terol tindra els primers trens s-599

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terol tindra els primers trens s-599

Entrada Autor: wertymetrotren » Dissabte 15/11/2008 15:01

Teruel estrenará los tres primeros trenes S-599
La línea Zaragoza-Teruel dispondrá de las tres primeras unidades de uno de los nuevos modelos para Media Distancia que Renfe pretende incorporar a su flota en los próximos dos años. Se denomina S-599 y ha sido fabricado en Zaragoza por CAF. De las 50 unidades que se han comprado, una ya ha sido entregada y se encuentra en pruebas para su puesta en funcionamiento en el 2009. Concretamente está --al menos hasta anteayer--, en los talleres de La Sagra (Toledo), donde fue presentado en un acto presidido por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y donde se anunció la renovación de la flota de Renfe y la incorporación de 295 unidades para viajeros durante los próximos dos años.

La llegada de estas tres primeras unidades responde a un compromiso adquirido por Fomento con el Gobierno de Aragón, y según explicó a este diario el director general de Transportes de la DGA, Simón Casas, "dos de ellos se han pedido para cubrir el trayecto Zaragoza-Teruel-Valencia y el tercero llegará hasta Huesca". Además, aclaró que esta incorporación "no se traducirá en una mayor velocidad (no se reduce el tiempo del trayecto) porque la vía aún no está electrificada pero sí en otras mejoras como la comodidad, las mejores prestaciones y la fiabilidad que ofrece este nuevo modelo".

Casas advirtió de que "se sigue trabajando en la reducción de tiempos" pero se trata de un proceso "lento". Así, aclaró que "la finalización de algunas actuaciones puntuales iniciadas en la vía permitiría levantar la limitación de velocidades existente en la línea, así como que Adif sea capaz de darnos los surcos de cruce". Entre ellas, destaca "la finalización de los sistemas de control de tráfico centralizado que está en su segunda fase de ejecución y da garantías para ir a más velocidad".

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Entrada Autor: wefer » Dijous 05/02/2009 14:43

wertymetrotren ha escrit: "no se traducirá en una mayor velocidad (no se reduce el tiempo del trayecto) porque la vía aún no está electrificada
O sigui, que si els trens no són elèctrics, no passen de 80 km/h. Pel mateix, dedueixo que si electrifiquem la línia de la Pobla, els trens circularan a 300 km/h com si res, oi?

I pensar que, paradoxalment, Espanya ostenta el rècord mundial de velocitat de locomotores dièsel, amb les Talgo XXI a 256,38 km/h... quins grans periodistes tenim!!!



davida
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Entrada Autor: davida » Dijous 05/02/2009 19:58

Alguns trams entre Terol i Saragossa tenen un infraestructura preparada per 200km/h, tipus el corredor del Mediterrani pero via única. El problema per poder assolir aquesta velocitat es que Renfe no te material diesel de MD per mes de 200km/h. El dia que s'electrifiqui (i tambe nova senyalització apte a 200km/h), cosa que esta en projecte i en pocs any te que ser una realitat, hi haurà material de MD que si podra aprofitar el 200km/h que permet l'infraestructura.

Nomes es que l'article no ho explica prou be.



tren250

Entrada Autor: tren250 » Dissabte 07/02/2009 13:12

I dic que si l'infraestructura està preparada per a 200 km/h, i els 599 per anar a 160 km/h, perquè no es pot passar de 80?
La condició del contracte Aragó/renfe en aquesta línia és que els primers 599 vagin a Terol, com bé diu. Però sembla que no els beneficiarà gaire...
Mentres la línia no estigui del tot renovada (fins el 2011?) no es podrà augmentar de velocitat. Estic d'acord. Però a 80 per hora... :x I els plans no indiquen que la línia s'electrifiqui en un futur proper, o sigui que les prestacions màximes, com a mínim, es tindrien que aprofitar al màxim. I a part d'augmentar la velocitat i la comoditat, ja podrien anar pensant en una millora de freqüències i més disponibilitat de material, doncs 3 unitats d'aquestes... em sembla poc.



