Avistaments curiosos de busos

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Creus que els avistaments d'aquest fil són tots curiosos?

Si, sempre
2
6%
Sí, però depenent de qui els veu, li pot semblar
12
34%
No, solen ser avistaments més o menys corrents
9
26%
L'altre dia vaig veure un AVE fent l'H6
11
31%
Altres (expliqueu)
1
3%
 
Vots totals: 35
43H10
N5
N5
Entrades: 138

Re: Avistaments curiosos d'autobusos

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 31/10/2018 21:28

Buenas tardes,

Con todos mis respetos França451, no sé si habrás cogido más que yo la H10, pero reitero que cuando estaba en Triangle, trataba mejor esta línea. Por cierto, no te lo tomes a mal, pues por escrito parecemos más secos, y yo al revés me encantan estas discusiones, pero en conocimientos de la H10 y antes 43, lo tienes crudo conmigo. Es broma. Todos los buses prácticamente eran articulados siempre, con alguna excepción. Sus buses asignados era del 3446 al 3465 aprox. como dije. Pintaron, en concreto, con los colores de la nueva xarxa del 3446 al 3462. Sí, había algunos buses con carteles sin Leds luminosos (3446-3450, para ser exactos), pero estos buses serán más viejos que los 63xx, pero van mejor o iban mejor que estas "mierdas" de 63xx, además nos remontamos a 5-3 años atrás, ten en cuenta, eran más jóvenes. Sí, fue recibiendo algún 33xx y 343x de la 7, en alguna ocasión (el 7 llevaba del 3430 al 3445 aprox. y 332x par cubrir todos los turnos, antes de llevar primero los 35xx y luego los 36xx de 4 puertas), pero también le ponían del 3466 al 3470 al H10 -el 3471, creo que no existe, verdad? (recuerdo, al principio de la H10 el 3468 solía hacer el T2, pues sus buses de calca acabada en 2, iban así: el 3452 era el T12 y el T22, 3462) Tampoco era a mansalva la recepción de los viejos 33xx o 34x bajos, pues también recibían Citaro 30xx, lo recuerdo muy bien. Te reconozco que también, ya al final, antes de abandonar Triangle, recibió 31xx. Como anécdota, además, recuerdo que el primer día que vi un bus H10 fue el 3007, que tampoco llevaba cartel luminoso.

Pero de lo que me quejo es que al pasarla a Zona Franca ha empeorado, suele ser habitual verle entre 3 y, a veces, 6 estándar cada día. Impensable cuando estaba en Triangle. Lleva 62xx, cierto, pero con muchos peros fíjate bien. Voy a ser muy conciso: actualmente en el T1 el 6200 falta días y días (el otro día iba un 34xx, con cartel luminoso, el 3459), el T2 6201, a veces está y a veces no, el T3 6202 lo ves, pero es fallón (mucho 63xx en su sitio), el T4 6203 suele ir, pero falla varios días también. El T5 el 6204, este no suele fallar últimamente (pero la semana pasada como os dije llevo un día estándar). El T6 6205, "missing", suele ser estándar y últimamente muchos días el 1710 (pero curioson, un día pusieron el 3458, jeje), T7, 6206, suele estar. T8, últimamente falla el 6207 (lo vi hace unos días en el T22), suele ir un 63xx, T9, el 6208, mising (a veces, estándar, por cierto, y sino 63xx), el T10, 6209, intermitente, también cae algún 63xx, el T11 6210, suele estar (este 6210 sí quiere a esta línea, no suele fallar ni en festivo, que es el T8). A partir del T12 (hasta el T23) empieza el festival, te puedes encontrar de todo, algún 62xx cubriendo su turno de forma esporádica o cambiando de sitio, y 63xx, bastantes (algún 635x., y desde luego muucchos cortos, 17xx o 18xx, en especial. No veo últimamente nunca el T15 6214 o el T17 6216, suele haber 63xx o... tiran de estándar. El T12, 6211, el T13, 6212 y el T14, 6213, los van viendo, pero fallan media semana, en su sitio, 63xx o estándar. Y fue un "milagro" ver el otro día (el viernes pasado) el 6215 haciendo su turno, el T16, aquí también suelen poner un 63xx. El 6217 también intermitente en el T18, pero se le ve algo más. Como ya no hay 62xx, del T19 al T23, suelen poner o 63xx o estándar o algún 62xx despistado, fuera de sitio. Ah, el T20 casi siempre estándar, y para que veas... el viejecito 1707, sin cartel luminoso, suelen ponerlo.

