Propostes de bus

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Test

EntradaAutor: Renfe445 » Dijous 10/08/2017 21:05

Porque poder se puede... :)

Se representa una parte de Santa Coloma en un plano esquemático.

Esto es sólo una prueba.

Imatge
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Re: Propostes de bus

EntradaAutor: França451 » Diumenge 27/08/2017 21:47

Buenas noches.

A raíz de las últimas ampliaciones de Tugsal (B4, Modificaciones y frecuencias), se me ha ocurrido, dado que Tugsal quiere también hacer la NXB de su compañía, crear potentes intercambiadores en determinados puntos de la red, que sean áreas d'Intercanvi entre líneas de Tugsal y NXB de TMB y que puedan ser útiles para los usuarios.
Para ello, se me ocurrieron, entre otras, La Maquinista, Badalona P.F., Montigalá y Estaciò de Sant Adrià entre otras. Una quinta podría ser Trinitat Nova.

1. Macrointercambiador de La Maquinista: Para este intercambiador, se necesita que la B29 o la B27 llegara a La Maquinista:, viajeros de distintos puntos de Tugsal pueden por la B27 o la B23, acceder a los corredores NXB del H8 y el H4, además de tener la opción del 60 por la Ronda.
2. Macrointercambiador de Badalona P.F.: se necesita ampliar por parte de TMB el H10 a tal punto. Con la llegada del H10 a Badalona Centro, la Tugsal tiene la opción de cambiar a esta línea de TMB para cceder al centro desde muchos puntos y líneas de Tugsal.
3. Macrointercambiador de Montigalá: Aquí se propone que TMB envíe la V33 a dicho destino. Esto permitiría una mejor conexión con líneas como la B29, B2, B4, B23, B1... desde la zona de Santa Coloma y descongestionaría líneas como el disparate de la B27 o la B19.
4. Macrointercambiador de Sant Adrià: Se requiere que TMB lleve el H16 hasta dicho punto. Esto permite procedente de líneas de Tugsal, acceder a los corredores del H16 y H14.
5. Mi propuesta antes de la ampliación de la B17 era, llevar el B29 hasta Trinitat Nova, desde Montigalá por Fondo, Sant Sebastià, Passeig de Santa Coloma, Vía Favéncia y Palamós. Esto permite a vecinos de pueblos como Tiana y Montgat acceder con un sólo trasbordo a la D50 y al corredor del H2, además de permitir el trasbordo al H4 en Passeig de Santa Coloma. Con la B27, y usando la B19 de puente, este intercambio quedaría cubierto, pero por dar ideas que no quede.

Uno de los puntos fuertes de estos intercambiadores es mover a más viajeros entre líneas de Tugsal y TMB con menos trasbordos y en el menor tiempo posible. La idea me la dio el H10 al haber comprobado este verano un notable aumento de viajeros entre La Pau y Sant Lluc. Y que estos macrointercambiadores beneficiarían a ambas compañías aparte de mover muchos más viajeros, algo parecido a Plaza Castilla, Plaza Elíptica, Avenida de América, Moncloa o Príncipe Pío. Los buses urbanos e interurbanos necesitan grandes áreas de intercambio entre Barcelona y los pueblos de alrededor.
En el llobregat, creo que dichos intercambiadores se pueden unificar a cuatro grandes puntos: Zona Universitária, Espanya, Collblanc y Estaciò de Sants, pero dejaré que los expertos propongan o mejoren estos intercambiadores. Lo curioso es que en el caso del Llobregat, si bien no existen como tales, están ya montados, puesto que las líneas Mohn y las de TMB ya confluyen en estos grandes puntos, además de Soler y Sauret y líneas de larga distancia. Pero si nos fijamos, en el Besós, los puntos de intercambio no son tan grandes ni destacados, ni tienen una conexión efectiva. Para empezar, Fabra i Puig, que es un gran área de intercambio con líneas de largo recorrido, ni siquiera tiene líneas de Tugsal a su paso, por lo que como intercambiaodr no vale. La Sagrera, cuarto de lo mismo, por ello, pensano un poco en la demanda y movilidad de Tugsal, los puntos interesantes podrían ser La Maquinista y Trinidad en Barcelona, y Badalona, Sant Adria Est. y Montigalá en terreno comanche de Can Tugsal.

