L'AVE BCN-Madrid es quedarà sense "ànecs" TALGO

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Diumenge 07/01/2007 19:26

Exactament el mateix, és un ALVIA. Encara recordo com quan la web de Renfe diferenciava entre els "Diurno Convencional" i els "Intercity 448", posant-ho així a la descripció de Tren...


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Jordi Freixas

Entrada Autor: Jordi Freixas » Diumenge 07/01/2007 20:17

Mare de Déu... a on hem arribat...



Avatar de l’usuari
George85
N8
N8
Entrades: 700
Ubicació: BCN, Eixample
Contacta:

Entrada Autor: George85 » Dilluns 08/01/2007 20:34

Transportes Transporte
Renfe estrenará el AVE de Siemens en mayo a 300 km/h hasta Tarragona


Renfe ha decidido poner en servicio su tren AVE más veloz, el fabricado por Siemens, el próximo mayo, después de las vacaciones de Semana Santa. Quiere dedicar este tren a los servicios más rápidos, con velocidades superiores a 300 km/h, que deberán competir en 2008 con los aviones del puente aéreo al conseguir un tiempo de viaje de 150 minutos entre Madrid y Barcelona.


Antonio Ruiz del Árbol / MADRID (08-01-2007)

El cumplimiento en diciembre por parte del Ministerio de Fomento y del Adif del calendario previsto para poner en servicio el nuevo tramo del AVE entre Lérida y Tarragona, así como los avances claros en la operatividad del sistema de señalización ERTMS que ha permitido elevar a 280 km/h la velocidad punta de los trenes veloces en esa línea, han terminado de convencer a Renfe de que ha llegado la hora de comenzar a competir con el avión en el corredor español más transitado.

En enero de 2008 la nueva conexión ferroviaria entre Madrid y Barcelona será una realidad y la empresa que preside José Salgueiro está persuadida de que podrá ofrecer a sus clientes un tiempo de viaje de 150 minutos. Este registro le permitirá disputar en una primera fase al menos hasta el 50% de los pasajeros que hoy utilizan los servicios aéreos de Iberia, Spanair, Air Europa y Vueling.

Para llegar a ese momento con sus mejores armas competitivas a punto, Renfe, en coordinación con el Adif, ha elaborado un calendario para los próximos doce meses cuajado de hitos significativos. Uno de los más trascendentales se producirá después de Semana Santa, probablemente en mayo, con la puesta en servicio del tren más veloz que tiene en su flota: el AVE 103 denominado Velaro, y fabricado por la multinacional alemana Siemens.

Este tren fue adquirido con unas especificaciones que le permiten alcanzar una velocidad punta de 350 kilómetros por hora. A partir de mayo comenzará a realizar servicios directos entre Madrid y Tarragona. Renfe ha decidido especializar este material rodante de alta velocidad en tráficos directos o con pocas paradas intermedias, con el fin de conseguir los mejores tiempos de viaje.

Por el contrario, el material AVE fabricado por Talgo y Bombardier, conocido popularmente como 'el pato' cubrirá viajes con un mayor número de paradas. Hay que recordar que este tren tiene una velocidad punta de 320 kilómetros por hora.

Siemens terminó de entregar a Renfe la primera serie de 16 trenes de alta velocidad el pasado mes de noviembre. Este AVE ha alcanzado un registro máximo de 404 km/h en el tramo Madrid-Lérida durante las pruebas de homologación a las que debe someterse todo el material ferroviario antes de transportar pasajeros. El tren carece de locomotoras, ya que los equipos de tracción se ubican en la parte inferior de los trenes que permite un mayor aprovechamiento de los ocho vagones y de sus 200 metros de longitud totales.
Pruebas hasta Barcelona desde julio para lograr un viaje de 150 minutos

El Ministerio de Fomento y el Adif han comunicado a Renfe que la infraestructura del tramo de la nueva línea del AVE entre Tarragona y el pueblo de El Prat, al sur del casco urbano de Barcelona, estará disponible para comenzar a realizar las pruebas pertinentes el próximo mes de julio.

Seis meses es el tiempo que se considera razonable para testar y, en su caso, homologar todos los equipos de un sistema de transporte de estas características. El objetivo es que todo esté a punto para poder viajar en AVE entre Madrid y Barcelona a 300 kilómetros por hora en 150 minutos. No es probable que el material rodante utilice velocidades comerciales muy por encima de los 300 kilómetros por hora ya que Renfe ha comprobado que el gasto de energía se dispara.

Una de las partes más críticas en estas pruebas será la utilización y puesta a punto de los sistemas de señalización ERTMS en sus niveles 1 y 2. La inmadurez tecnológica de este equipamiento de seguridad ha sido uno de los factores que han producido mayores retrasos y quebraderos de cabeza en la conflictiva historia de la construcción de la línea del AVE entre Madrid y Barcelona.

