Línies de TMB tortuoses

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Línea 36: chiste de José Mota o tortura romana en el Potro?

Entrada Autor: França451 » Dimecres 14/12/2011 0:08

pau5321 ha escrit:
La 36, es una línea que me gustaría probarla algún día a ver que tal está, pero tiene pinta de tortuosa por su largo trayecto (150 minutos de tiempo de vuelta según la tabla de horarios)
Bueno, tras leer vuestros comentarios, el lunes, tras picar mi T10 en Glòries para hacer la T5, meterme en el Metro en Gorg para ir a la Pompeu, bajar toda la 2 al Paral- lel... mi fase final fue nada más y nada menos que la famosa línea demencial que tanto os encanta poner verde. Y no es para menos, habiéndome leído su historia, en el blog de la uoc, y habiéndome empapado un poco de su recorrido, decidí meterme dentro de esa jaula, que no abandonaría hasta casi noventa minutos después.

En primer lugar, reproduzco aquí la tabla de horarios con el resultado de mi viaje. No tiene ningún desperdicio:

PARAL-LEL (vila vila) Sortida 19:26
Passeig Colom Plaza Colom 19:32
Barceloneta Metro 19:36
Passeig Marítim cabecera 92 19:45
Cementeri del est (C Badajoz) 19:49
Poblenou Metro 19:55
Diagonal Mar 20:01
Rambla Prim Metro Besós Mar 20:06
Metro La Pau 20:15
Verneda cabecera 33 20:22
Onze de setembre Metro 20:30
Fabra i Puig Metro 20:36
Arnau d' Oms 20:41
PL. CAN DRAGÒ TERMINAL Arribada 20:43

Durante el trayecto, varias cosas, a saber:
·El conductor llegó a paral-lel con unos minutos de retraso, se apeó y fue a tomar un café sober las siete y veinte. Abrió puertas a las 7 y 25, casi me cuesta el segundo viaje de la T10, por tres minutos, me contó como trasbordo la picada de Glòrias de las 18:13.
·A lo largo de todo el recorrido, montaron en el bus tres compañeros de TMB que charlaron con el conductor durante varios tramos de viaje. (lo cual ya nos indica que esta línea es el coñazo más grande de toda la red)
·En una parada de Rambla Prim, el conductor gritó a un chino de un establecimiento cercano que le trajera una botella de agua, le pagó y cerró puertas pàra continuar recorrido.
·Tuvo que bajar rampa dos veces, para dar subida y bajada a dos sillas de ruedas.
·Nos comimos todos los atascazos de por la tarde habidos y por haber (y por la Costa fuimos rápido, pero a las 8 de la mañana y en verano, esta línea tiene que ser la leche con Cola Cao y cereales Kellogs)
·Cuando llegamos a Can Dragò, el conductor apagó luces y fue a Cocheras (lógico, ya que una línea tan torturante a estas horas, hacer un servicio de vuelta supondría sobrepasar las tablas de horarios de servicios diurnos y coincidía con un cambio de frecuencias a reducción de paso)

Lo que vengo a decir con todas estas y más anécdotas que podría contar es que en primer lugar, se nota que esta línea no gusta ni a sus conductores, que deben ser los más estresados y sufridos de toda la red con diferencia. Segundo, que el señor Montilla, seguro que no coge dicha línea nunca, pues si lo hiciera, una de dos, o la dividiría en tres líneas o la suprimiría de gorrazo inmediatamente: los motivos: creo que son bastante obvios.

Me parece sinceramente un chiste, o una broma de mal gusto. Creo que tiene su utilidad por su trazado, pero dadas las vueltas que da, sobre todo a partir de la Rambla de Prim, creo que es el tormento más injurioso de toda la TMB: por lo menos la 57 y la 157 son bastante rectas, pero ayer pude comprobar el tipo de línea que es.

