Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
-
França451
- N9

- Entrades: 2425
- Membre des de: 17 jul. 2011, 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- UbicaciĂł: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contacta:
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
En la web de TMB aparece una versiĂłn 3 del plano, indicado como "Plano desplegable 2018" o algo asĂ. Ya puse el link. Aparecen entre otras cosas los intercambiadores de Clot diferenciados, y el enlace de Verge de Montserrat, inexistente en las ediciones anteriores.
Supongo que sacarán más folletos y espero que corrijan esos fallos y sea como el desplegable, que espero que mañana empiecen a repartir.
Por otro lado, he visto que ya está abierta Mallorca, no sé si han abierto toda Independencia, pero no aparecen pegatinas del V23 en Cartagena ni en Mallorca aún. ¿Podrá subir ya por Independencia? ¿Por qué no mueven el D50 ya de una vez si ese es su trazado?
https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12271
y para variar, aparte de haber abierto Mallorca, ahora cogen y abren desde ayer Nápols también. El H10-33 y 34 ya pueden circular por Mallorca recto!!!!! Por qué no lo hacen? Está abierta Independencia y Nápols. Tienen la calle para ellos solitos.
Ahora entiendo por quĂ© no han tocado todavĂa el intercambiador de Encants... Porque aĂşn no tienen ni "punyetera idea" de por dĂłnde les van a correr las lĂneas.
Madre mĂa, vaya cacao... Abren Independencia y Mallorca y podrĂan haber metido ya el H10 por su sitio.
Y a otra cosa..................
https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12273
Y esto "p'a qué"?
Supongo que sacarán más folletos y espero que corrijan esos fallos y sea como el desplegable, que espero que mañana empiecen a repartir.
Por otro lado, he visto que ya está abierta Mallorca, no sé si han abierto toda Independencia, pero no aparecen pegatinas del V23 en Cartagena ni en Mallorca aún. ¿Podrá subir ya por Independencia? ¿Por qué no mueven el D50 ya de una vez si ese es su trazado?
https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12271
y para variar, aparte de haber abierto Mallorca, ahora cogen y abren desde ayer Nápols también. El H10-33 y 34 ya pueden circular por Mallorca recto!!!!! Por qué no lo hacen? Está abierta Independencia y Nápols. Tienen la calle para ellos solitos.
Ahora entiendo por quĂ© no han tocado todavĂa el intercambiador de Encants... Porque aĂşn no tienen ni "punyetera idea" de por dĂłnde les van a correr las lĂneas.
Madre mĂa, vaya cacao... Abren Independencia y Mallorca y podrĂan haber metido ya el H10 por su sitio.
Y a otra cosa..................
https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12273
Y esto "p'a qué"?
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
- Adolescent barcelonĂ
- N9

- Entrades: 2397
- Membre des de: 25 feb. 2012, 15:00
- Ubicació: Entre el Barcelonès i el Bages
- Contacta:
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Esto es una afectación temporal, imagino que por obras. Cuando una parada es provisional, su código empieza por 8xxx. En algunos casos como en Cartagena-Mallorca, por 9xxx.França451 ha escrit: Y a otra cosa..................
https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12273
Y esto "p'a qué"?
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClà ssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas noches,Jan319 ha escrit:Suscribo todo hasta el Ăşltimo punto.SrYeri ha escrit: Buenas!
He pasado hace un rato por Pl Sants, y la chapuza que están haciendo no tiene nombre:
En la zona de la plaza, donde la H10 hará el cambio de sentido, de los 4 carriles que hay han dejado 1 dirección Collblanc y 3 dirección Pl Espanya (La H10 utilizará el tercer carril dirección Plaza Espanya para realizar el giro). En sentido Collblanc, la Plaza de Sants se ha convertido en un “embudo”, lo que generará muchos problemas de tráfico, asà que preparaos para el infierno de la mobilidad. No entiendo cómo no se dan cuenta de la que están liando.
La parada del terminal de la H10 ya está puesta.
ÂżHay mobilizaciones? La respuesta es sĂ. Se ha convocado una manifestaciĂłn este martes 20 a las 19:00, en Av Madrid nĂşm 12, para reclamar que se mantenga el recorrido de la lĂnea tal y como está ahora, y que se obedezca lo que se aprobĂł en el distrito.
Por desgracia, no podré ir a la manifestación, pero apoyo la causa por completo, asà como todos los argumentos que se han dado. Este cambio de la H10 no conduce a nada. Si algo funciona bien, no lo toques.
Yo también pasé por la plaza ayer y casi me llevé las manos a la cabeza al ver los cambios de carril que han hecho y el monumental embudo de tráfico formado. La cola de coches en Creu Coberta llegaba desde Pl Sants con Olzinelles hasta la sede del distrito de Hostafrancs y era fin de semana, no quiero imaginar qué va a pasar en un laborable.
Cuesta creer que esa nueva configuraciĂłn pueda aguantar mucho asĂ... vecinos, conductores profesionales, de taxi, bus, repartidores, todos deberĂamos poner el grito en el cielo para que rectifiquen ante esa monumental chapuza, otra más de las tantas que se vienen viendo Ăşltimamente en Barcelona.
Es difĂcil creer tambiĂ©n que existan unos tĂ©cnicos municipales con conocimientos reales en materia de tráfico. E induce a pensar que los planos se trazan muy fácilmente desde unos despachos, ajenos a la realidad de la calle. Y lo mismo para buena parte del diseño de la NXB.
Saludos.
Esta tarde he pasado por la zona de Pl. de Sants y ya ha puesto hasta el semáforo especial de bus para que el H10 pueda girar a la crta. de Sants. O sea ya lo tienen todo previsto. Vuelvo a quedar alucinado como una lĂnea H la hacen pasar por la zona de atrás de la estaciĂłn de Sants hasta la Pl. de Sants...… Va a ganar pasaje esta lĂnea?????