Resumo, hay muchos 62xx missing y los otros - mayoría- van y vienen, los ves y no ves, días con 62xx, días con un 63xx (escasamente 34xx o 60xx) o estándar. Solo veo casi siempre, últimamente me refiero, el 6204, el 6206 y el 6210; el 6201, el 6203, el 6209, 6211, 6212, 6213 y 6217, los vas viendo, pero son fallones. El 6200, 6202, 6205, 6207, 6208, 6214, 6215 y 6216 mising, nunca o casi nunca en su turno teórico.


Para acabar, coincido que el H10 es necesaria, desde luego. Soy un firme defensor de este eje, lo que pasa es que la tendencia que veo y los cambios que estan llevando a cabo, en contra incluso de los representantes de los ciudadanos, como os expliqué, parece que la llevan a su cuestionamiento cuando no eliminación. Estoy muy, muy enojado. La coincidencia con la L5 no es exacta, se aproxima (excepto, claro, con lo de llevar su inicio a la Pl. de Sants...). También lo podriamos aplicar a la H8, entre Josep Tarradellas y la Meridiana (un buen tramo, el central y principal) se aproximan bastante, incluso a veces coinciden plenamente.

Saludos



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 3959
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 01/11/2018 16:17

Adolescent barceloní ha escrit:
sag470 ha escrit:El 4260 a la 126.
Des de la (re-)creació de la 112 i la reconversió de la 185, és habitual veure de tant en tant alguna Cytios per la 126.
Sí, ahora la 126 lleva los 44 Magnus y los 42 Cytios, a partes iguales, pero hace unos días veía algun 44 CS40 de los últimos.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1570
Ubicació: Muntanyola

Entrada Autor: sag470 » Divendres 02/11/2018 18:47

Hoy el 6035 en el T1 de la 109.



99vilaarnau
N4
N4
Entrades: 44
Contacta:

Entrada Autor: 99vilaarnau » Dilluns 05/11/2018 15:20

Dijous 1/10 el 6036 estava per la 59



Fran
N4
N4
Entrades: 48

Entrada Autor: Fran » Dilluns 05/11/2018 16:32

1784 en la linea 91 ,es decir que a pasado a poniente



SrYeri
N5
N5
Entrades: 82

Entrada Autor: SrYeri » Dilluns 05/11/2018 19:18

Fran ha escrit:1784 en la linea 91 ,es decir que a pasado a poniente
Así es, la 91 ha pasado a Poniente. Hoy iba con el 1784 y el 1787.



43H10
N5
N5
Entrades: 138

Entrada Autor: 43H10 » Dilluns 05/11/2018 19:26

Avistamientos de hoy:

D20: 1753, 1757, 6336
21: 2410
Bus Esp. funicular Montjuic: 2467, 2412
H14: 1371
V11: 3449, 3451 y un 355x, entre varios 177x.

Saludos



Fran
N4
N4
Entrades: 48

Entrada Autor: Fran » Dimarts 06/11/2018 10:28

43H10 ha escrit:Avistamientos de hoy:

D20: 1753, 1757, 6336
21: 2410
Bus Esp. funicular Montjuic: 2467, 2412
H14: 1371
V11: 3449, 3451 y un 355x, entre varios 177x.

