Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas noches,
Suscribo punto por punto lo indicado por Sr. Yeri, y aprovecho para hacer una puntualización a França451:
Respecto al tema de la situaciĂłn de la estaciĂłn de Pl. de Sants de metro, soy consciente que hacer unas obras para mejorar el acceso a una estaciĂłn de metro cuesta mucho tiempo: preparar un contrato pĂşblico, escoger al contratista, ejecutar las obras, etc, etc, pero eso para mi no es suficiente para justificar un cambio absurdo de una lĂnea de altas prestaciones. Por allĂ, insisto, transita un bus de barrio, el 115: que cambien su trazado, si cabe, y conecte esa estaciĂłn de metro con Sants EstaciĂł y colorĂn colorado....El 115, además, lleva coches cortos estándar en muchas ocasiones, que amorticen su uso en esta lĂnea y le pongan un par de coches más si es necesario.
Sigo con el tema, aunque me repita, la lĂnea H10 funciona con un pasaje adecuado entre su origen en Av. Madrid y la Est. de Sants …. y quĂ© pasa si coincide en 3 paradas !!!!! con la 54 (de vuelta a Badalona)??? Se complementan perfectamente. Si funciona bien ese eje y los usuarios satisfechos, por quĂ© cambiarlo???? França 451 nos explicĂł que el H10 en Badalona, en cambio, se desaprovecha y que lo podrĂan alargar al centro de Badalona..... pero no lo hacen, mantienen el trazado y encima nos lo recuerdan siempre en la propaganda que esta mierda de lĂnea (como nos la van a dejar) llega a Badalona. Como mĂnimo es contradictorio: donde mejor funciona, la quitan, y donde, peor, la mantienen. Coincido al 100% con França451 en este punto, que la alarguen por Badalona las paradas necesarias para llegar al centro.
Por otro lado, si quieren justificar la limitaciĂłn de la H10 por su coincidencia con la 54, en otros casos lo podrĂa hacer tambiĂ©n , pues se dan coincidencias similares. Me explico: por esta misma razĂłn tambiĂ©n la V17 se podrĂa acortar a la Pl. Urquinaona y substituirla por la V15 hasta el Maremagnum..... La V15 ganarĂa en ortogonalidad (como lo dice la Sra. Vidal respecto a la H10) pues irĂa rectita prácticamente hasta allĂ. A la Barceloneta ya llegará la nueva V19, no? Fijaos igualmente que es el ĂšNICO CASO en que substituyen una lĂnea de la nueva Xarxa por una lĂnea convencional.....Ya sĂ© que me podĂ©is decir lo de la substituciĂłn de la V17 por la 22, pero no es lo mismo. La V17 sigue hasta la Vall d'Ebron un buen trecho, y además por el Carmelo circulará la nueva V19.
Insisto y lo mantengo, el problema de TMB es que no cree en el eje de la H10, sea por su coincidencia parcial, no lo sĂ©, con lĂneas de metro, lo cierto es que TMB la quiere denigrar, dejar de lado.... Hacerla una nueva 44. Además fijaos que desnaturaliza el origen de esta lĂnea, no era la 43? Ya puestos a discutir, podrĂan haber llevado esta lĂnea hasta Sant AdriĂ , siguiendo el recorrido de la 43? Y la H14 limitada a Llull/Rb. Prim, como la antigua 141 hace años. La H16 no va hasta Zona Franca, y no hace un trozo en vertical de Pl. CerdĂ y su final? No la podrĂan acortar a Pl. CerdĂ ?? y a partir de allĂ, hala, que sus usuarios enlacen con la 109 o la V3. Ahora, además, ya hay metro por allĂ.... Lo podrĂan hacer, pero no lo hacen..... Pero con la H10 sĂ que hacen cosas injustificadas. Esta tarde he vuelto a pasar por el Pg. de Sant Antoni y me parece de vergĂĽenza que metan la H10 por esa zona. La nueva parada, con un siniestro palito, de Pg. de Sant Antoni-Vallespir está junto a un descampado (ya está el cartelito). Está en una zona degradada muy cercana a la parada de los autocares..... Y luego el inicio de lĂnea antes de girar de vuelta hacia Badalona...... En fin, es de vergĂĽenza ajena el trato dado a esta lĂnea. Por cierto, que desaparece el intercambiador de la Pl. del Centre supongo.