Esto es una limitaciĂłn de la lĂnea y punto y se acabĂł. Al menos que lo digan. Eso de para ganar ortogonalidad en la lĂnea como comentaron en la presentaciĂłn de la nueva fase me sigue enciendo la sangre. La H16 o la H14 han ganado en ortoganidad, por ejemplo???????????????
Saludos
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Tiene toda la pinta de ser el nuevo terminal del 34.França451 ha escrit:
Y a otra cosa..................
https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12273
Y esto "p'a qué"?
Esta tarde ya he visto las tiretas del 22 y 55 ya están colocadas y semitapadas por la zona de Catalunya; El 22 llevará una frecuencia de 5-6 minutos los laborables y entre 8/10 minutos para sabados y festivos respectivamente.
El 55 practicamente los mismos que los que lleva ahora, seguirá los festivos a 30/33 minutos.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Pero allĂ se montará un pitote increĂble. No hay espacio para hacer termibal. Por el nĂşmero de parada tendrĂa que ser provisional.Eduardo ha escrit:Tiene toda la pinta de ser el nuevo terminal del 34.França451 ha escrit:
Y a otra cosa..................
https://jotmbe.tmb.cat/ca/alertes/vermapa/12273
Y esto "p'a qué"?
Esta tarde ya he visto las tiretas del 22 y 55 ya están colocadas y semitapadas por la zona de Catalunya; El 22 llevará una frecuencia de 5-6 minutos los laborables y entre 8/10 minutos para sabados y festivos respectivamente.
El 55 practicamente los mismos que los que lleva ahora, seguirá los festivos a 30/33 minutos.
Re: Contra el cotxe, encara que perjudiqui la resta
Sin pretender ahondar demasiado siendo en efecto un off-topic. Coincido igualmente en tu apreciaciĂłn.Guigui ha escrit:És un off-topic, però ja que en parles, des de fa temps que tinc la impressiĂł que l'ajuntament colauenc tĂ© per principi tocar allò que no sona el cotxe privat, encara que es tracti de mesures que no beneficiĂŻn ningĂş altre (vianants, bicicletes, transport pĂşblic, etc.) i no facin altra cosa que causar mĂ©s contaminaciĂł: embussos, "onada vermella" i altres gracietes.Jan319 ha escrit:Cuesta creer que esa nueva configuraciĂłn pueda aguantar mucho asĂ... vecinos, conductores profesionales, de taxi, bus, repartidores, todos deberĂamos poner el grito en el cielo para que rectifiquen ante esa monumental chapuza, otra más de las tantas que se vienen viendo Ăşltimamente en Barcelona.
Es difĂcil creer tambiĂ©n que existan unos tĂ©cnicos municipales con conocimientos reales en materia de tráfico. E induce a pensar que los planos se trazan muy fácilmente desde unos despachos, ajenos a la realidad de la calle. Y lo mismo para buena parte del diseño de la NXB.
Es una cruzada contra el coche, una baterĂa de medidas que en muchos casos roza el disparate, y que quizá no se han parado a pensar (o sencillamente les da igual) que perjudica a muchos conductores que por unas razones u otras necesitan el volante sĂ o sĂ. Conductores profesionales, o ciudadanos de Barcelona que debido al pĂ©simo o inexistente sistema de transporte hasta sus lugares de trabajo, no tienen otra alternativa que ponerse al volante.
Y sĂ, estas medidas aplicadas por el ayuntamiento lo que ocasionan es más atascos y por ende más contaminaciĂłn, el efecto inverso.
Si la red de transporte pĂşblico realmente fuera mejorada y ampliada, pero de verdad y no de mentira, entonces que tomen despuĂ©s las medidas oportunas para reducir el tránsito de vehĂculos privados a motor que crean convenientes. Pero por ese orden y no al revĂ©s.
Saludos.
-
marciruelos
- N5

- Entrades: 92
- Membre des de: 11 ago. 2012, 14:15
- Facebook: facebook.com/marciruelos
- UbicaciĂł: Barcelona
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Hoy me he fijado en que han puesto un carril bus en pg sant Gervasi (sentido ascendente)
el tráfico que habĂa a veces es insufrible . Lo que no me gusto fueron los carriles bus para el v9 entre vĂa Augusta y ronda de dalt, ya que por esas dos calles sĂłlo pasa esa lĂnea cada 8 min -teĂłricamente- y el carril para coches está bastante saturado. Al final la gente acaba saltándoselos y con razĂłn...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Keep calm. Les obres actuals a plaça de Sants són provisionals mentre arreglen la vorera costat mar, després de treure una barana que hi havia.
El gir del H10 per plaça de Sants serà un desastre però la configuració actual desapareixerà en uns dies
El gir del H10 per plaça de Sants serà un desastre però la configuració actual desapareixerà en uns dies
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Avui he passat per allĂ davant i us puc confirmar que han penjat la senyalitzaciĂł de l’à rea d’intercanvi tal com estĂ a internet, i amb destĂ Pla de Palau, per suposat. Quin nyap que estan fent...adriaesc ha escrit:Ayer la parada del origen del V23 aĂşn estaba en obras. El lunes lo miro a ver quĂ© destino pone, porquĂ© como se equivoquen allĂ será un error gravĂsimo.França451 ha escrit:Exacto, AdriĂ , has dado en el clavo. Lo del H16 en la leyenda no es tan grave, puesto que en el trazado, han puesto las bolitas del H4, por lo que es un fallo menor. Pero si en las paradas de Mundet han puesto este mismo cartel, la gente ve eso y se va a pensar que el V23 les va a llevar a la Barceloneta, y evidentemente eso es lo grave, ya que ni de lejos llega allĂ. Desde la playa de la Llacuna (Nova Icária) hay un buen trecho.adriaesc ha escrit: El pas subterrani Ă©s el que connecta el metro amb la facultat i el barri de Mundet, no Ă©s cap error. Hi ha dos errors garrafals: a la llegenda diu H16 en lloc d'H4, i al destĂ de la V23 diu Pla de Palau.
Y, por cierto, no les costaba nada hacer parar la V23 en la parada 614 con el H4 y asĂ facilitar el intercambio y no estar pendiente de las dos paradas.
