Línies de TMB tortuoses

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
iFercat
N7
N7
Entrades: 387

Re: Línies de TMB tortuoses

Entrada Autor: iFercat » Dimarts 17/07/2012 18:47

França451 ha escrit:
iFercat ha escrit: Lo que no puedes pretender es que para ti una alternativa a un bus (que encima es bus del barri no?) sea coger tram mas 3 lineas de metro, practicamente nadie querria la alternativa.

Es que siges sin entender la funcionalidad del bus. La rapidez es importante por supuesto pero no es lo unico.
La 157 un Bus de Barri???? Creo que te has equivocado de número no? Toma, y para mí también es más cómodo desde Valle Hebrón a mi casa coger la 60. Es una sola línea, llegas, te sientas y ya llegarás. Pero ahí tienes el hilo del no se cuantos aniversario del 60. Y los últimos post hablan de línea degenerada. O de que perdió su utilidad.
No estava seguro de si lo era, de ahi mi pregunta.

lo de la 60 no tiene nada que ver, alguna linea habra muy tortuosa, como por ejemplo la 36, pero tus quejas carecen de sentido ya que pretendes que el autobus sea un metro.



Ismael_BCN
N5
N5
Entrades: 95
Ubicació: Menendez Pelayo (Madrid)

Entrada Autor: Ismael_BCN » Diumenge 25/08/2013 4:34

Jo apoyo a França451 en todos sus posts, porque tiene razón, conozco las lineas de TMB y tela marinera con sus vueltas que dan y cojerlas de punta a punta es mejor pensarselo dos veces o buscar una alternativa más rapida en bus, yo el metro cuanto menos lo coja mejor que no ofrece ninguna comodidad ni seguridad.

Empiezo por las lineas tortuosas que tenemos y que se diseñaron o ampliarón sus recorridos para favorecer a unos, y perjudicar a otros, porque no siempre las frecuencias de paso han venido acompañadas de las ampliaciones y el listado es grande que seguro que me olvidaria de muchas lineas pero una que se me viene a la cabeza y que uso a veces es el 127 que en 11 años el recorrido se ha multiplicado por 3 veces y la ruta por barrios de montaña es muy divertida y que me pilla muy de lleno.

Hay lineas como el 11 que tendria que ser circular, y es una cosa rara, la vuelta estupida de esta linea y el 32 por la zona de Canyelles en vez de girar por Almansa directamente, no, hay que irse hasta casi la rambla de caçador a comerse más semáforos y paradas que estan cubiertas por otras lineas como el 60 o 127.

El 60 desde que dejó ser el Ronda Express, es criminal, porque habria que recuperar lo que se hacia 10 años atras, desde la calle Extremadura hasta la Trinidad sin paradas, porque las vueltas por Verneda y Buen Pastor son de juzgado de guardia y más por culpa de las obras del trenecito que no para y la estación de cercanias que no veo que la hagan nueva.

El 36 se hizó para que el barrio de Porta, Can Dagó y Heron City estuvieran con una segunda linea de bus para complementar al 12, aunque de noche hay que buscar el N3 en la Meridiana o el N1 o N6 allá arriba en Verdum pero bueno, al final una linea que da megavueltas por Barceloneta y la zona de Prim, que por suerte se acortara al Puerto Olimpico, pero las vueltas por la zona alta de prim, ahi hay que hacerlo más directo.

Tambien la estupidez del 7 de no hacerlo directo por la Diagonal es algo que con el futuro D30 se solucionará, pero la fecha no esta concretada.

Otro dia hablo de otras lineas porque este tema da mucho para hablar y que hace años tendria que haberse reformado la red de bus, cierto, y ahora la gente le cuesta comprender esos cambios que son para mejor.



iFercat
N7
N7
Entrades: 387

Entrada Autor: iFercat » Diumenge 25/08/2013 15:53

Pero des de cuando las lineas de bus se hacen para cogerlas de punta a punta? >_<



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 25/08/2013 18:15

Normalmente ninguna....
por ejemplo aquí en Terrassa cuando se cambio la red lo que hicieron fue juntar las líneas de dos en dos pasando por la Rambla y desde luego casi nadie se hace la línea entera, pues su razón de ser es llevar a la gente al centro y a la estación de los FGC.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”