Renfe comença a fabricar nous AVE

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Renfe comença a fabricar nous AVE

Entrada Autor: metring » Dimecres 18/03/2009 18:57

http://www.europapress.es/economia/tran ... 82901.html


Economía/AVE.- Renfe inicia la fabricación de trenes AVE Talgo-Bombardier en su taller de Málaga


MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -


Renfe ha empezado a fabricar trenes AVE del consorcio Talgo-Bombardier en el centro industrial que la compañía ferroviaria tiene en Los Prados (Málaga), en colaboración con estos dos fabricantes de trenes.

Integria, división industrial de Renfe, participará en la fabricación de 14 unidades del pedido de 30 trenes AVE de la serie S-112 que el consorcio de fabricantes debe suministrar a la compañía ferroviaria, informó hoy la operadora.

Los trabajos que se inician en Málaga se enmarcan en la estrategia de la división industrial de Renfe por el que la empresa se reserva el 20% de la fabricación y el 50% de los labores de mantenimiento de los trenes que compra.

Renfe destacó que esta estrategia ha permitido a Integria acumular experiencia en fabricación de trenes con última tecnología, tanto de Alta Velocidad como trenes convencionales, en varios centros industriales.

En el caso de Málaga, Renfe Integria ha finalizado el proyecto de fabricación del tren AVE de ancho variable S-130 (siete trenes y 14 locomotoras) y mantiene los trabajos para concluir las cinco unidades de Trenhotel, de las que ya se han terminado dos y están próximas a concluir la tercera y cuarta unidad. La fabricación de la quinta y última composición de Trenhotel finalizará antes de verano.

Todos estos trabajos, unidos a los que se inician ahora para el AVE S-112, suponen para el taller de Los Prados una carga de trabajo de 700.000 horas, apuntaron. En ese taller hay 16 cajas (estructuras básicas de cada coche) del AVE S-112, que se encuentran ya en las fases iniciales de montaje.

Las labores de fabricación de los nuevos trenes AVE consistirán en el montaje mecánico y eléctrico, el montaje del interiorismo, la pintura y las pruebas estáticas finales de cada uno de los 168 coches previstos (12 coches por tren), así como de la composición completa, según señalaron.

Se montará todo el sistema eléctrico de los vehículos (sus canalizaciones, las distribuciones cableado, aislamientos) y se instalarán armarios de freno y los equipos de suspensión. En cuanto al interiorismo, se instalarán suelos, techos y asientos, así como los sistemas de iluminación y sonorización.



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