Ahora sé una cosa: cuando algń compañero de transportes de fuera de Barcelona me caiga mal o quiera gastarle una broma, ya sé sin duda qué hacer: llevarle a la 36. Para mí el recorrido fue bastante ameno, pero sincermante... Como dijísteis algunos en mensajes anteriores, lo que han hecho con la 36 es DEMENCIAL. Completamente de acuerdo con vosotros, menuda forma de destrozar una línea. Y lo más gracioso, lo del Onze de setembre, parada de Metro que bordea por cuatro calles distintas, haciendo cinco paradas mínimo con correspondencia con la estación. Es como si ahora cogemos la 60 y desde su cabecera hasta el CC Glòrias le ponemos tres paradas a lo largo de toda la glorieta: para pasar por el Onze de Setembre, es increíble la vuelta. Lo mismo que toda la zona del Polígono de Verneda, donde comparte trazado con la 33: supongo que dará servicio a los trabajadores de la zona, pero a las ocho de la noche, con las calles oscuras y desiertas donde sólo falta que aparezcan Frankestein y un gato negro, y después de comerse todos los semáforos de la Rambla de Prim y los atascazos de rigor, no creo que a nadie le haga gracia la gili***** de mandarte de paseo por el polígono de la Verneda. Y efectivamente, por tema del corte del puente que mencionásteis, desvían la línea por la calle Santander para coger luego Cantábria y meterse al Puente del Trabajo.

Lo dicho, las horas de la tabla que dejé lo dicen todo: casi cuarenta minutos a Diagonal Mar, y tres cuartos de hora de Diagonal Mar a Can Dragò. Lo que lo primero se come por trazado y longitud, lo segundo, que en teoría está tres veces más cerca, se lo come por hacer el gili***** or las calles de San Andrés mandándote por los polígonos perdidos previa visita a la Mansión del Conde Drácula.
Ah!!! Y me tocó un bus simple, lo de los articulados, lo ponen los findes, y en verano, que es cuando se llena de turistas que van a la playa (lo dicho, esta línea en agosto debe ser la leche).

Sinceramente, podría contar muchas más cosas de este insulto único en toda la red de TMB, pero prefiero irme a despotricar y hacer chistes de la línea en el Intercambiador, donde deben estar hartos de tener líneas similares o peores en Madrid y contarles la rectitud de muchas de Barcelona, y estarán encantados de saber que existe una tortura donde meterse cuando vengan a Barcelona, y que no sólo en Madrid los buses hacen el gili**** dando vueltas y vueltas a la manzana para ir a la manzana de al lado.

Y sincermente, entiendo que a quienes les toque conducir esa línea, se caguen en la m**** de quien inventó semejante trazado y con razón. Cada vez que abro los planos de Bus de TMB, mi vista se queda fija en líneas que se retuercen y se retuercen, pero creo que nunca, nunca, nunca, me ha resultado tan llamativo un trazado, como el de la línea marcada en azul claro fuerte, que serpentea por las calles una y otra vez por cada barrio, glorieta o manzana que pasa. Y ahora que la he recorrido he comprendido por qué es sin duda la línea más asquerosa, insultante y demencial de toda la red de TMB.

Muy divertida, pero sincermanete, me parece un insulto. Para la línea que es, si yo la condujera, me llevaba la almohada, la comida, el bocata de merienda, y el urinario: con dos vueltas ya he cumplido mis 8 horas de trabajo.


PERO A QUIÉN C**** SE LE OCURRE PONER UNA LÍNEA URBANA DE DOS HORAS Y MEDIA DE RECORRIDO IDA Y VUELTAAAAA????
Por favor, que alguien cambie eso, ya.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Sagrerenc
N9
N9
Entrades: 1479
Ubicació: T2 / RER C / Métro ligne 12

