Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria millorar

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria millorar

EntradaAutor: França451 » Dilluns 20/11/2017 15:45

Abro un hilo nuevo en el que podríamos hablar exclusivamente de los Intercambiadores de bus o las llamadas "Áreas d'Intercanvi". Supongo que es un engorro para los administradores buscar los temas relacionados con este punto concreto de la red de autobuses en general, pero una idea sería desde este momento, al haber un hilo específico sobre este punto, hablar específicamente sobre ello.

En primer lugar estaría bien que se pudiera acceder a todas y cada una de las áreas d'Intercanvi de Nova Xarxa de Bus, pues actualmente sólo se puede acceder a las nuevas desde las cuatro líneas, si bien una búsqueda rápida en google no creo que resulte muy difícil para acceder a las restantes, contando con que TMB tiene un historial de avisos con todas las modificaciones.

https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2017-nova ... nxb-fase-5

Aquí tenemos los nuevos intercambiadores, y algunos antiguos que se han actualizado con las nuevas líneas.

http://www.busdebarcelona.com/bus-barce ... ea-V21.php

Aquí me acabo de encontrar que aparecen todas las áreas d'Intercanvi, echando un ojo a cada línea.

http://www.busdebarcelona.com/bus-barce ... inaona.png

Bueno, descubierto este arsenal que al parecer tiene una página internacional porque TMB es incapaz de tener publicado eso, comienzo con el área d'Intercanvi de Urquinaona. Así como el de Catalunya, aparece con dos paradas del V15, en Urquinaona, curiosamente en la parada del H16 no consta el V15, el cual si nos guiamos del intercambiador por avisos, te manda a hacer el trasbordo a Catalunya, pudiendo hacerlo en Urqui con ambos sentidos del H16. Sencillamente Catalunya y Urquinaona deberían ir juntos y en ellos indicar todas las alternativas posibles, al estilo del que han hecho en Virrei Amat, ya que algunas conexiones son infumables o complicadas pudiendo indicar una más factible.
La modificación consiste en que en el caso concreto del V15 debe trasbordarse al H16 en ambas direcciones, sentido Valle Hebrón en Urquinaona y sentido Barceloneta en Catalunya. No costaba nada unificar Catalunya y Urquinaona y marcar todas las opciones.

http://www.busdebarcelona.com/bus-barce ... marina.png
Lo mismo para el Pont de la Marina con el H16. Parece que TMB ahora se ha dado cuenta y al menos indica que en una de las direcciones para en el mismo punto que el H14.

https://www.tmb.cat/documents/100914/0/ ... 28178ed301
Esto directamente es un insulto y una tomadura de pelo. Y ni siquiera son capaces de cambiarlo.

Aquí podemos plantear otros intercambiadores que se tendrían que mejorar. Por ejemplo, lo del tema de los palotes, se lo tendrían que mirar. Un palo con fondo negro y la línea, no puede dar para más, pero en los palos electrónicos con panel solar que están en un área d'Intercanvi, hay dos cristaleras, una a cada lado del palo: en una de ellas podrían esforzarse en imprimir el plano del área d'intercanvi y ponerlo, ya que ninguna de estas columnas electrónicas lo tiene, y por espacio precisamente no será.
Si en un punto determinado de la ciudad no puedes instalar una marquesina, al menos pon un palo de placa solar y mete un plano con el área d'intercanvi, que en algunos sitios si no haces gymkanas no sabes a dónde tienes que ir.
El idilio pasa por conectar la EdF con Torre Baró en la misma línea de forma directa... Y usar los tres ramales para enviar trenes fuera de Barcelona en radial. Y usar los túneles pasantes para líneas pasantes. Es decir, redistribuir la red.
França451
N8
N8

Entrades: 1161
Membre des de: Diumenge 17/07/2011 20:23
Ubicació: L2 y L4, 34,D50,H10,V23 y 47,59,D20,V15,V19 TMB,R1,R2,R2N,R2S

Re: Áreas d' Intercanvi de NXB. Com són i què es podria mill

EntradaAutor: Renfe445 » Dilluns 20/11/2017 17:18

El concepto de "Àrea d'Intercanvi" se tendría que haber aplicado hace un montonazo de tiempo con todas las líneas existentes en Barcelona, Santa Coloma, Badalona, etc., llamándose el concepto como "Correspondencia con..."
Renfe445
N10
N10

Entrades: 3182
Membre des de: Dijous 16/08/2012 19:33
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

EntradaAutor: França451 » Dimarts 01/05/2018 14:46

Buenos días. He detectado en los últimos días que en la web de TMB no existe ningún punto o sección donde se pueda acceder a los distintos pdfs de las áreas d'intercanvi. Hay una página, autobusdebarcelona.com o algo así que muestra las imágenes hasta la tercera fase, y en google sólo tras una intensa búsqueda incluyendo líneas y probando a meter mil nombres te accede a las áreas d'intercanvi, pero sólo las de la V.1 fase. Las anteriores ni están disponibles, y las de la cuarta fase no aparecen.
Ya que TMB ha pinchado en hacer esos deberes, quiero corregir el error, pero me faltan los pdfs de la Cuarta fase. ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar ésto o alguien puede tener los de todas las fases, porfa?