Y para acabar, sĂ creo tambiĂ©n que con estos cambios no solo perjudican a los vecinos de Sants y Les Corts de la Av. de Madrid, tambiĂ©n nos put...n a los vecinos del Eixample Dret como os dije y mantengo: limitan la 39 a Pl. Urquinaona y no tenemos acceso directo a la Barceloneta y dejan la calle Bruc sin la lĂnea 47, por quĂ© corcholis tienen que ir juntitas la V17 y la 47 por Pau Claris y todaaa la Via Layetana, joder, dejad la 47 tal como está y luego que el giro lo dĂ© desde la Rda. de Sant Pere o por AusiĂ s March (se respetarĂa todo su trazado de bajada hasta casi el que será pronto ya su antiguo origen en Pl. Catalunya). Es curioso, que, por otro lado, mantengan la 59 por Casanova solita y no la junten con la V11 por Urgell. La 59 podrĂa ir directa por Urgell para enlazar con la Av. SarriĂ , no? Que incoherencias Dios mĂo!!!!! AquĂ en el Eixample Dret nos dejan 3 calles seguidas sin buses (Bruc -desde Mallorca a Gran Via-, Girona y Bailèn) y en cambio entre Urgell y Balmes (excepto Enric Granados, que es semipeatonal), cargada de buses.
Ah, y no me olvido. Otra incoherencia más, TMB deberĂa dejar la 19 en su antiguo origen de la Pl. Urquinaona y deberĂa de ser la 39 la que deberĂa ir al origen actual de la 47 (ambas suben por R. de LlĂşria). De esta forma, evitas los dos bucles de la 19 y la 39 que se van a originar a partir de ahora. Que cosas tiene TMB, pero desde luego sentido comĂşn, en estos casos que os explico y bajo mi punto de vista, ninguno.
Saludos
Suscribo punto por punto lo indicado por Sr. Yeri, y aprovecho para hacer una puntualización a França451:
Respecto al tema de la situaciĂłn de la estaciĂłn de Pl. de Sants de metro, soy consciente que hacer unas obras para mejorar el acceso a una estaciĂłn de metro cuesta mucho tiempo: preparar un contrato pĂşblico, escoger al contratista, ejecutar las obras, etc, etc, pero eso para mi no es suficiente para justificar un cambio absurdo de una lĂnea de altas prestaciones. Por allĂ, insisto, transita un bus de barrio, el 115: que cambien su trazado, si cabe, y conecte esa estaciĂłn de metro con Sants EstaciĂł y colorĂn colorado....El 115, además, lleva coches cortos estándar en muchas ocasiones, que amorticen su uso en esta lĂnea y le pongan un par de coches más si es necesario.
Sigo con el tema, aunque me repita, la lĂnea H10 funciona con un pasaje adecuado entre su origen en Av. Madrid y la Est. de Sants …. y quĂ© pasa si coincide en 3 paradas !!!!! con la 54 (de vuelta a Badalona)??? Se complementan perfectamente. Si funciona bien ese eje y los usuarios satisfechos, por quĂ© cambiarlo???? França 451 nos explicĂł que el H10 en Badalona, en cambio, se desaprovecha y que lo podrĂan alargar al centro de Badalona..... pero no lo hacen, mantienen el trazado y encima nos lo recuerdan siempre en la propaganda que esta mierda de lĂnea (como nos la van a dejar) llega a Badalona. Como mĂnimo es contradictorio: donde mejor funciona, la quitan, y donde, peor, la mantienen. Coincido al 100% con França451 en este punto, que la alarguen por Badalona las paradas necesarias para llegar al centro.
