Alstom entrega el primer tranvía Citadis para Estambul

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
canalcole
N9
N9
Entrades: 2074
Facebook: XavierMartinezVidal
Ubicació: PENEDÈS
Contacta:

Alstom entrega el primer tranvía Citadis para Estambul

Entrada Autor: canalcole » Dimarts 08/09/2009 10:46

Alstom entrega el primer tranvía Citadis para Estambul

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 76&cs=empr

Equipa el nuevo bogie Ixege, desarrollado por Alstom

Imatge

Alstom ha entregado el primero de los 37 tranvías de la plataforma Citadis contratados por el ayuntamiento de Estambul. El vehículo viajó por carretera desde la factoría francesa de Valenciennes hasta la localidad italiana de Trieste y de allí por vía marítima hasta su destino final.

(08/09/2009) La unidad será sometida ahora a un programa de pruebas en la red de Ulasim, operador del transporte urbano de Estambul. Las entregas del resto del pedido se escalonarán desde finales de 2009 a mediados de 2010. Alstom suministrará también un simulador para la formación de los conductores.

Esta unidad de tranvía es la primera equipada con los nuevos bogies Ixege que, desarrollados por Alstom, combinan la función pivotante con el piso bajo, y permiten al vehículo circular en todo tipo de vías, antiguas o modernas con el máximo de seguridad y confort.

Características

Los tranvías para Estambul, serrán de piso bajo integral y acoplados en dobles composiciones serán capaces de transportar quinientos viajeros y alcanzar velocidades máximas de 70 km/h.

Estas 37 unidades vendrán a completar la flota de piso bajo explotada en la línea Zeytinburnu-Kabatas y reemplazarán a las unidades de piso alto que circulan actualmente en la línea Zeytinburnu-Bagcilar, que sirve al barrio histórico del Cuerno de Oro, y transporta 250.000 pasajeros diarios.

Además de estas unidades Citadis, en Estambul, Alstom suministró, para la primera línea de metro, sistemas y equipos y las unidades Metropolis en funcionamiento desde 2000. También está construyendo otros veinte trenes de esa plataforma para la línea de metro en construcción entre Otegar Kirazli y Villa Olimpíca.

Asimismo, Alstom está incluida en el consorcio que construye y equipa la línea ferroviaria que une las orillas asiática y europea de Estambul con un túnel bajo el estrecho del Bósforo, en el marco del denominado Proyecto Marmaray.



Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”