Línies de TMB tortuoses

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 2236
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Línies de TMB tortuoses

Entrada Autor: França451 » Dilluns 19/09/2011 0:48

Bueno, entre que me peleo con los títulos en català, que la búsqueda omite números (si los permitiera, ya podría haber encontrado un hilo adecuado, al menos para la 43) y que en trece páginas no he conseguido encontrar el hilo de las reducciones de líneas a cincuenta y tantas), tendré que exponer mi mensaje aquí porque a estas horas y tras dos horas infructuosas, no encontré sitio mejor (pido disculpas pero a veces la búsqueda es un poco enrevesada)

En primer lugar quería comentar dos cosas. Por un lado, tengo la sensación de que o Barcelona es una ciudad excesivamente pequeña o que sus líneas de bus son verdaderamente largas.
Empezaré por la 71. Una línea que desde mi llegada a Bcn me ha resultado curiosa por su trazado. Al verla en plano supuse que sería una línea relativamente rápida. Y lo es entre determinados puntos, pero en su conjunto realmente es una línea torturantemente larga. Es increíble que tarde en recorrerse casi una hora un domingo por la tarde... Eso ya me hace plantearme si las líneas de TMB son horrorosamente largas.
Aunque aún no las he recorrido, la 54 y la 36, por poner dos ejemplos que me vienen a la cabeza en estos momentos, encima de largas son horrorosamente torturantes. Para torturas he visto por ahí la 60, a pesar de que va lo más recta posible.
Volviendo a líneas hechas, la 56 se me antoja rápida, pero su recorrido es excesivamente largo y esto la hace larga de punta a punta, pero en sí, la línea es muy directa entre los puntos que conecta.
No pasa así con la 43. ¿A quién demonios se le ocurrió semejante tortura???? Tiene su cabecera a unos centenares de metros de la estación de Sant Adrià, en un polígono perdido en medio de la nada, te da el tour por el besós, entra en Barcelona, vuelve a pasar a Sant Adrià, vuelve a entrar en el TM de Barcelona, vuelve a salir para Sant Adrià y vuelve a entrar en Barcelona. Hasta La Pau es una completa tortura. Luego te recorre desde La Pau a Sants, casi de punta a punta de la ciudad en línea recta para luego, en su última fase, darte el Tour por el barrio de Las Cortes. A media tarde y con un tráfico más o menos regular es más de una hora de recorrido.
Pero es una tortura porque primero te hace tour, luego te lleva a la otra punta de la ciudad y te da nuevamente tour. Líneas como la 36, sabes que son la competencia de Bus Turístic en cada manzana que atraviesa, pero torturarte al inicio del recorrido, para luego en la otra punta volver a torturarte... Eso me lleva a pensar que es una línea horrorosamente larga.
A veces pienso que líneas como la B25, o la 44 son muy largas, pero veo la 43 o la 36 y me pregunto cuál hace más kilómetros... Y me pregunto por qué la 43 no aparece en el plano de líneas interurbanas.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 19/09/2011 8:59

França451 ha escrit:Y me pregunto por qué la 43 no aparece en el plano de líneas interurbanas.
Sí que aparece.

Las líneas de bus son algo lentas, pero es que para ir de punta a punta no es precisamente el mejor medio de transporte para utilizar.



pau5321
N7
N7
Entrades: 448
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: pau5321 » Dimarts 20/09/2011 2:01

Es que casi todas las líneas, en plano se ven muy bonitas, pero luego en la realidad es otra cosa :) Yo la 71 una vez me la recorrí un laborable, desde passeig marítim hasta canyelles, al ver que el recorrido era recto, y que en un listado de servicios ponia que el tiempo de vuelta eran 100 minutos pensé: bueno en 40-45 minutos estoy arriba (suponiendo que son 50 minutos por sentido), pero no, tardó 25 minutos en llegar a Bac de Roda - Pl.de la Infància, gran parte de su trayecto lo va pasando por partes bastante transitadas y tortuosas, primera la avinguda icaria..bueno ahí suele ser tranquila, no tuvimos problemas, luego en la calle Bac de Roda, salvo el cruce con la gran vía era todo muy fluído, luego entre el cruce con la guipuzcoa hasta el puente de calatrava, ibamos un poco lentos, cuando llega al cruce con la meridiana, aquel día esperamos 5 TURNOS DE SEMÁFORO!! para pasar la meridiana, y poco a poco se va volviendo más fluído, sobretodo un tramo del passeig de fabra i puig que lo pudimos pasar bastante rápido, luego ya el tramo ese pequeño del passeig de valldaura según el día lo haces rapido.

