Un tren Sapsan bate el récord de velocidad en Rusia

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Un tren Sapsan bate el récord de velocidad en Rusia

Entrada Autor: trensmat » Divendres 08/05/2009 11:39

281 km/h es la velocidad máxima alcanzada hasta ahora
Una unidad del tren de alta velocidad bautizado con el nombre de Sapsan alcanzó en Rusia los 281 km/h durante las pruebas realizadas entre Okulovka y Mstinsky, el pasado 2 de mayo.


Las ocho unidades Velaro RUS, circularán por un tramo de la línea de alta velocidad Moscú-San Petersburgo.


(08/05/2009) El vicepresidente de RZD, Valentin Gapanovich, afirmó que es la primera vez que se alcanza esta velocidad en la red rusa. En las pruebas, que se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre, y tienen lugar en tres relaciones distintas, los trenes circularán a una velocidad un 10 por ciento más alta de la prevista. También se probará el cambio de los sistemas de electrificación de corriente alterna y corriente continua.

Pedido a Siemens

En mayo de 2006, RZD hizo un pedido a Siemens de ocho unidades Velaro RUS, formada por 10 coches, por valor de 276 millones de euros. La compañía ferroviaria rusa adoptó posteriormente la marca Sapsan para los trenes de alta velocidad, que están concebidos para circular a una velocidad máxima de 300 km/h.

Entrarán en servicio comercial a partir de finales de esta año, y circularán a 200 km/h en la mayor parte del tramo km Kryukovo-Kolpino, de 586 km/h, perteneciente a la relación Moscú-San Petersburgo, aunque alcanzarán una velocidad máxima de 250 km/h.

La circulación a 200 km/h significará un tiempo de viaje de 3 horas 45 minutos, aunque la modernización de la infraestructura podría permitir circular a 230 km/h en el futuro.

http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=3516&cs=inte


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Ferry1ac1
N8
N8
Entrades: 926
Ubicació: Barcelona-Catalunya
Contacta:

Entrada Autor: Ferry1ac1 » Divendres 08/05/2009 12:44

trensmat ha escrit:281 km/h es la velocidad máxima alcanzada hasta ahora

Entrarán en servicio comercial a partir de finales de esta año, y circularán a 200 km/h en la mayor parte del tramo km Kryukovo-Kolpino, de 586 km/h, perteneciente a la relación Moscú-San Petersburgo, aunque alcanzarán una velocidad máxima de 250 km/h.

La circulación a 200 km/h significará un tiempo de viaje de 3 horas 45 minutos, aunque la modernización de la infraestructura podría permitir circular a 230 km/h en el futuro.
Això dels 586? es queda en 586km, oi?



Jordi Freixas

Entrada Autor: Jordi Freixas » Dimarts 09/06/2009 1:31

281 km/h? Que cutre, no? xD



Avatar de l’usuari
Lluita1714
N9
N9
Entrades: 1964
Ubicació: Aigüestoses

Entrada Autor: Lluita1714 » Dimarts 09/06/2009 1:34

M'esperava més dels russos... tantes naus a l'espai, i aquesta velocitat a terra ferma, el mateix passa als EEUU.


"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”