Por otro lado, si quieren justificar la limitaciĂłn de la H10 por su coincidencia con la 54, en otros casos lo podrĂa hacer tambiĂ©n , pues se dan coincidencias similares. Me explico: por esta misma razĂłn tambiĂ©n la V17 se podrĂa acortar a la Pl. Urquinaona y substituirla por la V15 hasta el Maremagnum..... La V15 ganarĂa en ortogonalidad (como lo dice la Sra. Vidal respecto a la H10) pues irĂa rectita prácticamente hasta allĂ. A la Barceloneta ya llegará la nueva V19, no? Fijaos igualmente que es el ĂšNICO CASO en que substituyen una lĂnea de la nueva Xarxa por una lĂnea convencional.....Ya sĂ© que me podĂ©is decir lo de la substituciĂłn de la V17 por la 22, pero no es lo mismo. La V17 sigue hasta la Vall d'Ebron un buen trecho, y además por el Carmelo circulará la nueva V19.
Insisto y lo mantengo, el problema de TMB es que no cree en el eje de la H10, sea por su coincidencia parcial, no lo sĂ©, con lĂneas de metro, lo cierto es que TMB la quiere denigrar, dejar de lado.... Hacerla una nueva 44. Además fijaos que desnaturaliza el origen de esta lĂnea, no era la 43? Ya puestos a discutir, podrĂan haber llevado esta lĂnea hasta Sant AdriĂ , siguiendo el recorrido de la 43? Y la H14 limitada a Llull/Rb. Prim, como la antigua 141 hace años. La H16 no va hasta Zona Franca, y no hace un trozo en vertical de Pl. CerdĂ y su final? No la podrĂan acortar a Pl. CerdĂ ?? y a partir de allĂ, hala, que sus usuarios enlacen con la 109 o la V3. Ahora, además, ya hay metro por allĂ.... Lo podrĂan hacer, pero no lo hacen..... Pero con la H10 sĂ que hacen cosas injustificadas. Esta tarde he vuelto a pasar por el Pg. de Sant Antoni y me parece de vergĂĽenza que metan la H10 por esa zona. La nueva parada, con un siniestro palito, de Pg. de Sant Antoni-Vallespir está junto a un descampado (ya está el cartelito). Está en una zona degradada muy cercana a la parada de los autocares..... Y luego el inicio de lĂnea antes de girar de vuelta hacia Badalona...... En fin, es de vergĂĽenza ajena el trato dado a esta lĂnea. Por cierto, que desaparece el intercambiador de la Pl. del Centre supongo.
Y para acabar, sĂ creo tambiĂ©n que con estos cambios no solo perjudican a los vecinos de Sants y Les Corts de la Av. de Madrid, tambiĂ©n nos put...n a los vecinos del Eixample Dret como os dije y mantengo: limitan la 39 a Pl. Urquinaona y no tenemos acceso directo a la Barceloneta y dejan la calle Bruc sin la lĂnea 47, por quĂ© corcholis tienen que ir juntitas la V17 y la 47 por Pau Claris y todaaa la Via Layetana, joder, dejad la 47 tal como está y luego que el giro lo dĂ© desde la Rda. de Sant Pere o por AusiĂ s March (se respetarĂa todo su trazado de bajada hasta casi el que será pronto ya su antiguo origen en Pl. Catalunya). Es curioso, que, por otro lado, mantengan la 59 por Casanova solita y no la junten con la V11 por Urgell. La 59 podrĂa ir directa por Urgell para enlazar con la Av. SarriĂ , no? Que incoherencias Dios mĂo!!!!! AquĂ en el Eixample Dret nos dejan 3 calles seguidas sin buses (Bruc -desde Mallorca a Gran Via-, Girona y Bailèn) y en cambio entre Urgell y Balmes (excepto Enric Granados, que es semipeatonal), cargada de buses.
