Avistaments curiosos de busos

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Creus que els avistaments d'aquest fil són tots curiosos?

Si, sempre
2
5%
Sí, però depenent de qui els veu, li pot semblar
16
39%
No, solen ser avistaments més o menys corrents
9
22%
L'altre dia vaig veure un AVE fent l'H6
13
32%
Altres (expliqueu)
1
2%
 
Vots totals: 41
43H10
N5
N5
Entrades: 139

Re: Són realment curiosos?

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 09/11/2018 23:57

Guigui ha escrit:Per part meva, reitero l'observació de la metring de fa unes setmanes, perquè també em sobta: tots els avistaments que indiqueu, realment són curiosos -com diu el títol del fil- o us dediqueu a enumerar tot "bitxo vivent" de TMB que veieu circular?

Bona nit,

Doncs sí, són els bitxos vivents tens raó ….. però també es cert que en moltes línies arriba a un punt de tanta barreja que ja no saps si és o no curiós l'avistament… encara que això a la llarga pot suposar que ja no sigui "curiós", no? Com a la V11 trobar-se un 3449 per exemple junt a un 1781 o fins i tot un 355x.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 10/11/2018 10:26

Renfe445 ha escrit:
albert28 ha escrit:
Lo vi esta mañana, me quedé flipando! :o :o :o
Ostras!!!! Ayer me crucé unas seis veces con él, me resultó llamativo la 126 con bus enano pero no le di importancia. Como tampoco se la di a que ayer un modelo como el que aparece detrás estaba en la V29, creo en el turno 8. (6700 son esos?)
Pensaba que un 4x4 en la 126 no era una cosa rara. Mis disculpas por no haberlo avisado.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Citaro
N5
N5
Entrades: 93

Entrada Autor: Citaro » Dissabte 10/11/2018 11:30

Buenos días!


Sobre la V11 os lo puedo explicar de primera mano ya que soy chófer del CON de Ponent. Hay turnos en la línea que en hora punta tiene más afluencia de pasaje que en otras.
Normalmente es por esa razón. También puede ser es porque el fijo lo solicita y se lo conceden. También se probó de poner articulados intercalados con turnos de coche corto.
Ahora no sabría decirte porque realizo otra línea, pero veo que ponen hasta Volvos.
También es muchas veces por falta de material pero que en la V11 en hora punta es muy necesario, sobretodo en los tramos de entre Gran Vía y Diagonal en ambos sentidos.



adriaesc
N7
N7
Entrades: 490
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Dissabte 10/11/2018 21:08

Avui a la D40 estava el 3675.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 12/11/2018 9:04

Lleva ya unos cuantos días, pero no dejará de ser curioso: el 2917 en la V31… un veterano en una línea de novaxarxa!



trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Dilluns 12/11/2018 15:34

Hoy el 2646 de Sarbus (asignado a La Vallesana) haciendo uno de los turnos de refuerzo de la e3.



Avatar de l’usuari
erbuki
N8
N8
Entrades: 765
Ubicació: St. Boi (L70, E79, SB1)

Entrada Autor: erbuki » Dilluns 12/11/2018 18:29

Avistado esta tarde el 6039 circulando en la H12. Creo que es su primer día de servicio.



ferran6420
N6
N6
Entrades: 283

Entrada Autor: ferran6420 » Dimarts 13/11/2018 12:42

Citaro ha escrit:Buenos días!


Sobre la V11 os lo puedo explicar de primera mano ya que soy chófer del CON de Ponent. Hay turnos en la línea que en hora punta tiene más afluencia de pasaje que en otras.
Normalmente es por esa razón. También puede ser es porque el fijo lo solicita y se lo conceden. También se probó de poner articulados intercalados con turnos de coche corto.
Ahora no sabría decirte porque realizo otra línea, pero veo que ponen hasta Volvos.
También es muchas veces por falta de material pero que en la V11 en hora punta es muy necesario, sobretodo en los tramos de entre Gran Vía y Diagonal en ambos sentidos.
Yo soy usuario habitual de la V11 cada mañana y puedo afirmar que esta línea lleva tanto estándar como articulados intercalados. Los turnos 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 12 llevan estándar serie 17xx y los turnos 2, 4, 6, 8, 10 y 13 llevan articulados serie 345x excepto T8 que lleva 3049. Por lo tanto no resulta nada curioso ver un 345x (3449 por ejemplo) y un 17xx (1778 por ejemplo) juntos en esa línea.