En cuanto la 60, no sé si la has cogido pero el tramo que va por las rondas el día que me la hice no se me hizo muy largo la verdad, primero de todo si que está todo muy parado por zona universitària, pero luego en cuanto pilla el lateral de la ronda, como te toque un conductor rápido, se pega al de delante, y si es un conductor lento se te hace tortuoso y se te engancha el de detrás (por eso van de 2 en 2, porque si no le pisas vas acumulando retraso, y si llegas con retraso ya el conductor ni puede descansar para regular).

La 54 yo me la hice una vez de Arc de Triomf hasta Universitat, no he pasado de ahí.

La 36, es una línea que me gustaría probarla algún día a ver que tal está, pero tiene pinta de tortuosa por su largo trayecto (150 minutos de tiempo de vuelta según la tabla de horarios)

Otra línea larga es la 92, además de que tiene los tiempos bastante justos.

Y has probado la 196? Yo una vez la probé, impresionante, el conductor no pasaba de 20!!! Y aún así, cada vez iba acumulando más adelanto.
Saludos


http://propostesdemobilitat.wordpress.com
Una página con propuestas de autobuses y metro


http://tutorialesparavagos.wordpress.com
Si no sabéis hacer algo en el PC, aquí hay solución para todo.

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 20/09/2011 11:06

pau5321 ha escrit:Otra línea larga es la 92, además de que tiene los tiempos bastante justos.
El tema del 92 pot ser bastant paradigmàtic pel que fa a com s'ha arribat fins a la situació actual. Aquesta línia es va formar a partir de la fusió dels antics 25 i 92, que anava del Pg. Marítim fins a l'Hospital de Sant Pau. Originàriament, aquesta línia feia una sèrie de voltes per l'actual 22@, que encara va continuar fent durant un temps després de la fusió, fins que TMB hi va posar una mica de seny i va traçar un recorregut molt més recte entre Av. Icària i Glòries. Quant a l'antic 25, primer anava de Gràcia al Coll; després, el van allargar fins a Alfons X (permetent per primera vegada fer un trajecte directe Pl. Sanllehy-Coll), i finalment a l'Hospital de St. Pau, on coincidia amb el 92. Suposo que per a estalviar torns, TMB va decidir de fusionar les dues línies, i així hem arribat a aquest traçat, potser no del tot irracional (tot i conservar algunes rèmores com la volta per Pi i Margall i Secretari Coloma en sentit ascendent), però sí molt llarg.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

UT596001
N10
N10
Entrades: 3664

Entrada Autor: UT596001 » Dimarts 20/09/2011 13:54

pau5321 ha escrit:La 54 yo me la hice una vez de Arc de Triomf hasta Universitat, no he pasado de ahí.
Yo la 54 la uso casi a diario para volver desde l'Escola Industrial (Urgell con París) hasta Passeig de Gràcia-Pau Claris, lo prefiero mil veces al metro porqué aunque tenga que andar cinco minutos más para llegar a casa no me implica transbordo, poco tiempo de espera, autobuses medio vacíos y el trayecto lo hacemos en diez minutos escasos (tardo menos a la vuelta que a la ida con el metro). También me sirve el 66, pero normalmente suele venir antes el 54.



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2208
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dimarts 20/09/2011 15:22

Vamos a ver. Para entender las líneas de autobús actuales de Barcelona, hay que saber su historia. La red de autobuses de Barcelona no creó ayer, ni mucho menos. Las actuales líneas de bus son herederas de antiguas tartanas, tranvías, trolebuses, e incluso de diligencias del s.XIX. Los recorridos actuales responden a modificaciones, ampliaciones, fusiones, etc. de estas antiguas líneas.