¿Qué os parece?
França451 l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 27/08/2017 23:03, en total s’ha editat 2 vegades.
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Re: Propostes de bus

EntradaAutor: Carlos González » Diumenge 27/08/2017 22:44

França451, sinceramente, estará interesante ver conectar a esos puntos, lo que no sé si se justifica un macrointercambiador en municipios en vez de la capital, o de la ciudad en sí... ¿no tendría sentido para el macrointercambiador lugares de mayor pasaje como Pl. Catalunya o Sants? Aunque bueno, también se debe pensar que los sitios que has dicho como la Maquinista, es donde hay más movilidad de los buses TUSGSAL, así que es lógico
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Re: Propostes de bus

EntradaAutor: Renfe445 » Diumenge 27/08/2017 23:06

França451 ha escrit:Buenas noches.

A raíz de las últimas ampliaciones de Tugsal, se me ha ocurrido, dado que Tugsal quiere también hacer la NXB de su compañía, crear potentes intercambiadores en determinados puntos de la red, que sean áreas d'Intercanvi entre líneas de Tugsal y NXB de TMB y que puedan ser útiles para los usuarios.
Para ello, se me ocurrieron, entre otras, La Maquinista, Badalona P.F., Montigalá y Estaciò de Sant Adrià entre otras. Una quinta podría ser Trinitat Nova.

1. Macrointercambiador de La Maquinista: Con la llegada del B17 a La Maquinista, viajeros de distintos puntos de Tugsal pueden por la B17 o la B23, acceder a los corredores NXB del H8 y el H4, además de tener la opción del 60 por la Ronda.
2. Macrointercambiador de Badalona P.F.: se necesita ampliar por parte de TMB el H10 a tal punto. Con la llegada del H10 a Badalona Centro, la Tugsal tiene la opción de cambiar a esta línea de TMB para cceder al centro desde muchos puntos y líneas de Tugsal.
3. Macrointercambiador de Montigalá: Aquí se propone que TMB envíe la V33 a dicho destino. Esto permitiría una mejor conexión con líneas como la B29, B2, B4, B23, B1... desde la zona de Santa Coloma y descongestionaría líneas como el disparate de la B27 o la B19.
4. Macrointercambiador de Sant Adrià: Se requiere que TMB lleve el H16 hasta dicho punto. Esto permite procedente de líneas de Tugsal, acceder a los corredores del H16 y H14.
5. Mi propuesta antes de la ampliación de la B17 era, llevar el B29 hasta Trinitat Nova, desde Montigalá por Fondo, Sant Sebastià, Passeig de Santa Coloma, Vía Favéncia y Palamós. Esto permite a vecinos de pueblos como Tiana y Montgat acceder con un sólo trasbordo a la D50 y al corredor del H2, además de permitir el trasbordo al H4 en Passeig de Santa Coloma. Con la ampliación del B17, y usando la B19 de puente, este intercambio quedaría cubierto, pero por dar ideas que no quede.

Uno de los puntos fuertes de estos intercambiadores es mover a más viajeros entre líneas de Tugsal y TMB con menos trasbordos y en el menor tiempo posible. La idea me la dio el H10 al haber comprobado este verano un notable aumento de viajeros entre La Pau y Sant Lluc. Y que estos macrointercambiadores beneficiarían a ambas compañías aparte de mover muchos más viajeros, algo parecido a Plaza Castilla, Plaza Elíptica, Avenida de América, Moncloa o Príncipe Pío. Los buses urbanos e interurbanos necesitan grandes áreas de intercambio entre Barcelona y los pueblos de alrededor.
En el llobregat, creo que dichos intercambiadores se pueden unificar a cuatro grandes puntos: Zona Universitária, Espanya, Collblanc y Estaciò de Sants, pero dejaré que los expertos propongan o mejoren estos intercambiadores. Lo curioso es que en el caso del Llobregat, si bien no existen como tales, están ya montados, puesto que las líneas Mohn y las de TMB ya confluyen en estos grandes puntos, además de Soler y Sauret y líneas de larga distancia. Pero si nos fijamos, en el Besós, los puntos de intercambio no son tan grandes ni destacados, ni tienen una conexión efectiva. Para empezar, Fabra i Puig, que es un gran área de intercambio con líneas de largo recorrido, ni siquiera tiene líneas de Tugsal a su paso, por lo que como intercambiaodr no vale. La Sagrera, cuarto de lo mismo, por ello, pensano un poco en la demanda y movilidad de Tugsal, los puntos interesantes podrían ser La Maquinista y Trinidad en Barcelona, y Badalona, Sant Adria Est. y Montigalá en terreno comanche de Can Tugsal.

¿Qué os parece?

