Nova xarxa bus de l'AMB (Metrobus i Exprés)

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Renfe445
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Re: Nova xarxa bus de l'AMB (Metrobus i Exprés)

Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 14/03/2018 21:44

Yo creo que en un principio pinta bastante bien, pero en cuanto a nomenclaturas, cuando esté TODO implementado, habrá que revisarlas para conseguir algo homogéneo.



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Entrada Autor: m.h.t. » Dimecres 14/03/2018 22:32

sag470 ha escrit:Por lo que veo, de la primera presentación hay varias diferencias. La E95 irá por la C32 en vez de la C31[...]
Tens raó. La E95 anirà per l'interior (C-32) molt més directe, mentre les L94 i L95 van per la costa (C-31). I no tindrà cap parada entre Bellvitge i Castelldefels. A més, baixa al Campus de Castelldefels a fer-hi parada. ;) Avui, 'El Periódico' ens anuncia que entrarà en servei el proper dimecres 21. ;)

Un altre "canvi d'última hora": la M10 queda limitada a Bellvitge (hospital) i no arribarà al Prat. Per tant, quedarà una reduïda L10 (L'Hospitalet-El Prat) per servir aquest tram que s'ha quedat al marge del servei Metrobús.

Pel que fa a la M25 està molt bé el tram semidirecte entre Glòries i Besòs, però el Poblenou es queda sense connexió en bus amb Badalona. :o


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adriaesc
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Entrada Autor: adriaesc » Dimecres 14/03/2018 22:49

No li veig gaire futur al tros de Barcelona de la M19. Hi ha bastanta gent que usa el B19 per anar entre Barcelona i Santa Coloma que ara, amb la M19 ja no li farà servei. Ara passa pel Passeig Valldaura, densament poblat, amb molt bona connexió amb altres línies de bus de Barcelona, i que passant per Via Favència no farà tant servei.



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Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 14/03/2018 23:40

adriaesc ha escrit:No li veig gaire futur al tros de Barcelona de la M19. Hi ha bastanta gent que usa el B19 per anar entre Barcelona i Santa Coloma que ara, amb la M19 ja no li farà servei. Ara passa pel Passeig Valldaura, densament poblat, amb molt bona connexió amb altres línies de bus de Barcelona, i que passant per Via Favència no farà tant servei.
En teoría esta conexión la haría parcialmente la B28, para que después enlacen con la H4.



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foronda 141
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Entrada Autor: foronda 141 » Dijous 15/03/2018 0:14

Pel que fa a la M25 està molt bé el tram semidirecte entre Glòries i Besòs, però el Poblenou es queda sense connexió en bus amb Badalona.
A mes, B20 i B25 es van posar per suplir la H14 al eix Pujades/Llull per facilitar la connexió amb el centre i altres línies. Sense el B25 es queda amb la 136 cada 30 minuts i B20 cada 20.

Veurem que fan per substituir-lo.



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Eduardo
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Entrada Autor: Eduardo » Dijous 15/03/2018 20:31

sag470 ha escrit:Yo no me esperaria mucho de las metrobus, ya que son las actuales con mejoras de frecuencia.
La M8 sustituye la L96, la M10 sustituye la L10, la M12 sustituye la L12 y la M14 sustituye la L14. Las M12 y M14 seguro que será mejorar la frecuencia a 5 min. Respecto la M10 dará mucho juego. Seguro que el tramo norte lo hará la L30 alargandola al hospital, pero el tramo sur... miedo da.
En el norte, la M19 sustituye la B19, la M21 sustituye la B6, la M23 sustituye la B23, la M24 susituye la B24, la M25 sustituye la B25, la M26 sustituye la B26, la M27 sustituye la B27 y B17, la M28 sustituye la B27 y el tramo de St.Sandreu de la B19, la M29 sustituye la B29 y la M30 sustituye la B30. No las veo mal. La M25 seguro que comportará algun coche más en la B20. En la M19 tengo dudas de como puede afectar el saturado nudo de Trinitat en hora punta.