EDITO: Me acabo de fijar que la leyenda está totalmente mal. Las paradas del H4 son las verdes y las del V23 son las azules
-
França451
- N9

- Entrades: 2425
- Membre des de: 17 jul. 2011, 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- UbicaciĂł: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contacta:
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
https://noticies.tmb.cat/transport/lult ... -de-parada
Yo no sé si esto es pitorreo o de qué demonios van.
Para empezar, Vidal sigue jugando a los dados con el Intercanviador d'Encants, que aĂşn no se ha tocado. Tras la apertura de Mallorca, donde en estos momentos y desde esta mañana a las 10:30 podĂan circular buses perfectamente por Carrer Mallorca, y aĂşn estamos esperando. Era tan sencillo y tan fácil como H10 por Carrer Mallorca, Mallorca-Dos de Maig y Valencia-Dos de Maig vs Cartagena/Mallorca hasta que asbran Indepenencia. H10, V23 y D50, que misteriosamente ha desaparecido del trazado del V23 en un tramo, y ya tenĂamos el intercambiador hecho. Si abren ya Independencia, parada Indepoendencia/Mallorca y hale.
He pasado por diversas paradas de Paseo Sant Joan, Valencia, Mallorca y por supuesto las de los entornos de Sant Pau y Encants. Donde he pasado, nasti de plasti. Ni un alma informando. En el D20 esta tarde, a las 20:00 habĂa folletos donde el H2 aparece entero y en el plano tasero incorporan el Intercambiador de Verge de Montserrat, pero Clot sigue apareciendo mal para H12-V27. Y esos folletos tan chulos que aparecen en la foto, en tres puntos distintos del trazado V23-V25 (Biblioteca de Glòries, Hospital de Sant Pau nuevo y Hospital de Sant Pau histĂłrico, no habĂa absolutamente nada, ni nadie).
Me pregunto esos 238 informadores que iban a estar esta semana y que empezaban hoy, dĂłnde diablos estaban.
Y para más INRI, en lĂneas como el 92 o D50 no habĂa ni Dios tampoco informando.
Puede alguien porrrrr favorrrr decirme dónde estaba esa macrocampaña que tan a bombo y platillo llevan anunciando?
PD: ÂżLas paradas de GlĂłries en Gran VĂa con IndependĂ©ncia? Se supone que, al menos habĂa dos nuevas, que estaban en obras hace dĂas. No las veo acabadas aĂşn, y las pegatinas no estabnan en ninguna. O lo que es lo mismo: el área d'Intercanvi Glòries, no se ve por ningĂşn lado. En cambio las del V19, yo dirĂa que están si no todas, sĂ unas cuantas: Pla de Palau, Ciutadella, Arco, Tetuán y Verdaguer están ya hechas con sus pegatinas puestas.
¿Se está moviendo algo en la V23 y V25?
Y para acabar...
En Sants: pasado JNoan Peiró, hay un palote para el H10. Pero sin información aún ni el cuadrado blanco, sólo está el palote gris.
En la terminal, una parada protegida con vallas sin informaciĂłn. Y lo de los carrilñes de Sants, con colas kilomĂ©tricas y un embudo del copĂłn. Si en Plaza de Espanya, ponen un cartel de desvĂo obligatorio de coches por Tarragona y Sant Antoni o cualquier otra calle más arriba y dejan Creu Coberta de subida sĂłlo para bus y taxi, se acababa el problema. Algo tipo Gran VĂa entre Monumental y Urgell. Se desviĂł el tráfico por DiputaciĂł y nadie se ha muerto. No costaba nada mandar el tráfico por calle Tarragona, a los residentes de la zona se les da una tarjeta de transporte gratuĂta siempre que presenten un documento como residentes en la zona, se habilita un párking donde puedan aparcar sus cochees, y suben y bajan en bus desde el punto donde dejen el coche. Eso si supone algĂşn problema restringir el tráfico a Creu Coberta. La verdad es que se ahogan en un vaso de agua. Han provocado un embudo y mañana los del H10 la van a liar parda, cuando se restringĂa el tráfico, y ya no hay embudo. s como los bolardos del Paseo Maragall: ÂżHabĂa bolardos? Fuera bolardos y ya pasa el bus. Fuera tráfico y pasa el bus. En carrer QuĂmica, desviaron el tráfico para que el V5 girase.
Y el V5 sigue transportando aire... PodrĂa decir mi opniĂłn, que era suprimir el 115 entero y que el 91 cubriese los tramos que quedasen sin bus (con mejor frecuencia que los 22 minutos vergonzosos que tiene, claro), y dejamos el V5 que absorba los ejes centrales que actualmente duplica el 115, y que evidentemente provoca que el 115 vaya a reventar y el V5 vaya vacĂo. Pero mejor me callo que encima los vecinos de Sants me van a acabar pegando y todo por dar ideas maquiavĂ©licas...
Creo de hecho que si se hubiera hecho eso no harĂa falta lo de suprimir el H10 de Av. Madrid. El tema del V5 habrĂa quedado resuelto más fácilmente. Pero quedaba pendiente el tema de conectar Sants con Plaza de Sants...
Pienso que ahora, lo comido por lo servido: es un buen momento de agregarle al H10 cuatro paradas en el otro extremo: dos por Alfonso XIII y Pl. Pep Ventura, una en la calle de la Creu, y la parada final, que habrĂa que buscar por la plaza de Pompeu Fabra dĂłnde serĂa el mejor sitio para hacerla, para que finalice en Pompeu Fabra y acercarlo al centro de Badalona, teniendo mejor conectividad que en Gorg, donde no pinta nada.
43H10 qué le parece la idea? Ya se habló hace tiempo y ahora ya que lo recortan por Les Corts, es el momento ideal para pedir que vaya al Centro de Badalona. Que es donde debió de ir desde un principio, porque el hecho de que en Badalona apenas se coja es principalmente por eso.
Yo no sé si esto es pitorreo o de qué demonios van.