Creo que es un tema que debería estar accesible a todos. Yo puedo ver una parada de una línea en el planito de google, pero si me pone alguna cosa mal, el plano no carga o directamente no veo el itinerario, no cuesta nada tener un acceso a la imagen fija, saber en qué calle está cada línea y parada y ver si tengo que girar a la izquierda o a la derecha o hago el trasbordo en la misma parada. Ya que publican las imágenes fijas de las áreas d'intercanvi, que las mantengan en alguna sección, no que luego cojan y las quiten y allá te apañes con internet y el planito general de google. No todo el mundo tiene internet en el móvil.

Y ya puestos que incluyan estas imágenes en la APP de TMB y que en una parada de intercanvi, sin conexión a internet, lo mismo que carga los horarios de línea que incluya el planito de imagen fija. De hecho creo recordar que hace un par de años existía esta opción pero luego debió desaparecer.
Cada vez mejor. en fin...

Un saludo

Mikel
El idilio pasa por conectar la EdF con Torre Baró en la misma línea de forma directa... Y usar los tres ramales para enviar trenes fuera de Barcelona en radial. Y usar los túneles pasantes para líneas pasantes. Es decir, redistribuir la red.
França451
N8
N8

EntradaAutor: marciruelos » Dimarts 01/05/2018 20:54

A mi me molesta mucho que estas áreas se describan como cómodas y fáciles ya que en varias de estas hay que andar más de la cuenta, pudiéndose acercar las paradas. Por ejemplo, el enlace entre el h4 y el v7, las paradas del h4 están lo más cerca posible del cruce pero en cambio las paradas del v7 están bastante abajo sin ninguna razón en concreto :cop :cop

Otro ejemplo: plaça de la República (llucmajor), movieron las paradas de pg verdum y ahora están más alejadas tanto de la principal boca de metro como del pg valldaura, si no recuerdo mal dijisteis que pondrían el área de intercambio en vía Júlia porque quedaba más cerca pero no ha sido así...

Un último ejemplo: el v7 y el h8, más de lo mismo
marciruelos
N4
N4

Entrades: 49
Membre des de: Dissabte 11/08/2012 14:15
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: adriaesc » Dimarts 01/05/2018 21:56

marciruelos ha escrit:Otro ejemplo: plaça de la República (llucmajor), movieron las paradas de pg verdum y ahora están más alejadas tanto de la principal boca de metro como del pg valldaura, si no recuerdo mal dijisteis que pondrían el área de intercambio en vía Júlia porque quedaba más cerca pero no ha sido así...

L'àrea d'intercanvi de Llucmajor es va allunyar de la plaça perquè de les dues parades de Passeig Verdum en deixaven només una, però alguns veïns van protestar i van tornar a posar la més propera a Passeig Urrutia sense canviar l'altra. També cal dir que la parada 803 ara està en un espai més ample i segueix tenint el metro davant. La parada 819 també té més espai per descarregar i l'altra boca del metro la té a 10 metres.
Pero, ¿qué oyen mis ojos?
adriaesc
N6
N6

Entrades: 302
Membre des de: Diumenge 04/05/2014 18:54
Ubicació: Llucmajor (L4)

EntradaAutor: marciruelos » Dijous 03/05/2018 21:33

Hablando del tema, la boca de metro de jardins d'Alfabia (Llucmajor) es una estupidez. Si entras des del paseo Verdum, haces un giro de 180 grados (para eso tienes las otras dos bocas, una hacia cada lado) y todavia molesta mas si vas por ejemplo desde la calle Alcudia ya que giras 180 grados dos veces... no se que pensaban en el momento de la construcción
marciruelos
N4
N4

Entrades: 49
Membre des de: Dissabte 11/08/2012 14:15
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dijous 03/05/2018 22:42

Bueno. Ya diré mis impresiones acerca de eso. Os dejo los deberes hechos.

https://www.flickr.com/photos/smoirgauieal/

Acá podréis encontrar las áreas d'intercanvi de fase 4 y las que han cambiado y que no son accesibles desde la web de TMB, como Sagrada Familia y Parc del Poblenou.

Ya están disponibles las que faltaban en el mismo link.

Por cierto....
Correus y Paralel, cuál es el juego? En las paradas los circulitos de las líneas, a cual más chiquitajo. ¿qué pasa? ¿Se les acabaron los circulotes grandes? Porque vamos, los de Correus son enanos pero es que en Pararlel directamente son minúsculos. Y luego tienes áreas d'intercanvi como Virrei Amat (Borbó-Serrano) con cuatro círculos grandotes que ocupan toda la cristalera y que parece que ya no cabe más información.
¿Tanto les costaba cambiarlo?
França451
N8
N8

Torna a: Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants