FEVE ven "Apolos" a Argentina

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metring
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FEVE ven "Apolos" a Argentina

Entrada Autor: metring » Dilluns 27/04/2009 18:24

http://solidaridadferroviaria.org/modul ... =0&thold=0

FEVE vende apolos "retirados" a Argentina.
Posted by carmela on Lunes, 27 abril a las 14:45:00

Seis de los trenes vendidos por Feve a Argentina embarcan hoy en el Puerto de Santander para dirigirse ya a su destino final. Se trata de seis unidades 'Apolo', retiradas del servicio en España, que en adelante presten servicios regulares de viajeros en las provincias argentinas de Chaco y Salta.

Este embarque, coincidente además con otro de trenes de Renfe, es el primero de los tres previstos por Feve para completar el envío del material vendido a Argentina.

La operación es fruto del acuerdo firmado en 2008 por Feve y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, un contrato que se enmarca a su vez en el Acuerdo de Cooperación para la Provisión de Material Ferroviario en el período 2005-2010, firmado por los gobiernos de ambos países.

En total, la venta de material de Feve supera los 22 millones de euros e incluye doce unidades de tracción diésel eléctrica 2400 'Apolos', para el transporte de viajeros; 21 unidades de coches remolques intermedios de la serie 3500, también para el transporte de viajeros; y tres locomotoras GECO Tajuñas diesel eléctrica serie 1500 monocabina.

Según informó Feve en nota de prensa, las unidades 2400 que embarcan hoy van a ser sustituidas en España por trenes con mayor eficiencia energética y operacional, que puedan alcanzar velocidades superiores a las actuales.

No obstante, destacó que todavía "pueden prestar en Argentina un servicio de gran calidad y comodidad para los viajeros", ya que en los últimos años han sido objeto de "profundas reformas integrales de mejora", que han afectado tanto a la tecnología del tren como al interior de los vehículos.

Entre otras cosas, se instalaron nuevos motores diésel y sistemas de frenado para incrementar la seguridad en los desplazamientos. Por su parte, la remodelación del interior se realizó con objeto de ofrecer al viajero mayor comodidad y calidad. Así, las unidades cuentan con dos equipos de aire acondicionado autónomo por coche, uno para el compartimento de viajeros y el otro para la cabina del maquinista.

También disponen de equipos de sonorización tanto para música ambiental como para la emisión de mensajes pregrabados o del personal ferroviario, junto con sistemas e indicadores luminosos que facilitan la comunicación entre el maquinista y los viajeros. La seguridad se ve incrementada gracias a los equipos de telecontrol que permiten al maquinista visualizar el compartimento de viajeros en una pantalla de televisión disponible en su pupitre de conducción.

El espacio comprendido entre la cabina de conducción y la primera puerta de acceso de viajeros está acondicionado para el uso de personas con movilidad reducida en uno de los vehículos de la unidad, mientras que en el otro, este espacio se acondicionó para instalar un baño con sistema cerrado para residuos. Además, se facilitó el paso de coche a coche sustituyendo la puerta de intercirculación por un pasillo diáfano de gran anchura.

Para Feve esta venta de material móvil tiene un carácter estratégico, ya que contribuirá a la financiación de la renovación del parque de material móvil prevista dentro del Plan Estratégico 2009-2012 y actualmente en marcha



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canalcole
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Entrada Autor: canalcole » Dilluns 27/04/2009 18:29

metring ha escrit:Este embarque, coincidente además con otro de trenes de Renfe, es el primero de los tres previstos por Feve para completar el envío del material vendido a Argentina.
De que estem parlant? (440, 593, 319...?)



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Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 27/04/2009 19:00

canalcole ha escrit:
metring ha escrit:Este embarque, coincidente además con otro de trenes de Renfe, es el primero de los tres previstos por Feve para completar el envío del material vendido a Argentina.
De que estem parlant? (440, 593, 319...?)
Renfe els hi vol encolomar els 593 que encara quedaven apartats per aquí...

Per altra banda, he llegit que degut a la venda d'Apolos, Feve té problemes de material per assegurar els serveis i que s'està plantejant adquirir unitats 3000 d'FGC.