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Entrada Autor: canalcole » Dissabte 14/02/2009 13:28

Renfe, a 'la última' con Galicia

La operadora ferroviaria prueba con éxito en el Eje Atlántico el nuevo tren de la serie 599 ·· Entrará en servicio a finales de marzo ·· El moderno material reserva sitio para personas con silla de ruedas

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-395267/
cp21f03478781_221562.jpg
Manuel Simón, izq., Eliseo Romero, Carlos de Abajo y José Luis Santidrián, ante el nuevo 599 en Santiago
cp21f03478781_221562.jpg (28.28 KiB) Visualitzat 9535 cops
Renfe se ha puesto las pilas y desde finales de marzo por el Eje Atlántico circulará el 599, un tren de última generación que mejora en prestaciones a su antecesor, el 598. Doce unidades del nuevo modelo diésel se repartirán para llevar los más de 7.700 viajeros que cada día suben en una estación de A Coruña a Vigo, y los que viajan entre Santiago y Ourense. Y habrá otros dos eléctricos 499 para el servicio entre Vigo y Monforte.
Por ahora se encuentra en período de pruebas, pero en la demostración vivida ayer entre la ciudad herculina y Santiago se pudieron apreciar las mejoras del servicio, con pantallas LCD de 17 pulgadas, o un vagón intermedio con espacios para bicicletas, máquinas expendedoras de bebidas refrescantes y adaptado para personas con movilidad reducida (la puerta se abre a ras del andén y cuenta con un aseo para viajeros en silla de ruedas).

La pega, que la velocidad punta que puede desarrollar por ahora sólo tiene la opción de hacerlo en los tramos de vía doble del Eje Atlántico. No obstante, Renfe -según manifestó su director de Media Distancia Convencional y AVE, Manuel Simón Peña- pondrá en servicio estos novedosos trenes al aumentar en los últimos cuatro años en un 12% el número de viajeros. "La media de antigüedad de los trenes de Galicia es de 20 años y con la puesta en marcha de las unidades de la serie 599 pasará a 10 años, y el 55% de todo este parque ferroviario tendrá menos de un año cuando entren todas en funcionamiento", precisó.

Para la operadora ferroviaria el presente año será decisivo en la modernización de su flota de media distancia, priorizando sus acciones en Galicia dentro de una inversión global de 592,8 millones para la adquisición de 107 trenes (57 eléctricos de la serie 449 y 5o diésel de la 599) que se irán incorporando hasta la primavera de 2011 en toda España. En cuanto al avance de las obras en las nuevas vías entre A Coruña y Santiago hay que señalar que van a buen ritmo, por lo observado durante el viaje.


LOS DATOS


Velocidad

Alcanza los 160 kilómetros hora en doble vía.

Plazas

183, de ellas una especial para personas con discapacidad física en silla de ruedas.

Seguridad

Todos los equipos de tracción -cuenta con cuatro motores- están interconectados por duplicado para que en el caso de un fallo en cualquiera de sus sistemas pueda seguir su marcha con normalidad.

Comodidad

Dispone de asientos reclinables con 95 centímetros de distancia entre las filas y tiene mesas abatibles.

Dimensiones

Cada tren dispone de tres unidades, la longitud total es de 75,98 metros y su altura de 4,30 metros.

Adaptabilidad

Sus ejes son de ancho español (1,668 m.) pero pueden cambiarse al ancho europeo del AVE (1,453 m.) .



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Entrada Autor: 594-001-0 » Dimecres 25/02/2009 21:14

Creo que ya había quedado más que claro, que Teruel no vería los primeros 599 ni aunque ocurriese un milagro. Y eso que últimamente los venían prometiendo para Madrid-Salamanca, pero ya ni eso.

Aunque bueno, aún nos queda la esperanza de que por lo menos cayese algún 598 de los que retirasen en Galicia, con un poco de suerte nos viene alguno...



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Entrada Autor: davida » Dimecres 25/02/2009 22:44

Jo penso que els 598 son millors per la linia Valencia Terol Saragossa. Els 598 son tipus D i per tant podrien correr mes en la part mes revirada de la linia (sobretot de Sagunt a Terol) que els 599 que son tipus A. Els 2 tenen la mateix velocitat punta 160km/h.
Per tant no es que no enviien tren nous a Terol, sino que hi ha trens amb uns pocs anys que s'adapten millor a la linia que els mes nous.