Ah, y no me olvido. Otra incoherencia más, TMB deberĂa dejar la 19 en su antiguo origen de la Pl. Urquinaona y deberĂa de ser la 39 la que deberĂa ir al origen actual de la 47 (ambas suben por R. de LlĂşria). De esta forma, evitas los dos bucles de la 19 y la 39 que se van a originar a partir de ahora. Que cosas tiene TMB, pero desde luego sentido comĂşn, en estos casos que os explico y bajo mi punto de vista, ninguno.
Saludos
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas,
Me lo dejaba, la 55 es la que podrĂa empezar su recorrido en el sitio que dejarĂa la 39. Creo que asĂ el tema este de la Pl. Urquinaona estarĂa cerrado.
Saludos
Me lo dejaba, la 55 es la que podrĂa empezar su recorrido en el sitio que dejarĂa la 39. Creo que asĂ el tema este de la Pl. Urquinaona estarĂa cerrado.
Saludos
- Ecomobisostrans
- N10

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- Membre des de: 11 maig 2005, 09:59
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
No sĂ© de dĂłnde sacais que el V5 va vacĂo, yo siempre que lo veo girar por ConstituciĂł-Olzinelles va mas bien lleno, con personas de pie. Y el otro dĂa lo usĂ© desde Magoria hasta Zona Franca y Ă©ramos todo el rato unos 20 casi hasta el final, al final bien bien llegamos 9 o 10
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difĂşndelo!
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
AsĂ que H10pasa de tener 23 turnos en laborables a tener 20
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Eso es lo que me dijo el conductor, sĂ....jlr ha escrit:AsĂ que H10pasa de tener 23 turnos en laborables a tener 20
Para el amigo 43H10, coincido en casi todo. Ayer presenciĂ© un "chorreo" de un grupo de señoras mayores al chico que hacĂa la informaciĂłn dentro del H10. En cuanto les hablĂł de la supresiĂłn del tramo, buff pobre chico... La soluciĂłn que les daba, era que para ir a la zona de Valencia-Urgel, tomaran el 54 en Av. Madrid, y que luego volvieran hacia atrás con el H10 en sentido Plaza Sants. Confirmo que han hecho muchos "amigos" en año electoral (mira que son torpes).
Por cierto, un aspecto que hasta ahora no habĂa tocado. Efectivamente, además de la gente del barrio, van a putear a la gente que va y viene al Camp Nou, sobretodo desde la zona del Eixample Dret. Aquellos que estĂ©n entre Aribau y Sants, era el autobĂşs que cogĂan, tanto más para volver del futbol que para ir.
Y finalmente una matizaciĂłn. No es posible llevar el H10 hasta la Plaza de Pompeu Fabra. No hay lugar para dejar el vehĂculo aparcado (son dos carriles, uno de ellos de bus para los autobuses locales) ni en la calle de la Creu, ni en MartĂ Pujol. Lo más que podrĂa es finalizar en la Plaza Pep Ventura, pero ahĂ tendrĂa problemas para volver hacia Barcelona, porque deberĂa continuar hasta la Plaza Pompeu Fabra para poder dar la vuelta.
- foronda 141
- N8

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- Membre des de: 14 ago. 2006, 21:14
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
I ja posats a allargar la lĂnia fer-ho fins e la Riera Matamoros o be fins al carrer Prim, antic final de la BS i BM on si els articulats poden donar la volta sense dificultats.Y finalmente una matizaciĂłn. No es posible llevar el H10 hasta la Plaza de Pompeu Fabra. No hay lugar para dejar el vehĂculo aparcado (son dos carriles, uno de ellos de bus para los autobuses locales) ni en la calle de la Creu, ni en MartĂ Pujol. Lo más que podrĂa es finalizar en la Plaza Pep Ventura, pero ahĂ tendrĂa problemas para volver hacia Barcelona, porque deberĂa continuar hasta la Plaza Pompeu Fabra para poder dar la vuelta.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Y casualidades, el lunes la B24 cambia el recorrido definitivamente. Debido a las nuevas lĂneas?