No sé, cuando la línea 1 llegue a Lloreda, Montigalà, Bufalà y el centro las líneas B1 y B17 ya no tendrán sentido. Yo creo que se complicaría demasiado la cosa extendiendo muchas líneas de autobús. Hay que acabar la línea 9 entera, la línea 2 hasta el aeropuerto y la línea 3 hasta Trinitat Vella. Así la extensión de la línea B29 hasta Trinitat Nova no haría falta, ya que se podría tomar la línea 1 y la 3 para llegar rápidamente a esta zona.

La extensión de la H10 no sé qué decir, tengo dudas.

Para ir la Maquinista ya está la 42, que en el futuro será V33 (no era una línea de R.Font? :x ). El fallo está en que la sección de Ciutat d'Asunción por donde pasa la línea es de un sólo sentido, y si uno viene en autobús sentido Santa Coloma, el pobre pasajero se queda a muchos metros. Lo cual hay que reformar la calle para que funcione a doble sentido (como en la sección que han reformado de la misma calle, alargarlo). Creo que no hay que alargarla hasta Montigalá, ya estaría la línea 1 para tal efecto. Hay una sección por Santa Rosa que comprende la calle Joan Valentí Escales donde sólo está servida por la 42, ya que sólo pasa la B84 (B18 festivo alargado a Santa Rosa) los domingos. Por lo tanto creo que es conveniente dejarla como está.

En Montigalà, lo que hay que hacer es que la B4 se dirija al Parc G4 por la Av. Comunitat Europea, para dar servicio a esa zona del parque comercial, que creo que ya la servía la antigua "BD2 La Salut - Les Guixeres", y que pare en donde en centro comercial sentido Montigalà, donde, inexplicablemente, no para.

Y en cuanto a la H16 a Sant Adrià, por supuesto.

Yo creo que no hay que hacer inventitos nuevos de NXB o como se llame, lo que hay que hacer sólamente es que las líneas urbanas de Badalona se llamen como antes de las letritas B o BD, el resto sólo números, en concordancia con la propuesta de ATM que hizo en el año 2003.

También estoy haciendo un plano esquemático con paradas que tienen nombres simples y fáciles de recordar, y con paradas agrupadas para menor confusión, pero hasta que lo acabe... a lo mejor para finales de este año. :)
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Re: Propostes de bus

EntradaAutor: França451 » Diumenge 27/08/2017 23:56

Renfe445 ha escrit:
França451 ha escrit:Buenas noches.

A raíz de las últimas ampliaciones de Tugsal, se me ha ocurrido, dado que Tugsal quiere también hacer la NXB de su compañía, crear potentes intercambiadores en determinados puntos de la red, que sean áreas d'Intercanvi entre líneas de Tugsal y NXB de TMB y que puedan ser útiles para los usuarios.
Para ello, se me ocurrieron, entre otras, La Maquinista, Badalona P.F., Montigalá y Estaciò de Sant Adrià entre otras. Una quinta podría ser Trinitat Nova.

1. Macrointercambiador de La Maquinista: Para este intercambiador, se necesita que la B29 o la B27 llegara a La Maquinista:, viajeros de distintos puntos de Tugsal pueden por la B27 o la B23, acceder a los corredores NXB del H8 y el H4, además de tener la opción del 60 por la Ronda.
2. Macrointercambiador de Badalona P.F.: se necesita ampliar por parte de TMB el H10 a tal punto. Con la llegada del H10 a Badalona Centro, la Tugsal tiene la opción de cambiar a esta línea de TMB para cceder al centro desde muchos puntos y líneas de Tugsal.
3. Macrointercambiador de Montigalá: Aquí se propone que TMB envíe la V33 a dicho destino. Esto permitiría una mejor conexión con líneas como la B29, B2, B4, B23, B1... desde la zona de Santa Coloma y descongestionaría líneas como el disparate de la B27 o la B19.
4. Macrointercambiador de Sant Adrià: Se requiere que TMB lleve el H16 hasta dicho punto. Esto permite procedente de líneas de Tugsal, acceder a los corredores del H16 y H14.
5. Mi propuesta antes de la ampliación de la B27 era, llevar el B29 hasta Trinitat Nova, desde Montigalá por Fondo, Sant Sebastià, Passeig de Santa Coloma, Vía Favéncia y Palamós. Esto permite a vecinos de pueblos como Tiana y Montgat acceder con un sólo trasbordo a la D50 y al corredor del H2, además de permitir el trasbordo al H4 en Passeig de Santa Coloma. Con la B27, y usando la B19 de puente, este intercambio quedaría cubierto, pero por dar ideas que no quede.

