Reclamació de nous trens a la linia Saragossa-Teruel

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
canalcole
N9
N9
Entrades: 2074
Facebook: XavierMartinezVidal
Ubicació: PENEDÈS
Contacta:

Reclamació de nous trens a la linia Saragossa-Teruel

Entrada Autor: canalcole » Dimarts 20/01/2009 20:34

CHA exige a Renfe que cumpla su compromiso de renovar los trenes de la línea Zaragoza-Teruel

http://www.aragondigital.es/asp/noticia ... 9&secid=30
http://www.soitu.es/soitu/2009/01/20/in ... 73182.html

Chunta Aragonesista ha exigido a Renfe que cumpla su compromiso de renovar los trenes de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia. Los nacionalistas consideran “una necesidad irrenunciable” la modernización de los convoyes que prestan servicio en este recorrido. Está previsto que los nuevos ferrocarriles entren en funcionamiento en abril.

Zaragoza.- El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha considerado que es “una necesidad irrenunciable” la modernización de los trenes que prestan servicio en la línea Huesca-Zaragoza-Teruel-Valencia y ha pedido a Renfe que cumpla su palabra.

En el acuerdo suscrito entre la empresa estatal de ferrocarriles y el Gobierno de Aragón el 5 de diciembre de 2007, se incluía la puesta en funcionamiento en el mes de abril de los nuevos trenes diésel S-599.

La formación nacionalista ha presentado varias preguntas al Gobierno de Aragón acerca de cuándo y cómo se va a realizar la renovación prevista para este año en el convenio suscrito con Renfe-Operadora. Para el diputado de CHA Bizén Fuster, “dado que Renfe-Operadora ahora da largas, queremos saber qué va a hacer al respecto el Gobierno de Aragón para que se dé cumplimiento a lo establecido”.

Asimismo, dado que el convenio con Renfe-Operadora cumplió su vigencia el pasado 31 de diciembre y habrá que renovarlo, Fuster también se ha interesado por conocer con qué planteamientos y objetivos va a negociarlo el Gobierno de Aragón.

En este sentido, ha recordado que, a propuesta de CHA, “las Cortes ya le instaron unánimemente el pasado octubre a que se garantizara el mantenimiento de los servicios actuales en las estaciones que forman parte de las líneas o recorridos que son objeto de subvención conjunta, así como al mantenimiento del personal y los servicios en las estaciones del medio rural aragonés”.



Avatar de l’usuari
canalcole
N9
N9
Entrades: 2074
Facebook: XavierMartinezVidal
Ubicació: PENEDÈS
Contacta:

Entrada Autor: canalcole » Dimarts 20/01/2009 20:40

La diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila reclama a Renfe que dote a la línea ferroviaria entre Vigo y León-Oviedo de "vehículos modernos" y "buenas condiciones" que ofrezcan a los usuarios las "prestaciones adecuadas".

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 20827.html

Davila (BNG) reclama a Renfe "vehículos modernos" y "buenas condiciones" para la línea ferroviaria entre Vigo y León.

En una iniciativa registrada en la Cámara Baja, la parlamentaria del Bloque puso de manifiesto, a modo de ejemplo, que el 17 de diciembre pasado Renfe envió a Galicia una unidad de tranvía "averiada" --sin calefacción-- procedente de Barcelona para cubrir la mencionada conexión.

En este sentido evidenció la "leve intención" de la compañía ferroviaria de renovar el parque de tranvías de esta línea a lo que sumó la "gravedad" de enviar "unidades deterioradas y con deficiencias".

A este respecto, la diputada nacionalista denunció que estas unidades "están obsoletas y son propias de tiempos pretéritos" (por las UT 440 :| ) e indicó que esta serie "no son un ejemplo de modernidad y tecnología, sino que constituyen trenes antiguos, mal acondicionados e impropios de infraestructuras actuales".

"Un cosa es la publicidad sobre las mejoras de las infraestructuras y otra muy distinta es la realidad de los itinerarios regionales o de cercanías, que también deberían recibir una atención prioritaria, ya que son líneas de uso habitual", sentenció.

En este contexto, pregunta al Ministerio de Fomento si se revisó la UT 440-141* :x enviada a Galicia antes de mandarla y si "superó los controles. Además, pide explicaciones por trasladar "vehículos que no cuentan con prestaciones adecuadas". También interpela acerca de las previsiones de mejora de la conexión.

*Això per què ho diu? :nose



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 20/01/2009 21:44

Suposo que aquella senyora parla en nomenclatura dels anys 80. Cosa que indica que ja deu fer una temporada des de l'últim cop que va pujar a un tren.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”