Nova flota renfe

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metring
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Re: Nova flota renfe

Entrada Autor: metring » Divendres 03/07/2009 14:24

http://www.salamanca24horas.com/noticia ... -9994.html

Renfe sustituye el día 8 de este mes los TRD actuales por la nueva serie 599

Renfe pondrá en servicio por primera vez en España el próximo día 8 de julio los nuevos trenes de la serie 599 en la relación Salamanca-Ávila-Madrid, que sustituirán a los TRD actuales, lo que según la operadora se traducirá en una mejora de los niveles de confort y fiabilidad y en un aumento de la oferta total de plazas próxima al 50 por ciento, según informa la compañía ferroviaria.

03/07/2009

Por fin entran en funcionamiento los nuevos trenes de la serie 599

Los ocho nuevos trenes de la serie 599 que pondrá en servicio Renfe han finalizado recientemente las pruebas para su homologación, que han exigido el cumplimiento numerosos parámetros, especialmente relacionados con la seguridad.
Los precios de los nuevos servicios se incrementarán. El precio del billete sencillo entre Salamanca y Madrid subirá 85 céntimos y entre Avila y Madrid el incremento será de 40 céntimos.

Han pasado ya más de dos meses desde la fecha prevista por Renfe para la puesta en marcha de los nuevos trenes diésel hacia Madrid que sustituirían a los vetustos TRD. Motivos de homologación técnica han retrasado la entrada en servicio de las máquinas que debían estar funcionando desde el 20 de abril. Desde entonces no se ofreció ninguna fecha concreta, e incluso los convoyes fueron objeto de pintadas a los pocos días de llegar a la estación, pero, según ha podido saber este diario, Renfe tiene la intención de hacer coincidir la fecha con la supresión de las líneas directas a Barcelona y Bilbao a mediados de julio.

La serie 599 de Renfe es una familia de automotores diésel fabricados por CAF para viajes regionales. En el año 2005 Renfe inició el proceso de definición de los automotores diésel que debían sustituir a las series 592, 593 y, posiblemente, 596. Después de la correspondiente publicación de los documentos técnicos de compra, recepción y análisis de ofertas, en julio del 2006 Renfe realiza la adjudicación a la empresa CAF la construcción de 50 automotores diésel.

Características del nuevo tren diésel

Otra novedad que presenta el tren es que lleva instalado un sistema de protección anti-incendios bastante completo. No sólo dispone de sistemas de detección en los motores y en el interior de la caja, si no que dispone de extintores que actúan automáticamente o pueden ser accionados por el maquinista para apagar cualquier incendio que se produzca en los motores diesel.

El coche intermedio está diseñado para el viaje de personas de movilidad reducida por lo que es de piso bajo, disponiendo de una rampa automática para acceder al tren en la puerta de acceso. Dispone de un baño adaptado para su uso y la zona de máquinas de autoventa también se sitúa en un lugar accesible desde una silla de ruedas. Es el primer tren diésel que va a cumplir en su integridad el Real Decreto de Accesibilidad a los medios de transporte.



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Entrada Autor: BB9200 » Divendres 03/07/2009 17:18

periodista que escriu malament ha escrit:Renfe sustituye el día 8 de este mes los TRD actuales por la nueva serie 599
No els substituïrà a tots, home :roll:
dat curiós ha escrit: y, posiblemente, 596.
Què significa, que enara tindrem que aguantar trens gens fiables, que podrien ser perfectament substituïbles per models similars als X73500, X73900, A-641...?
sempre amb els impostos ha escrit:Los precios de los nuevos servicios se incrementarán. El precio del billete sencillo entre Salamanca y Madrid subirá 85 céntimos y entre Avila y Madrid el incremento será de 40 céntimos.
Sí, és clar, degut a ser la flota més moderna d'Europa, necessitem apujar els preus per pagar tot el gas que ha suposat. Em sona a un exemple que últimament anomenen molt a les notícies.

