Afectación L9-S a buses (Zona Franca/ZAL/pratenc...)

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colomenc
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Afectación L9-S a buses (Zona Franca/ZAL/pratenc...)

Entrada Autor: colomenc » Dijous 28/01/2016 9:41

Hola,

abro un nuevo tema para sobre las afectaciones de la L9-sud a las líneas de bus existentes. No sabía si era correcto abrirlo aquí o preguntar en el hilo de la L9, pero en caso de que esté mal, no hay problema en que los moderadores lo fusionen.

Yo soy usuario ocasional de las líneas 110 (bellvitge-ZAL), 88 (paral·lel/ZAL/PIF) y, pocas veces, de la PR4 (El prat Renfe/ PIF / ZAL) y es sobre éstas sobre las que he pedido información, pero cualquier nota sobre otra línea afectada es bienvenida.

En principio, según lo que me ha llegado de la "mesa de movilitat del delta del llobregat", no hay cambios de momento, pero las líneas 110 y PR4 quedan en "observación", imagino que para recortes. La sorpresa me ha llegado hoy, cuando un conductor de la 110 me ha dicho que van a recortar la línea el 19 de febrero... evidentemente, trataré de hablar con algún responsable para que nos comuniquen cuál es la realidad del asunto, pero si alguien sabe algo más estaría bien comentarlo de alguna manera por aquí.

Pues eso, que a ver si nos enteramos de algo, ya que la información oficial es inexistente.

Salud!



Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Dijous 28/01/2016 10:24

Jo suposo que la 46 i 65 per part de TB cauran a final de mes (?).
La 110 no veig per a què l'han de retallar, si no deixa de ser la manera més ràpida de fer el recorregut que fa, sols travessa L9 a Mercabarna. Jo fins i tot la deixaria operativa amb la L10 en marxa, o com a mínim, esperaria a veure com es reparteix el passatge un cop oberta.


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Entrada Autor: davroca5 » Dijous 28/01/2016 10:40

Jo crec que algunes línies urbanes i interurbanes que passen per l'Hospitalet entre Zona Universitària, Collblanc, Torrassa i Gornal es retallaran de forma important.


Salut!
#volemL9

colomenc
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Entrada Autor: colomenc » Dijous 28/01/2016 11:13

Per les zones no urbanes segur que retallen les línies que solapen la L9 (algunes que passen per parc logístic, per exemple) i també crec que la línia 21 (paral·lel/El Prat Renfe) pot quedar afectada.

El tema de la 110 és bastant dur perqué la volen tallar amb el motiu de que passa per MercaBarna i ja hi haurà L9. Molts usuaris d'aquesta línia venen de la zona del sud de l'hospitalet / Cornellà i ho fan amb FFCC o Renfe amb transbord a L1 (Avda carrilet i rbla just oliveres respectivament). Llavors agafen la 110 a avda carrilet o Bellvitge i els hi va bastant bé així. A tots aquests usuaris, els canvis que s'estan proposant els hi van fatal...



premixero
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Entrada Autor: premixero » Dijous 28/01/2016 12:25

no creo que caigan ni la 46 ni la 65 eso si seguramente pueden perder algún coche, en cuanto a las lineas industriales tipo, 21,23,110, se rigen diferente ya que su servicio tambien es pagado por el consorcio de la zona franca, mercabarna, etc por lo que aqui quiza no se movera ficha hasta ver como afecta a la ocupación y si hay que reorganizar el servicio.



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Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dijous 28/01/2016 12:29

La 46 i la 165 segurament aniran fora, i es reforçarà la 65. Potser si hi ha queixes allarguen la 65 a l'Aeroport. O potser fan funcionar la 46 únicament els laborables.

Sobre la 110, deixarà de pujar fins a l'avinguda Carrilet i passarà a tenir el terminal al Parc Logístic, segons em van comentar. Sobre la 21, la 23 i la 109, no crec que les toquin, ja que la 23 comunica la plaça Espanya amb la L9 de forma ràpida, i la 21 comunica el Paral·lel amb la L9 per la Ronda.


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

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Entrada Autor: premixero » Dijous 28/01/2016 12:47

o sea si no entiendo mal la 110 se quedara como una linea interna del poligono de la zona franca, haciendo punto de transbordo la est. del parc lolistic?.
bueno no esta mal, has ido mas rapido que yo mirando, ya que la gente que venia en los FGC pasaria a bajarse en fira y coger la 9, los de la renfe bajarse en torrassa y tambien coger la 9.
Esta claro que a mucha de esta gente ya no le hara falta el bus, y para una minoria si que tendrian un perjuicio ya que tendrian que hacer otro transbordo.
En lo de la 165 no se, ya que es una linea mas especial, aqui tambien habria que ver a que empresas/zonas dejaria desatendidas.
Lo de la 65 veo bien que cogiese el tramo hasta el aeropuerto y entonces si quitar la 46, tener en cuenta que en ningun sitio a persar de haber tren/metro/buses express, quitan lineas del tipo urbana, siempre hay alguna.