Y repito: las líneas de autobús (hoy en día) no están diseñadas para recorrerlas de principio a fin, sinó para unir puntos intermedios. Para recorrer grandes distancias a toda prisa, ya existe la red de metro, o la propia red de cercanías. ;) Si muchas líneas tienen esos recorridos enrevesados, es por algo. Quizá para dar servicio de transporte público a barrios que lo necesitan.
França451 ha escrit:No pasa así con la 43. ¿A quién demonios se le ocurrió semejante tortura???? Tiene su cabecera a unos centenares de metros de la estación de Sant Adrià, en un polígono perdido en medio de la nada, te da el tour por el besós, entra en Barcelona, vuelve a pasar a Sant Adrià, vuelve a entrar en el TM de Barcelona, vuelve a salir para Sant Adrià y vuelve a entrar en Barcelona. Hasta La Pau es una completa tortura.
¿Ya me quieres dejar sin servicio de bus? :bleah Para comenzar, eso de que una línea traspase varias veces un límite municipal, no creo que sea ningún problema. Un autobús tiene que vertebrar zonas, y, en este caso, el Besós es un barrio compartido por Barcelona i Sant Adrià. Es normal que pase tantas veces por el límite, el barrio se construyó a caballo entre los dos municipios. Lo mismo pasa con la B23. ;)

En cuanto a lo de acabar "en un polígono perdido en medio de la nada", pues no se yo si los trabajadores de la zona (polígono industrial El Sot) y los vecinos cercanos (entre los que me incluyo, aunque algo más alejado) opinarán lo mismo. Recuerdo que los vecinos de Sant Joan Baptista estuvieron años manifestándose para que la 43 llegara al barrio cruzando el río, debido a las penosas frecuencias de entonces de la B23 (60 min) y a la inexistencia del tranvía. Su llegada fué celebrada, y te aseguro que no le falta pasaje (aunque la llegada del tranvía y la mejora de la B23 le restó ususarios). Pero estoy de acuerdo en que la línea podría acabar algo más cerca de la estación.
França451 ha escrit:A veces pienso que líneas como la B25, o la 44 son muy largas [...]
Y también de las que más pasaje tienen del AMB. :D

Cuando la 44 llegó a Sant Adrià i Badalona (absorviendo la línea TC), aún no se había construido la L2 de metro. Durante años fué la única manera de acceder desde estas zonas al Clot i al Eixample (pues tampoco llegaba la C1 de cercanías). En cuanto a la B25, heredera del tranvía del litoral, aún hoy en día es la única manera de acceder al norte de Badalona desde el centro de Barcelona.
m.h.t. l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimecres 21/09/2011 0:24, en total s’ha editat 2 vegades.


Salvem l'Estació de França!

França451
N9
N9
Entrades: 2236
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 20/09/2011 15:24

La 60 la cogí ayer, como ya dije. Y si a las nueve de la noche y teniendo conductor pisapedales (ya digo que en Verneda nos topamos con un 60 lleno hasta la bandera y conduciendo bastante lento), y a pesar de ir en el rápido, y saltando el 80% de las paradas, tardamos más de una hora. por muy rápida que sea, haciendo parada, yendo lenta y con atascos, tiene que ser una línea súper divertida. La 92 también tengo ganas de probarla. Ah!!! La que debe ser un show es la del corto-bús (en lugar de meter camioneta te meten un bus la mitad de largo, jajaja. Esa sí que debe ser un show, y tiene pinta de ir rapidita, yo siempre la veo a toda os*** por el Clot.

Dos cosas, una, ¿por qué tardaron tanto en considerarla Bus de Barri en Sant Martì? De hecho todavía en los planos de bus de febrero de 2011 no aparece como tal.
Y dos. Antes esa línea no existía, pero parte de su trazado, sorprendentemente lo realizaba la 92. De qué fusiones o modificaciones de líneas procede el corto-bus Poblenou-Hospital Sant Pau???