Jo aquest fil sempre he posat avisatments curiosos que per mi serien un estàndar a la 7 per exemple o un articulat a la 22 per exemple.

Abans que ningú digui res els 1511 i 1735 a la H16 són fixes per molt curiós que sembli :P



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Dimarts 13/11/2018 20:01

ferran6420 ha escrit:
Citaro ha escrit:Buenos días!

Yo soy usuario habitual de la V11 cada mañana y puedo afirmar que esta línea lleva tanto estándar como articulados intercalados. Los turnos 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 12 llevan estándar serie 17xx y los turnos 2, 4, 6, 8, 10 y 13 llevan articulados serie 345x excepto T8 que lleva 3049. Por lo tanto no resulta nada curioso ver un 345x (3449 por ejemplo) y un 17xx (1778 por ejemplo) juntos en esa línea.

Jo aquest fil sempre he posat avisatments curiosos que per mi serien un estàndar a la 7 per exemple o un articulat a la 22 per exemple.

Abans que ningú digui res els 1511 i 1735 a la H16 són fixes per molt curiós que sembli :P

Siguiendo con este tema de la V11, será casualidad o no, pero hoy no he visto articulados en la V11. He visto el 1777, 1779, 1781 y 1782. Curioso,no? Igual ha sido que he cogido los turnos que no llevan, no sé.

Saludos



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 13/11/2018 21:03

43H10 ha escrit: Siguiendo con este tema de la V11, será casualidad o no, pero hoy no he visto articulados en la V11. He visto el 1777, 1779, 1781 y 1782. Curioso,no? Igual ha sido que he cogido los turnos que no llevan, no sé.

Saludos
Porque has cogido los turnos que no llevan. Te lo aseguro porque he visto los 34 que rondan en la V11.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dijous 15/11/2018 20:30

El Urbis 528 de Sagalés a la 501.



Mikel2702
N4
N4
Entrades: 54

Entrada Autor: Mikel2702 » Dijous 15/11/2018 20:43

Bueno voy a comentar mis avistamientos:
5403 en la 62 (Viernes 09/11) 5401 en la 62 (Martes 13/11)

Las averías de los 69XX cada vez son más comunes, la mayoría tienen que ver por goteras o carrocería. Comentar que los Lion's están vetados de la 62 y 96 porque en la primera no caben por Ciudad Meridiana y en la segunda tocan en los resaltos de Montcada. Pero, en este caso, los dos Lion's vistos en la 62 se debe a la falta de vehículos en Triángulo, no disponían de ningún bus reserva, solamente el 5403 y tras ser retirado el 6905 por goteras importantes fue añadido a la línea. La conductora hizo largas porque acumulaba mucho retraso al no poder circular en condiciones por Ciudad Meridiana.

5207 en la 76 (Viernes 09/11) salió a circular y a las dos horas petó, 2445 como sustitución

Estos días debido a la falta de coches en Horta, se suelen asignar Midis en la Línea 76 (Turno 3)



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 15/11/2018 21:58

Allá por 2014, creo lo conté aquí estuvo mi amigo Bryan en Barcelona. Fui con él a recorrer la 62 desde Plaza Cat. al Polideportivo de Ciutat Meridiana, creo que fuimos en el 5404. No era muy común ver Lyons en Ciutat Meridiana, pero ese verano era frecuente que subieran, incluso en la 76 subían.
Recorrimos todo el trayecto normal, y en Ciutat Meridiana circuló sin problemas. En la curva de la última bajada, antes de la penúltima parada, un camioncito de esos blancos tipo Risi, pequeños (no furgoneta, camión) aparcado sobresaliendo su espejo, el retrovistor del Lion hizo un Clonc!!! y cuando miré el espejo del bus estaba colgando de un cable. El resto del bus no había sufrido ningún daño ni raspadura, tan sólo fue el espejo, y yo no noté que el bus tuviera que ir más despacio de lo normal.

Cuando hablé en las sesiones vecinales con Juanjo de Roquetes, me dijo que desde Mina de la ciutat, hasta Aiguablava, toda la bajada de Roquetes, esa calle no la abrieron ancha y por ese motivo, por una mala obra, un articulado no podía pasar.
Este verano, bajando con el N6, el conductor me explicó que un articulado podía pasar, y que él mismo podía bajar con agilidad... si no fuera por la cantidad de coches aparcados en la vorera de toda la bajada, y muchos de ellos mal aparcados y separados.

En el cruce de Alcántara con Les Torres, dos articulados quedaron encallados haciendo la 27, debido a coches mal aparcados.