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Entrada Autor: 594-001-0 » Dimecres 25/02/2009 23:57

davida ha escrit:Jo penso que els 598 son millors per la linia Valencia Terol Saragossa. Els 598 son tipus D i per tant podrien correr mes en la part mes revirada de la linia (sobretot de Sagunt a Terol) que els 599 que son tipus A. Els 2 tenen la mateix velocitat punta 160km/h.
Per tant no es que no enviien tren nous a Terol, sino que hi ha trens amb uns pocs anys que s'adapten millor a la linia que els mes nous.
Yo la verdad que los 598 si que los veo también más apropiados a esta línea (se dice que un tren tipo 160D parando solo en Teruel podría tardar unas 4 horas de Valencia a Zaragoza) pero bueno, el hecho es que se prometieron los primeros 599 para esta línea, hasta mediante convencio firmado entre Fomento y Gobierno de Aragón, y aún está por ver si por lo menos nos traen aunque sea los 598 que sobren de Galicia o ni eso y tengamos que seguir con los TRD actuales (que tampoco están nada mal, pero se están quedando ya pequeños)

De hecho se dice que los 599 aquí vendrán para Zaragoza y los 598 para Murcia, cosa que yo los pondría alrevés, los 598 a Zaragoza para aprovechar su basculación y los 599 a Murcia, que el recorrido es bastante más llano y recto.



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Entrada Autor: canalcole » Dimarts 03/03/2009 21:17

Los nuevos trenes diésel llegan a la estación este miércoles para sustituir a los vetustos TRD

El director general de Servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe detallará las ventajas de estos nuevos aparatos sobre los que actualmente provocan numerosos retrasos por las constantes averías en la línea desde Salamanca hasta Madrid
noticia_1236096535.jpg
Trenes Diésel 599 como los que se van a poner en marcha en la línea Salamanca-Madrid
noticia_1236096535.jpg (21.52 KiB) Visualitzat 9298 cops
La llegada de los nuevos trenes Diésel S-599, que sustituyan a los problemáticos y vetustos TRD, ya es un hecho. Como ya publicara este diario hace un mes, Renfe tenía decidido el destino de las primeras unidades, Salmanca. Así se presentarán este miércoles en la estación de Vialia por el director general de Servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe, Javier Pérez Sanz, que detallará la renovación integral de la línea Salamanca-Madrid, con importantes averías y retrasos durante los últimos meses.

Mientras, el tren regional a Madrid (TRD) ha vuelto a sufrir la enésima avería en sus máquinas, ocasionando un retraso que en esta ocasión llegó casi a las cinco horas. No es la primera vez que un TRD sufre una avería, pues desde hace meses son continuos los fallos, ya sea por el incendio de los frenos, el fallo en alguna válvula o problemas de la propia máquina por la vetustez de sus piezas. Son muchas las quejas de los salmantinos que utilizan este tren, no sólo por los retrasos que sufre, sino también por la incomodidad durante el viaje.

La serie 599 de Renfe es una familia de automotores diésel fabricados por CAF para viajes regionales. En el año 2005 Renfe inició el proceso de definición de los automotores diésel que debían sustituir a las series 592, 593 y, posiblemente, 596. Después de la correspondiente publicación de los documentos técnicos de compra, recepción y análisis de ofertas, en julio del 2006 Renfe realiza la adjudicación a la empresa CAF la construcción de 50 automotores diésel.

Este nuevo automotor diésel ha recibido la numeración oficial de serie 599, y aunque en principio parecía ser una evolución de la serie 598, presenta notables diferencias, tanto interiores como de funcionamiento que hacen que tanto desde Renfe Operadora como desde CAF se trabaje como si fuera un proyecto nuevo y no una continuación de serie A diferencia de las series 594 y 598, las puertas de acceso al tren son de una única hoja con junta hinchable para soportar cruces con trenes de alta velocidad, teniendo un paso libre de 1.2 metros para permitir el acceso fácil de cualquier persona con equipaje.

Otra novedad que presenta el tren es que lleva instalado un sistema de protección anti-incendios bastante completo. No sólo dispone de sistemas de detección en los motores y en el interior de la caja, si no que dispone de extintores que actúan automáticamente o pueden ser accionados por el maquinista para apagar cualquier incendio que se produzca en los motores diesel.

El coche intermedio está diseñado para el viaje de personas de movilidad reducida por lo que es de piso bajo, disponiendo de una rampa automática para acceder al tren en la puerta de acceso. Dispone de un baño adaptado para su uso y la zona de máquinas de autoventa también se sitúa en un lugar accesible desde una silla de ruedas. Es el primer tren diésel que va a cumplir en su integridad el Real Decreto de Accesibilidad a los medios de transporte.

http://www.salamanca24horas.com/noticia ... -2955.html

Aqui podeu veure informació sobre el tema i també fotos:
http://blogsalamank.blogspot.com/2009/0 ... ue-si.html



tren250

Entrada Autor: tren250 » Dissabte 07/03/2009 11:54

Vetustos els TRD? Però si no tenen més de 15 anys... :| . Altra cosa és que comencin a semblar una viva rèplica dels 593, però en sé de moltes línies que els hi farien falta 594 urgentment. No, si ja està bé que fiquin els 599 en aquesta línia, doncs últimament s'estaven utilitzant 596, però... Com jo imaginava, ni Galícia ni Terol seran les primeres províncies a tindre trens 599. I bona part de la causa és la fi de la campanya electoral a Galícia i de que el servei Madrid-Salamanca, doncs això, té connexió amb Madrid. Ni els Santiago-A Corunya i els Osca-València en tenen.