Para empezar, Vidal sigue jugando a los dados con el Intercanviador d'Encants, que aĂşn no se ha tocado. Tras la apertura de Mallorca, donde en estos momentos y desde esta mañana a las 10:30 podĂan circular buses perfectamente por Carrer Mallorca, y aĂşn estamos esperando. Era tan sencillo y tan fácil como H10 por Carrer Mallorca, Mallorca-Dos de Maig y Valencia-Dos de Maig vs Cartagena/Mallorca hasta que asbran Indepenencia. H10, V23 y D50, que misteriosamente ha desaparecido del trazado del V23 en un tramo, y ya tenĂamos el intercambiador hecho. Si abren ya Independencia, parada Indepoendencia/Mallorca y hale.
He pasado por diversas paradas de Paseo Sant Joan, Valencia, Mallorca y por supuesto las de los entornos de Sant Pau y Encants. Donde he pasado, nasti de plasti. Ni un alma informando. En el D20 esta tarde, a las 20:00 habĂa folletos donde el H2 aparece entero y en el plano tasero incorporan el Intercambiador de Verge de Montserrat, pero Clot sigue apareciendo mal para H12-V27. Y esos folletos tan chulos que aparecen en la foto, en tres puntos distintos del trazado V23-V25 (Biblioteca de Glòries, Hospital de Sant Pau nuevo y Hospital de Sant Pau histĂłrico, no habĂa absolutamente nada, ni nadie).
Me pregunto esos 238 informadores que iban a estar esta semana y que empezaban hoy, dĂłnde diablos estaban.
Y para más INRI, en lĂneas como el 92 o D50 no habĂa ni Dios tampoco informando.
Puede alguien porrrrr favorrrr decirme dónde estaba esa macrocampaña que tan a bombo y platillo llevan anunciando?
PD: ÂżLas paradas de GlĂłries en Gran VĂa con IndependĂ©ncia? Se supone que, al menos habĂa dos nuevas, que estaban en obras hace dĂas. No las veo acabadas aĂşn, y las pegatinas no estabnan en ninguna. O lo que es lo mismo: el área d'Intercanvi Glòries, no se ve por ningĂşn lado. En cambio las del V19, yo dirĂa que están si no todas, sĂ unas cuantas: Pla de Palau, Ciutadella, Arco, Tetuán y Verdaguer están ya hechas con sus pegatinas puestas.
¿Se está moviendo algo en la V23 y V25?
Y para acabar...
En Sants: pasado JNoan Peiró, hay un palote para el H10. Pero sin información aún ni el cuadrado blanco, sólo está el palote gris.
En la terminal, una parada protegida con vallas sin informaciĂłn. Y lo de los carrilñes de Sants, con colas kilomĂ©tricas y un embudo del copĂłn. Si en Plaza de Espanya, ponen un cartel de desvĂo obligatorio de coches por Tarragona y Sant Antoni o cualquier otra calle más arriba y dejan Creu Coberta de subida sĂłlo para bus y taxi, se acababa el problema. Algo tipo Gran VĂa entre Monumental y Urgell. Se desviĂł el tráfico por DiputaciĂł y nadie se ha muerto. No costaba nada mandar el tráfico por calle Tarragona, a los residentes de la zona se les da una tarjeta de transporte gratuĂta siempre que presenten un documento como residentes en la zona, se habilita un párking donde puedan aparcar sus cochees, y suben y bajan en bus desde el punto donde dejen el coche. Eso si supone algĂşn problema restringir el tráfico a Creu Coberta. La verdad es que se ahogan en un vaso de agua. Han provocado un embudo y mañana los del H10 la van a liar parda, cuando se restringĂa el tráfico, y ya no hay embudo. s como los bolardos del Paseo Maragall: ÂżHabĂa bolardos? Fuera bolardos y ya pasa el bus. Fuera tráfico y pasa el bus. En carrer QuĂmica, desviaron el tráfico para que el V5 girase.
Y el V5 sigue transportando aire... PodrĂa decir mi opniĂłn, que era suprimir el 115 entero y que el 91 cubriese los tramos que quedasen sin bus (con mejor frecuencia que los 22 minutos vergonzosos que tiene, claro), y dejamos el V5 que absorba los ejes centrales que actualmente duplica el 115, y que evidentemente provoca que el 115 vaya a reventar y el V5 vaya vacĂo. Pero mejor me callo que encima los vecinos de Sants me van a acabar pegando y todo por dar ideas maquiavĂ©licas...
Creo de hecho que si se hubiera hecho eso no harĂa falta lo de suprimir el H10 de Av. Madrid. El tema del V5 habrĂa quedado resuelto más fácilmente. Pero quedaba pendiente el tema de conectar Sants con Plaza de Sants...
Pienso que ahora, lo comido por lo servido: es un buen momento de agregarle al H10 cuatro paradas en el otro extremo: dos por Alfonso XIII y Pl. Pep Ventura, una en la calle de la Creu, y la parada final, que habrĂa que buscar por la plaza de Pompeu Fabra dĂłnde serĂa el mejor sitio para hacerla, para que finalice en Pompeu Fabra y acercarlo al centro de Badalona, teniendo mejor conectividad que en Gorg, donde no pinta nada.
43H10 qué le parece la idea? Ya se habló hace tiempo y ahora ya que lo recortan por Les Corts, es el momento ideal para pedir que vaya al Centro de Badalona. Que es donde debió de ir desde un principio, porque el hecho de que en Badalona apenas se coja es principalmente por eso.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
- 122-042-132
- N9

- Entrades: 1957
- Membre des de: 05 oct. 2008, 12:30
- UbicaciĂł: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Novetat!
A la H6 li posen una parada nova a l'alçada de la Ronda del Guinardó amb Pi i "Maragall", espero que ho rectifiquin, doncs és Pi i Margall, però aixà ho porten anunciant als busos. Un de tants desproposits de TMB, no conèixen la grafia correcte dels nostres carrers, per favor!!!