A mi els 599 m'agraden perquè es veuen molt més fiables que els 594, i els 449, són com els seus familiars 598, que van de meravella, o almenys així s'ha demostrat en les múltiples proves que els han realitzat. A veure com els mantenen...


Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
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Entrada Autor: Jordi Freixas » Divendres 03/07/2009 17:53

I què passarà ara amb els 594 i 598? Els destinaran a linies de "menor interés"? Veurem de manera habitual 594's i 598's al Canfranero?



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Entrada Autor: BB9200 » Divendres 03/07/2009 17:56

No, les 598 són parents de les 599 i faran els mateixos serveis. En canvi, les 594 passaran a fer serveis en línies més secudàries, i de fet algun cop ja han fet el recorregut Saragossa-Canfranc, les 594.


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Jordi Freixas

Entrada Autor: Jordi Freixas » Divendres 03/07/2009 18:07

El que no entenc és que les 594 ja passin a un segón pla. Si són bastant noves encara.



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Entrada Autor: BB9200 » Divendres 03/07/2009 18:29

Però si compartiran serveis a Galícia, i en d'altres comunitats. Com dic més a dalt, faran els mateixos serveis.


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Entrada Autor: liniadelRipollés » Dissabte 04/07/2009 17:04

laflotadetrenesmasantiguadeeuropa; descubre TODA España en tren de vapor, actuamos en RED. Entra en http://www.renfe.cat, selecciona tu tren y descubre España con la flota de trenes de vapor más històrica de Europa.

:bleah


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

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Entrada Autor: BB9200 » Dijous 09/07/2009 16:43

Un futuro de «trenes híbridos»
El ministro Blanco confía en solucionar la llegada del AVE a Asturias con los talgos, un proyecto «todoterreno que circulará sobre diferentes anchos de vía»





Gijón, J. MORÁN

En una España obligada a contar con dos redes ferroviarias -la de alta velocidad y la convencional-, el futuro inmediato pertenecerá a los «trenes híbridos», tal como los denominó el ministro de Fomento, José Blanco, al prometer para Galicia «unos trenes todoterreno que circularán en Alta Velocidad por todo tipo de vías». A la vez, una consigna circula en Fomento: no confundir ancho de vía con velocidad.

Ambas cuestiones tienen especial relevancia para Asturias. La decisión que Fomento tome sobre el ancho de vía en la variante de Pajares significará que ésta cuente con ancho internacional -el propio de los AVE- o con ancho español, el de los actuales convoyes de mercancías, por ejemplo. O con ambos.

No obstante, aunque las vías de la Variante fueran de ancho internacional, en Campomanes o en Pola de Lena los trenes tendrán que pasar al ancho español, ya que las previsiones de Fomento son, en principio, reformar el trazado actual hasta Gijón. Por tanto, Asturias será territorio de dos anchos de vía y de ahí la necesidad de los «híbridos», incluso en el caso de los trenes mercantes. Sin embargo, Fomento no quiere que la hibridez sea entendida como AVE de segunda. Por ello insisten en que los trenes todoterreno serán más veloces en breve.

Concretamente, el tren al que se refirió Blanco es un prototipo de talgo del que ya informó LA NUEVA ESPAÑA, consistente en un convoy más veloz que los Alvia que actualmente unen Asturias con Madrid. El prototipo podrá circular a 300 kilómetros por hora sobre vías de ancho internacional, mientras que los Alvia están limitados en el presente a 250 kilómetros -por ejemplo, entre Madrid y Valladolid-, y a 220 sobre ancho español.

El prototipo, que ha sido bautizado como «Talgo 300 RD» (rodadura desplazable), está ya montado y a la espera de realizar los ensayos dinámicos sobre vía real en el último cuatrimestre de 2009. Después serán necesarios miles de kilómetros de pruebas de homologación, tras lo cual Renfe podría adquirirlos para su flota.