Por lo que veo, de la primera presentación hay varias diferencias. La E95 irá por la C32 en vez de la C31, la reforma total de la M24 y la prolongación de la metrobus de la B29 hasta Montigalà. A ver en qué queda todo.
Pues vaya; con lo que se luchó en Sant Boi por tener un bus llamado L96 que finalizaba en Viladecans y que se consiguió en el año 1996 llegase a nuestra población para poder ir a la playa y a los municipios colindantes, cruzando Sant Boi por su interior hasta finalizar en la estación de los FGC y de ésta manera también quedasen conectadas la zona sur de Castelldefels, Gava y Viladecans con la zona norte del Baix Llobregat, Santa Coloma Cervelló, Sant Viçens y Sant Andreu de la Barca; que también formaban parte de viejas reivindicaciones de éstos municipios a través de dicho enlace. De hecho ésta es su principal parada en Sant Boi en la que en muchas horas del día casi completa sus asientos en el citado Origen, seguidas de las de La Muntanyeta y Pl. de Catalunya en el centro de la ciudad. Si ahora lo sustituyen por el M8 que por lo que he visto en los planos no tiene previsto entrar ni a las Playas hasta la urbanización de Bellamar como hace la actual L96 y encima eliminan la conexión con los FGC y su paso por toda la zona centro, para tener que ir a buscarlo a la comarcal 245, pues como se dice en catalan... "Vaig bé per anar a Sants" :(



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Entrada Autor: m.h.t. » Dissabte 17/03/2018 23:24

La nueva línea de autobús express E95 entrará en funcionamiento el próximo 22 de marzo

El nuevo servicio conectará Castelldefels y Barcelona sin paradas intermedias y será la primera de las líneas metropolitanas AMB Exprés que pondrá en marcha el Área Metropolitana de Barcelona (AMB)


La nueva línea de Bus Express E95 conectará a partir del próximo 22 de marzo Castelldefels y Barcelona de forma directa, sin paradas intermedias. El nuevo servicio funcionará todos los laborables de lunes a viernes excepto el mes de agosto y tendrá dos paradas en el municipio. El principio (o final) de trayecto en la parada de la calle Santiago Rusiñol, situada en el centro de la ciudad; y otra en el Campus de la UPC, desde donde conectará directamente con La Campana. En Barcelona, ​​tendrá después dos paradas más, en plaza España y en Ronda Universidad, final (o principio) de trayecto.

Las salidas, tanto desde Santiago Rusiñol como desde Ronda Univeristat serán, cada 20 minutos, de 6.15 a 9.55 horas y de 15.15 a 19.55 horas.

Imatge

Para presentar e inaugurar la nueva línea, el próximo 21 de marzo (14h) tendrá lugar un acto institucional en la plaza de la Iglesia con la participación de la alcaldesa María Miranda (PSC), el concejal de Movilidad y Territorio, Xavier Amate (PDeCAT) y el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda.

El nuevo servicio forma parte de las nuevas líneas metropolitanas AMB Exprés (E), que la AMB implantará en los municipios metropolitanos más alejados de Barcelona, ​​para conectar la capital catalana. La primera línea será la E95. "La nueva línea E95 no tendrá paradas entre Castelldefels y Barcelona, ​​y funcionará inicialmente en las horas punta", señalan desde la AMB. Por otra parte, "la L95 se mantendrá inalterada, con los horarios y paradas actuales".

http://www.elcastell.org/es/index/12761 ... a-en-.html


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Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 18/03/2018 0:32

Por fin nombres de paradas sencillos! :)



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vr
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Entrada Autor: vr » Diumenge 18/03/2018 12:48

Y podré coger E95 de Pl. Catalunya a La Campana como hago ahora con L94 y L95 o habrá restricciones?



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robertotlh
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Entrada Autor: robertotlh » Dijous 22/03/2018 9:27

sag470 ha escrit:Yo no me esperaria mucho de las metrobus, ya que son las actuales con mejoras de frecuencia.
La M8 sustituye la L96, la M10 sustituye la L10, la M12 sustituye la L12 y la M14 sustituye la L14. Las M12 y M14 seguro que será mejorar la frecuencia a 5 min. Respecto la M10 dará mucho juego. Seguro que el tramo norte lo hará la L30 alargandola al hospital, pero el tramo sur... miedo da.
En el norte, la M19 sustituye la B19, la M21 sustituye la B6, la M23 sustituye la B23, la M24 susituye la B24, la M25 sustituye la B25, la M26 sustituye la B26, la M27 sustituye la B27 y B17, la M28 sustituye la B27 y el tramo de St.Sandreu de la B19, la M29 sustituye la B29 y la M30 sustituye la B30. No las veo mal. La M25 seguro que comportará algun coche más en la B20. En la M19 tengo dudas de como puede afectar el saturado nudo de Trinitat en hora punta.