Mikel2702, lamento decirte que que tu veto es la idea que nos ha vendido TMB para proteger a los usuarios del coche privado. Si estuviéramos en una ciudad medianamente digna, mañana mismo en los tres puntos mecionados (y alguno más), se vallaban calles, se colocaban conos dos semanas, que no aparcase nadie por allí y al día siguiente, quitando los conos y dejando las señales de prohibición, metíamos hasta el biarticulado de TMB: por Ciutat Meridiana, evidentemente ni siquiera un articulado, pero por Roquetes, te digo yo que sin esos coches estorbando y recalco ESTORBANDO, un biarticulado conducido con cuidado y sin correr, bajaría la rampa entera hasta Aiguablava sin problemas.

En el caso de Roquetes nunca me fijé en los coches hasta que ese conductor me hizo fijarme detenidamente. Siempre hablamos de los coches y camiones que obstaculizan en las calles anchas del Eixample, tenemos un hilo de imbéciles al volante, pero nunca hablamos de coches que estando aparcados en otro sitio, facilitaríanel paso de un bus por ciertas calles, y nunca se habla de quitarlos.
En esa ocasión, ese camioncito podría haber estado aparcado una calle más abajo y el Lion hubiera llegado con los dos espejos en su sitio. Pero noooooooo, como se rozan buses por culpa de los coches mal aparcados, la culpa siempre es del bus, y por tanto ese bus no puede pasar por ahí.

Si don Manuel Vital levantara cabeza...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Mikel2702
N4
N4
Entrades: 54

Entrada Autor: Mikel2702 » Dijous 15/11/2018 22:23

Sí, se han visto lion's en la 62 de vez en cuando pero en una línea tan exigente como la 62 que ha de cumplir el horario a raja tabla... hay que buscar la mayor velocidad comercial posible, y con un Lion's no se puede desafortunadamente, pude comprobar como circulaba el 5403 por Ciudad Meridiana y hace un año el 5422 por Can Cùiàs, y tenían muchas dificultades, por lo tanto iban más lentos y cogían retraso... en todo caso, me surge una duda... Ahora que los 69XX se van a Horta... ¿Qué asignarán en la 62?
Los retrofits acaban todos o la gran mayoría averiados y suben Ciudad Meridiana de pena, y los Lion's no circulan del todo bien



Citaro
N5
N5
Entrades: 93

Entrada Autor: Citaro » Divendres 16/11/2018 0:26

Yo he hecho la 27 con articulado, concretamente con un 34, limitado a Antonio Machado, por falta de material solo me podían dar ese porque entré uno averiado. Yo soy de la 27 y los vecinos no respetan nada. El tramo de Alcántara entre el bar del chino y el cajero de La Caixa pasas a un dedo de los coches y más si está el camioncillo del super a la derecha. No hablemos de Les Torres. Entre el taller y los coches aparcados en el terminal es imposible, y ya no hablemos del giro con Artesania si se pone un vehículo grande en el costado de la farmacia.
La 27 no es viable con articulados por ese tema y por el terminal de arriba que no caben 2 coches largos, si no es muy posible hacerla. Alcántara en su tramo final es muy ancha y el giro se puede hacer, lo que volvemos al tema que hemos hablado, los vecinos dejan el coche montados en la acera y encima de las plazas para motos...



jlr
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: jlr » Divendres 16/11/2018 3:20

Citaro ha escrit:Yo he hecho la 27 con articulado, concretamente con un 34, limitado a Antonio Machado, por falta de material solo me podían dar ese porque entré uno averiado. Yo soy de la 27 y los vecinos no respetan nada. El tramo de Alcántara entre el bar del chino y el cajero de La Caixa pasas a un dedo de los coches y más si está el camioncillo del super a la derecha. No hablemos de Les Torres. Entre el taller y los coches aparcados en el terminal es imposible, y ya no hablemos del giro con Artesania si se pone un vehículo grande en el costado de la farmacia.
La 27 no es viable con articulados por ese tema y por el terminal de arriba que no caben 2 coches largos, si no es muy posible hacerla. Alcántara en su tramo final es muy ancha y el giro se puede hacer, lo que volvemos al tema que hemos hablado, los vecinos dejan el coche montados en la acera y encima de las plazas para motos...
Entonces eres compañero de un primo mio que también es fijo de la 27, creo que hace el turno 20 por la tarde. Ahora que la línea se va a zona imagino que llevará de gas. Saludos



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 16/11/2018 13:06

Y yo pregunto:

Y qué problema hay, como en todo barrio de Barcelona con que se pase la Urbvana, casque unas cuantas multas, las grúas se lleven dos coches y haciendo eso sistemáticamente dos semanas se acaban los problemas? En el resto de la ciudad por na y menos, se hace. Y si chillan los vecinos es tan sencillo como decirles: "No queríais bus hace veinte años, y buenas comunicaciones? Pues respetarlo ya que lo tenéis". Contra eso, ¿qué te pueden decir? Otros barrios como Sarrià, que el transporte público se la suda, pueden contraargumentarte, pero Roquetes precisamente, como Ciutat Meridiana, no.