El ministro Blanco los quiere para 2012, con el fin de que el viaje de Vigo a Madrid pase de 7.25 horas a 5. No obstante, se trataría de un tren transitorio, hasta que a finales de 2015 Galicia tenga concluida su conexión con Madrid en Alta Velocidad, exclusivamente para AVE.

Talgo también dispone de un eje con cambio de ancho para trenes de mercancías, el «Y-25», que ha sido probado en Happaranda (frontera sueco-finlandesa), de 1997 a 1999, o en Sherbinka (Moscú), en 1996. También pasó por pruebas de homologación de Renfe, en 1999. No obstante, su introducción no parece inmediata, pese a que lugares como Asturias necesitarán también el «híbrido» de mercancías si han de contar con dos anchos de vía.
De: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... s-hibridos

Jo no els diria híbrids, només els diria així en cas que els trens poguessin circular en via elèctrica (a 1 o 2 tensions diferents), i tren de rodadura desplaçable als que canviin d'ample, però no confunguem terminis :x .


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Entrada Autor: Guigui » Dijous 09/07/2009 17:13

Sin embargo, Fomento no quiere que la hibridez sea entendida como AVE de segunda.
Per molt que s'hi escarrassin, ho és. Per la complicació tècnica i per les demores que causa.

El maleït invent dels seis pies castellanos no fa sinó causar greus problemes de compatibilitat i compenetració de la xarxa dita d'"alta velocitat" i la dita "convencional". A l'altra banda dels Pirineus, ho tenen molt més bé. I és aquest el gran projecte ferroviari a llarg termini que hauria d'emprendre Foment.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Entrada Autor: BB9200 » Dijous 09/07/2009 17:16

Exacte. Tot i que molts païssos tenen que compartir 2 o més tensions de voltatge, no tenen cap problema, ni perden temps al canviar de voltatge. Però aquí, amb el canvi d'ample, no es pot assolir més de 300 km/h, quan els TGV normals alcançen uns 330km/h!.


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Jordi Freixas

Entrada Autor: Jordi Freixas » Divendres 10/07/2009 0:14

BB9200 ha escrit:Talgo también dispone de un eje con cambio de ancho para trenes de mercancías, el «Y-25», que ha sido probado en Happaranda (frontera sueco-finlandesa), de 1997 a 1999, o en Sherbinka (Moscú), en 1996. También pasó por pruebas de homologación de Renfe, en 1999. No obstante, su introducción no parece inmediata, pese a que lugares como Asturias necesitarán también el «híbrido» de mercancías si han de contar con dos anchos de vía.
De: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... s-hibridos
A on es necessita des de fa anys aquests trens de mercaderies RD és per a travessar la frontera amb l'estat francès i oblidar-se de la xapussa de fer passar-los per la via d'Alta Velocitat, quan aquesta estigui acabada.



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Entrada Autor: BB9200 » Dijous 16/07/2009 19:12

Renfe estrena un nuevo tren 'Media Distancia Plus' que reduce en media hora el tiempo de viaje entre León, Ponferrada y Vigo


Las nuevas unidades disponen de un 15% más de plazas que el tren que sustituyen / Forman parte de un ambicioso plan de renovación integral de la flota de trenes de Media Distancia


Renfe pone en servicio este jueves dos nuevos trenes MD+ (Media Distancia Plus) entre León, Ponferrada y Vigo (uno por sentido) con material de la serie 449, que reducirá los tiempos de viaje actuales en casi media hora y ampliará el número de plazas disponibles a 258, un 15 por ciento más de las actuales. A corto plazo, Renfe prevé implantar algún servicio más de estas características en otras relaciones dentro de la provincia leonesa.
Los nuevos trenes se incorporan al corredor León-Ponferrada-Ourense-Vigo con una nueva denominación comercial, MD+, marca que identifica a los productos de Media Distancia de alta gama. Su puesta en marcha, además de acortar los actuales tiempos de viaje, permitirá ofrecer importantes mejoras en cuanto al confort del viaje y las prestaciones a bordo.