Aquesta parada està just a la sortida del túnel direcció Fabra i Puig, i hi han posat una regulació semafòrica que ja funciona, per aturar els vehicles que circulen pel lateral de la Ronda, aixó permet el canvi de carril del bus, per acostar-se a la parada. Salut!
Francesc Pi i Margall fou un polĂtic catalĂ que va ser el segon president del govern de la Primera RepĂşblica Espanyola l'any 1873. El seu mandat va durar nomĂ©s trenta-vuit dies. Naixement: 29 d’abril de 1824, Barcelona; DefunciĂł: 29 de novembre de 1901, Madrid
A la H6 li posen una parada nova a l'alçada de la Ronda del Guinardó amb Pi i "Maragall", espero que ho rectifiquin, doncs és Pi i Margall, però aixà ho porten anunciant als busos. Un de tants desproposits de TMB, no conèixen la grafia correcte dels nostres carrers, per favor!!!
Aquesta parada està just a la sortida del túnel direcció Fabra i Puig, i hi han posat una regulació semafòrica que ja funciona, per aturar els vehicles que circulen pel lateral de la Ronda, aixó permet el canvi de carril del bus, per acostar-se a la parada. Salut!
Francesc Pi i Margall fou un polĂtic catalĂ que va ser el segon president del govern de la Primera RepĂşblica Espanyola l'any 1873. El seu mandat va durar nomĂ©s trenta-vuit dies. Naixement: 29 d’abril de 1824, Barcelona; DefunciĂł: 29 de novembre de 1901, Madrid
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
França451 ha escrit:https://noticies.tmb.cat/transport/lult ... -de-parada
Yo no sé si esto es pitorreo o de qué demonios van.
Para empezar, Vidal sigue jugando a los dados con el Intercanviador d'Encants, que aĂşn no se ha tocado. Tras la apertura de Mallorca, donde en estos momentos y desde esta mañana a las 10:30 podĂan circular buses perfectamente por Carrer Mallorca, y aĂşn estamos esperando. Era tan sencillo y tan fácil como H10 por Carrer Mallorca, Mallorca-Dos de Maig y Valencia-Dos de Maig vs Cartagena/Mallorca hasta que asbran Indepenencia. H10, V23 y D50, que misteriosamente ha desaparecido del trazado del V23 en un tramo, y ya tenĂamos el intercambiador hecho. Si abren ya Independencia, parada Indepoendencia/Mallorca y hale.
He pasado por diversas paradas de Paseo Sant Joan, Valencia, Mallorca y por supuesto las de los entornos de Sant Pau y Encants. Donde he pasado, nasti de plasti. Ni un alma informando. En el D20 esta tarde, a las 20:00 habĂa folletos donde el H2 aparece entero y en el plano tasero incorporan el Intercambiador de Verge de Montserrat, pero Clot sigue apareciendo mal para H12-V27. Y esos folletos tan chulos que aparecen en la foto, en tres puntos distintos del trazado V23-V25 (Biblioteca de Glòries, Hospital de Sant Pau nuevo y Hospital de Sant Pau histĂłrico, no habĂa absolutamente nada, ni nadie).
Me pregunto esos 238 informadores que iban a estar esta semana y que empezaban hoy, dĂłnde diablos estaban.
Y para más INRI, en lĂneas como el 92 o D50 no habĂa ni Dios tampoco informando.
Puede alguien porrrrr favorrrr decirme dónde estaba esa macrocampaña que tan a bombo y platillo llevan anunciando?
PD: ÂżLas paradas de GlĂłries en Gran VĂa con IndependĂ©ncia? Se supone que, al menos habĂa dos nuevas, que estaban en obras hace dĂas. No las veo acabadas aĂşn, y las pegatinas no estabnan en ninguna. O lo que es lo mismo: el área d'Intercanvi Glòries, no se ve por ningĂşn lado. En cambio las del V19, yo dirĂa que están si no todas, sĂ unas cuantas: Pla de Palau, Ciutadella, Arco, Tetuán y Verdaguer están ya hechas con sus pegatinas puestas.
¿Se está moviendo algo en la V23 y V25?
Y para acabar...
En Sants: pasado JNoan Peiró, hay un palote para el H10. Pero sin información aún ni el cuadrado blanco, sólo está el palote gris.
En la terminal, una parada protegida con vallas sin informaciĂłn. Y lo de los carrilñes de Sants, con colas kilomĂ©tricas y un embudo del copĂłn. Si en Plaza de Espanya, ponen un cartel de desvĂo obligatorio de coches por Tarragona y Sant Antoni o cualquier otra calle más arriba y dejan Creu Coberta de subida sĂłlo para bus y taxi, se acababa el problema. Algo tipo Gran VĂa entre Monumental y Urgell. Se desviĂł el tráfico por DiputaciĂł y nadie se ha muerto. No costaba nada mandar el tráfico por calle Tarragona, a los residentes de la zona se les da una tarjeta de transporte gratuĂta siempre que presenten un documento como residentes en la zona, se habilita un párking donde puedan aparcar sus cochees, y suben y bajan en bus desde el punto donde dejen el coche. Eso si supone algĂşn problema restringir el tráfico a Creu Coberta. La verdad es que se ahogan en un vaso de agua. Han provocado un embudo y mañana los del H10 la van a liar parda, cuando se restringĂa el tráfico, y ya no hay embudo. s como los bolardos del Paseo Maragall: ÂżHabĂa bolardos? Fuera bolardos y ya pasa el bus. Fuera tráfico y pasa el bus. En carrer QuĂmica, desviaron el tráfico para que el V5 girase.
Y el V5 sigue transportando aire... PodrĂa decir mi opniĂłn, que era suprimir el 115 entero y que el 91 cubriese los tramos que quedasen sin bus (con mejor frecuencia que los 22 minutos vergonzosos que tiene, claro), y dejamos el V5 que absorba los ejes centrales que actualmente duplica el 115, y que evidentemente provoca que el 115 vaya a reventar y el V5 vaya vacĂo. Pero mejor me callo que encima los vecinos de Sants me van a acabar pegando y todo por dar ideas maquiavĂ©licas...