No es tan difícil.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Citaro
N5
N5
Entrades: 93

Entrada Autor: Citaro » Dissabte 17/11/2018 1:12

Tengo un amigo que trabaja en la grúa municipal y dice que cuando les ven llegar dejan los coches mal aparcados para que no puedan subir, además que se ponen muy violentos y ya ni se les ocurre ir. Precisamente hoy estaba la guardia urbana multando a uno en doble fila en Alcántara en la parada de antes de llegar a Mina de la Ciudad. Estacionado sin warning y sin el conductor :)
jlr ha escrit:
Citaro ha escrit:Yo he hecho la 27 con articulado, concretamente con un 34, limitado a Antonio Machado, por falta de material solo me podían dar ese porque entré uno averiado. Yo soy de la 27 y los vecinos no respetan nada. El tramo de Alcántara entre el bar del chino y el cajero de La Caixa pasas a un dedo de los coches y más si está el camioncillo del super a la derecha. No hablemos de Les Torres. Entre el taller y los coches aparcados en el terminal es imposible, y ya no hablemos del giro con Artesania si se pone un vehículo grande en el costado de la farmacia.
La 27 no es viable con articulados por ese tema y por el terminal de arriba que no caben 2 coches largos, si no es muy posible hacerla. Alcántara en su tramo final es muy ancha y el giro se puede hacer, lo que volvemos al tema que hemos hablado, los vecinos dejan el coche montados en la acera y encima de las plazas para motos...
Entonces eres compañero de un primo mio que también es fijo de la 27, creo que hace el turno 20 por la tarde. Ahora que la línea se va a zona imagino que llevará de gas. Saludos
Conozco a tu primo. Yo no estoy fijo pero voy día si y día también a la línea y el servicio que tiene es el mejor de relevo. Es muy bueno



Citaro
N5
N5
Entrades: 93

Entrada Autor: Citaro » Dissabte 17/11/2018 1:14

Hoy he visto

51** en la 76
3049 en la V11 (es de la 165 este coche)
5014 en la 27
2732 en la V9



jlr
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: jlr » Dissabte 17/11/2018 1:23

Citaro ha escrit:Tengo un amigo que trabaja en la grúa municipal y dice que cuando les ven llegar dejan los coches mal aparcados para que no puedan subir, además que se ponen muy violentos y ya ni se les ocurre ir. Precisamente hoy estaba la guardia urbana multando a uno en doble fila en Alcántara en la parada de antes de llegar a Mina de la Ciudad. Estacionado sin warning y sin el conductor :)
jlr ha escrit:
Citaro ha escrit:Yo he hecho la 27 con articulado, concretamente con un 34, limitado a Antonio Machado, por falta de material solo me podían dar ese porque entré uno averiado. Yo soy de la 27 y los vecinos no respetan nada. El tramo de Alcántara entre el bar del chino y el cajero de La Caixa pasas a un dedo de los coches y más si está el camioncillo del super a la derecha. No hablemos de Les Torres. Entre el taller y los coches aparcados en el terminal es imposible, y ya no hablemos del giro con Artesania si se pone un vehículo grande en el costado de la farmacia.
La 27 no es viable con articulados por ese tema y por el terminal de arriba que no caben 2 coches largos, si no es muy posible hacerla. Alcántara en su tramo final es muy ancha y el giro se puede hacer, lo que volvemos al tema que hemos hablado, los vecinos dejan el coche montados en la acera y encima de las plazas para motos...
Entonces eres compañero de un primo mio que también es fijo de la 27, creo que hace el turno 20 por la tarde. Ahora que la línea se va a zona imagino que llevará de gas. Saludos
Conozco a tu primo. Yo no estoy fijo pero voy día si y día también a la línea y el servicio que tiene es el mejor de relevo. Es muy bueno[

Mi primo se llama Carlos López Tella. Hace el relevo en Lesseps. Ahora con el cambio de CON se va con la línea a zona franca. Saludos



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”