El nuevo tren sustituye a un tren de Media Distancia y circulará a diario. Tiene fijada su salida de la estación de León a las 16.37 horas. Llegará a Ponferrada a las 18.11 horas y a Vigo a las 22.23 horas. En sentido contrario, saldrá de la estación de Vigo a las 6.50 horas y llegará a Ponferrada a las 11.03 y a León a las 12.36 horas. Dentro de la provincia de León, este tren realiza paradas además en las estaciones de Veguellina, Astorga, Vega Magaz, Brañuelas, Torre del Bierzo, Bembibre y San Miguel de Dueñas.

Los trenes de la serie 449 forman parte de un ambicioso plan de renovación integral de la flota de trenes de Media Distancia de Renfe, recogida entre los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). En 2010 se habrán incorporado 122 nuevos trenes de Media Distancia convencional en toda España y la edad media del parque de trenes de este servicio de Renfe bajará hasta los nueve años.

De hecho, nunca antes en España se había realizado un esfuerzo inversor como el actual para potenciar el tren: la cifra de inversión global para este plan de renovación de material en el período 2004-2010 roza los 6.000 millones de euros (5.989,2).

El 85% de esa inversión es para la adquisición de trenes de última generación con los que Renfe se está dotando de forma intensiva y que permitirán a España disponer la flota más moderna de Europa en el año 2010, según datos de UNIFE (Unión de Industrias Ferroviarias Europeas).

Nuevo diseño interior

Los trenes de la serie 449, construidos por la empresa CAF, son trenes eléctricos autopropulsados, con una composición indeformable de cinco vehículos y una longitud de casi 99 metros. Circulan por vías de ancho ibérico y pueden alcanzar velocidades de 160 Km/h.

Cada tren dispone de 259 plazas (una de ellas para personas con movilidad reducida) y clase única Turista. En su interior, los viajeros encontrarán asientos fijos deslizantes de alto confort, monitores de 17 pulgadas, mesas y reposabrazos abatibles, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés, anclajes para bicicletas (se admite un máximo de tres) y un nuevo tipo de perchas, entre otros equipamientos.

Entre las mejoras que ofrece la puesta en servicio de los nuevos trenes MD+ destaca el diseño accesible de su coche intermedio. El tercer coche de cada composición está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida (PMR), con señalización, plaza específica y aseo accesible. En materia de accesibilidad hay que añadir también el servicio Atendo de asistencia a personas con dificultades de movilidad que Renfe ya ofrece en las principales estaciones del recorrido.

Cuatro servicios de Media Distancia

La implantación de los nuevos trenes MD+ entre León, Ponferrada y Vigo no afectará a la frecuencia actual del servicio de Media Distancia, que continuará con cuatro servicios en cada sentido los días laborables.

Los trenes MD+ permiten la reserva y venta anticipada de billetes desde dos meses antes de la fecha de viaje. La compra de billetes puede realizarse en estaciones, agencias de viaje e Internet (http://www.renfe.com). Los viajeros que que utilicen este servicio con frecuencia podrán adquirir la Tarjeta 10 y el Abono Mensual Regional, con pago de suplemento.
De: http://leonoticias.com/frontend/leonoti ... 343-vst216


Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
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Entrada Autor: Guigui » Dijous 16/07/2009 20:13

BB9200 ha escrit:El 85% de esa inversión es para la adquisición de trenes de última generación con los que Renfe se está dotando de forma intensiva y que permitirán a España disponer la flota más moderna de Europa en el año 2010, según datos de UNIFE (Unión de Industrias Ferroviarias Europeas).
... no sigui cas que li hagi passat a algú per alt.

Per cert, Lleó-Vigo deurà rondar els 300 km. I per això, un tren de la flotamamodennaduropa trigarà prop de sis hores?