- El Maño amañado
- N7

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- Membre des de: 12 oct. 2016, 11:21
- UbicaciĂł: Sant MartĂ (Barcelona).
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Ya os puedo decir yo, siendo repartidor en moto de una pizzerĂa particular de Badalona, que entre Gorg y Pompeu Fabra, la Ăşnica calle que podria hacer el bus su vuelta para regresar a Barcelona serĂa por la primera lateral de la misma Pl. Pompeu Fabra, osea a ser la Rbla. Sant Joan. La putada de Badalona es que si te vas fuera de las calles principales, son todo vĂas de un solo carril de circulaciĂłn y algunas con el asfalto bastante tocadito.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Y una alternativa que se podĂa haber hecho para” mejorar la ortogonalidad” era llevar la H10hasta plaça de sants y continuar por sants hasta avenida de madrid y que bajará por Numancia y hacer un recorrido circular por Les Corts
-
França451
- N9

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- Membre des de: 17 jul. 2011, 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- UbicaciĂł: Tota TUS excepte: 11,80,23
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
(ExtraĂdo de un texto que prĂłximamente será publicado en una web amiga)
Por primera vez en la Historia de Barcelona, una lĂnea de transporte discurre completa por todo el eje Passeig Picasso-Passeig Lluìs Companys-Passeig Sant Joan-Avinguda Pi i Margall hasta la Plaça Sallenhy. La historia de las lĂneas 39 y 55 nos da dos recorridos partidos por la mitad, o parciales en este eje, y la historia del 51 tampoco cubre todo el eje. Tres lĂneas que recorrĂan parcialmente el eje por tramos, pero nunca una sĂłla que unificara toda la calle de esta secciĂłn del Eixample Dret, LlĂşria y Marina tenĂan su lĂnea eje (actuales V17 y V21) y Eje Passeig Sant Joan, era cubierto por tres lĂneas parciales.
Su frecuencia nace con 8 minutos en laborables, 13 en sábados y 18 en festivos en horas de mayor demanda. Mala frecuencia para el aluvión de turistas que se le avecina.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
AllĂ si que es podria ferforonda 141 ha escrit:I ja posats a allargar la lĂnia fer-ho fins e la Riera Matamoros o be fins al carrer Prim, antic final de la BS i BM on si els articulats poden donar la volta sense dificultats.Y finalmente una matizaciĂłn. No es posible llevar el H10 hasta la Plaza de Pompeu Fabra. No hay lugar para dejar el vehĂculo aparcado (son dos carriles, uno de ellos de bus para los autobuses locales) ni en la calle de la Creu, ni en MartĂ Pujol. Lo más que podrĂa es finalizar en la Plaza Pep Ventura, pero ahĂ tendrĂa problemas para volver hacia Barcelona, porque deberĂa continuar hasta la Plaza Pompeu Fabra para poder dar la vuelta.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
H10 en sábados lleva 11 turnos y domingos y festivos 8. A partir del lunes también le quitarán turnos a parte de en laborables?
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Ahira vaig pasar per plaça de Sants i tornava a haver-hi 2 carrils per sentits. Al terra es veien restes dels 3+1 carrils
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Vist en un vehicle de l'H12 una mĂ quina per adquirir bitllets:
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas,jlr ha escrit:H10 en sábados lleva 11 turnos y domingos y festivos 8. A partir del lunes también le quitarán turnos a parte de en laborables?
Supongo que, en funciĂłn de los minutos de paso y distancias, veo difĂcil que supriman algĂşn turno los fines de semana.
En sábados, no lo tengo tan claro (si suprimen serĂan 1), pero en festivo creo que mantendrá sus 8 turnos. Los buses pasan cada 16 minutos. Si 4 buses van en un sentido y 4 en otro, por el espacio del trecho que suprimen no creo que dĂ© para quitar turno. Es más, en festivos, lo he comprobado, cuando un bus sale de la terminal de Badal, el otro turno suele cruzarse por la zona de la Plaça del Centre y luego por el trozo de Av. de Roma puedes llegar a ver el siguiente, pero es difĂcil (no es lo normal).