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Entrada Autor: colomenc » Dijous 28/01/2016 13:29

El problema es toda la gente que va a la zona ZAL o ZAL2/PIF desde el sur de hospitalet / Cornellà, etc. A estos les va a fastidiar bastante tener que hacer todos los cambios desde Torrassa o Fira. Se entiende que un futuro, cuando estén hechas la estación de Renfe en Torrassa y la L10Sud ya no será un problema, pero mientras tanto será un engorro...



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Entrada Autor: oriolp13 » Dijous 28/01/2016 13:33

premixero ha escrit:o sea si no entiendo mal la 110 se quedara como una linea interna del poligono de la zona franca, haciendo punto de transbordo la est. del parc lolistic?.
bueno no esta mal, has ido mas rapido que yo mirando, ya que la gente que venia en los FGC pasaria a bajarse en fira y coger la 9, los de la renfe bajarse en torrassa y tambien coger la 9.
Esta claro que a mucha de esta gente ya no le hara falta el bus, y para una minoria si que tendrian un perjuicio ya que tendrian que hacer otro transbordo.
En lo de la 165 no se, ya que es una linea mas especial, aqui tambien habria que ver a que empresas/zonas dejaria desatendidas.
Lo de la 65 veo bien que cogiese el tramo hasta el aeropuerto y entonces si quitar la 46, tener en cuenta que en ningun sitio a persar de haber tren/metro/buses express, quitan lineas del tipo urbana, siempre hay alguna.
La línia 165 té tot el sentit del món que la treguin, doncs serveix de Pl. Espanya al centre del Prat i després acaba a la Plaça Volateria del Polígon Mas Blau, podent passar a fer-se, sense gaire problema, tot el recorregut en Metro (la plaça de la Volateria deu estar, màxim, a 10 minuts caminant de la ubicació de l'estació de metro de Mas Blau.


Salutacions,

Oriol

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Entrada Autor: premixero » Dijous 28/01/2016 13:36

Es lo de siempre, siempre hay gente que sale perjudicada, pero esperemos que sea la menor posible y si hay mucha gente perjudicada para eso estan las asociaciones para presionar, ademas como dije antes la 110 la pagan ademas de TMB, el consorcio de la zona franca entre otros para los trabajadores por lo que si sigue siendo necesaria solo hay que pedirlo, pero no pedir por pedir, si no con argumentos.



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Eduardo
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Entrada Autor: Eduardo » Dijous 28/01/2016 17:21

Yo dudo que la 109 se quede así tal cual, Entre otros factores desde Sants-Estacó Se dispone de la L5 que con el cómodo enlace en la estación de Collblanc se llegará a Mercabarna en pocos minutos y por otro lado desde Pl. Espanya se dispones de la L8 de FGC que con el cómodo enlace en la estación de de Europa fira, se llegará a Mercabarna también en pocos minutos. En fin ya veremos pero sin lugar a duda todas éstas líneas sufrirán un paulatino pero constante descenso de pasajeros. :cari



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Entrada Autor: colomenc » Dijous 28/01/2016 17:25

Sí, yo estoy en el comité de trabajadores de una empresa de un poco más de 400 trabajadores en el polígon pratenc y hemos hablado con gente de la AMB y otros representantes sindicales que participan en la "mesa de movilitat del delta del llobregat". Sin embargo, lo que nos dijeron era que de momento no habría cambios en la 110, pero que TMB quería hacerlos en un futuro sin especificar.

Evidentemente, hay un número apreciable de personas que se están quejando, pero es que es bastante difícil poder hablar con quien decide los cambios (AMB? mesa de movilitat? TMB? ayuntamientos? ).



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Entrada Autor: sag470 » Dijous 28/01/2016 18:45

No habia escoltat res de canvis, ara per ara, pero no és de extranyar. Crec que ara per ara, no volen tocar res, només adequaran freqüències (esperem que no sigui de manera dràstica). Les que més por em donen són les urbanes del Prat, especialment les PR2 i PR3. Caldria reformular-les per donar servei als sectors on no hagi metro. Les 21-PR4 dubto que les toquin perque donen servei a zones que no pasa la L9.



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Entrada Autor: colomenc » Divendres 29/01/2016 10:31

Pel que m'han dit respecte als busos del Prat, de moment no es toquen però es farà un seguiment mensual per veure si es fan canvis, especialment a la línia PR4, que té molt poc passatge.