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Entrada Autor: canalcole » Dilluns 20/07/2009 22:02

http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-2236

Renfe comienza la renovación de los trenes regionales Cádiz-Sevilla y aprovecha para subir 2 euros el billete


Renfe inicia este miércoles 22 de julio la renovación del servicio de Media Distancia Cádiz-Sevilla con la puesta en circulación de los primeros trenes de la serie 449 entre ambas ciudades. La renovación será progresiva, de forma que en esta primera fase se sustituirán cinco de los once servicios diarios por sentido. A lo largo de los próximos meses, se irán incorporando el resto de nuevas unidades hasta culminar la renovación total del parque.

Los trenes S-449 se ponen en marcha en la relación Cádiz-Sevilla con una nueva denominación comercial MD+ (Media Distancia Plus). Aportarán, según destacan desde Renfe en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida”. Eso sí, el tiempo del trayecto será el mismo, pero el precio del billete –un billete sencillo sólo de ida- se incrementa de golpe casi 2 euros –en el caso de viajar entre Cádiz término y Santa Justa-.
trenregionalnuevos09_detalle.jpg
trenregionalnuevos09_detalle.jpg (24.87 KiB) Visualitzat 7007 cops
En principio, los MD+ circularán entre Sevilla y la Bahía de Cádiz en los siguientes horarios:
- Salida de Cádiz a las 5.40, 6.45, 11.10, 15.00 y 17.05 horas
- Salida de Sevilla a las 9.05, 12.05, 14.05, 20.05 y 21.38 horas

La incorporación de los nuevos trenes no alterará los horarios actuales del servicio (en los trayectos no cubiertos por los nuevos trenes seguirán funcionando los actuales regionales), que se mantendrá con las mismas horas de salida y llegada, así como con las paradas intermedias habituales en Segunda Aguada, Estadio, San Fernando-Bahía Sur, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, Lebrija, Las Cabezas, Utrera, Dos Hermanas y San Bernardo.

RESERVA DE PLAZA OBLIGATORIA

En los nuevos trenes MD+, al igual que en el Ave Lanzadera y resto de trenes de alta gama que circulan en Andalucía, será obligatorio realizar la reserva anticipada de plaza, tanto para viajar con billete sencillo como con títulos de transporte multiviaje (abonos mensuales, de estudiante, etc.).

Para reservar o formalizar las plazas, los viajeros cuentan con un plazo de hasta 60 días de antelación y disponen para ello de varios canales: la web http://www.renfe.com, el teléfono de información y reservas de Renfe 902 24 02 02, en agencias de viaje o en estaciones con sistema de venta habilitado a tal efecto. Esta nueva comercialización de los MD+ Cádiz-Sevilla significa que no será posible viajar de pie –algo bastante habitual en numerosas ocasiones en este trayecto, muy utilizado por estudiantes- o sin reserva en los nuevos trenes.

La tarifa máxima del billete sencillo para viajar entre Sevilla y Cádiz en los nuevos trenes MD+ será de 12,10 euros (en los regionales actuales es de 10,30 euros). Renfe ofrecerá para estos nuevos trenes las mismas opciones de descuento que en los actuales Andalucía Express, entre las que se encuentran la Tarifa Ida y Vuelta (10% de descuento sobre la tarifa general), Niño y Tarjeta Dorada (descuentos del 40%) o Carnet Joven (descuento del 20%).

259 PLAZAS DE ALTO CONFORT

Los trenes de la serie 449, construidos por CAF, son trenes eléctricos autopropulsados, con una composición indeformable de cinco vehículos y una longitud de casi 99 metros. Circulan por vías de ancho ibérico y pueden alcanzar velocidades de 160 Km/h.

Cada tren dispone de 259 plazas (una de ellas para personas con movilidad reducida) y clase única Turista. Con ellos, Renfe aumentará en 380 plazas diarias la oferta actual del corredor Cádiz-Sevilla.