Creo de hecho que si se hubiera hecho eso no harĂa falta lo de suprimir el H10 de Av. Madrid. El tema del V5 habrĂa quedado resuelto más fácilmente. Pero quedaba pendiente el tema de conectar Sants con Plaza de Sants...
Pienso que ahora, lo comido por lo servido: es un buen momento de agregarle al H10 cuatro paradas en el otro extremo: dos por Alfonso XIII y Pl. Pep Ventura, una en la calle de la Creu, y la parada final, que habrĂa que buscar por la plaza de Pompeu Fabra dĂłnde serĂa el mejor sitio para hacerla, para que finalice en Pompeu Fabra y acercarlo al centro de Badalona, teniendo mejor conectividad que en Gorg, donde no pinta nada.
43H10 qué le parece la idea? Ya se habló hace tiempo y ahora ya que lo recortan por Les Corts, es el momento ideal para pedir que vaya al Centro de Badalona. Que es donde debió de ir desde un principio, porque el hecho de que en Badalona apenas se coja es principalmente por eso.
Buenas,
Pues la idea de llevarla al centro de Badalona la veo correcta, muy buena, una forma de potenciar más ese final de lĂnea en Badalona. En cuanto al otro lado, espero que hoy la manifestaciĂłn sea un Ă©xito. Por desgracia no podĂa ir. Ya tendremos noticias.
Saludos.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Hola de nuevo,
Ayer tome la V11 pasadas las 9 de la mañana, en sentido Bonanova, y no cabĂan las personas en el bus desde el mercado de Sant Antoni (concretamente era el 1782). Muchas personas se esperaban al siguiente...
Creo que esta lĂnea deberĂa de llevar articulados en toda la lĂnea. Quizá es difĂcil que los lleve en toda la lĂnea (falta de recursos en Ponent), pero eso de ponerlos alternos con estándar no funciona bien. Quizá se deberĂa mejorar sus frecuencias a 5m?? y no dejarlo en 7 minutos. Creo que podrĂan ponerlo en 5m en hora punta y en 6 el resto de horas. Como lo veis? Mirando los horarios de las lĂneas de la nova Xarxa, parece que no los horarios de refuerzo acaban a las 9h, en mi opiniĂłn y por el tema de los colegios, en este caso especial podrĂan el refuerzo hasta las 10. Es decir, 5 minutos de 7 a 10 y de 16 a 19. El resto a 6m y luego a partir de las 21 irĂa ya pasando a 8m o 10m. Desde luego, incluso mejorando la frecuencia en 5m en hora punta mantendrĂa la lĂnea con servicio parcial con articulados.
En mi opiniĂłn la V11, y a pesar de lo que os comento, es una sorpresa muy agradable. Al principio no confiĂ© en esta lĂnea, pero me parece un gran acierto. Las personas están confiando en ella y se deben introducir mejoras. Lo pide a gritos.
Saludos.
Ayer tome la V11 pasadas las 9 de la mañana, en sentido Bonanova, y no cabĂan las personas en el bus desde el mercado de Sant Antoni (concretamente era el 1782). Muchas personas se esperaban al siguiente...
Creo que esta lĂnea deberĂa de llevar articulados en toda la lĂnea. Quizá es difĂcil que los lleve en toda la lĂnea (falta de recursos en Ponent), pero eso de ponerlos alternos con estándar no funciona bien. Quizá se deberĂa mejorar sus frecuencias a 5m?? y no dejarlo en 7 minutos. Creo que podrĂan ponerlo en 5m en hora punta y en 6 el resto de horas. Como lo veis? Mirando los horarios de las lĂneas de la nova Xarxa, parece que no los horarios de refuerzo acaban a las 9h, en mi opiniĂłn y por el tema de los colegios, en este caso especial podrĂan el refuerzo hasta las 10. Es decir, 5 minutos de 7 a 10 y de 16 a 19. El resto a 6m y luego a partir de las 21 irĂa ya pasando a 8m o 10m. Desde luego, incluso mejorando la frecuencia en 5m en hora punta mantendrĂa la lĂnea con servicio parcial con articulados.
En mi opiniĂłn la V11, y a pesar de lo que os comento, es una sorpresa muy agradable. Al principio no confiĂ© en esta lĂnea, pero me parece un gran acierto. Las personas están confiando en ella y se deben introducir mejoras. Lo pide a gritos.
Saludos.
-
Arnau 3506
- N3

- Entrades: 37
- Membre des de: 19 abr. 2017, 17:50
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Lo mismo pasa con el H4, en vez de ir cada 7/8 minutos durante todo el dĂa, podrĂa ir cada 4 minutos de 7 a 9h y de 9 a 21h cada 5 minutos, y asĂ responder a toda la demanda de esta lĂnea que es mucha. Aver si mejoran la frecuencia del H4 en el plan de mejora de la oferta de 2018 dĂłnde el 26 de Noviembre, el mismo dĂa que se pondrá en marcha la nueva red de bus, se incorporaran 66 autobuses para mejorar la oferta, o almenos asĂ lo tengo entendido, y debo decir que esta lĂnea tambiĂ©n pide a gritos una mejora de frecuencia pero desde hace ya unos meses. De hecho, si no me equivoco, el H4 es la segunda o tercera lĂnea con más demanda de la nueva red de bus. Yo creo que ya va siendo hora de que respondan a la demanda de esta lĂnea.43H10 ha escrit:Hola de nuevo,
Ayer tome la V11 pasadas las 9 de la mañana, en sentido Bonanova, y no cabĂan las personas en el bus desde el mercado de Sant Antoni (concretamente era el 1782). Muchas personas se esperaban al siguiente...