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Entrada Autor: 594-001-0 » Dilluns 27/04/2009 19:31

Otros como Renfe, que van faltos de material y mientras unos (Renfe) se dedican a retirar unidades los otros (Feve) las venden al extranjero. Y después se quejan de que no hay material y suprimen trenes, y en el caso de Feve hasta se plantean adquirir unidades de 2ª mano (que si todo esto sale adelante y FGC vende los MANes los servicios especiales de Manresa por los ramales de Suria o Sallent que se harán, en autobús?)

En fin, si lo de que Renfe, yendo tan justa de material de MD, retire unidades (440R, 444) o también lo de que tenga parados 4 UT 448 a la espera de nadie sabe que es incomprensible, los otros yendo aún más justos de material lo vendan ya es totalmente de locos.

Por cierto, el material embarcado de Renfe eran los camellos 593 que estaban apartados en Salamanca. En Valencia nos quedan 2 camellos más, pero por el estado de estos de San Luis salen directamente en camión, pero de chatarra.



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Entrada Autor: Lluita1714 » Dilluns 27/04/2009 19:35

victorcasta ha escrit:
canalcole ha escrit:
metring ha escrit:Este embarque, coincidente además con otro de trenes de Renfe, es el primero de los tres previstos por Feve para completar el envío del material vendido a Argentina.
De que estem parlant? (440, 593, 319...?)
Renfe els hi vol encolomar els 593 que encara quedaven apartats per aquí...

Per altra banda, he llegit que degut a la venda d'Apolos, Feve té problemes de material per assegurar els serveis i que s'està plantejant adquirir unitats 3000 d'FGC.
Osti tu... no crec que les 3000 aguantin, ja tenen problemes de fa temps.


"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.

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Pere
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Entrada Autor: Pere » Dimarts 28/04/2009 0:02

594-001-0 ha escrit:Otros como Renfe, que van faltos de material y mientras unos (Renfe) se dedican a retirar unidades los otros (Feve) las venden al extranjero. Y después se quejan de que no hay material y suprimen trenes, y en el caso de Feve hasta se plantean adquirir unidades de 2ª mano (que si todo esto sale adelante y FGC vende los MANes los servicios especiales de Manresa por los ramales de Suria o Sallent que se harán, en autobús?)
Dado el mal estado de estos, los ultimos servicios por el ramal de Suria se han realizado con autobús, o bien con una composición de 254+UT211.

Yo no creo que la solución esté en los MAN, dado que los últimos viajes que han hecho se han averiado a medio camino... hasta incluso la ultima vez se incendió uno de los motores..



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genissimon
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Entrada Autor: genissimon » Dimarts 28/04/2009 11:11

canalcole ha escrit:
metring ha escrit:Este embarque, coincidente además con otro de trenes de Renfe, es el primero de los tres previstos por Feve para completar el envío del material vendido a Argentina.
De que estem parlant? (440, 593, 319...?)
Tret de Vía Libre:
[...]
Este envío forma parte de un gran lote de material móvil y asistencia técnica cuya venta fue convenida entre los gobiernos español y argentino en 2005 y que constituye la mayor operación de transferencia de material ferroviario entre países de la historia mundial. En un posterior envío que se prepara para la segunda quincena de mayo se embarcarán tres composiciones Talgo III completas con un total de 23 vehículos y otro paquete de al menos cinco locomotoras 319.
[...]
Se trata de un lote de diez locomotoras diésel de Renfe de la serie 319, ocho automotores de tres coches Fiat de la serie 593 de Renfe y seis automotores de dos coches cada uno de la serie 2400 de Feve, los conocidos popularmente como Apolo, que parten en la mañana del día 27 con destino al puerto de Buenos Aires.
[...]

Salut !!


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

tren250

Entrada Autor: tren250 » Dimarts 28/04/2009 17:57

Sí és cert que aviat a feve venen els 2700...
Directivos de FEVE inspeccionarán la última fase de la favricación de las nuevas unidades de trenes




El comité ejecutivo de Feve, encabezado por su presidente, Ángel Villalba, y su director general, Amador Robles, acompañados por los máximos responsables de los sindicatos UGT, CC.OO., CGT y SEMAF de Feve, realizarán mañana una visita técnica para inspeccionar la última fase del proceso de fabricación de la primera de las unidades Serie 2700 de Feve. La visita tendrá lugar a las 12,00 horas, en las instalaciones de Sunsundegui, en Navarra,, empresa que forma parte de la UTE liderada por CAF que se ha hecho cargo de la fabricación de las nuevas unidades.