En el interior de los trenes, los viajeros encontrarán asientos fijos deslizantes de alto confort, monitores de 17 pulgadas, mesas y reposabrazos abatibles, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés, anclajes para bicicletas y un nuevo tipo de perchas, entre otros equipamientos.

Entre las mejoras que ofrece la puesta en servicio de los nuevos S-449 destaca el diseño accesible de su coche intermedio. El tercer coche de cada tren está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, con señalización, plaza específica y aseo accesible. En materia de accesibilidad hay que añadir el servicio Atendo de asistencia a personas con dificultades de movilidad que Renfe ofrece de forma permanente en la estaciones de Sevilla-Santa Justa, Cádiz, Jerez y San Fernando-Bahía Sur.

EN MARCHA LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA EN CÁDIZ

La renovación del servicio Sevilla-Cádiz forma parte del plan intensivo que Renfe lleva a cabo para la modernización de toda su flota en el horizonte de 2010. En el caso de la provincia gaditana, la renovación comenzó en marzo de 2008 con la llegada de los últimos trenes Civia al Núcleo de Cercanías de Cádiz y ha continuado este año con la puesta en marcha en junio del tren de alta velocidad Cádiz-Madrid, del Ave Lanzadera Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz y del nuevo Trenhotel Antonio Machado Cádiz-Sevilla-Barcelona.

A lo largo de los próximos meses finalizará la renovación de los trenes Sevilla-Cádiz, con la que Renfe habrá completado la modernización de toda su flota en Cádiz.

Esta apuesta de la compañía ferroviaria para la modernización de su parque móvil se traduce en una inversión de más de 6.000 millones de euros en el periodo 2004-2010. A finales del año 2010, y según ha afirmado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudio Worldwide Rail Market, la flota de Renfe se convertirá en la más moderna de Europa.



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Entrada Autor: Guigui » Dilluns 20/07/2009 23:14

Esta nueva comercialización de los MD+ Cádiz-Sevilla significa que no será posible viajar de pie –algo bastante habitual en numerosas ocasiones en este trayecto, muy utilizado por estudiantes- o sin reserva en los nuevos trenes.
Amb aquesta pràctica, Renfe s'estrellarà. Serà un tast del que passarà a Catalunya si intenten implantar aquest absurd sistema de reserva obligatòria sense augmentar significativament l'oferta de freqüències i places.
A finales del año 2010, y según ha afirmado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudio Worldwide Rail Market, la flota de Renfe se convertirá en la más moderna de Europa.
Ja em començava a preocupar. Aguantant fins al final de l'article, i la notícia de que vivim al país més megaxupiguai de l'univers i part de l'altre que no apareixia.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Entrada Autor: 437.001 » Divendres 24/07/2009 18:07

Trens regionals amb reserva de plaça obligatòria equival a matar els trens regionals.



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Entrada Autor: BB9200 » Divendres 24/07/2009 18:14

El que el mata realment és la pujada aproximada a un número de 3%, això és el que mata a l'hora d'utilitzar els MD plus.
Com obliguin a fer-ho amb els regionals que van de Manresa a Lleida, per exemple, ja veig la línia tancada... :x .


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Entrada Autor: Guigui » Divendres 24/07/2009 18:25

437.001 ha escrit:Trens regionals amb reserva de plaça obligatòria equival a matar els trens regionals.
Quan penso que a Suïssa tenen Intercitys amb cadenciament horari i sense reserva de plaça a totes les línies principals, o que els Eurocity a la major part de països d'Europa són amb reserva opcional (és a dir, si vols, hi puges i punt), penso que Espanya, amb allò de voler-se fer notar, no fa sinó desenganxar-se cada cop més del món ferroviàriament civilitzat. Això sí, amb la flotamamodennaduropa.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Entrada Autor: trainman » Dijous 20/08/2009 13:55

