Pàgina 9 de 9

Re: Propostes de bus

EntradaPublicat: Divendres 13/04/2018 23:07
Autor: França451
Adolescent barceloní ha escrit:En relació a la nova línia e33 de la xarxa AMB Exprés, he de dir que no li veig gaire futur. Explico aquí la meva proposta per la relació Tiana-Montgat-Can Ruti.

El que hauria fet jo és fer una línia, no sé si metrobús o exprés però que circulés tots els dies, i hagués fet que la línia sortís des de l'estació de Rodalies de Montgat, pugés fins a Edith Llaurador, sortís de Tiana pel camí dels Francesos, i pugés a Can Ruti pel lateral de la B-20 i la carretera de Can Ruti. Així, s'aconsegueix una connexió més directa entre Montgat (i l'estació de Rodalies), Tiana i Can Ruti. De retruc, es reforçaria la relació entre aquests municipis. De material, podria portar dos torns amb midibusos.


Juanjo, te lo afino un poco más, aunque a más de uno le parezca una vuelta absurda:
Primero, hazla línea fija, nada de demandas ni leches. Sácala mejor del Polideportivo, y o bien baja hasta Edith Llaurdador o va por donde la ermita, bajando a la urbanización Can Gaietá, por donde va la B35. De aquí que recorra unos pocos metros que le faltan para entrar en La Virreina (sé que hay un camino, si está sin asfaltar que lo asfalten), baja a Montgat Nord, se mete por donde va la B34, pasa a estación Rodalies de Montgat y de ahí a la ruta que propones. Hubiera estado bien hacerla pasar por Mas Ram, pero con conectar Can Gaietá con la Virreina ya tenemos trabajo ahí.

Claró que hace falta que también conecte puntos importantes de Montgat pero el problema de todo Tugsal, señores es Tiana: sus barrios están inconexos unos con otros, hay puntos sin bus y lo de la Virreina completamente aislada y sólo conectada con la Pla de Montgat es directamente deleznable. Y esta es una buena oportunidad para que Tiana tenga un servicio de bus en condiciones, no la M30 por un lado y las otras por el otro y que se quede esa urbanización por ahí perdida sin conexión con el resto del pueblo.

Trailer para líneas con midibuses y bastante demanda

EntradaPublicat: Dimarts 24/04/2018 14:28
Autor: Renfe445
Para las líneas que emplean midibuses y que tienen bastante demanda, se le podría acoplar un trailer detrás, haciendo una pequeña composición articulada. El modelo es el Göppel Midi Train. Buena idea? Se podría usar en líneas de TUSGSAL como la B1, la B20 o la B23.

Re: Propostes de bus

EntradaPublicat: Dimarts 24/04/2018 15:17
Autor: ferran6420
França451 ha escrit:
Adolescent barceloní ha escrit:En relació a la nova línia e33 de la xarxa AMB Exprés, he de dir que no li veig gaire futur. Explico aquí la meva proposta per la relació Tiana-Montgat-Can Ruti.

El que hauria fet jo és fer una línia, no sé si metrobús o exprés però que circulés tots els dies, i hagués fet que la línia sortís des de l'estació de Rodalies de Montgat, pugés fins a Edith Llaurador, sortís de Tiana pel camí dels Francesos, i pugés a Can Ruti pel lateral de la B-20 i la carretera de Can Ruti. Així, s'aconsegueix una connexió més directa entre Montgat (i l'estació de Rodalies), Tiana i Can Ruti. De retruc, es reforçaria la relació entre aquests municipis. De material, podria portar dos torns amb midibusos.


Juanjo, te lo afino un poco más, aunque a más de uno le parezca una vuelta absurda:
Primero, hazla línea fija, nada de demandas ni leches. Sácala mejor del Polideportivo, y o bien baja hasta Edith Llaurdador o va por donde la ermita, bajando a la urbanización Can Gaietá, por donde va la B35. De aquí que recorra unos pocos metros que le faltan para entrar en La Virreina (sé que hay un camino, si está sin asfaltar que lo asfalten), baja a Montgat Nord, se mete por donde va la B34, pasa a estación Rodalies de Montgat y de ahí a la ruta que propones. Hubiera estado bien hacerla pasar por Mas Ram, pero con conectar Can Gaietá con la Virreina ya tenemos trabajo ahí.

Claró que hace falta que también conecte puntos importantes de Montgat pero el problema de todo Tugsal, señores es Tiana: sus barrios están inconexos unos con otros, hay puntos sin bus y lo de la Virreina completamente aislada y sólo conectada con la Pla de Montgat es directamente deleznable. Y esta es una buena oportunidad para que Tiana tenga un servicio de bus en condiciones, no la M30 por un lado y las otras por el otro y que se quede esa urbanización por ahí perdida sin conexión con el resto del pueblo.


Señores, aunque no os parezca los servicios a demanda funcionan. En Sant Cugat se creó la línea Can Barata-Volpelleres-Can Mates y al dia aproximadamente siempre hace unos 10 viajes, 20 los jueves al haber mercadillo. El problema que tiene la E33 és que son salidas establecidas y solo por la mañana, y también el hecho de llamar, el servicio de Can Barata también va con una app y és más cómodo. Para una línea de nueva creación que la demanda se estima baja me parece un buen sistema el "a demanda", si se viera que hay muchisima demanda se podría establecer como línea normal.

Re: Trailer para líneas con midibuses y bastante demanda

EntradaPublicat: Dimarts 24/04/2018 17:11
Autor: fgc113
Renfe445 ha escrit:Para las líneas que emplean midibuses y que tienen bastante demanda, se le podría acoplar un trailer detrás, haciendo una pequeña composición articulada. El modelo es el Göppel Midi Train. Buena idea? Se podría usar en líneas de TUSGSAL como la B1, la B20 o la B23.

A München vaig vore que a una línia alternaven autobusos articulats amb els d'aquest tipus. Curiosa solució.