Inicialmente se el Consejo de Administración de Feve adjudicó a la mencionada UTE la construcción de 12 Unidades de Tracción Diésel Hidráulica (UTDH) 2700, cuya contratación data de diciembre de 2007. Justo un año después el Consejo de Administración autorizó la ampliación del contrato base con 11 unidades más, dando lugar a un total de 23 Unidades, construidas en dos fases, y cuyo importe global ascenderá a 79,62 millones de euros.

Los trenes cuentan con avanzada tecnología actual para unidades diésel, y podrán alcanzar los 120 km/h, una velocidad elevada para unidades de vía métrica, debido a las actuales exigencias de la compañía ferroviaria, que está poniendo en marcha circulaciones directas entre poblaciones de amplia demanda. Dotados de altos valores de aceleración y frenada, el diseño aerodinámico de las unidades proporciona un menor coeficiente de penetración y facilitará la obtención de las velocidades precisadas.

Los nuevos trenes dispondrán capacidad para 90 plazas, con cómodos asientos reorientables según el sentido de la marcha, dotados de reposacabezas y reposabrazos, y con tapizado ignífugo. Su interior estará dotado de aire acondicionado, pantallas para la emisión de películas, megafonía, paneles de señalización, sonorización independiente para cada asiento, servicios con sistema cerrado de recogida de residuos, etc. La comodidad se garantiza también gracias a la suspensión secundaria neumática con la que están dotados los bogies.

Las unidades se fabricarán con las máximas condiciones de accesibilidad para personas de movilidad reducida, que cuentan zona reservada dentro de cada tren y rampa automática para facilitar el acceso al interior de las unidades. La composición de los trenes será de dos coches, ambos motorizados, pudiéndose acoplar hasta cuatro composiciones mediante enganches automáticos.

La adquisición de las nuevas unidades 2700 forma parte del plan de modernización de material móvil. El presupuesto previsto, de 120 millones de euros, constituye una cifra histórica para Feve, y gracias a ella la empresa contará con una de las flotas para ancho métrico más modernas del mundo. La renovación del parque de material es una de las prioridades de Feve.

La compañía ferroviaria precisa de trenes con mayor eficiencia energética y operacional, y que puedan alcanzar velocidades superiores a las actuales, ya que parte de la oferta comercial se está conduciendo hacia los servicios directos y semidirectos con sustanciales reducciones de los tiempos de recorrido. Por ello la empresa va incrementar el ritmo de renovación de sus trenes.
Font: http://www.europapress.es/asturias/noti ... 40813.html



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Lluita1714
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Entrada Autor: Lluita1714 » Dimarts 28/04/2009 18:19

tren250 ha escrit:Sí és cert que aviat a feve venen els 2700...
Directivos de FEVE inspeccionarán la última fase de la favricación de las nuevas unidades de trenes
Bisca el bocavulari d'Europa Press!
Y pençar que amb aquesta falta d'hortografía, la distrivuiran a altres diaris com la Banguardia


"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.

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metring
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Entrada Autor: metring » Dimarts 28/04/2009 18:42

Però què no tenen correctors en aquesta web?????????? :x :cop



tren250

Entrada Autor: tren250 » Dimarts 28/04/2009 18:46

Tanta carrera periodística per això, quan es té que suposar que tenen més alt coneixement linguístic que ningú :evil: .
No ho he corregit per donar la notícia com és, perquè no té desperdici...
tren250 ha escrit:El presupuesto previsto, de 120 millones de euros, constituye una cifra histórica para Feve, y gracias a ella la empresa contará con una de las flotas para ancho métrico más modernas del mundo. La renovación del parque de material es una de las prioridades de Feve.
Ja ho veig, ja, intentant seguint l'exemple de renfe... quan més de 3 quartes parts del material està remodelat, i prové la majoria dels 70/80. Amb això, es descarta que arribin 3000 de FGC, com es pot suposar :x .



