Locomotores duals a FGC

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Re: Locomotores duals a FGC

Entrada Autor: Trenscat » Dimarts 19/07/2011 8:33

ROBINETE ha escrit:Hola a todos,mañana unos cuantos compañeros empiezan la formacion de la nueva locomotoda TD2000BB que FGC traera en breve.si no a final de esta semana,la que biene.iran formando a los maquinistas en pequeños grupos para no perjudicar el servicio. :plas
Excel·lent notícia, ja tinc ganes de veure les noves locomotores!



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1654
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dimarts 19/07/2011 9:22

Moltes gràcies Robinete per la informació. Les estem esperant en candeletes!. Salut!



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1654
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dimarts 19/07/2011 14:34

Ací trobareu força informació sobre les properes "dual 2000" que correran per casa nostra, encara que siguin de lloger.

http://www.ferropedia.org/wiki/Euskotren_Serie_2000

Salut!



Avatar de l’usuari
Lluita1714
N9
N9
Entrades: 1964
Ubicació: Aigüestoses

Entrada Autor: Lluita1714 » Dimarts 19/07/2011 16:13

Quines ganes de veure-les! Però em pregunto perquè FGC no en pot comprar unes pròpies... Percert, si duen el nom de rius, es poden fer apostes... una diuen a la Ferropedia que serà Llobregat... l'altre, Cardener? Anoia?


"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.

Avatar de l’usuari
carles10000
N6
N6
Entrades: 210
Ubicació: propera parada:Gorg Enllaç amb linia 2 i 10 de metro i Tram

Entrada Autor: carles10000 » Dimarts 19/07/2011 18:38

Suposo que tal com está es pati.....li surti mès a compte llogarles.....a part en dona l'impresio que euskotren a l'hora de encarregar-les va preveu-re uns trafics,i ara no seran tants i la millor manera de rentabilitzar-les es llogarles.......



ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimecres 20/07/2011 1:20

Hola compañeros,hoy ha llegado la primera td2000bb a los talleres de martorell.todabia lleva los colores de EUSKOCARGO.es preciosa.la locomotora en cuestion es la 2003.pronto empezaran a probarla para ver que tal se comporta en el trazado de fgc.tambien me han dicho que probaran a ve si tira con la potasa y la sal aunque creo que ira justa por tn y se quedara haciendo el servicio de seat.si la maquina funciona nos la quedamos!!!jejejej.y alomejor en un futuro traen una segunda.saludos. :ok



liniadelRipollés
N10
N10
Entrades: 3191
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimecres 20/07/2011 3:25

Pues nada, a chupar de subcentral, y que les sea leve a éstas pues no es lo mismo chupar para un mercancías cargado que para unos tranvías de viajeros.
ROBINETE ha escrit:Hola compañeros,hoy ha llegado la primera td2000bb a los talleres de martorell.todabia lleva los colores de EUSKOCARGO.es preciosa.la locomotora en cuestion es la 2003.pronto empezaran a probarla para ver que tal se comporta en el trazado de fgc.tambien me han dicho que probaran a ve si tira con la potasa y la sal aunque creo que ira justa por tn y se quedara haciendo el servicio de seat.si la maquina funciona nos la quedamos!!!jejejej.y alomejor en un futuro traen una segunda.saludos. :ok


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimecres 20/07/2011 11:45

JEJEJEJEJEJE.que gracioso,tranvias.....jejejeje.viva la despectividad.



ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimecres 20/07/2011 11:58

entonces los pilotos que no piloten los 747 que llevan.avioncillos?o un chofer de autobus de tmb como no va hasta almeria que lleva minibuses?jajajajajajajajaja. :cop



liniadelRipollés
N10
N10
Entrades: 3191
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimecres 20/07/2011 18:17

Que no hombre, que no es despectivo. Que yo me acuerdo de la megafonía de Renfe "Tren Tranvía con destino Mataró".

Que yo sepa, eso de la despectividad hacia los tranviarios era cosa de antaño interna -repito, interna- en FGC cuando Catalans y Catalunya i Sarrià empezaron los procesos de integración laboral en un mismo convenio colectivo. Catalans era lo ferroviario y Sarriá los tranvías, y eso internamente. Aún queda alguno que lo recuerda y bien.

Yo despectivo nada, las Ut 213 son buenos trenes (lo mejor en vía estrecha), pero claro como aficionado me gusta más ver un EuskoKargo traccionando por FGC.

Saludos cordiales.
ROBINETE ha escrit:JEJEJEJEJEJE.que gracioso,tranvias.....jejejeje.viva la despectividad.


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimecres 20/07/2011 19:50

O.K ripolles entendido.pero por si acaso yo soy de la linea de maquinistas de llobregat no de tranviarios del valles.jejejejejeje,es coña.bueno al tema.hoy ya hemos movido la td,es una pasada.en un primer vistazo se ve estrechita comparada con la 254.la cabina de conduccion una pasada,todo a traves de pantalla tactil,una caña,tiene camaras en vez de retrovisores pero a parte de las laterales tiene camara frontal y trasera.el motor diesel es un caterpillar de 12 cilindros.en cuestion,una locomotora supermoderna y bien acabada.pero lo mejor es el sistema dual, el cambio de traccion de diesel-electrico a electrico,puedes cambiar la traccion de diesel a elestrico en 10 segundos sin parar la locomotora.aviso para las primeras cacerias.en principio esta noche sale de pruebas y mañana tambien.el problema es que no se a que hora.supongo que a partir de las 00:00 y seguramente tiraran direccion manresa.



liniadelRipollés
N10
N10
Entrades: 3191
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimecres 20/07/2011 20:13

Gracias por lo de Ripollés en vez de liniadelripollés :).