Uno de los puntos fuertes de estos intercambiadores es mover a más viajeros entre líneas de Tugsal y TMB con menos trasbordos y en el menor tiempo posible. La idea me la dio el H10 al haber comprobado este verano un notable aumento de viajeros entre La Pau y Sant Lluc. Y que estos macrointercambiadores beneficiarían a ambas compañías aparte de mover muchos más viajeros, algo parecido a Plaza Castilla, Plaza Elíptica, Avenida de América, Moncloa o Príncipe Pío. Los buses urbanos e interurbanos necesitan grandes áreas de intercambio entre Barcelona y los pueblos de alrededor.
En el llobregat, creo que dichos intercambiadores se pueden unificar a cuatro grandes puntos: Zona Universitária, Espanya, Collblanc y Estaciò de Sants, pero dejaré que los expertos propongan o mejoren estos intercambiadores. Lo curioso es que en el caso del Llobregat, si bien no existen como tales, están ya montados, puesto que las líneas Mohn y las de TMB ya confluyen en estos grandes puntos, además de Soler y Sauret y líneas de larga distancia. Pero si nos fijamos, en el Besós, los puntos de intercambio no son tan grandes ni destacados, ni tienen una conexión efectiva. Para empezar, Fabra i Puig, que es un gran área de intercambio con líneas de largo recorrido, ni siquiera tiene líneas de Tugsal a su paso, por lo que como intercambiaodr no vale. La Sagrera, cuarto de lo mismo, por ello, pensano un poco en la demanda y movilidad de Tugsal, los puntos interesantes podrían ser La Maquinista y Trinidad en Barcelona, y Badalona, Sant Adria Est. y Montigalá en terreno comanche de Can Tugsal.

¿Qué os parece?

No sé, cuando la línea 1 llegue a Lloreda, Montigalà, Bufalà y el centro las líneas B1 y B17 ya no tendrán sentido. Yo creo que se complicaría demasiado la cosa extendiendo muchas líneas de autobús. Hay que acabar la línea 9 entera, la línea 2 hasta el aeropuerto y la línea 3 hasta Trinitat Vella. Así la extensión de la línea B29 hasta Trinitat Nova no haría falta, ya que se podría tomar la línea 1 y la 3 para llegar rápidamente a esta zona.

La extensión de la H10 no sé qué decir, tengo dudas.

Para ir la Maquinista ya está la 42, que en el futuro será V33 (no era una línea de R.Font? :x ). El fallo está en que la sección de Ciutat d'Asunción por donde pasa la línea es de un sólo sentido, y si uno viene en autobús sentido Santa Coloma, el pobre pasajero se queda a muchos metros. Lo cual hay que reformar la calle para que funcione a doble sentido (como en la sección que han reformado de la misma calle, alargarlo). Creo que no hay que alargarla hasta Montigalá, ya estaría la línea 1 para tal efecto. Hay una sección por Santa Rosa que comprende la calle Joan Valentí Escales donde sólo está servida por la 42, ya que sólo pasa la B84 (B18 festivo alargado a Santa Rosa) los domingos. Por lo tanto creo que es conveniente dejarla como está.

En Montigalà, lo que hay que hacer es que la B4 se dirija al Parc G4 por la Av. Comunitat Europea, para dar servicio a esa zona del parque comercial, que creo que ya la servía la antigua "BD2 La Salut - Les Guixeres", y que pare en donde en centro comercial sentido Montigalà, donde, inexplicablemente, no para.

Y en cuanto a la H16 a Sant Adrià, por supuesto.

Yo creo que no hay que hacer inventitos nuevos de NXB o como se llame, lo que hay que hacer sólamente es que las líneas urbanas de Badalona se llamen como antes de las letritas B o BD, el resto sólo números, en concordancia con la propuesta de ATM que hizo en el año 2003.

También estoy haciendo un plano esquemático con paradas que tienen nombres simples y fáciles de recordar, y con paradas agrupadas para menor confusión, pero hasta que lo acabe... a lo mejor para finales de este año. :)


La B4 para sentido Montigalá en el Centro Comercial!!!! Y desde junio sube al Conforama, por lo que da servicio a la zona de la Comunidad Europea, ya que hace la segunda parada allí. Y se trata de usar el bus para no colapsar el metro.
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Re: Propostes de bus

EntradaAutor: Renfe445 » Dilluns 28/08/2017 1:13

França451 ha escrit:La B4 para sentido Montigalá en el Centro Comercial!!!! Y desde junio sube al Conforama, por lo que da servicio a la zona de la Comunidad Europea, ya que hace la segunda parada allí. Y se trata de usar el bus para no colapsar el metro.

Para donde la B2 y la B23, pero no donde la B1, B19, B80 y B15. En cambio en sentido Mas Ram para en las dos.