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Lluita1714
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Entrada Autor: Lluita1714 » Dimarts 28/04/2009 18:52

tren250 ha escrit:Tanta carrera periodística per això, quan es té que suposar que tenen més alt coneixement linguístic que ningú :evil: .
No ho he corregit per donar la notícia com és, perquè no té desperdici...
tren250 ha escrit:El presupuesto previsto, de 120 millones de euros, constituye una cifra histórica para Feve, y gracias a ella la empresa contará con una de las flotas para ancho métrico más modernas del mundo. La renovación del parque de material es una de las prioridades de Feve.
Ja ho veig, ja, intentant seguint l'exemple de renfe... quan més de 3 quartes parts del material està remodelat, i prové la majoria dels 70/80. Amb això, es descarta que arribin 3000 de FGC, com es pot suposar :x .
Amés, dubto molt que superin FGC L-A, amb trens que no passen de 9 anys, des que van apartar les 211. Bé, les locomotores no hi compten. Aquesta sí que deu ser a hores d'ara la flota més moderna de via estreta i no diuen res... o potser no?
Tampoc és res del que estar orgullós, sabent que, a llocs com França amb material de 50 anys, s'amortitza tant com es pugui...


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594-001-0
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Entrada Autor: 594-001-0 » Dijous 30/04/2009 8:12

Lluita1714 ha escrit:
tren250 ha escrit:Tanta carrera periodística per això, quan es té que suposar que tenen més alt coneixement linguístic que ningú :evil: .
No ho he corregit per donar la notícia com és, perquè no té desperdici...
tren250 ha escrit:El presupuesto previsto, de 120 millones de euros, constituye una cifra histórica para Feve, y gracias a ella la empresa contará con una de las flotas para ancho métrico más modernas del mundo. La renovación del parque de material es una de las prioridades de Feve.
Ja ho veig, ja, intentant seguint l'exemple de renfe... quan més de 3 quartes parts del material està remodelat, i prové la majoria dels 70/80. Amb això, es descarta que arribin 3000 de FGC, com es pot suposar :x .
Amés, dubto molt que superin FGC L-A, amb trens que no passen de 9 anys, des que van apartar les 211. Bé, les locomotores no hi compten. Aquesta sí que deu ser a hores d'ara la flota més moderna de via estreta i no diuen res... o potser no?
Tampoc és res del que estar orgullós, sabent que, a llocs com França amb material de 50 anys, s'amortitza tant com es pugui...
Pues como dices en tu última frase, tampoco es para estar orgullosos. En FGV-MetroValencia dentro de poco también tendremos una de las flotas para ancho métrico más modernas del mundo (62 unidades de metro nuevas+unos 30 nuevos tranvías aproximadamente), tan solo nos quedamos con 18 unidades del 1995 y 25 tranvías del 1994. Sin embargo, están deshaciéndose de todas las 3700 (que la más vieja es del 86, pero la más nueva es del 91 si no me equivoco, solo 3-4 años más que las 3900 y los 3800) cuando con un adecuado mantenimiento y una pequeña reforma (principalmente un lavado de cara) podrían seguir funcionando unos cuantos años más perfectamente.



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Lluita1714
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Entrada Autor: Lluita1714 » Dijous 30/04/2009 12:17

594-001-0 ha escrit: Sin embargo, están deshaciéndose de todas las 3700 (que la más vieja es del 86, pero la más nueva es del 91 si no me equivoco, solo 3-4 años más que las 3900 y los 3800) cuando con un adecuado mantenimiento y una pequeña reforma (principalmente un lavado de cara) podrían seguir funcionando unos cuantos años más perfectamente.
Sí però aquestes no mostraven també problemes de seguretat? em sembla haver llegit això fa temps, abans fins i tot que el greu accident de l'estació de Jesús, en un article on comentava la inseguretat d'FGV, tenint cinquanta-i-pico accidents a l'any.


"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.