La 44 tengo muchas ganas de hincarle el diente, es mi próxima "conquista". Me encanta esa línea, de hecho a veces en trayectos compartidos con la 43 y la 33, he esperado a la 44. Es genial, sé que tiene muchísimo pasaje, pero los conductores van súper rápido. La veo utilísima para casi todo: Estaciò de Sants, Passeig de Gràcia, L5/l2, en Sant Adriá baja para meterse en la zona sur de San Roque, llega hasta Gorg... El trazado me parece una pasada, y siempre la he visto una línea rápida.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

pau5321
N7
N7
Entrades: 448
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: pau5321 » Dimecres 21/09/2011 0:10

Guigui ha escrit:
pau5321 ha escrit:Otra línea larga es la 92, además de que tiene los tiempos bastante justos.
El tema del 92 pot ser bastant paradigmàtic pel que fa a com s'ha arribat fins a la situació actual. Aquesta línia es va formar a partir de la fusió dels antics 25 i 92, que anava del Pg. Marítim fins a l'Hospital de Sant Pau. Originàriament, aquesta línia feia una sèrie de voltes per l'actual 22@, que encara va continuar fent durant un temps després de la fusió, fins que TMB hi va posar una mica de seny i va traçar un recorregut molt més recte entre Av. Icària i Glòries. Quant a l'antic 25, primer anava de Gràcia al Coll; després, el van allargar fins a Alfons X (permetent per primera vegada fer un trajecte directe Pl. Sanllehy-Coll), i finalment a l'Hospital de St. Pau, on coincidia amb el 92. Suposo que per a estalviar torns, TMB va decidir de fusionar les dues línies, i així hem arribat a aquest traçat, potser no del tot irracional (tot i conservar algunes rèmores com la volta per Pi i Margall i Secretari Coloma en sentit ascendent), però sí molt llarg.
Aixó de la 92 antiga recordo haverla vist en plànols, que feia molta volta per l'actual 22@, que fins i tot travessava la Gran Via crec que per Bilbao, un trajecte semblant al de l'actual 192, que suposo que al fer el trajecte recte, i per no deixar sense servei a la gent per on abans passava el 92, van fer aquesta línia.
Esperem que mai arribi una fusió tipus "17+73" us la imagineu? 17 Maquinista - Barceloneta, 2 hores per sentit aproximadament.. intragable seria. Però millor no dono idees per si de cas.. :riure


http://propostesdemobilitat.wordpress.com
Una página con propuestas de autobuses y metro


http://tutorialesparavagos.wordpress.com
Si no sabéis hacer algo en el PC, aquí hay solución para todo.

França451
N9
N9
Entrades: 2236
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 21/09/2011 1:04

Tenemos una mejor. Una fusión 60+74. Algo parecido a la 11, otra chorrada. Conecta Roquetes con Trinitat Vella, da un tour de película por tres barrios distintos para ir de una punta a otra a la esquina de al lado. Y lo que en línea recta se hace en apenas medio kilómetro, lo conecta dándote el voltio por todos los barrios posibles. Es como el 36 pero retorcido. xd

Otra idea es hacer una circular, que casi está hecha: 60+33. Se decide si cerrarse en guipúscoa o en la Gran Vía y hale.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 21/09/2011 8:57

pau5321 ha escrit:Esperem que mai arribi una fusió tipus "17+73" us la imagineu?
Més aviat, 73+75. Per cert, un bon candidat per al RetBus.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5698
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 21/09/2011 12:48

La 92 es la heredera de la mítica "La Catalana". Tienes la historia de ésta y las demás líneas urbanas de Barcelona en la web "Autobuses de Barcelona", a.k.a. "Web de José Mora":
http://cv.uoc.edu/~jmora/lineas/92.html


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

pau5321
N7
N7
Entrades: 448
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: pau5321 » Dimecres 21/09/2011 22:32

Guigui ha escrit:
pau5321 ha escrit:Esperem que mai arribi una fusió tipus "17+73" us la imagineu?
Més aviat, 73+75. Per cert, un bon candidat per al RetBus.
També podrien ser candidates per una fusió, pero deia 17+73 pel tram que fan al passeig de la vall d'hebron que al fer les 2 linies el mateix tram estalviarien cotxes, clar qe a canvi, una de les línies que més lis agrada als conductors d'horta es tornaria en una segona linia 92 (la que ningú vol)


http://propostesdemobilitat.wordpress.com
Una página con propuestas de autobuses y metro


http://tutorialesparavagos.wordpress.com
Si no sabéis hacer algo en el PC, aquí hay solución para todo.