Lo de las cámaras os debería servir para hacer las maniobras de estos tranvías de mercancías con pantalla táctil como queráis. Vuestro Reglamento de Circulación quedará superado con esto. Cuando vayáis de viaje, sobretodo no grabéis a los aficionados con la cámara delantera, esto nos lo reservamos Nosotros.

Por cierto llevan instalado ASFA (FAP) y Euroloop (ATP). ¿Son compatibles con FGC?

Los aficionados os vamos a pedir un viaje especial Plaça Espanya-Súria directo sin rotura de tracción. A ver si esta Loko puede con una carga de locos.

Un saludo. Zorionak. Hurrengo geltokia: Súria.
ROBINETE ha escrit:O.K ripolles entendido.pero por si acaso yo soy de la linea de maquinistas de llobregat no de tranviarios del valles.jejejejejeje,es coña.bueno al tema.hoy ya hemos movido la td,es una pasada.en un primer vistazo se ve estrechita comparada con la 254.la cabina de conduccion una pasada,todo a traves de pantalla tactil,una caña,tiene camaras en vez de retrovisores pero a parte de las laterales tiene camara frontal y trasera.el motor diesel es un caterpillar de 12 cilindros.en cuestion,una locomotora supermoderna y bien acabada.pero lo mejor es el sistema dual, el cambio de traccion de diesel-electrico a electrico,puedes cambiar la traccion de diesel a elestrico en 10 segundos sin parar la locomotora.aviso para las primeras cacerias.en principio esta noche sale de pruebas y mañana tambien.el problema es que no se a que hora.supongo que a partir de las 00:00 y seguramente tiraran direccion manresa.
liniadelRipollés l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimecres 20/07/2011 20:22, en total s’ha editat 1 vegada.


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimecres 20/07/2011 20:20

llevan asfa y un equipo tierra tren gprs.pero ya le han instalado el fap nuestro,que es tonteria porque el fap es un asfa.es mas, si te fijas en nuestras señales,por la parte de atras pone renfe.



liniadelRipollés
N10
N10
Entrades: 3191
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimecres 20/07/2011 20:26

Gracias, ¿alguna noticia del Euroloop, aunque de momento no sea aplicable en fgc?

ROBINETE ha escrit:llevan asfa y un equipo tierra tren gprs.pero ya le han instalado el fap nuestro,que es tonteria porque el fap es un asfa.es mas, si te fijas en nuestras señales,por la parte de atras pone renfe.


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimecres 20/07/2011 20:27

perdona lineadelripolles,he leido mal,creia que me lo preguntabas lo del asfa y euroloop y veo que lo afirmabas.y en cuanto las maniobras,pues seguiremos con nuestro libro rojo sagrado y supongo que cambiaremos de cabina para retroceder continuaremos con los walkis para comunicarnos con el ayudante.poco a poco,poco a poco....jejejejeje :)



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dijous 21/07/2011 22:33

Tengo ganas de ver estas locomotoras!
Hoy he intentado hechar un ojo en Enllaç mientras pasaba con mi tren a ver si veía la máquina... Pero no ha habido suerte, la tendrán bien guardadita...


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

Avatar de l’usuari
Lluita1714
N9
N9
Entrades: 1964
Ubicació: Aigüestoses

Entrada Autor: Lluita1714 » Dissabte 23/07/2011 19:02

Parlant d'aquest tema amb un amic,he buscat una foto per ensenyar-li. He trobat una i després de mirar-la dues vegades, he vist que aquella locomotora ja estava batejada amb el nom Llobregat, la 2004. La foto és a Durango, l'11 d'octubre.
http://www.flickr.com/photos/ut209yasea ... 1749528035


"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.

ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Diumenge 24/07/2011 21:01

Lluita1714 ha escrit:Parlant d'aquest tema amb un amic,he buscat una foto per ensenyar-li. He trobat una i després de mirar-la dues vegades, he vist que aquella locomotora ja estava batejada amb el nom Llobregat, la 2004. La foto és a Durango, l'11 d'octubre.
http://www.flickr.com/photos/ut209yasea ... 1749528035
Bien, que esa locomotora lleve el nombre Llobregat, no quiere decir nada que sea esa la que va a venir a FGC, de hecho, estápintada con la decoración de EuskoTren, y está en sus instalaciones.
Por cierto, cuantas locomotoras de estas poseerá FGC?
Saludos


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Diumenge 24/07/2011 21:19

la locomotora es la 2003 urumea.en principio solo han traido una para probar y si funciona bien seguramente traeran otra.y la que esta en fgc esta pintadita con los colores euskokargo.



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dilluns 25/07/2011 22:12

ROBINETE ha escrit:la locomotora es la 2003 urumea.en principio solo han traido una para probar y si funciona bien seguramente traeran otra.y la que esta en fgc esta pintadita con los colores euskokargo.
Entonces, ha venido "provisionalmente", de manera "no segura para quedarse"... Cuanto dura el proceso de pruebas?


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”