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Entrada Autor: 594-001-0 » Dijous 30/04/2009 12:49

Lluita1714 ha escrit:
594-001-0 ha escrit: Sin embargo, están deshaciéndose de todas las 3700 (que la más vieja es del 86, pero la más nueva es del 91 si no me equivoco, solo 3-4 años más que las 3900 y los 3800) cuando con un adecuado mantenimiento y una pequeña reforma (principalmente un lavado de cara) podrían seguir funcionando unos cuantos años más perfectamente.
Sí però aquestes no mostraven també problemes de seguretat? em sembla haver llegit això fa temps, abans fins i tot que el greu accident de l'estació de Jesús, en un article on comentava la inseguretat d'FGV, tenint cinquanta-i-pico accidents a l'any.
Los trenes de momento no tienen ningún problema de seguridad, otra cosa es que las instalaciones y los sistemas de seguridad tengan carencias, pero en ese caso cualquier unidad puede descarrilar y pasar lo mismo que pasó en Jesús, da igual sea 3700 que 3900 o las nuevecísimas y super-seguras 4300.

Lo que decían de los ciencuenta y pico accidentes al año fue un artículo que el tío que lo escribió, además de no tener ni ops! idea, lo único que le movía por lo visto era el desprestigio. Esos supuestos 50 y pico accidentes anuales venían básicamente a ser arrollamientos varios. Teniendo en cuenta que de 146 km de red que tiene FGV en Valencia, 122 km son en superficie, pues lógico que puedan haber más de 50 arrollamientos (o accidentes según el supuesto periodista) al año. Y encima más si tenemos en cuenta que más de la mitad de arrollamientos fueron por el tranvía.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dijous 30/04/2009 12:50

Lluita1714 ha escrit:Sí però aquestes no mostraven també problemes de seguretat? em sembla haver llegit això fa temps, abans fins i tot que el greu accident de l'estació de Jesús, en un article on comentava la inseguretat d'FGV, tenint cinquanta-i-pico accidents a l'any.
Però un alt grau de seguretat ve donat, en bona part, per una bona política de manteniment. Però sona més bé fardar de flotamamodennaduropa que no pas treballar bé rere bastidors i estalviar diners per aquesta banda. Complex de nou ric que vol demostrar a tothom i a tota costa que ha deixat de ser el pobret que era tot just fa no massa temps.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

victorcasta
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Entrada Autor: victorcasta » Dijous 30/04/2009 14:33

Lluita1714 ha escrit:Sí però aquestes no mostraven també problemes de seguretat? em sembla haver llegit això fa temps, abans fins i tot que el greu accident de l'estació de Jesús, en un article on comentava la inseguretat d'FGV, tenint cinquanta-i-pico accidents a l'any.
L'únic problema que poden presentar aquestes unitats és que no se'ls hi doni el manteniment adequat i ara algunes unitats estiguin realment fetes pols.
Guigui ha escrit:Però un alt grau de seguretat ve donat, en bona part, per una bona política de manteniment. Però sona més bé fardar de flotamamodennaduropa que no pas treballar bé rere bastidors i estalviar diners per aquesta banda. Complex de nou ric que vol demostrar a tothom i a tota costa que ha deixat de ser el pobret que era tot just fa no massa temps.
No aprovo el fet de fardar de tenir la flota més moderna d'Europa, perquè n'hi ha prou amb anunciar a la línia de marres que s'incorporen nous trens, i punt. Però sí que era necessari nous trens, i on la necessitat era més clamorosa eren trens elèctrics de Mitja Distància convencional, on feia anys i panys que semblava que eren la gran oblidada de Renfe.



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El LLOP
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Entrada Autor: El LLOP » Dimarts 05/05/2009 19:52

també van haver contactes per vendre els 1000's del FCMB a Argentina. Fins i tot van venir tècnics argentins a veure l'estat del trens i van quedar prou contents. Però l'operació es va truncar. L'excusa va ser que el gàlib dels trens i dels túnels era incompatilbe, però corria una altre teoria que deia que no hi havia confiança en que els argentins poguessin pagar els tren un cop estiguessin allà, i es clar, els nostres gestors "socialistes" i "ecologistes" van preferir carregar-se els trens i cobrar del drapaire que donar els trens perquè continuessin donant servei a la gent.



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