Y yo me refiero para el otro lado, no donde conforama, sino tirando para Conflent o Llenguadoc hasta el parc G4.
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Re: Propostes de bus

EntradaAutor: sag470 » Dilluns 28/08/2017 20:34

La idea de hacer cambiadores lo veo bien, aunque no le veo ventajas a situarlos tan alejados y dispares de Barcelona. Creo que seria mejor hacer intercambiadores en las terminales Besós y hacer llegar líneas de aportación allí. No veo necesario grandes intercambiadores, sino dejarlos éstos a servicios interurbanos, mientras los metropolitanos hacer una grandes areas de intercambio.

Por ejemplo, el área más sencilla de hacer seria en Fórum con las H14, H16, V31 y V33 (y una eventual D30) y adaptando las B20, B7 y B23 como líneas de aportación. La B7 alargando desde Sant Adrià a Forúm, la B20 recortando a Forum (el resto de tramo lo suple la B25) y la B23 recortando a Forum (el resto de tramo la realiza la V33, buscando una solución a Via Trajana). Tanto la B20 como la B23, manteniendo los servicios, aumentaria frecuencia a 10 min. Seria una manera de unir prácticamente todo el Barcelonés Nord con prácticamente toda Barcelona con un trasbordo.

Del mismo modo se podria hacer en Bon Pastor, La Pau y Cuarteles.

De las lineas de Barcelonés Nord veo necesario acercar algunas líneas a las terminales de Barcelona, por ejemplo la B2 a Bon Pastor.

Los grandes intercambiadores en definitiva son estaciones de autobuses bien comunicadas, y en Barcelona es sencillo realizar. Por ejemplo, todas las líneas que entran por la C31 nord, acabarlas en Estació del Nord (enlace en Barcelona con Metro L1, B25 y V19); aquellas que entran por la C33 en la nueva estación de la Sagrera (enlace con Metro L9/L4, V27, V29 y H8); aquellas que entran por la C17 y C58 en Fabra i Puig (enlace con Metro L1, H6 y V29), aquellas que entran por la B23 en la nueva de Zona Universitaria (enlace con Metro L3/L9, H4, H6, V1 y eventual D30), y aquellas que entran los C31 sur en Sants (enlace con Metro L3/L5, V7 y H10).
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Re: Propostes de bus

EntradaAutor: Adolescent barceloní » Dilluns 20/11/2017 21:49

Llegint el fil "Com millorar el transport a Can Ruti", se m'ha acudit la idea d'aquesta línia de bus. Sortiria des del Poliesportiu de Tiana i travessaria aquesta població per entrar, després, al municipi de Montgat. Des d'allà, aniria per la N-II fins a la riera de Canyadó, enfilant aquest carrer i la carretera de Can Ruti fins a l'hospital. A més, de retruc, reforçaria les línies de la zona amb l'estació de Rodalies, a més de connectar l'estació de Montgat directament amb Can Ruti.

Aquest seria el plànol de la línia en qüestió. He indicat els principals punts pels quals passaria. https://drive.google.com/open?id=1stzDJ ... sp=sharing
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Re: Propostes de bus

EntradaAutor: Carlos González » Dilluns 20/11/2017 22:01

Adolescent barceloní ha escrit:Llegint el fil "Com millorar el transport a Can Ruti", se m'ha acudit la idea d'aquesta línia de bus. Sortiria des del Poliesportiu de Tiana i travessaria aquesta població per entrar, després, al municipi de Montgat. Des d'allà, aniria per la N-II fins a la riera de Canyadó, enfilant aquest carrer i la carretera de Can Ruti fins a l'hospital. A més, de retruc, reforçaria les línies de la zona amb l'estació de Rodalies, a més de connectar l'estació de Montgat directament amb Can Ruti.

Aquest seria el plànol de la línia en qüestió. He indicat els principals punts pels quals passaria. https://drive.google.com/open?id=1stzDJ ... sp=sharing


No em sembla mala la idea, jo no conec la zona d'allà o sigui que no sé pas si és demandat o no. Seria també bo fer algun bus d'allà a Can Ruti passant per Sant Adrià del Besòs o Sant Coloma de Gramenet o ja hi ha un?????
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Re: Propostes de bus

EntradaAutor: Renfe445 » Dimarts 21/11/2017 2:08

Carlos González ha escrit:No em sembla mala la idea, jo no conec la zona d'allà o sigui que no sé pas si és demandat o no. Seria també bo fer algun bus d'allà a Can Ruti passant per Sant Adrià del Besòs o Sant Coloma de Gramenet o ja hi ha un?????

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