Saludos
También ayer 5 /11 /18

Linea 13: 1799
Linea 23: 1788
Linea 109: 6035
Linea 79: 50xx de los nuevos pero no puede ver cual
Liena H14: 1338
Linea B23 : 558 que se ve de vez en cuando en esta linea



França451
N9
N9
Entrades: 1785
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,15,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 06/11/2018 12:35

43H10 ha escrit:Buenas tardes,

Con todos mis respetos França451, no sé si habrás cogido más que yo la H10, pero reitero que cuando estaba en Triangle, trataba mejor esta línea. Por cierto, no te lo tomes a mal, pues por escrito parecemos más secos, y yo al revés me encantan estas discusiones, pero en conocimientos de la H10 y antes 43, lo tienes crudo conmigo. Es broma. Todos los buses prácticamente eran articulados siempre, con alguna excepción. Sus buses asignados era del 3446 al 3465 aprox. como dije. Pintaron, en concreto, con los colores de la nueva xarxa del 3446 al 3462. Sí, había algunos buses con carteles sin Leds luminosos (3446-3450, para ser exactos), pero estos buses serán más viejos que los 63xx, pero van mejor o iban mejor que estas "mierdas" de 63xx, además nos remontamos a 5-3 años atrás, ten en cuenta, eran más jóvenes. Sí, fue recibiendo algún 33xx y 343x de la 7, en alguna ocasión (el 7 llevaba del 3430 al 3445 aprox. y 332x par cubrir todos los turnos, antes de llevar primero los 35xx y luego los 36xx de 4 puertas), pero también le ponían del 3466 al 3470 al H10 -el 3471, creo que no existe, verdad? (recuerdo, al principio de la H10 el 3468 solía hacer el T2, pues sus buses de calca acabada en 2, iban así: el 3452 era el T12 y el T22, 3462) Tampoco era a mansalva la recepción de los viejos 33xx o 34x bajos, pues también recibían Citaro 30xx, lo recuerdo muy bien. Te reconozco que también, ya al final, antes de abandonar Triangle, recibió 31xx. Como anécdota, además, recuerdo que el primer día que vi un bus H10 fue el 3007, que tampoco llevaba cartel luminoso.

Pero de lo que me quejo es que al pasarla a Zona Franca ha empeorado, suele ser habitual verle entre 3 y, a veces, 6 estándar cada día. Impensable cuando estaba en Triangle. Lleva 62xx, cierto, pero con muchos peros fíjate bien. Voy a ser muy conciso: actualmente en el T1 el 6200 falta días y días (el otro día iba un 34xx, con cartel luminoso, el 3459), el T2 6201, a veces está y a veces no, el T3 6202 lo ves, pero es fallón (mucho 63xx en su sitio), el T4 6203 suele ir, pero falla varios días también. El T5 el 6204, este no suele fallar últimamente (pero la semana pasada como os dije llevo un día estándar). El T6 6205, "missing", suele ser estándar y últimamente muchos días el 1710 (pero curioson, un día pusieron el 3458, jeje), T7, 6206, suele estar. T8, últimamente falla el 6207 (lo vi hace unos días en el T22), suele ir un 63xx, T9, el 6208, mising (a veces, estándar, por cierto, y sino 63xx), el T10, 6209, intermitente, también cae algún 63xx, el T11 6210, suele estar (este 6210 sí quiere a esta línea, no suele fallar ni en festivo, que es el T8). A partir del T12 (hasta el T23) empieza el festival, te puedes encontrar de todo, algún 62xx cubriendo su turno de forma esporádica o cambiando de sitio, y 63xx, bastantes (algún 635x., y desde luego muucchos cortos, 17xx o 18xx, en especial. No veo últimamente nunca el T15 6214 o el T17 6216, suele haber 63xx o... tiran de estándar. El T12, 6211, el T13, 6212 y el T14, 6213, los van viendo, pero fallan media semana, en su sitio, 63xx o estándar. Y fue un "milagro" ver el otro día (el viernes pasado) el 6215 haciendo su turno, el T16, aquí también suelen poner un 63xx. El 6217 también intermitente en el T18, pero se le ve algo más. Como ya no hay 62xx, del T19 al T23, suelen poner o 63xx o estándar o algún 62xx despistado, fuera de sitio. Ah, el T20 casi siempre estándar, y para que veas... el viejecito 1707, sin cartel luminoso, suelen ponerlo.