Quan arribi el metro al Prat, intentarem proposar millores perqué les línies de bus incrementin el passatge, però hi han uns quants problemes:
-la gent no coneix les opcions de transport públic a la zona del ZAL/ZAL2 (la informació és pésima)
-les freqüencies són molt dolentes
-les línies de bus fan totes les voltes possibles i alguna més...
-les empreses grans han optat per tenir llençaderes pròpies (evitant que els busos tinguin passatge)



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Entrada Autor: premixero » Divendres 29/01/2016 13:58

La gente no conoce esas lineas porque son unas lineas especiales que como quien dice solo incumben a los trabajadores de la zona, no a los vecinos, normalmente estas lineas estan puestas a peticion de los trabajadores a traves de sus empresas y estas hacia el consorcio.
los intervalos suelen ser malos ya que se prima las horas de entrada y salida, normalmente de oficinas.
a las empresas grandes ya les van bien sus autocares lanzadera, segun de donde sean una mayoria de sus trabajadores, las pequeñas se tienen que espabilar a traves del consorcio que para eso esta.
las vueltas que dan estas lineas estan en consonancia con las empresas a las que dan servicio.



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Entrada Autor: colomenc » Diumenge 31/01/2016 11:53

El concepto que expones es exactamente el que marcan los estamentos oficiales (AMB, TMB, consorci, ayuntamientos, etc) y tiene una incongrüencia de base bastante evidente.

Me explico:
  • Actualmente sólo hay líneas de bus y la consigna es la siguiente:
  • [list]
  • Las empresas grandes que se paguen sus lanzaderas o paguen al consorci para que les ponga buses (todo a cuenta de los resultados de las propias empresas)
  • respecto a las empresas pequeñas, que sus trabajadores pidan ayuda al consorci y, con suerte y con algo de dinero que ponga la empresa, conseguirán que alguna línea de bus dé una vuelta más y pase cerca de dónde les interesa, fastidiando a todos los que vienen o bajan después
  • las líneas de bus son sólo para días laborables y especialmente en horas de oficina. Por ejemplo, la línea 88 no pasa ni en turno de mañana ni en turno de noche!!
  • Es irrelevante el uso intensivo que se hace del coche privado en la zona, que es la más contaminada de Barcelona. Lo mismo para la accidentalidad in-itinere
[*]Sin embargo, cuando llegue la línea 10 a la zona, todo cambiará y pasaremos a defender esto:[/*]
  • Se pone en marcha un servicio público que evitará partidas de gastos en buses lanzadera para todos
  • Se pone al mismo nivel a trabajadores de grandes y pequeñas empresas. Todos salen beneficiados
  • El metro pasa por el polígono en horario de 5:00 a 24:00 incluso en fines de semana. ¿y el sábado abrirá toda la noche?
  • El control de la polución y los accidentes in-itinere pasará a ser fundamental para las autoridades
[/list]

Como se puede ver, lo que se pretende es un cambio de la nada al todo, justo en el momento en que se ponga en marcha la L10 (cuyas obras de la última parada no están ni siquiera licitadas).

Quizás, de cara a un cambio menos exagerado, podría ser un buen punto de partida aprovechar que la L9 se abre y pasa cerca para empezar a imponer algunos puntos del nuevo concepto antes de que llegue la L10. Sin embargo, parece que lo que se pretende es justo lo contrario



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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dilluns 08/02/2016 10:31

colomenc ha escrit: [*]El metro pasa por el polígono en horario de 5:00 a 24:00 incluso en fines de semana. ¿y el sábado abrirá toda la noche? [/*]
Claro que abrirá !!! Sino dejarías a El Prat sin servicio, entonces de paso que abre esa noche los trabajadores nocturnos podran ir también, el resto de dias con el N1



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Entrada Autor: colomenc » Dilluns 08/02/2016 11:20

Me refería a la L10, no a la L9. Las últimas estaciones estarán en pleno polígono industrial y se creará una situación radicalmente distinta a la que se pretende potenciar ahora mismo.

En estos momentos se pretende eliminar cualquier tipo de transporte público mínimamente útil para él polígon pratenc o el ZAL.



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Entrada Autor: oriolp13 » Dilluns 08/02/2016 22:16

colomenc ha escrit:Me refería a la L10, no a la L9. Las últimas estaciones estarán en pleno polígono industrial y se creará una situación radicalmente distinta a la que se pretende potenciar ahora mismo.

En estos momentos se pretende eliminar cualquier tipo de transporte público mínimamente útil para él polígon pratenc o el ZAL.
Potser faràn serveis parcials, ara que la línia ho permet, finalitzant abans d'entrar al ZAL?


Salutacions,

Oriol

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Entrada Autor: colomenc » Dilluns 08/02/2016 22:25

De moment, el que se sap es que les intencions són retallar en recorregut i freqüències tant la línia 110 com la PR4



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