Entrada Autor: Sagrerenc » Dimecres 14/12/2011 1:30

Moltes gràcies per compartir la teva experiència!
França451 ha escrit:Dadas las vueltas que da, sobre todo a partir de la Rambla de Prim, creo que es el tormento más injurioso de toda la TMB (...) Lo mismo que toda la zona del Polígono de Verneda, donde comparte trazado con la 33: supongo que dará servicio a los trabajadores de la zona, pero a las ocho de la noche, con las calles oscuras y desiertas donde sólo falta que aparezcan Frankestein y un gato negro, y después de comerse todos los semáforos de la Rambla de Prim y los atascazos de rigor, no creo que a nadie le haga gracia la gili***** de mandarte de paseo por el polígono de la Verneda.
El 36 és un bus de llarg recorregut però amb trams de Bus de Barri, i això li fa perdre tota la seva utilitat. Tota la volta que fa pel polígon de Via Trajana no té cap sentit, havent-hi el 33 que ja cobreix aquesta zona i a més finalitza aquí el seu recorregut per la qual cosa no penalitza el temps de viatge com sí que ho fa el 36.
França451 ha escrit:Y lo más gracioso, lo del Onze de setembre, parada de Metro que bordea por cuatro calles distintas, haciendo cinco paradas mínimo con correspondencia con la estación. Es como si ahora cogemos la 60 y desde su cabecera hasta el CC Glòrias le ponemos tres paradas a lo largo de toda la glorieta: para pasar por el Onze de Setembre, es increíble la vuelta.
Aquí no hi ha cap més altra opció. Els carrers Gran de Sant Andreu, Sant Sebastià, Santa Coloma i Virgili són en sentit sud i el bus ha de baixar fins a Josep Soldevila per enfilar Onze de Setembre. El 26, el 34 i el 126 fan la mateixa volta. Antigament, quan Pare Manyanet era un carrer sense sortida i el carrer Josep Soldevila no existia, els autobusos giraven pel darrere del camp del Sant Andreu, pel carrer Virgili, que era sentit nord. I que hi hagi cinc parades amb correspondència amb l'estació Onze de Setembre és exagerar una mica, la parada 1344 és la que et deixa al davant del Metro, les altres queden lluny.

La xarxa de TMB necessita una profunda reforma de dalt a baix, amb una reducció de línies que permeti augmentar de manera significativa les freqüències i facilitar els transbordaments. A més, totes les giragonses són ineficients des del punt de vista econòmic. Si redibuixéssim el traçat del 36 i aconseguíssim retallar en un 20% el temps de cicle (anada+tornada) podrem retallar el 20% dels vehicles mantenint la freqüència, o indistintament augmentar la freqüència un 20% mantenint el mateix nombre de vehicles.



Avatar de l’usuari
res_publica
N6
N6
Entrades: 253
Ubicació: Barcelona-Estació de França, Zaragoza-Delicias, Madrid-Puerta de Atocha

Entrada Autor: res_publica » Dijous 15/12/2011 17:17

Cuando la Estación de ADIF de la Ronda de Sant Matín se inaugure, algunas líneas tendrán que modificarse para dar servicio a aquella. Espero que la 36, con la escusa de la nueva terminal ferroviaria no hagan indefinido esta especie de recorrido provisional por obras.
Para no perder las viejas costumbres barcelonesas, la 29 sigue siendo la línea que da más vuelta.... o ya la podemos cambiar por la 36 :nose


Sabes el chiste del tren ¿?
No.
Suele pasar.

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 15/12/2011 18:16

res_publica ha escrit:Para no perder las viejas costumbres barcelonesas, la 29 sigue siendo la línea que da más vuelta....
26, 92 o la mítica "Circumval·lació", que deien que anava a tota llet, que semblava que els conductors cobressin per volta donada?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
res_publica
N6
N6
Entrades: 253
Ubicació: Barcelona-Estació de França, Zaragoza-Delicias, Madrid-Puerta de Atocha

Entrada Autor: res_publica » Divendres 16/12/2011 13:50

Guigui ha escrit:
res_publica ha escrit:Para no perder las viejas costumbres barcelonesas, la 29 sigue siendo la línea que da más vuelta....
26, 92 o la mítica "Circumval·lació", que deien que anava a tota llet, que semblava que els conductors cobressin per volta donada?
La vuelta que daba allá por el año 84¿? debía de ser épica, mejor que la del bus turístico. Incluso por la calle Wellington pasaba.


Sabes el chiste del tren ¿?
No.
Suele pasar.

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 26/03/2012 21:59

Novedades frescas!!!!!