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Entrada Autor: 594-001-0 » Dissabte 07/03/2009 18:08

tren250 ha escrit:Vetustos els TRD? Però si no tenen més de 15 anys... :| . Altra cosa és que comencin a semblar una viva rèplica dels 593, però en sé de moltes línies que els hi farien falta 594 urgentment. No, si ja està bé que fiquin els 599 en aquesta línia, doncs últimament s'estaven utilitzant 596, però... Com jo imaginava, ni Galícia ni Terol seran les primeres províncies a tindre trens 599. I bona part de la causa és la fi de la campanya electoral a Galícia i de que el servei Madrid-Salamanca, doncs això, té connexió amb Madrid. Ni els Santiago-A Corunya i els Osca-València en tenen.
Si los ponen en Madrid-Salamanca la primera razón es que los TRD se han quedado ya cortos, no que conecte con Madrid ni nada más. Vigo-La Coruña ya tiene los 598, así que veo más lógico que se envien primero a Salamanca.

Y para continuar con algo relacionado con el tema que inicia el hilo, los primeros 599 que lleguen al ddepósito de Valencia no irán tampoco a Teruel y Zaragoza, sino a Murcia y Cartagena, según se comenta para después del verano. Para Valencia-Zaragoza parece ser que al final vendrán algunos 598 cuando los 599 vayan a Sevilla a sustituir a los 598 (finales de este año se espera)



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Entrada Autor: UT596001 » Diumenge 08/03/2009 0:22

tren250 ha escrit: i de que el servei Madrid-Salamanca, doncs això, té connexió amb Madrid.
El servei TRD entre Madrid i Salamanca fa molts anys que pateix una falta crònica de places bastant greu, sobretot en caps de setmana. En el seu dia ja es va parlar de posar trens de la sèrie 598, però al final no va ser així. Almenys com a mínim mostra una mínima part de sentit comú per part de RENFE destinar en primer lloc els 599 en aquesta línia.

Per cert, al final també van 599 cap a Galícia, unes setmanetes més tard que a Salamanca.



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Entrada Autor: wertymetrotren » Dilluns 09/03/2009 18:23



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tren250

Entrada Autor: tren250 » Dimarts 10/03/2009 17:10

No m'he explicat bé. Vull dir que moltes promeses de cara a que els primers trens anirien a parar a Galícia (per la famosa campanya electoral) i que al final s'ha trencat un dels pactes d'ajuda de la comunitat d'Aragó envers la línia Terol-Saragossa (on en principi haguessin anat a parar els primers 599). Però no em fico amb els problemes de la ruta Madrid-Salamanca, però que en realitat són els mateixos que els passa en bastantes rutes: la falta de places, com a la Madrid-Soria, els Castilla y León-Express i en altres rutes.



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Entrada Autor: wertymetrotren » Dimarts 10/03/2009 19:17

el govern son un colla de mentiders i a sobre nosaltres uns oh creillen quina gracia veritat :riure :riure :riure :riure


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Entrada Autor: Guigui » Dimarts 10/03/2009 20:12

wertymetrotren ha escrit:el govern son un colla de mentiders i a sobre nosaltres uns oh creillen quina gracia veritat :riure :riure :riure :riure
Què som, uns "oh creillen"? Sembla el gag del Polònia amb en Quim Monzó i en Pere Gimferrer quan comenten el catàleg d'Ykea...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Entrada Autor: canalcole » Dimarts 10/03/2009 20:20

Guigui ha escrit:
wertymetrotren ha escrit:el govern son un colla de mentiders i a sobre nosaltres uns oh creillen quina gracia veritat :riure :riure :riure :riure
Què som, uns "oh creillen"? Sembla el gag del Polònia amb en Quim Monzó i en Pere Gimferrer quan comenten el catàleg d'Ykea...
En realitat la frase (crec) tindria que ser així:
"Els del govern són una colla de mentiders, i a sobre, nosaltres ens ho creiem. Quina gracia, veritat?"