Resumo, hay muchos 62xx missing y los otros - mayoría- van y vienen, los ves y no ves, días con 62xx, días con un 63xx (escasamente 34xx o 60xx) o estándar. Solo veo casi siempre, últimamente me refiero, el 6204, el 6206 y el 6210; el 6201, el 6203, el 6209, 6211, 6212, 6213 y 6217, los vas viendo, pero son fallones. El 6200, 6202, 6205, 6207, 6208, 6214, 6215 y 6216 mising, nunca o casi nunca en su turno teórico.


Para acabar, coincido que el H10 es necesaria, desde luego. Soy un firme defensor de este eje, lo que pasa es que la tendencia que veo y los cambios que estan llevando a cabo, en contra incluso de los representantes de los ciudadanos, como os expliqué, parece que la llevan a su cuestionamiento cuando no eliminación. Estoy muy, muy enojado. La coincidencia con la L5 no es exacta, se aproxima (excepto, claro, con lo de llevar su inicio a la Pl. de Sants...). También lo podriamos aplicar a la H8, entre Josep Tarradellas y la Meridiana (un buen tramo, el central y principal) se aproximan bastante, incluso a veces coinciden plenamente.

Saludos
Buenos días.

Leyendo su entrada, saco una clara conclusión: hay muchos 6300, pero por malos que sean no dejan de ser articulados igualmente. Otra cosa es que sean de pésima calidad, pero mientras que sean articulados, mejor un 6300 que un estándard. Los estándards los meten cuando les apetece y te los puedes encontrar en cualquier momento, pero eso pasa en todas las líneas: en la H12 y H8 es habitual ver estándars por ahí rulando, sin ir más lejos ayer danzaba un 1400 por La Sagrera.
No digo que al pasar la línea a cochera ZF haya empeorado, pero no es tampoco cierto que sea por tema de estándards, aunque metan más: que pongan 6200 y quiten muchos y metan 6300 no quiere decir que porque pongan articulados malos, la línea vaya a ser mala. En sus inicios yendo con 3300 y 3400 eran también articulados, y lo del 3462 lo metían muyyyyyyyy raramente.
En efecto, no existe el 3471, de hecho yo fui quien escribió sobre esos modelos tan chulos MAN de testero negro, y existen nueve: del 3462 al 3470, y el primero de ellos llevó vinilos NXB. Alguno fue en el H10, pero sus líneas titulares eran la V15, la 45 los fines de semana y la V27 a veces en laborable y otras veces en finde.

Un saludo


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

43H10
N5
N5
Entrades: 138

Entrada Autor: 43H10 » Dimarts 06/11/2018 23:30

Buenas,
Sí França451, estoy de acuerdo contigo sobre mejor 63xx que un estándar, pero, insisto, en el caso del H10 mientras estuvo en Triangle, los 34x o los -pocos- 33xx eran también articulados y sin estándar en medio (aunque alguna vez, como os dije, si caía alguno por allí).

