Menys freqüències de línies no-Novaxarxabus?

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Re: Menys freqüències de línies no-Novaxarxabus?

EntradaAutor: premixero » Divendres 20/05/2016 11:33

lo de las H6 y H8 no es idea mia, solo un comentario sobre la idea de sag470, pero es igual.
en cuanto a replantear la red en la forma que dices te doy toda la razon, Barcelona es "pequeña" y si te fijas los corredores principales no han variado en demasia desde los primeros tranvias y las lineas principales de bus tambien son herederas directa o indirectamente de las antiguas lineas de tranvias, por lo que la movilidad de la gente ya esta muy marcada y lo mejor era potenciar dichos corredores antes de forzar nuevas rutinas de movilidad que en muchos casos son a peor...
premixero
N7
N7
 
Entrades: 380
Membre des de: Dilluns 20/02/2006 10:58

Re: Menys freqüències de línies no-Novaxarxabus?

EntradaAutor: Gimeno » Dijous 20/10/2016 12:16

MALTRATO A LA LINEA 20. Le han sacado otro coche. Solo circula con 8. Hace cuatro años hasta el puerto llevaba 15 coches, luego pasó a 13. Con la reducción a Avenida de Roma pasó a 9. En medio año ya ha perdido un coche. ¡¡¡Así va la línea!!!
Gimeno
N4
N4
 
Entrades: 41
Membre des de: Dilluns 18/11/2013 12:57

Re: Menys freqüències de línies no-Novaxarxabus?

EntradaAutor: Eduardo » Dijous 20/10/2016 19:25

Gimeno ha escrit:MALTRATO A LA LINEA 20. Le han sacado otro coche. Solo circula con 8. Hace cuatro años hasta el puerto llevaba 15 coches, luego pasó a 13. Con la reducción a Avenida de Roma pasó a 9. En medio año ya ha perdido un coche. ¡¡¡Así va la línea!!!


Cuando yo dejé de vivir en el Congreso a finales de los años 90 llegó a tener 16 coches iban a 6 y 8 minutos todo el dia y creo recordar que cargaba unos 16.000 viajeros diarios. Sin embargo, ahora ya la van preparando para su desenlace final; si el barrio del Congreso e Indianos no se movilizan, con la modificación de la H8 por el interior del eixample el 20 quedará para el recuerdo en el 2017.
Avatar de l’usuari
Eduardo
N5
N5
 
Entrades: 119
Membre des de: Dijous 28/12/2006 9:18
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Re: Menys freqüències de línies no-Novaxarxabus?

EntradaAutor: El Maño amañado » Divendres 21/10/2016 2:29

Eduardo ha escrit:
Gimeno ha escrit:MALTRATO A LA LINEA 20. Le han sacado otro coche. Solo circula con 8. Hace cuatro años hasta el puerto llevaba 15 coches, luego pasó a 13. Con la reducción a Avenida de Roma pasó a 9. En medio año ya ha perdido un coche. ¡¡¡Así va la línea!!!


Cuando yo dejé de vivir en el Congreso a finales de los años 90 llegó a tener 16 coches iban a 6 y 8 minutos todo el dia y creo recordar que cargaba unos 16.000 viajeros diarios. Sin embargo, ahora ya la van preparando para su desenlace final; si el barrio del Congreso e Indianos no se movilizan, con la modificación de la H8 por el interior del eixample el 20 quedará para el recuerdo en el 2017.


Está claro que todas aquellas líneas que van a ser substituidas por una nueva de la NXB, primeramente las van bajando de frecuencia sutilmente para que, cuando realmente introduzcan una nueva de la NXB la frecuencia vuelva a ser la que era en un principio. Sin ir más lejos, es lo que está pasando en la 26, 36, 39, 40, 42, 51, 60, 66... Ojo, no en todos los casos! La 21 es una de ellas que les han bajado la frecuencia y no será cambiada por otra.
Claro, los que no estén muy al tanto de esto dirán al principio eso de «Es que esto no puede ser, que nos bajan la frecuencia, así sin más!» y cuando ya todo vuelva a la "normalidad" con un bus de la NXB dirán «Hombre, así da gusto tener el bus!».

Los peces gordos se piensan que nos toman por tontos del bote...
Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N6
N6
 
Entrades: 310
Membre des de: Dimecres 12/10/2016 10:21
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Re: Menys freqüències de línies no-Novaxarxabus?

EntradaAutor: Javi M » Dissabte 22/10/2016 16:38

El Maño amañado ha escrit:Los peces gordos se piensan que nos toman por tontos del bote...


Pues el "truco" de bajar frecuencias y luego restaurarlas con la NXB les funciona a pedir de boca.
Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
 
Entrades: 1440
Membre des de: Dimecres 18/11/2009 16:49

Re: Menys freqüències de línies no-Novaxarxabus?

EntradaAutor: El Maño amañado » Dissabte 22/10/2016 19:12

Javi M ha escrit:
Pues el "truco" de bajar frecuencias y luego restaurarlas con la NXB les funciona a pedir de boca.


Claro, a la gente que no esté metida como nosotros en el mundillo autobusero, pues eso les sorprende. Pero, sinceramente... Tienen una cara dura que se la pisan!
Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N6
N6
 
Entrades: 310
Membre des de: Dimecres 12/10/2016 10:21
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Re: Menys freqüències de línies no-Novaxarxabus?

EntradaAutor: Fran-Ikarus » Dissabte 22/10/2016 20:55

Je, amigo... que la gente no sea aficionada a los autobuses no significa que no estén acostumbrados durante decenios a que administraciones varias intenten tomarles el pelo... y que se den cuenta.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N10
N10
 
Entrades: 5019
Membre des de: Dissabte 21/05/2005 0:19
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir

Re: Menys freqüències de línies no-Novaxarxabus?

EntradaAutor: Ecomobisostrans » Dilluns 24/10/2016 18:39

Es que veient la situació, mentre no hi ha la L9 a banda de la H6 hi tindria que haver una linia exprés fent el recorregut substitutori, com quan hi ha un tall parcial, amb el mateix horari i freqüència que el metro i fent Zona Universitària-Sagrera semblant a la L9
Llavors al H6 baixar-li una mica la freqüència, només una mica, que seria el complementari de l'expres
Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
 
Entrades: 3528
Membre des de: Dimecres 11/05/2005 8:59
Ubicació: Barcelona

Re: Menys freqüències de línies no-Novaxarxabus?

EntradaAutor: sag470 » Dilluns 24/10/2016 19:47

Una línia exprés és dificil de coordinar amb un únic carril bus, perque l'agafaria. Jo el que faria es una línia diagonal (D50) que fos de Pg.Zona Franca fins Can Dragó o Torras i Bages, reforçaria la H6 al tram central i la V3 fins Bonanova. La V3 en estandar seria com reforç d'aquesta D50 que aniria amb articulats.
Fitxers adjunts
H6 (2).png
H6 Z.Universitària - Santa Coloma
H6 (2).png (307.69 KiB) S’ha visualitzat 313 vegades
D50.png
D50 Pg.Zona Franca - Torras i Bages
D50.png (122.73 KiB) S’ha visualitzat 317 vegades
V3.png
V3 Zona Franca - Pedralbes
V3.png (271.26 KiB) S’ha visualitzat 317 vegades
Avatar de l’usuari
sag470
N8
N8
 
Entrades: 997
Membre des de: Divendres 28/12/2007 16:49
Ubicació: Muntanyola

Anterior

Torna a: Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 2 visitants