Por lo que veo, de la primera presentación hay varias diferencias. La E95 irá por la C32 en vez de la C31, la reforma total de la M24 y la prolongación de la metrobus de la B29 hasta Montigalà. A ver en qué queda todo.
La M14 no necessita freqüències de 5 minuts. Necessita freqüències de 3-4 minuts en hora punta i de 10 minuts la resta d'hores. Quina mania en oferir la mateixa oferta a totes les franges horàries quan la demanda evidentment no ho és. Tant costa adaptar els horaris i l explotació a la demanda? No hi ha algú encarregat de dissenyar els esquemes d explotació a qui li paguen un sou? A TMB les línies amb més demanda tenen horaris adaptats a la mateixa, amb mes freqüència en hora punta, però a Baixbus sembla que això fa mandra



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Entrada Autor: França451 » Dijous 22/03/2018 17:42

Bueno... Los primeros días de la V Fase NXB, el D40 tenía un baile de frecuencias alucinante. Cada día presentaban los PDFs una imagen diferente con frecuencias diferentes (he llegado a tener en mis manos hasta tres) y hasta que salieron unas frecuencias decentes según franja de demanda, telita...

Volviendo al tema. Lo del E95 es un timo como una catedral: me explico:


Hace dos días vi el horario ese que publicásteis con las horas de salida en un lado de la parada Gran Vía-Moianés, pero sentido Barcelona (no recuerdo cómo se llama la de enfrente), y en otro lado de la parada estaba el termómetro de la línea, y eso de Universitat-directo Espanya-Directo La Campana-directo Castelldefels, vamos a dejarlo. Si mal no recuerdo, era directo entre La Campana y Castelldefels, sí, pero en Castelldefels, entre la parada inicial y la UPC se tragaba todas las paradas habidas y por haber, y entre La Campana y Ronda Universitat, paraba en Santa Dorotea, Espanya FGC, Llançà, Entença, Viladomat, Metro Urgell, Muntaner, Universitat y Ronda Universitat, y no sé si algvuna más entre medias. Así que al que pensaba ir directo de Universidad a la Campana parando sólo en Espanya que se olvide, porque se come todas las estaciones intermedias. Vamos, que coges el H16 entre Catalunya y la Campana y es exactamente lo mismo que coger el E95, imagino que siguiendo recto por Sepúlveda sentido Espanya y bajando Gran Vía sentido Universitat.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 22/03/2018 18:06

França451 ha escrit:Bueno... Los primeros días de la V Fase NXB, el D40 tenía un baile de frecuencias alucinante. Cada día presentaban los PDFs una imagen diferente con frecuencias diferentes (he llegado a tener en mis manos hasta tres) y hasta que salieron unas frecuencias decentes según franja de demanda, telita...

Volviendo al tema. Lo del E95 es un timo como una catedral: me explico:


Hace dos días vi el horario ese que publicásteis con las horas de salida en un lado de la parada Gran Vía-Moianés, pero sentido Barcelona (no recuerdo cómo se llama la de enfrente), y en otro lado de la parada estaba el termómetro de la línea, y eso de Universitat-directo Espanya-Directo La Campana-directo Castelldefels, vamos a dejarlo. Si mal no recuerdo, era directo entre La Campana y Castelldefels, sí, pero en Castelldefels, entre la parada inicial y la UPC se tragaba todas las paradas habidas y por haber, y entre La Campana y Ronda Universitat, paraba en Santa Dorotea, Espanya FGC, Llançà, Entença, Viladomat, Metro Urgell, Muntaner, Universitat y Ronda Universitat, y no sé si algvuna más entre medias. Así que al que pensaba ir directo de Universidad a la Campana parando sólo en Espanya que se olvide, porque se come todas las estaciones intermedias. Vamos, que coges el H16 entre Catalunya y la Campana y es exactamente lo mismo que coger el E95, imagino que siguiendo recto por Sepúlveda sentido Espanya y bajando Gran Vía sentido Universitat.
Viendo el folleto promocional ponían 5 paradas, ahí con un nombre bien puesto. Después vi una foto de una tira de la E95 y salían 21 paradas!



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Entrada Autor: Eduardo » Dijous 22/03/2018 19:40

vr ha escrit:Y podré coger E95 de Pl. Catalunya a La Campana como hago ahora con L94 y L95 o habrá restricciones?
Como podrás comprobar en la tireta nueva de la E95 desde hoy puedes utilizar perfectamente ésta linea que efectúa todas las paradas entre la Pl. de Catalunya y Granvia la Campana, a partir de ésta parada, la linea circula directa por la autovía hasta Castelldefels Canal Olimpic para desde éste punto volverse ha incorporar al servicio ordinario de paradas hasta llegar al centro de la ciudad.



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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Divendres 23/03/2018 3:01

Uns horaris ben escassos, només feiners a les hores punta, igual es per avaluar com funciona, a veure si amb el temps amplien

Imatge

Si la voleu compartir a Facebook: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 6877867993



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Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 23/03/2018 3:51

Tiene sentido el horario, esta tipología de líneas se ve caracterizada como un refuerzo, por lo tanto sólo es operativa en los momentos de máxima demanda, en este caso horas punta de laborables.