Creo que ya conté la eficacia de la 56 y la torturante 43.
También hable de la 60, muy eficaz, por cierto. La 7 no está mal, tarda menos de una hora en hacer todo el trazado. Creo que os conté que he recorrido ya la 44, curiosamente me tardó una horaca y once minutos en llegar a Gorg. Supongo que es lo que viene a tardar. La verdad es que en Badalona, te da una vueltecita muy divertida por los polígonos de Sant Adrià. Tengo por ello, mis dudas acerca de su eficacia en Badalona.
Las últimas novedades son la línea 33, la cual dije en otro hilo que tiene la cabecera en una parada distinta de donde el bus descansa, que es la parada siguiente.Tardó 59 minutos, curiosamente el tramo que se hace más "lento" es el que discurre por la Calle Mallorca. Aunque verdaderamente es una buena línea muy eficaz.

La novedad que traigo hoy, y que muy pronto tendrá segunda parte es la de la 192. El famoso Bus Barri de Sant Martí lo he recorrido sentido Hospital de Sant Pau. Me ha sorprendido que haya tardado media hora en recorrer todo el trazado hasta el hospital, pues a pesar del trazado, pensé que tardaría mucho menos. Si me parece una línea de chiste. El bus es pequeño, gira con facilidad en las calles estrechas y cruces con poco espacio, y tiene pocas paradas en distancias grandes. Hasta Clot, va muy bien, pero luegoempieza a meterse por calles raras y tarda bastante en llegar al Camp de l' Arpa. El trazado está genial, leí la historia de creación de esta línea y está muy bien pensada. De todos modos, en su conjunto, me parece un poco excesiva la media hora de recorrido. Hasta Camp de l' Arpa resulta eficaz, porque el Metro tarda mucho más y otras alternativas son poco viables. En cualquier caso, supongo que en sentido Poblenou, dado que va todo el tiempo recta sin hacer cosas raras, tardará mucho menos.
La frecuencia es lo que deja mucho que desear. Aunque tiene frecuencias de media hora y hay dos bueses haciendo el servicio un lunes a las tres de la tarde, la verdad es que se podría promocionar un poco más dada su efectividad. Lo que no me acabó de gustar: de lLacuna a Hosp. St. Pau: media hora: el metro tarda algo menos comiéndote media línea 4.

Ya os contaré cómo va de Hosp. St. Pau a Poblenou. (y a ver si puedo tener la suerte de cogerla con más frecuencia, entre puntos intermedios es muy eficaz)


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 30/03/2012 14:36

Lo del 192 de Hospital Sant Pau a Poblenou... es un chiste o una aberración?
Tardé justamente 30 minutos :S
15 de Camp de L'arpa a Glòries. No se supone que va recto??????? :S


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Busman
N7
N7
Entrades: 430
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Busman » Divendres 30/03/2012 15:18

França451, me hacen gracia tus experiencias porque me recuerdas a mí cuando hace cosa de 10 años me lié a subir a todas las líneas una por una (sólo me quedaron la 38, que ya desapareció, y la 97, que algún día tengo que hacer); comparto algunas críticas hacia el trazado de la 36, como por ejemplo el tour por Via Trajana y yo añadiría que ya estaba bien por Salvador Espriu, que no hacía falta meterla por Pg. Marítim y Almirall Cervera, pero por otro lado es una línea que a mí me encanta. Además, soy usuario habitual (vivo en el Poblenou) y es la que me ofrece más posibilidades de enlace y combinaciones con otros medios. Con la que creo que te equivocas es con la 192: puede que a veces tarde un poco en hacer determinados trayectos, pero desde que TMB fusionó la 25 y la 92 para crear un híbrido que no complace a nadie (es como que sumó dos cantidades positivas y le dió cero), con el agravante de limitar el acceso a la segunda eliminado los microbuses, hacía falta un sustituto como la 192. Yo la uso 1-2 veces por semana y, por relación capacidad/pasaje, debe ser de las más rentables de TMB. Además de que transita por zonas que ningún otro tipo de transporte podría cubrir.