Ojo, y matiz muy importante, el grupo de 3462 a 3470 estaban en Triangle, hasta finales de 2015, y siempre -hasta entonces claro! Y te insisto, el 3462 estuvo meses de titular, en el T22, de la H10, y te diré más en esos momentos iniciales de la H10 el 3463 era el T3 y el 3464 el T4 también fijos, que por cierto también iban con vinilos. Eran del 3465 al 3470 los que no llevaban vinilos, y que iban bailando de línea, los podías ver en la 33 o la 7 también. Sí es cierto que a partir de septiembre de 2014 hicieron un cambio de buses en los turnos y recuerdo que cambiaron la ordenación: del T1 al T9 iban, en teoría, del 3451 al 3459 (aunque fue entonces que metieron el 2448 en el T8, durante semanas y diría meses, mientras que el 3458 lo asignaron al T22 último turno entonces de la línea), el T10 era el 3450, y luego el 11: 3461, el 12, nuestro amigo 3462, T13:3463 y el T14: 3464, el T15: 3465 y a partir del T16, T17 metían los 3446, 3447.... (los del cartel que no te gusta a ti), el T20 era el 3460 y el T21 variaba, pero era solo de refuerzo por entonces.
El V15, en sus inicios llevaba los 34xx bajos, recuerdo que eran los 341x y 342x perfectamente, nunca los 3462 a 3470. En la V27 claro que los vistes ((3462-3470)al principio pues esta línea era (y aun ahora lo es) de Triangle y en los finde podía llevarlos y supongo que también en verano.

En noviembre de 2015 es cuando se produce el baile de articulados, los 62xx pasan (o mejor dicho vuelven) a Zona Franca para el H10, es un decir, ya sabes.... Mientras que el grupo de buses del 3446 al 3470 se desgajan. Creo que del 3446 al 3461 los pasaron a Poniente y del 3462 al 3470 a Horta, y a partir de entonces es cuando los puedes ver en la V15 o en la 45, y también en la H4 o la V21. El tiempo pasa y ya llevan 3 años en Horta.

Seguramente, como esto pasó los primeros años de la nueva Xarxa nos olvidamos, pero es tal como te explico, pues me fijé mucho, y como siempre en la H10 en la que más.



Buenos días.

Leyendo su entrada, saco una clara conclusión: hay muchos 6300, pero por malos que sean no dejan de ser articulados igualmente. Otra cosa es que sean de pésima calidad, pero mientras que sean articulados, mejor un 6300 que un estándard. Los estándards los meten cuando les apetece y te los puedes encontrar en cualquier momento, pero eso pasa en todas las líneas: en la H12 y H8 es habitual ver estándars por ahí rulando, sin ir más lejos ayer danzaba un 1400 por La Sagrera.
No digo que al pasar la línea a cochera ZF haya empeorado, pero no es tampoco cierto que sea por tema de estándards, aunque metan más: que pongan 6200 y quiten muchos y metan 6300 no quiere decir que porque pongan articulados malos, la línea vaya a ser mala. En sus inicios yendo con 3300 y 3400 eran también articulados, y lo del 3462 lo metían muyyyyyyyy raramente.
En efecto, no existe el 3471, de hecho yo fui quien escribió sobre esos modelos tan chulos MAN de testero negro, y existen nueve: del 3462 al 3470, y el primero de ellos llevó vinilos NXB. Alguno fue en el H10, pero sus líneas titulares eran la V15, la 45 los fines de semana y la V27 a veces en laborable y otras veces en finde.

Un saludo[/quote]



43H10
N5
N5
Entrades: 138

Entrada Autor: 43H10 » Dimarts 06/11/2018 23:48

Hola,
Avistamientos de hoy:

Bus Funicular de Montjuic: 2464
D20: 1625, 1626, 1806
109: 6317, pero.... 1357, 1358 y 1359 (sí, le pusieron el 6035, pero luego vemos la realidad).
V13: 3426
67: 6369 (sí, si ¿?)... y luego faltan articulados en ZF.
H10: T4... el 6203, nooooo!! hoy toca el estandar 1415 (bueno, al menos es de los medio nuevos....), T5: 6362 (el 6204 mising), T6: lo de siempre, el 1710 (no lo sacan ni con agua hirviendo de este turno, con un cartel que ya os podéis imaginar. Vaya vida final lleva este bus. Reconozco que le voy cogiendo cariño.... igual ARCA lo podría fichar para restaurarlo cuando lo den de baja), T7: 6206 (no ha fallado, suele pasar), T8: 6210 (lo han cambiado de sitio) T9: 6208 (esto sí es novedad, ha vuelto este 62xx, se echaba a faltar), T10: 6209 (no suele fallar), T11, un 636x, también el 6217 (no he visto el turno), T22: 6205 (el que tendría que estar en el 6, pero el 1710 no le deja), T23: 6212 (fuera de sitio también), y he avistado también el 6207 que estaba fuera de turno, por ahí el T12 o T13 calculo. Hoy parece que no era mal día de 62xx, pero bueno.
54: 1424, no seguro pero era un 142x, y.... el 1715.
63: 1826.
52: 1373.