Pero realmente esta E95 de exprés tiene muy poco, quizá como coge la autopista y eso hace que corramos más deprisa pues vamos y la llamamos exprés. Seguro que estarían pensando en esto cuando la idearon.



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Entrada Autor: França451 » Divendres 23/03/2018 17:53

Renfe445 ha escrit: Pero realmente esta E95 de exprés tiene muy poco, quizá como coge la autopista y eso hace que corramos más deprisa pues vamos y la llamamos exprés. Seguro que estarían pensando en esto cuando la idearon.
Bueno, en parte es lo que hizo Madrid con sus metropolitanas exprés, con la diferencia de que en Madrid alguna parada se saltaban, al estilo del R50 y R60 actuales. Pero lqa idea es coger una autovía directa y saltar todo lo saltable entre medias: lo que por ejemplo hace Soler y Sauret entre Sant Just y Zona Universitária, por ejemplo en la L64 y creo que L60 (no recuerdo los horarios del mini folletito que me dieron hace tiempo en Sant Feliù, pero era algo así).

Con esto ya sabemos lo que hay con las siguientes líneas exprés: comerse todas las paradas y circular directas en el tramo intermedio. Lo que no entiendo es lo de la L97: creo recordar que la E97 y E98 o como se llamen, van directas cuando la actual L97 tiene bastantes servicios que circulan directos por la C32 entre Gavá y Zona Universitária, que amplíen el número de dichas expediciones, y a correr: se ahorran dos líneas y mantienen una línea existente.


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Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 23/03/2018 20:38

Ya pero yo me esperaba algo como en el folleto de presentación, es decir, una parada en Universitat, otra Pl. Espanya, otra en Magoria, y después en el Campus UPC y a Castelldefels / Santiago Rusiñol, y ya está. :)



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Entrada Autor: m.h.t. » Dissabte 24/03/2018 19:16

En miniautobusero ens informa al fòrum d'en José Mora (AutobusesBCN) que la M28 (St. Andreu-Can Ruti) (per Sta. Coloma i BDN Centre)es posa en marxa el divendres 6 d'abril. :ok

És el retorn "de facto" de la B28 (St. Andreu-Sta. Coloma-Badalona Centre) -d'aquí el distintiu- ampliada a Can Ruti absorvint la B27.

Per la seva banda, la B17 absorveix el tram nord de la B27, convertint-se en B27 (Can Franquesa-BDN Centre), que serà M27 d'aquí a uns mesos.


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Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 24/03/2018 19:49

m.h.t. ha escrit:En miniautobusero ens informa al fòrum d'en José Mora (AutobusesBCN) que la M28 (St. Andreu-Can Ruti) (per Sta. Coloma i BDN Centre)es posa en marxa el divendres 6 d'abril. :ok

És el retorn "de facto" de la B28 (St. Andreu-Sta. Coloma-Badalona Centre) -d'aquí el distintiu- ampliada a Can Ruti absorvint la B27.

Per la seva banda, la B17 absorveix el tram nord de la B27, convertint-se en B27 (Can Franquesa-BDN Centre), que serà M27 d'aquí a uns mesos.
Y también podríamos decir que es el retorno de la B20 pre-2011? Cuando iba por Torras i Bages, Segre/Josep Soldevila, Onze de Setembre/Pare Manyanet, y Gran de la Sagrera/Berenguer de Palou? Porque sería interesante recuperar esta conexión con Santa Coloma.



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Entrada Autor: França451 » Dissabte 24/03/2018 21:27

Emmm... creo que nadie ha caído en que la B27 actual Va a Oliveras, no a Can Franquesa. Si bien ambas montañas están al lado, no tienen nada que ver una con la otra. Imagino entonces que la B20 y B15 absorben el pasaje de la B27, y que la B17, futura M27, sube hasta Menorca, complementando al B14, B80 y B81. Mi pregunta es cómo diablos va a entrar en la terminal de C/Menorca otro bus si los tres que ya llegan de las tres líneas actuales son midis y caben justitos.


¿No había una M14 en el plan de líneas NXB de la Amb? Recordemos que la NXB urbana de Barcelona planteó sustituir la B14 de Tugsal por una Vertical 35, que luego se descartó, entre Sant Adrià estación y Can Franquesa-Menorca. ¿No se ha a tocar eso? Estaría bien que la NXB de la AMB convirtiera esa línea a línea de altas prestaciones, ya que TMB no pudo meterle mano.


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