Quizá los que tengan las matemáticas más frescas, igual lo pueden prever....pero fijaos que si con frecuencias de 6m se cargan de 23 turnos, 3 -dicen, mañana lo veremos...-, con frecuencias de 12m en sábado (pasan menos de la mitad de los buses, 11 turnos) y 16m en festivo (8 turnos, casi una tercera parte de los que circulan en laboral), creo, insisto, que igual no suprimen nada. El trozo suprimido es importante, pero en el conjunto no tanto.
Saludos
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
En un biarticado o 60xx nuevo?
metring ha escrit:Vist en un vehicle de l'H12 una mĂ quina per adquirir bitllets:
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Si és a un H12 és possible que siga a un 3900 (els VanHool biarticulats), on estan des del primer dia, tot i que ara que hi pense no estan situades a la goma d'unió, aixà que no he dit res.

Metrovalència et recorda que viatjar sense tĂtol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas tardes,
Atentos a la web de TMB. Esta tarde están empezando a cambiar las fichas informativas de las lĂneas. Se puede observar en las de la 22 o la 54. Aparecen sus nuevas frecuencias, aunque todavĂa no aparecen los nuevos recorridos. Por cierto, en la 54, la frecuencia de 6m no es todo el dĂa. Es solo de 7 a 9 y de 16 a 19h, ojo!
En cuanto al H10.... Para atrás, la frecuencia de 16 a 19h pasa de 6m a 7m. Por lo tanto, a peor, me lo temĂa.... No creen en ese eje.... Y encima pasando por la EstaciĂłn de Sants, de 16 a 19h, no es hora punta de tarde, digo yo???? Estos de TMB tienen unos eg...S!! Buenamente, pensaba que mantendrĂan la frecuencia actual..... Curiosamente mejoran la frecuencia del sábado a 11m (la tuvo tiempo atrás), supongo que para cuadrar y poder mantener los 11 turnos. En definitiva, la H10 de 4 de la tarde a 7 funcionará, calculo con unos 18 o 19 coches, cuando antes tenĂa 23...….
Saludos.
Atentos a la web de TMB. Esta tarde están empezando a cambiar las fichas informativas de las lĂneas. Se puede observar en las de la 22 o la 54. Aparecen sus nuevas frecuencias, aunque todavĂa no aparecen los nuevos recorridos. Por cierto, en la 54, la frecuencia de 6m no es todo el dĂa. Es solo de 7 a 9 y de 16 a 19h, ojo!
En cuanto al H10.... Para atrás, la frecuencia de 16 a 19h pasa de 6m a 7m. Por lo tanto, a peor, me lo temĂa.... No creen en ese eje.... Y encima pasando por la EstaciĂłn de Sants, de 16 a 19h, no es hora punta de tarde, digo yo???? Estos de TMB tienen unos eg...S!! Buenamente, pensaba que mantendrĂan la frecuencia actual..... Curiosamente mejoran la frecuencia del sábado a 11m (la tuvo tiempo atrás), supongo que para cuadrar y poder mantener los 11 turnos. En definitiva, la H10 de 4 de la tarde a 7 funcionará, calculo con unos 18 o 19 coches, cuando antes tenĂa 23...….
Saludos.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Se puede observar en las de la 22 o la 54. Aparecen sus nuevas frecuencias, aunque todavĂa no aparecen los nuevos recorridos. Por cierto, en la 54, la frecuencia de 6m no es todo el dĂa. Es solo de 7 a 9 y de 16 a 19h, ojo!
En cuanto al H10.... Para atrás, la frecuencia de 16 a 19h pasa de 6m a 7m. Por lo tanto, a peor, me lo temĂa.... No creen en ese eje.... Y encima pasando por la EstaciĂłn de Sants, de 16 a 19h, no es hora punta de tarde, digo yo???? Estos de TMB tienen unos eg...S!! Buenamente, pensaba que mantendrĂan la frecuencia actual..... Curiosamente mejoran la frecuencia del sábado a 11m (la tuvo tiempo atrás), supongo que para cuadrar y poder mantener los 11 turnos. En definitiva, la H10 de 4 de la tarde a 7 funcionará, calculo con unos 18 o 19 coches, cuando antes tenĂa 23...….