Imatge

Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.

Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2374
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dilluns 02/04/2012 18:07

Les línies 80 i 81 fan una volta que dura pel cap baix 15 minuts a Torre Baró. El carrer de Llerona, entre d'altres, és molt estret i dos midibusos (o minibusos, depèn del torn) no hi caben. De fet, un autobús i un cotxe passen amb dificultats, havent de parar-se l'autobús. S'entén que tot això sigui enmig de la muntanya, però no poden "ensanchar" la carretera una mica? Vaja, crec...

Per altre lloc, la línia 83 fa una volta impressionant per Torre Baró, Ciutat Meridiana i Vallbona. Quan es va fer van ajuntar l'antiga línia 159 (TMB) i 83 (EMT). Però crec jo que podrien separar les línies. Podrien fer-ho així:

83A: Torre Baró-Vallbona-Torre Baró
83B: Torre Baró-Ciutat Meridiana-Can Cuiàs-Ciutat Meridiana-Torre Baró

És que actualment en quasi totes les parades trobem primer la parada direcció Torre Baró i després la parada direcció Ciutat Meridiana, per exemple. En molts punts la línia arriba a passar fins a 3 vegades per la mateixa parada, havent-hi un pal de parada per a cada passada (direcció Torre Baró 1, direcció Vallbona 1 i direcció Ciutat Meridiana 1: tres pals de parada al mateix punt).

Per entendre el que fa la línia 83, mireu-ho al web: http://www.busnoubarris.cat/


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2374
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dilluns 02/04/2012 19:24

La línia B22 de Tusgsal, quan existia (ara no existeix, s'ha substituït per la línia B2 a la part de Badalona) feia un recorregut de mala mort. Jo la vaig agafar sencera: va sortir de Badalona a les 16:00, i va arribar a l'Hospital de Sant Pau a les 18:00, però després va tocar agafar-la de tornada a les 20:00, i va arribar a Badalona a les 22:00. Total, que feia una senyora volta, bastant per Barcelona, però és que per Badalona... era horrorós!

Perdoneu l'off-topic ja que el fil és de TMB ;) i aquesta línia ja no existeix


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

pau5321
N7
N7
Entrades: 448
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: pau5321 » Dimarts 03/04/2012 0:08

Adolescent barceloní ha escrit:La línia B22 de Tusgsal, quan existia (ara no existeix, s'ha substituït per la línia B2 a la part de Badalona) feia un recorregut de mala mort. Jo la vaig agafar sencera: va sortir de Badalona a les 16:00, i va arribar a l'Hospital de Sant Pau a les 18:00, però després va tocar agafar-la de tornada a les 20:00, i va arribar a Badalona a les 22:00. Total, que feia una senyora volta, bastant per Barcelona, però és que per Badalona... era horrorós!

Perdoneu l'off-topic ja que el fil és de TMB ;) i aquesta línia ja no existeix
A 2 hores no arrivaba per cada sentit, tenia un temps de volta (anada + tornada) de 160 minuts, tenint en compte el temps de regulació, que no era molt però algo era...

Per cada sentit tenia uns 70 minuts de trajecte


http://propostesdemobilitat.wordpress.com
Una página con propuestas de autobuses y metro


http://tutorialesparavagos.wordpress.com
Si no sabéis hacer algo en el PC, aquí hay solución para todo.

Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2374
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dimarts 03/04/2012 9:39

Jo la vaig agafar i va trigar això. Sí que és veritat que no sè què feien a Badalona i hi havia un parell de carrers tallats i que a Barcelona hi havia molt dens.