En los últimos seis meses el ERTMS nivel 1 instalado ha comenzado a dar señales de haber alcanzado plenamente su fase operativa. Ello ha permitido ir elevando de forma constante las velocidades de los trenes en el corredor. Como dificultad añadida, en el tramo entre Lérida y Barcelona, los equipos de señalización instalados a lo largo de la vía son de distinto fabricante, con lo que el conjunto del sistema tiene que mostrar su completa interoperabilidad.

El grueso de las pruebas se harán hasta El Prat, en las puertas del casco urbano de Barcelona. Sin embargo la Ministra de Fomento insiste que en diciembre próximo los túneles hasta la estación de Sans estarán terminados.

12 meses hasta la inauguración

Diciembre 2006: Renfe autoriza que el AVE de Talgo-Bombardier alcance velocidades de 280 km/h. Se inaugura el servicio en el tramo de 98 kilómetros entre Lérida y Tarragona.

Febrero 2007:El tren Alvia fabricado por CAF eleva su velocidad a 250 km/h y reduce el tiempo de viaje entre Madrid y Barcelona a tres horas y vente minutos. Renfe autoriza al AVE de Talgo y Bombardier a elevar su velocidad a 300 km/h.

Mayo 2007: El tren AVE de Siemens comienza su operación a 300 km/h entre Madrid y Tarragona.

Julio 2007: Adif y Renfe inician las pruebas para la homologación de la infraestructura de la línea AVE entre Tarragona y el pueblo de El Prat en las afueras de Barcelona. Se utilizarán señalización ERTMS niveles 1 y 2.

Julio 2007: El Ministerio de Fomento afirma que antes de final del año se pondrá en servicio comercial la línea completa del Madrid-Barcelona con llegada a la estación de Sans.

CincoDías.es



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 08/01/2007 21:10

Cinco Días ha escrit:Julio 2007: Adif y Renfe inician las pruebas para la homologación de la infraestructura de la línea AVE entre Tarragona y el pueblo de El Prat en las afueras de Barcelona. Se utilizarán señalización ERTMS niveles 1 y 2.

Julio 2007: El Ministerio de Fomento afirma que antes de final del año se pondrá en servicio comercial la línea completa del Madrid-Barcelona con llegada a la estación de Sans.[/url]
Rèplica de "Cinc Dies": Segons la Ministra de Foment, Margarida Àlvares, es podrà anar amb TAV de la ciutat del Prat a l'estació d'Atotxa, situada al poble de Madrit.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Entrada Autor: Trenscat » Dilluns 08/01/2007 23:45

Pel què diu la Ministra l'AVE arribarà el 2007 a El Prat i els túnels a Sants. Cal remarcar els túnels, en cap cas diu els trens... :roll: Hauran d'instal·lar un intercanviador d'ample a El Prat? xD



Jordi Freixas

Entrada Autor: Jordi Freixas » Dimarts 09/01/2007 1:04

Sí, i amb els AVEs fent el trajecte Madrid - El Prat (i ja de pas es podrien posar catxondos, i allargar la línia fins a Barajas, i llavors tindriem un AVE El Prat - Barajas -és que tinc una xispa :roll: -).



Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Dimarts 09/01/2007 11:08

Bé, això li donarà a El Prat una entitat ferroviària que mai no havia somiat, amb origen i final de l'AVE i qui sap si de la línia de l'Aeroport.



PD: Missatge número 1000 ))) )))2 )))3 ))) )))2 )))3 ))) )))2 )))3 :victoria :anim :oops:


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 09/01/2007 11:29

Platanito ha escrit:Bé, això li donarà a El Prat una entitat ferroviària que mai no havia somiat, amb origen i final de l'AVE i qui sap si de la línia de l'Aeroport.
Però degradat a la categoria de pueblo. :osti
Cinco Días ha escrit:El Ministerio de Fomento y el Adif han comunicado a Renfe que la infraestructura del tramo de la nueva línea del AVE entre Tarragona y el pueblo de El Prat, al sur del casco urbano de Barcelona, estará disponible para comenzar a realizar las pruebas pertinentes el próximo mes de julio.

[...]

Julio 2007: Adif y Renfe inician las pruebas para la homologación de la infraestructura de la línea AVE entre Tarragona y el pueblo de El Prat en las afueras de Barcelona. Se utilizarán señalización ERTMS niveles 1 y 2.
-Me voy al pueblo de vacaciones.
-¿A tu casita?
-No, a coger el avión.


:D


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Diumenge 01/03/2009 10:31

Pujo el fil perquè el que diu el títol ja ha canviat, i tenim "ànecs" :D



Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”