CEHFE recupera la locomotora funcional més antiga d'Espanya

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

CEHFE recupera la locomotora funcional més antiga d'Espanya

Entrada Autor: wefer » Dijous 07/02/2008 1:05

M'ha arribat aquesta nota de http://www.cehfe.es/
------------------------------------
COMPAÑÍA GENERAL DE FERROCARRILES TURÍSTICOS S.A.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Muy señor/a mío/a:

Por si la información pudiera resultar de su interés, tenemos el gusto de informarle de que con esta fecha se inicia por nuestra parte el traslado a talleres de una nueva locomotora de nuestro patrimonio.

Se trata de la locomotora de vapor 020T construida en 1.884 por la Société Alsacienne de Constructions Mécaniques, de Mulhouse (Francia), con el número de fábrica 3.699 para la Société Houillère et Métallurgique de Bélmez (SHMB 1). Ésta quedó integrada años más tarde en la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, pasando finalmente a manos de la Empresa Nacional Carbonífera del Sur.

Tras la cesión en nuestro favor, en el día de hoy se han iniciado las labores de traslado a los talleres de ARMF en Pla de Vilanoveta (Lleida), donde se procederá a su rehabilitación funcional. No hay que perder de vista que, una vez restaurada, la citada locomotora será la más antigua en estado operativo de todo nuestro patrimonio ferroviario histórico.

La operación en curso se halla bajo la dirección de nuestro subdirector de proyectos, D. Alfredo Puig.

En el momento de expedir la presente comunicación, la locomotora se halla en las cercanías de Córdoba, rumbo a Lleida. Allí se espera su llegada mañana, jueves 7, a última hora de la mañana o primera de la tarde, siendo el itinerario previsto el de Córdoba - Madrid - Guadalajara - Zaragoza - Lleida.

Con este motivo, aprovechamos para saludarle atentamente.

Miguel Ángel Urballa
Secretario



keko269
N1
N1
Entrades: 7

Entrada Autor: keko269 » Dijous 07/02/2008 1:38

:plas :plas :plas :plas

Si no fos per entitats així...



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 07/02/2008 14:31

[...] siendo el itinerario previsto el de Córdoba - Madrid - Guadalajara - Zaragoza - Lleida.
AV o convencional? :)


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3158
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Dijous 07/02/2008 14:56

Doncs el més provable és que ni una ni l'altra: A-4, M-50, A-2, AP-2, A-2 i C-13 damunt de la gòndola d'un camió.

Per a més informació sobre la locomotora "Marta": Locomotoras de vapor preservadas en España.
I una foto de la locomotora aquí.

Salut !!
Guigui ha escrit:
[...] siendo el itinerario previsto el de Córdoba - Madrid - Guadalajara - Zaragoza - Lleida.
AV o convencional? :)


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”