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 03/04/2012 10:14

En benefici del tema del fil, no cal esplaiar-se tant en una línia que ja no existeix.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimarts 03/04/2012 13:06

Adolescent barceloní ha escrit:Per altre lloc, la línia 83 fa una volta impressionant per Torre Baró, Ciutat Meridiana i Vallbona. Quan es va fer van ajuntar l'antiga línia 159 (TMB) i 83 (EMT). Però crec jo que podrien separar les línies. Podrien fer-ho així:

83A: Torre Baró-Vallbona-Torre Baró
83B: Torre Baró-Ciutat Meridiana-Can Cuiàs-Ciutat Meridiana-Torre Baró

És que actualment en quasi totes les parades trobem primer la parada direcció Torre Baró i després la parada direcció Ciutat Meridiana, per exemple. En molts punts la línia arriba a passar fins a 3 vegades per la mateixa parada, havent-hi un pal de parada per a cada passada (direcció Torre Baró 1, direcció Vallbona 1 i direcció Ciutat Meridiana 1: tres pals de parada al mateix punt).

Per entendre el que fa la línia 83, mireu-ho al web: http://www.busnoubarris.cat/
Es de les pitjors xapusses que han fet. Per anar be tindrien que deixar el 83 de Vallbona a Torre Baró, amb 1 vehicle n'hi hauria prou. I l'altre vehicle que passi a la 51 i es prolongui per Ciutat Meridiana (això si, sense passar per Can Cuiàs, que és la gràcia d'aquesta línia, que es pot anar des del C/Perafita fins a la part de baix del barri sense fer la volta per Can Cuiàs)
Inclus si a TMB li costés tant de fer aquest torn de més, sempre el pot fer Sagalés, no seria la 1a linia que es fa entre 2 empreses.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 14/07/2012 17:32

Bueno, después de unas cuantas líneas hechas, tengo nuevas noticias. Podría contar muchas cosas de algunas, pero me centraré principalmente en dos y en el día de ayer.
(Off-topic-referencia) Si alguien va a Madrid, podrá comprobar que en la EMT, hay auténticas líneas que no sirven prácticamente para nada porque están medio solapadas por otras, como el caso de la 78 y otras que son una chorrada porque encima de tener una línea más directa, la principal te da el tour, caso de la 63. Ambas líneas en Madrid y en otras ciudades no son bien apreciadas por lo rematadamente malas que son: en Lisboa o París la 63 se lleva la palma, y el caso de Barcelona no se va a quedar atrás. La 63 es una línea realmente mala con ganas, y la 78 cuarto de lo mismo. Lo único bueno de estas dos líneas es que tardan de punta a punta relativamente poco: 45 minutos la 78 y 51 minutos la 63.
Lo que me encontré por la tarde fue lo realmente deprimente. Si alguien es capaz de hacer en una sola tarde la 157, la 57 y la 68 sin suicidarse, le doy un premio. La verdad es que fueron seis horitas muy majas en bus, de 16 a 22 horas. Lo de la 157 no tiene precio: si protestábamos de que la 36 es demencial, la 157 realmente es mucho más terrorífica de lo que parecía. Ya dijísteis que los semáforos de las calles Collblanc, Sants, Creu Coberta y Paral-lel la eternizan, pero esto fue ya demasiado. Propongo que ya que están la amplíen por Zamora, Taulat, Bac de Roda hasta Guipúscoa y ahí vaya a la par con la 44 hasta Gorg. Ya que estamos, a ver si la pueden hacer "un poquito" más larga...
La 57 me tocó sentido Cornellà. Si sentido Paseo Marítimo a las 18 horas hay tráfico, pensaba que la salida de Barcelona iba a ser rápida y realmente fue torturante. Sólo tres cuartos de hora para llegar a Collblanc. Y en Cornellà, no se queda corta, el viaje hasta la Plaça de la Libertat se eterniza y se eterniza.
La 68 fue algo más rápida, pero tengo mis dudas de su relativa rapidez. Y aún no he recorrido la 67, que debe ser la otra gran tortura con la 57: Por la Diagonal no creo que pille mucha rapidez.
Bueno, podría contar cosas de otras líneas hechas, como la 50, o la 62, que encima de ser eterna y mala mala, llega a Ciutat Meridiana y se pone a dar vueltas y vueltas a los mismos puntos y después de más de veinte paradas hace el fin de trayecto (es decir, cuando los viajeros hemos echado la papilla, xD). Lo increíble es que pasa por cada parada de Metro de la línea 11 al menos tres veces. Por cierto... ¿Alguna razón de por qué no coge Gran Vía hasta Glòries y ahí gira y coge la Avinguda Meridiana? Lo de los desvíos por Caspe, ribes, Padilla y Consell de Cent hasta el clot, parece como que evita algo en Plaça de Glòries, pero no sé el qué. La 192 es el Bus de Barri de la zona: que haga estos trazados y deje a la 62 ir recta, que para dar tour ya tiene bastante con la Ciutat Meridiana.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
N7
N7
Entrades: 387