Creo que esta lĂnea deberĂa de llevar articulados en toda la lĂnea. Quizá es difĂcil que los lleve en toda la lĂnea (falta de recursos en Ponent), pero eso de ponerlos alternos con estándar no funciona bien. Quizá se deberĂa mejorar sus frecuencias a 5m?? y no dejarlo en 7 minutos. Creo que podrĂan ponerlo en 5m en hora punta y en 6 el resto de horas. Como lo veis? Mirando los horarios de las lĂneas de la nova Xarxa, parece que no los horarios de refuerzo acaban a las 9h, en mi opiniĂłn y por el tema de los colegios, en este caso especial podrĂan el refuerzo hasta las 10. Es decir, 5 minutos de 7 a 10 y de 16 a 19. El resto a 6m y luego a partir de las 21 irĂa ya pasando a 8m o 10m. Desde luego, incluso mejorando la frecuencia en 5m en hora punta mantendrĂa la lĂnea con servicio parcial con articulados.
En mi opiniĂłn la V11, y a pesar de lo que os comento, es una sorpresa muy agradable. Al principio no confiĂ© en esta lĂnea, pero me parece un gran acierto. Las personas están confiando en ella y se deben introducir mejoras. Lo pide a gritos.
Saludos.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Fuera interesante saber el incremento real del parque de buses una vez dados de alta todos los nuevos... pero también descontados los que se han dado y se van a dar de baja próximamente, que no serán pocos.Arnau 3506 ha escrit:
Lo mismo pasa con el H4, en vez de ir cada 7/8 minutos durante todo el dĂa, podrĂa ir cada 4 minutos de 7 a 9h y de 9 a 21h cada 5 minutos, y asĂ responder a toda la demanda de esta lĂnea que es mucha. Aver si mejoran la frecuencia del H4 en el plan de mejora de la oferta de 2018 dĂłnde el 26 de Noviembre, el mismo dĂa que se pondrá en marcha la nueva red de bus, se incorporaran 66 autobuses para mejorar la oferta, o almenos asĂ lo tengo entendido, y debo decir que esta lĂnea tambiĂ©n pide a gritos una mejora de frecuencia pero desde hace ya unos meses. De hecho, si no me equivoco, el H4 es la segunda o tercera lĂnea con más demanda de la nueva red de bus. Yo creo que ya va siendo hora de que respondan a la demanda de esta lĂnea.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
El problema es el tráfico no la cantidad de buses que se ponen. Si cada 100 metros tenemos que esquivar vehĂculos que invaden nuestro carril es tiempo que perdemos y nos distancia del de delante. El taxi, el de uber, el que deja el niño, el que entrega un paquete, el que ha aparcado y sobresale medio vehĂculo, el carril bus estrecho muchas veces como Diagonal... y bueno hoy el carril de V9 de Angli ocupado por los coches literalmente...
En V3 hay un mando antes de entrar en el tĂşnel de la Ronda que nos marca la salida de la parada de ConstituciĂłn y tb pone orden al acceso del personal al bus. En H6 creo que tb
En V3 hay un mando antes de entrar en el tĂşnel de la Ronda que nos marca la salida de la parada de ConstituciĂłn y tb pone orden al acceso del personal al bus. En H6 creo que tb
-
França451
- N9

- Entrades: 2425
- Membre des de: 17 jul. 2011, 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- UbicaciĂł: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contacta:
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Dos dĂas despuĂ©s de mi Ăşltima apariciĂłn, hay muchas novedades:
Comencemos:
La campaña ayer se hizo visible durante la tarde, la mayorĂa de informadores estaban en la Ronda y el entorno de Alfonso ComĂn. TambiĂ©n habĂa en la zona del 47 y de puro milagro di con un Punto Caliente en Cartagena, cerca del metro Encants.
Hoy tenĂan cogido el Passeig Maragall. El giro del V25 está irreconocible: han despejado la zona de todo tipo de vallas, bolardos o cualquier otro obstáculo, han plantado un semáforo en el triángulo IncorporaciĂłn Navas-Pg. Maragall-Pare Claret y le han añadido una luz de giro a la izquierda, para los que vengan de Passeig Maragall. Un paso de cebra y corriendo, que es gerundio.
Ayer en GlĂłries y en los puntos de informaciĂłn de Metro, nada de nada. Creo que en las paradas de GlĂłries ya se mueve algo a nivel de cĂrculos. Ayer, hablando con uno de los informadores de Alfonso ComĂn, en ese momento vinieron los tĂ©cnicos para poner la tireta del V19 en la parada. En Maragall, Llucmajor y Sant Pau i Dos de Maig, están preparados los intercambiadores.
En Carrer Mallorca, sigue abierto un carril a su paso por IndependĂ©ncia, en Nápols está abierto todo. No sĂ© si IndependĂ©ncia está abierta o no, ya que las vallas amarillas no sĂ© si tapan toda la calle. Hasta Pare Claret/IndĂşstria, hay presencia del V23, pero luego misteriosamente "desaparece" su presencia. Creo que van a esperar al finde, a ver quĂ© pasa con la calle IndependĂ©ncia para que durante la noche, vengan los tĂ©cnicos y monten el área d'intercanvi en las cinco paradas (o tres si abren Independencia). Creo que han visto que las paradas por donde pasa el V23 en el área, coincide con el D50, lĂnea que misterosamente se habĂan "cepillado" del intercambiador por la cara, y ahora quieren arreglar la cagada.
AsĂ que habrá que esperar a que termine la partida de dados para que veamos dĂłnde van a instalar el intercambiador y con quĂ© lĂneas. No les va a quedarmás remedio que preparar el intercambiador definitivo, porque el provisional que abran ahora, sĂ o sĂ, en dos o tres meses tendrán que modificarlo, si las obras de las malditas bocas del AVEstruz finalizaban en marzo.
PD: Ayer se hizo la concentraciĂłn por el cambio del H10? Lo digo por el diluvio universal que cayĂł a las 20:00 horas. Y ya que estaban, podĂan haber pedido que ya que está abierta Mallorca, se recupere el paso del H10, 33 y 34. En AragĂłn no pìntan ya nada y el tour que dan subiendo por Roger de Flor para incorporarse, sĂłlo hace obstaculizar, formar pitotes y retrasar el paso de los buses, que en horas punta se comen el festival de coches, tráfico y demás fauna rodante.