La Bahía La Bahía




Renfe continúa con la renovación del servicio Media Distancia Cádiz-Sevilla
19/08/2009. Redacción

El Ministerio de Fomento, a través de Renfe, continúa con la labor de renovación de la flota de trenes regionales que realiza el servicio Cádiz-Sevilla. En este sentido, este jueves 20 de agosto, el tren con salida de Sevilla a las 6.38 horas y el que parte de Cádiz a las 8.55 horas se sustituirán por las nuevas unidades de Media Distancia de la serie 449. Así lo anunciaba el ministro, José Blanco, en su visita a la Bahía.

La incorporación de estos nuevos trenes no altera los horarios actuales que se mantendrán con las mismas horas de salida y llegada, así como con las paradas intermedias habituales. Lo único que cambia es el precio: subirse a los nuevos trenes supone alrededor de 2 euros más, aunque el tiempo de viaje de momento es el mismo.

El pasado 22 de julio Renfe comenzó con la renovación del corredor Cádiz-Sevilla sustituyendo cinco de los once servicios diarios por sentido. A ellos se suman ahora dos nuevas relaciones, de forma que se elevan a seis los servicios diarios que Renfe va a prestar entre Cádiz y Sevilla con los nuevos trenes S-449.

RESERVA ANTICIPADA OBLIGATORIA

En los nuevos trenes Media Distancia Cádiz-Sevilla es obligatorio realizar la reserva anticipada de plaza. Para ello, los viajeros cuentan con un plazo de hasta 60 días de antelación y disponen de varios canales: la web http://www.renfe.com, el teléfono de información y reservas de Renfe 902 24 02 02, en agencias de viaje o en algunas estaciones –la que cuentan con sistema de venta habilitado a tal efecto-. Esta nueva comercialización significa que no es posible viajar de pie o sin reserva en los nuevos trenes –algo bastante habitual en este trayecto-, se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

La tarifa máxima del billete sencillo para viajar entre Sevilla y Cádiz en los nuevos trenes MD+ será de 12,10 euros (en los regionales actuales es de 10,30 euros). Renfe ofrecerá para estos nuevos trenes las mismas opciones de descuento que en los actuales Andalucía Express, entre las que se encuentran la Tarifa Ida y Vuelta (10% de descuento sobre la tarifa general), Niño y Tarjeta Dorada (descuentos del 40%) o Carnet Joven (descuento del 20%).

La renovación del servicio Bahía de Cádiz-Sevilla, que finalizará a lo largo de los próximos meses, forma parte del plan intensivo que Renfe lleva a cabo para la modernización de toda su flota en el horizonte de 2010.

Esta apuesta de la compañía ferroviaria para la modernización de su parque móvil se traduce en una inversión de más de 6.000 millones de euros en el periodo 2004-2010. A finales del año 2010, y según ha afirmado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudio Worldwide Rail Market, la flota de Renfe se convertirá en la más moderna de Europa.

NUEVOS TRENES

Los S-449, construidos por CAF, son trenes eléctricos autopropulsados, con una composición indeformable de cinco vehículos y una longitud de casi 99 metros. Circulan por vías de ancho ibérico y pueden alcanzar velocidades de 160 Km/h.

En el interior de los trenes, los viajeros encontrarán asientos fijos deslizantes de alto confort, monitores de 17 pulgadas, mesas y reposabrazos abatibles, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura o anclajes para bicicletas, entre otros equipamientos.

Entre las mejoras que ofrece la puesta en servicio de los nuevos S-449 destaca el diseño accesible de su coche intermedio. El tercer coche de cada tren está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, con señalización y plaza específicas así como aseo accesible.


http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-2733



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dijous 20/08/2009 14:09

A finales del año 2010, y según ha afirmado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudio Worldwide Rail Market, la flota de Renfe se convertirá en la más moderna de Europa.
Que no quedi ningú sense assabentar-se'n! :boig2


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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