Entrada Autor: iFercat » Diumenge 15/07/2012 17:49

Pero aviam les línies de bus estan per connectar, barris y carrers on no arriben altres transports públics mes lineals com el metro o tren o per fer camins rectes que durin 20 minuts i aixis un aficionat pugi agafar 5 línies una tarda de punta a punta sense que s'agobii? Es que ja em semblen exagerades algunes queixes del França451 nose per a que preten que serveixin els busos.

Es que aixo ja es...
Si alguien es capaz de hacer en una sola tarde la 157, la 57 y la 68 sin suicidarse, le doy un premio.
Pero qui coi pretén fer aixo? ningú, no es aquest el propòsit del bus. Com pots criticar una cosa que nomes deuen fer 2 o 3 persones i simplement perque son aficionades al transport i no la utilitat que dona els clients habituals.

El bus es per vertebrar la ciutat per poder arribar a molts racons on no arriba el metro que segurament molta gent que te dificultats per caminar agraeix moltisim.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 15/07/2012 20:22

Lo decía con ironía, está claro que es un suicidio. Lo que pasa es que es una forma de conocer estas líneas, sus trazados y sus tiempos. Las tres líneas están bien hechas y vertebradas, pero su utilidad es nula por no decir escasa. La 157 por mucho que corra, va a ser más lenta con diferencia que coger Tram + línea 5 + línea 1 mas línea 3. Entonces, qué se supone que vertebra? Una vez que tuve que ir desde Esplùgues a Plaça Espanya de la forma más rápida, me falló el bus en este tramo debido a que su utilidad realmente no sirve para nada. Podría servir, si la gente se metiera sus p**** coches en el bolsillo (por no decir otra cosa), tuviera una frecuencia más decente y los semáforos estuvieran mejor coordinados. Pero de una línea, o dos, o tres, o mil, en las que de Paral-lel a Collblanc se tarden mínimo 45 minutos, su utilidad no creo que sirva absolutamente para nada. En Madrid, es el Metro precisamente el que pierde efectividad en todo porque pierde el tiempo eternamente en trayectos en los que un bus con atascos tarda mucho menos. La Carretera de Sants debería estar hecha de mejor forma, con tráfico limitado y que los buses pudieran recorrerla en su totalidad en 15 minutos o 20 como mucho. Eso sería efectiva. Pero hacer una línea en la que vayas a donde vayas te crece la barba no es útil. De lo que me quejo de la 57 y 157 es de su nula utilidad debido a los hipermegaexcesivos tiempos de trayecto por culpa de los atasquitos que día sí día también, a cualquier hora y en cualquier sentido se montan. Si decís que una línea de bus "está para vertebrar calles y barrios donde otros medios de transporte más lineales no llegan", QUE SEA VERDAD Y SE CUMPLA en unos tiempos razonables.

Hace poco en un post publicásteis sobre la famosa línea de las rondas, la 60, la primera vez que la recorrí tardé 45 minutos, pero la segunda, fue más de hora y media, y gracias a ello mis amigos de Madrid se llevaron un mal recuerdo de Barcelona y de esta línea. Creo que no hace falta ser muy listo para saber la causa de este deterioro de línea. La eficacia que tenía, o para la que se creó se fue a la basura. Por culpa del cochecito, claro. Otro ejemplo: el 36, que ahora va vertebrando los barrios como si conectara busbarris uno tras otro en cada calle que pasa. En el 57, le comenté al conductor que esa línea debe ser la leche a las ocho de la mañana, y me comentó que a veces ha hecho trayectos de tres horas. Creo que debemos empezarnos a plantear muchas cosas. La red de buses más o menos, con sus fallos y sus logros están más o menos bien. El problema es el tráfico: en las rondas debemos meter carril bus exclusivo, con separación y cámara para clavar al que se cuele con el coche, y ampliar la red tranviaria para dar un servicio entre barrios decente por carretera sin que los coches sean un obstáculo.