França451
N9
N9
Entrades: 2236
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 21/09/2011 23:53

Preguntaba por la historia de la 192, a esa me refería con el cortobús. es que no sé cómo llamarle, porque es un bus pero más corto. No es una camioneta convencional, como las otras líneas bus de barri, sino un bus grande de longitud pequeña. Es ñla única línea con ese tipo de coche? ha tardado más en ser considerado Bus de Barri y hace un trazado muy raro. Una parte, la de la Gran vía, ya explicásteis de dónde procedía, pero el resto de la línea de dónde se ha sacado? Lo único que he visto es que se ha creado muy recientemente, porque en 2004 todavía no existía esta línea.

Otra pregunta: se supone que no debería considerarse Bus de Barri al atravesar parte del Guinardó al meterse en el Hospital de Sant Pau, no???

Tarda mucho en hacerse? Yo por lo que veo tiene muy pocas paradas, pero su recorrido me parece un poco absurdo y retorcido, no sé...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 22/09/2011 0:01

França451 ha escrit:Preguntaba por la historia de la 192, a esa me refería con el cortobús. es que no sé cómo llamarle, porque es un bus pero más corto. No es una camioneta convencional, como las otras líneas bus de barri, sino un bus grande de longitud pequeña. Es ñla única línea con ese tipo de coche?
Una denominació corrent d'aquests autobusos és Midi. També n'hi havia al 91, si més no quan circulava per dins del Raval; ara que el voreja, és possible que hagin passat a autobusos grans.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5698
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dijous 22/09/2011 9:05

Si buscas en la misma web (o le añades un "1" a la URL), tienes la historia del 192, que en efecto es bastante reciente:
http://cv.uoc.edu/~jmora/lineas/192.html


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

iFercat
N7
N7
Entrades: 387

Entrada Autor: iFercat » Dijous 22/09/2011 16:02

França451 ha escrit:Tenemos una mejor. Una fusión 60+74. Algo parecido a la 11, otra chorrada. Conecta Roquetes con Trinitat Vella, da un tour de película por tres barrios distintos para ir de una punta a otra a la esquina de al lado. Y lo que en línea recta se hace en apenas medio kilómetro, lo conecta dándote el voltio por todos los barrios posibles. Es como el 36 pero retorcido. xd

Otra idea es hacer una circular, que casi está hecha: 60+33. Se decide si cerrarse en guipúscoa o en la Gran Vía y hale.
La gracia digo yo es coenctar el maximo posible de zonas y no hacer trazados en linea recta, que para eso tienes el metro...



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 22/09/2011 16:10

Doncs au, una proposta: 9+47, Zona Franca-Canyelles.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2208
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dijous 22/09/2011 17:00

La actual 192 viene a ser la réplica de la antigua Catalana. De hecho, tiene más en común con la primitiva línea la 192 que la actual 92, modificada múltiples veces.