Saludos



jlr
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: jlr » Dimecres 07/11/2018 2:33

Supongo que con el cambio a Plaça de Sants dejará de llevar 23 turnos en laborables, la H10



43H10
N5
N5
Entrades: 138

Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 07/11/2018 18:31

Buenas,

Sí, supongo que pasará a 20, no creo que 21. Que le quiten 4 turnos (a 19) ya sería más fuerte. Y no creo que mejore su frecuencia de paso. Si lo hicieran igual tendría hasta los 22. El fin de semana no creo que se vean afectados los turnos.

En fin, aunque ya os he dado mi opinión por este foro y no me gusta nada, es lo que va a pasar. Tengo la esperanza que esto dure solo un tiempo y se den cuenta que esta línea puede dar más de sí. Habrá muchas personas de Les Corts y Sants que la van a echar a faltar y espero que por la presión vecinal esto sea reversible o, al menos, se replanteen el recorrido de esta línea por ese distrito. No olvidemos que el 9 de octubre nada menos que el Consell de Distrito de Les Corts, aprobó una propuesta de mantener el recorrido de esta línea H10 y de la 54 (y sin votos en contra). Supongo que no se van a quedar de brazos cruzados...

Ya veremos.



trainman
N9
N9
Entrades: 2355
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Dimecres 07/11/2018 23:54

El 1613 de Casas sigue por tierras vallesanas, hoy lo he visto haciendo la SU1 Canaletes-Can Coll. En la SU2 hoy estaba el 1412 de Casas, hace semanas que no veo al 2273.



Avatar de l’usuari
UT440_132M
N10
N10
Entrades: 3748
Ubicació: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
Contacta:

Entrada Autor: UT440_132M » Dijous 08/11/2018 3:03

Inèdit fins aquest dimecres. El 570 a la 710.


Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m

PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3

http://www.nouferrocat.foroactivo.com

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 1866

Entrada Autor: albert28 » Divendres 09/11/2018 17:25




Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 3959
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 09/11/2018 18:00

albert28 ha escrit:
Lo vi esta mañana, me quedé flipando! :o :o :o



43H10
N5
N5
Entrades: 138

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 09/11/2018 21:01

Buenas,

Avistamientos de hoy:

D20: 1621, 1626, 1756, 6355 (en la D20 hacen cosas curiosos, turnos seguidos de 162x y turnos seguidos de 175x...)
H14: 1409, 1207
V11: 3449, 3454, 1781
Bus Funicular Montjuic: 2409, 2412, 2467 (no dan de baja los primeros 24xx?)
H16: 6372
39: 1611
45: 2611
Estos últimos acabados en 11 iban juntitos.

Saludos



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23388
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 09/11/2018 22:03

Per part meva, reitero l'observació de la metring de fa unes setmanes, perquè també em sobta: tots els avistaments que indiqueu, realment són curiosos -com diu el títol del fil- o us dediqueu a enumerar tot "bitxo vivent" de TMB que veieu circular?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 3959
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 09/11/2018 22:32

Guigui ha escrit:Per part meva, reitero l'observació de la metring de fa unes setmanes, perquè també em sobta: tots els avistaments que indiqueu, realment són curiosos -com diu el títol del fil- o us dediqueu a enumerar tot "bitxo vivent" de TMB que veieu circular?
Yo también observo esto.

Este hilo es sólo para anunciar cosas del calibre de "busito 4x4 por la 126" o "estándar en la B20". :x



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”