PD 2: con respecto al 34, en Costa i Cuxart tienen vallado todo el carril bus y han quitado el cemento. No sé si van a peatonalizar ese trozo, o van a renovar el pavimento.
PD 3: NOVEDADES DE ĂšLTIMA HORA!!!!
Mirad la callada y desaparecida 133 que ya pensábamos que iban a poner en funcionamiento más tarde, dónde está:
https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2018-nova ... us-nxb-133
Las frecuencias de paso, sencillamente son

Comencemos:
La campaña ayer se hizo visible durante la tarde, la mayorĂa de informadores estaban en la Ronda y el entorno de Alfonso ComĂn. TambiĂ©n habĂa en la zona del 47 y de puro milagro di con un Punto Caliente en Cartagena, cerca del metro Encants.
Hoy tenĂan cogido el Passeig Maragall. El giro del V25 está irreconocible: han despejado la zona de todo tipo de vallas, bolardos o cualquier otro obstáculo, han plantado un semáforo en el triángulo IncorporaciĂłn Navas-Pg. Maragall-Pare Claret y le han añadido una luz de giro a la izquierda, para los que vengan de Passeig Maragall. Un paso de cebra y corriendo, que es gerundio.
Ayer en GlĂłries y en los puntos de informaciĂłn de Metro, nada de nada. Creo que en las paradas de GlĂłries ya se mueve algo a nivel de cĂrculos. Ayer, hablando con uno de los informadores de Alfonso ComĂn, en ese momento vinieron los tĂ©cnicos para poner la tireta del V19 en la parada. En Maragall, Llucmajor y Sant Pau i Dos de Maig, están preparados los intercambiadores.
En Carrer Mallorca, sigue abierto un carril a su paso por IndependĂ©ncia, en Nápols está abierto todo. No sĂ© si IndependĂ©ncia está abierta o no, ya que las vallas amarillas no sĂ© si tapan toda la calle. Hasta Pare Claret/IndĂşstria, hay presencia del V23, pero luego misteriosamente "desaparece" su presencia. Creo que van a esperar al finde, a ver quĂ© pasa con la calle IndependĂ©ncia para que durante la noche, vengan los tĂ©cnicos y monten el área d'intercanvi en las cinco paradas (o tres si abren Independencia). Creo que han visto que las paradas por donde pasa el V23 en el área, coincide con el D50, lĂnea que misterosamente se habĂan "cepillado" del intercambiador por la cara, y ahora quieren arreglar la cagada.
AsĂ que habrá que esperar a que termine la partida de dados para que veamos dĂłnde van a instalar el intercambiador y con quĂ© lĂneas. No les va a quedarmás remedio que preparar el intercambiador definitivo, porque el provisional que abran ahora, sĂ o sĂ, en dos o tres meses tendrán que modificarlo, si las obras de las malditas bocas del AVEstruz finalizaban en marzo.
PD: Ayer se hizo la concentraciĂłn por el cambio del H10? Lo digo por el diluvio universal que cayĂł a las 20:00 horas. Y ya que estaban, podĂan haber pedido que ya que está abierta Mallorca, se recupere el paso del H10, 33 y 34. En AragĂłn no pìntan ya nada y el tour que dan subiendo por Roger de Flor para incorporarse, sĂłlo hace obstaculizar, formar pitotes y retrasar el paso de los buses, que en horas punta se comen el festival de coches, tráfico y demás fauna rodante.
PD 2: con respecto al 34, en Costa i Cuxart tienen vallado todo el carril bus y han quitado el cemento. No sé si van a peatonalizar ese trozo, o van a renovar el pavimento.
PD 3: NOVEDADES DE ĂšLTIMA HORA!!!!
Mirad la callada y desaparecida 133 que ya pensábamos que iban a poner en funcionamiento más tarde, dónde está:
https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2018-nova ... us-nxb-133
Las frecuencias de paso, sencillamente son
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
- El Maño amañado
- N7

- Entrades: 463
- Membre des de: 12 oct. 2016, 11:21
- UbicaciĂł: Sant MartĂ (Barcelona).
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
ÂżQuĂ© está intentando, emular a sus antiguos lĂderes, la 35 y la 42? ¡Pero si sale más a cuenta pillarse el Metro, aunque hagas transbordo con la L9/L10 para ir a segĂşn quĂ© sitios!França451 ha escrit:PD 3: NOVEDADES DE ĂšLTIMA HORA!!!!
Mirad la callada y desaparecida 133 que ya pensábamos que iban a poner en funcionamiento más tarde, dónde está:
https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2018-nova ... us-nxb-133
Las frecuencias de paso, sencillamente son![]()
![]()
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
con esta 133 se podrĂa restructurar un poco la 11 simplificando su recorrido por el barrio, lo del intervalo de paso lo suyo seria de 20 a 30 minutos y por mi los festivos no se si tiene algĂşn sentido
- Renfe445
- N10

- Entrades: 4593
- Membre des de: 16 ago. 2012, 19:33
- Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
- Contacta:
H10 ¿?¿¿?¿?$%&·!/
Lo que yo no entiendo es una cosa, si en la H6 se va a probar en hacer ramales, uno que es el actual que acaba en Fabra i Puig y el otro que es la extensión a Onze de Setembre, por qué no se hace igual con la H10, un ramal a Pl. Sants y el otro a Badal.
EDIt: Es más, os voy a decir una cosa, en el proyecto del RetBus original, se contemplaba el hacer ramales, por ejemplo, habrĂa una fusiĂłn entre la antigua 56 y la actual H12, un ramal a Gornal y el otro a Collblanc.
EDIt: Es más, os voy a decir una cosa, en el proyecto del RetBus original, se contemplaba el hacer ramales, por ejemplo, habrĂa una fusiĂłn entre la antigua 56 y la actual H12, un ramal a Gornal y el otro a Collblanc.
Crònica del Transport al Barcelonès Nord
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.