La 192 se creó (como podeis leer en el artículo) por reivindicación vecinal, debido a que la 92 dejó de pasar por los núcleos antiguos del Poblenou, El Clot y El Camp de l'Arpa (vamos, que perdió su recorrido original para hacerla más recta). Así que la 192 imita, más o menos, el recorrido de la antigua línea privada de Auto-Transportes Martí.
França451 ha escrit:Otra pregunta: se supone que no debería considerarse Bus de Barri al atravesar parte del Guinardó al meterse en el Hospital de Sant Pau, no???
Es que no es Bus de Barri. ;) Se sirve con coches decorados Bus de Barri porque a TMB le dió por repintar todos los midis como Bus de Barri (aún no sé por qué), pero si te fijas en las pegatinas y su tira, verás que es una línea convencional. ;)
França451 ha escrit:Es ñla única línea con ese tipo de coche?
No. A parte de esta, se sirven íntegramente con midis las líneas 13, 102, 103, 104, 107, 132, 155 y 185 de TMB; 80, 81, 82 y 83 de Sagalés; 86 y 87 de Authosa, y ciertas líneas de TUSGSAL, Baixbus, Soler y Sauret,...
Guigui ha escrit:També n'hi havia al 91, si més no quan circulava per dins del Raval; ara que el voreja, és possible que hagin passat a autobusos grans.
Sí, ara circula amb estàndards. Les línies 94 i 95 de Cornellà també tornen a circular amb convencionals.
iFercat ha escrit:La gracia digo yo es coenctar el maximo posible de zonas y no hacer trazados en linea recta, que para eso tienes el metro...
Por fín alguien que se atreve a decirlo. :master Creo que pueden convivir perfectamente líneas largas y rectas, con otras que conecten núcleos entre sí. No podemos pretender suprimir líneas por el simple hecho de que "dan mucha vuelta y no quedan bien en el plano" :x .


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
593Dromedario
N6
N6
Entrades: 225
Ubicació: BCN Sant Andreu

Entrada Autor: 593Dromedario » Dijous 22/09/2011 18:30

El cas del 36 em toca de prop. No recordo on acabava a principis dels 90, suposo que similar a l'actual per la part de platja i acabant prop de la Gran Via o Guipúscoa. La línia va canviar poc després de l'obertura del pont de Riera d'Horta (al costat del Triangle Ferroviari) quan la van allargar fins al barri del Congrés. Això va significar un nou mitjà entre les platges i diversos barris de Sant Andreu i Nou Barris (fins llavors hi havia el 40 i poca cosa més), recorrent l'eix Rbla.Prim-Onze de Setembre-Fabra i Puig, que jo havia utilitzat, per exemple, per anar a les exposicions del Fòrum el 2004, amb algun vespre havent-me d'esperar 45 minuts enlloc dels aprox 20 que hi havia d'interval de pas.

No sé si el tomb que fa per Barceloneta seria estalviable, o bé si de Barceloneta a Paral·lel es podria substituir per una altra línia. Al nord van desviar-la també cap a Can Dragó aprofitant que a Congrés hi anava el 26, això ok. Però, a part de què la Rbla. Prim és plena de semàfors que allarguen força el temps de trajecte, per la Verneda cada cop es triga més. Primer van substituir el tram superior de Prim per un tomb pel costat del TF, al meu criteri totalment innecessari (ja el fa el 33 com a final de línia) en el qual gairebé només al carrer Santander hi ha passatgers. I fa dos anys, amb la destrucció del pont de Riera d'Horta per les obres de l'AVE, va passar a anar pel Pont del Treball, i a més, per la circulació dels carrers de la zona, en sentit Can Dragó, de Berenguer de Palou ha de baixar fins a Josep Soldevila per tornar-ho a pujar. I ara que diria que també està tallada la Ronda Sant Martí en aquell tram, suposo que va per Cantàbria o Santander, i espero que ja no faci el tomb pel TF que ja seria demencial. No em sorprèn que el cicle d'anada i tornada superi les dues hores.



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5698
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Divendres 23/09/2011 8:47

Abans del perllongament, el 36 tenia l'origen/final compartit amb el 56, al Grup La Pau de la Verneda, a tocar de la Gran Via. En aquella època sempre funcionava amb autobusos estàndar. El perllongament fins a Nou Barris va venir de la mà amb la incorporació d'articulats, amb la qual cosa semblava que la línia feia un gran pas endavant. Molt lluny de la realitat, perquè els horaris mai no van acompanyar.

Completament d'acord amb el recorregut demencial del 36 per creuar de la Verneda cap a Sant Andreu. Malauradament, sí que continua anant-hi, pel TF, i després de fer la volta torna a baixar cap a Cantàbria, que agafa per anar a agafar el Pont del Treball (ara Digne)


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”