La 22 si son 45 minutos de plaza cataluña al Carmelo y viceversa la vuelta entera serĂa unos 90 minutos y contando que irán a 5 minutos la divisiĂłn me sale a 18 coches que llevará.
La 55 tendrá 33 minutos para ir desde plaza Urquinaona a Montjuic y viceversa son 66 minutos la vuelta e irán a 13 minutos me salen 5 coches (7 menos)
La 39 tendra unos 45 minutos desde urquinona a Plaza Catalana y viceversa son 90 minutos la vuelta e irán a 13 minutos me sale 7 coches(10 menos)
En cuanto al H10.... Para atrás, la frecuencia de 16 a 19h pasa de 6m a 7m. Por lo tanto, a peor, me lo temĂa.... No creen en ese eje.... Y encima pasando por la EstaciĂłn de Sants, de 16 a 19h, no es hora punta de tarde, digo yo???? Estos de TMB tienen unos eg...S!! Buenamente, pensaba que mantendrĂan la frecuencia actual..... Curiosamente mejoran la frecuencia del sábado a 11m (la tuvo tiempo atrás), supongo que para cuadrar y poder mantener los 11 turnos. En definitiva, la H10 de 4 de la tarde a 7 funcionará, calculo con unos 18 o 19 coches, cuando antes tenĂa 23...….
La 22 si son 45 minutos de plaza cataluña al Carmelo y viceversa la vuelta entera serĂa unos 90 minutos y contando que irán a 5 minutos la divisiĂłn me sale a 18 coches que llevará.
La 55 tendrá 33 minutos para ir desde plaza Urquinaona a Montjuic y viceversa son 66 minutos la vuelta e irán a 13 minutos me salen 5 coches (7 menos)
La 39 tendra unos 45 minutos desde urquinona a Plaza Catalana y viceversa son 90 minutos la vuelta e irán a 13 minutos me sale 7 coches(10 menos)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Si el H10 ha d'arribar a plaça de Sants i tornar per on ha vingut, el millor seria que al final del passeig de Sant Antoni hi hagués una rotonda per donar la volta. Això seria factible amb 3 accions:
- Reduir les voreres del tram de passeig de Sant Antoni entre Alcolea i Galileu i construir una rotonda al centre. La distà ncia entre façanes en aquest tram és de 50m, i hi cabria perfectament una rotonda de fins a 20m de diametre, amb espai per a dos carrils, mantenint voreres de 5 m (actualment fan 15 i 20m)
- Eliminar l'últim tram del passeig de Sant Antoni (entre Galileu i carretera), guanyant 800m2 per a la plaça de Sants, que deixaria d'estar dividida en 2 parts separades.
- Canviar el sentit de circulaciĂł d'Alcolea (i, si cal, elminar-ne els aparcaments)
Es guanya zona verda, el gir de l'H10 no afecta la circulació de la carretera de Sants i es manté la mobilitat actual.
- Reduir les voreres del tram de passeig de Sant Antoni entre Alcolea i Galileu i construir una rotonda al centre. La distà ncia entre façanes en aquest tram és de 50m, i hi cabria perfectament una rotonda de fins a 20m de diametre, amb espai per a dos carrils, mantenint voreres de 5 m (actualment fan 15 i 20m)
- Eliminar l'últim tram del passeig de Sant Antoni (entre Galileu i carretera), guanyant 800m2 per a la plaça de Sants, que deixaria d'estar dividida en 2 parts separades.
- Canviar el sentit de circulaciĂł d'Alcolea (i, si cal, elminar-ne els aparcaments)
Es guanya zona verda, el gir de l'H10 no afecta la circulació de la carretera de Sants i es manté la mobilitat actual.