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Entrada Autor: canalcole » Dijous 12/03/2009 20:02

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-404986/

Fomento castiga a Lugo con trenes de la edad de piedra

La capital de la provincia queda excluida en el plan de mejora de los regionales que entrarán en funcionamiento a finales de mes ·· Los tramos A Coruña-Santiago-Vigo, Ourense-Santiago y Vigo-Ourense-Monforte son los beneficiados por los nuevos servicios

Lugo no quiere perder el tren pero las políticas ferroviarias de Fomento están haciendo que lo pierda. Esta es la idea que flota en la sociedad lucense, que ve como la provincia se convierte en el patito feo del cuento del ferrocarril en Galicia.

La red de cercanías de Lugo es la única del mapa gallego en la que el Ministerio de Fomento no prevé invertir ni un solo euro en el próximo bienio. A finales de este mes, según los planes anunciados por el Ministerio, comenzarán a prestar servicio nuevos trenes de cercanías y media distancia, con el fin de unir en menos tiempo los ejes A Coruña-Santiago-Vigo, el trayecto Ourense-Santiago y el que conecta Vigo-Ourense-Monforte. Esta última es la única localidad de la provincia de Lugo que dispondrá desde la fecha señalada de dos nuevos trenes eléctricos para viajar a Ourense y Vigo.

Este refuerzo de servicios en la red ferroviaria gallega se hará con trenes eléctricos y diésel. Van a ser catorce nuevos trenes, de los que doce prestarán servicios en las líneas Ourense-Santiago y A Coruña-Santiago-Vigo, en tanto que los dos restantes circularán en el trayecto Vigo-Ourense-Monforte.

Los trenes que cubrirán estos trayectos son nuevos, con más plazas que las de los modelos a los que darán el relevo, y podrán circular a velocidades de 160 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la capital lucense seguirá con unos trenes que, desde algún colectivo social, califican como "de la edad de piedra". En Galicia, según la propia Renfe y Fomento, el 70% de la red de regionales no baja de los 25 años de antigüedad. Estos trenes serán los que seguirán circulando entre Lugo y Ferrol y A Coruña, y entre Lugo y Monforte de Lemos.

El regional Lugo- A Coruña es un botón de muestra. Tarda dos horas largas en cubrir los cien kilómetros que separan ambas capitales. Por carretera este viaje se realiza en una hora.
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Un tren regional en la estación de Monforte de Lemos, única beneficiaria de los nuevos servicios
cp12f03550361_229354.jpg (18.58 KiB) Visualitzat 8975 cops
! DEMANDA SOCIAL
Modernizar para fomentar el ferrocarril

Modernizar y adaptar el tren al siglo XXI en que vivimos, con servicios y frecuencias racionales que fomente su uso, es la petición que, desde hace años, demanda la sociedad lucense. Es algo en lo que colectivos sociales, empresariales, sindicales y formaciones políticas tienen unanimidad.

Desde la Cámara de Comercio aseguran que, en la actualidad, el ferrocarril en Lugo no cumple ninguna función social como medio de transporte público. Subrayan que los trenes que circulan "son piezas de museo" que pocos servicios ofrecen a ciudadanos y empresas de la ciudad. En una línea similar se pronuncia, desde hace tiempo la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), que tacha de "atraso secular" la situación del ferrocarril en la provincia y en especial en la capital, máxime si se compara con cualquier otra.

Las formaciones políticas, con matices, coinciden también en la necesidad de dotar a Lugo y su provincia de un tren moderno que dé respuesta a las necesidades reales de los viajeros. BNG y PP han sido los más reivindicativos en estos últimos años .

APUNTES
En 1875 llegó la primera locomotora

El primer tren que llegó a la ciudad de Lugo lo hizo a primeros de octubre de 1875, procedente de A Coruña. Fue a partir de 1883, con la apertura de la línea Palencia-A Coruña cuando la capital lucense quedó comunicada con Madrid.

Una línea de interés general infrautilizada

La línea ferroviaria que va de Ferrol a Monforte, pasando por Lugo, está integrada en la Red Ferroviaria de Interés General del Estado, pero los hechos, según estudiosos del ferrocarril, demuestran que no es una prioridad para Renfe .



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Divendres 13/03/2009 0:09

Fomento castiga a Lugo con trenes de la edad de piedra
Visca el rigor i la seriositat periodístics!

Que potser es pensen que posant-hi la flotamamodennaduropa millorarà el temps de viatge, si la infraestructura seguirà sent la mateixa bírria?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Trenscat
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Entrada Autor: Trenscat » Divendres 13/03/2009 14:30

Ves que el diari aquest gallec no sigui més aviat pro-PP!! :riure



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