PD: Madrid tiene dos líneas expresas de verdad: el e2 y el e3, porque en la carretera de O' Donnelll se les metió por sus santos coj***** un carril bus separado y los buses circulan a 80, conectando Vicálvaro con O' Donnell en 5 minutos. La consecuencia con una frecuencia de tres minutos fue que la 106, la 38, la 48 y el metro línea dos lo cogen su abuela, y estos buses van hasta arriba porque son eficaces y porque conectan barrios mal conectados en un tiempo más que razonable.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
N7
N7
Entrades: 387

Entrada Autor: iFercat » Dilluns 16/07/2012 16:28

A partir de aqui todo lo demas ya carece de sentido
La 157 por mucho que corra, va a ser más lenta con diferencia que coger Tram + línea 5 + línea 1 mas línea 3. Entonces, qué se supone que vertebra?
Lo importante (que lo es) no es solo la rapidez, vamos ati que te da igual caminar pero muchisima gente prefiere tardar un poco mas y simplemente coger un transporte que le coje y le deja cerca que ir a ahcer 20 transbordos, ir a bocas de metro, cambiar en ellas etc etc etc que aabas caminando mucho mas, sobretodo gente con problemas de movilidad que no pueden caminar mucho como los ancianos. Es que partes de una premisa que es falsa asi es normal que la mayoria de buses te parezcan mal...

Yo por ejemplo, que soy joven y no tengo problemas de mobilidad, trabajo en el maremagnum cundo salgo de trabajar tengo dos posibilidades (weno en verdad mas)para llegar a mi casa, linia amarilla des de barceloneta a maragall o coger el 19 justo delante del maremagnum y parar tambien justo delante de la parada de metro de maragall, lo mas rapido es ir en metro en cambio yo la mayoria de veces vuelvo en bus, porque? porque se tiene que caminar menos salgo cansado de trabajar y lo que quiero es entrar sentarme y ya llegare, me ahorro tener que caminar hasta barceloneta bajar y subir escaleras etc etc etc Y se tarda mas, y no pasa nada, y soy joven, imaginate mucha gente (que no toda) mayor que yo. Que no solo importa tardar menos, que tambien esta la comodidad y senzillez.

Lo que no puedes pretender es que para ti una alternativa a un bus (que encima es bus del barri no?) sea coger tram mas 3 lineas de metro, practicamente nadie querria la alternativa.

Es que siges sin entender la funcionalidad del bus. La rapidez es importante por supuesto pero no es lo unico.



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 16/07/2012 16:54

El recorrido de la 157, una vez fuera del "bucle" inicial en Sant Joan Despí, me parece de lo más recto que puede haber... Yo la he utilizado alguna vez que tenía que volver de Esplugues a Barcelona, y tenía a mano una parada, y me ha parecido satisfactoria en cuanto a recorrido (la frecuencia ya será otro asunto distinto). Una vez entras en Barcelona, a partir de Collblanc, empieza a haber posibilidad de transbordar al Metro o a otros autobuses.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 17/07/2012 17:04

iFercat ha escrit: Lo que no puedes pretender es que para ti una alternativa a un bus (que encima es bus del barri no?) sea coger tram mas 3 lineas de metro, practicamente nadie querria la alternativa.

Es que siges sin entender la funcionalidad del bus. La rapidez es importante por supuesto pero no es lo unico.
La 157 un Bus de Barri???? Creo que te has equivocado de número no? Toma, y para mí también es más cómodo desde Valle Hebrón a mi casa coger la 60. Es una sola línea, llegas, te sientas y ya llegarás. Pero ahí tienes el hilo del no se cuantos aniversario del 60. Y los últimos post hablan de línea degenerada. O de que perdió su utilidad.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”