Nova xarxa bus de l'AMB (Metrobus i Exprés)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4440
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Re: Nova xarxa bus de l'AMB (Metrobus i Exprés)

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 02/06/2018 14:50

França451 ha escrit:No sería mejor llamarlo Plaça Manuel Auinaud? Si mal no recuerdo, esta plaza llega desde la Gran Vía hasta la terminal del H12 y queda justo entre medias del triángulo Rambla Prim-Gran Vía-Final de Concili di Trento.
Es verdad, no me acordaba. Es más, la parada que ahora se llama "Gran Via / Ca n'Oliva" antes se llamaba "Plaça Manuel Ainaud".



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dissabte 02/06/2018 15:51

La Pl. Manuel Ainaud (que cuenta con todos mis respetos) no es ni siquiera conocida por los vecinos del barrio, porque en el Grup La Pau los edificios tuvieron, durante muchos años, números referidos al grupo de viviendas entero, y las calles interiores ni siquiera tenían nombres (Concili de Trento era la excepción, porque entraba en la barriada desde fuera de ella)

"Besòs-Verneda", en el indicador de destino de un autobús, da, a la persona que espere en una parada, información bastante útil (como "Les Corts", "Zona Universitària", "Barri Congrés" u "Horta", por poner ejemplos similares). "Pl. Manuel Ainaud", o cualquier otra calle o plaza del mismo estilo, no daría prácticamente ninguna.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 04/06/2018 15:37

Pues es una pena que este señor haya sido tan poco reconocido, viendo los datos de su biografía. Al menos TMB en su tiempoi tuvo la decencia, a mi juicio acertada de poner una parada con su nombre, que luego inexplicablemente ha sustituido por Gran Vía-Can Oliva.... ¿El motivo por el que un gobierno con la Sra. Colau al frente , que en Nou Barris hace una Plaza a la República, elimina el nombre de una parada de un Maestro republicano, pero se da prisa en ponerle calle y parada al Sr. Pepe Rubianes por decir que le suda cierta parte la unidad de España?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2209
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dijous 14/06/2018 18:35

Com ja s'ha comentat, la M23 es fa esperar per falta de busos, però la B23 ja adopta el seu trajecte. Finalment, col·loca el terminal davant el C.C. Diagonal Mar, i no a Pl. Llevant/Prim, com estava previst. També millora frequència de 20' a 15 min.

La B21 farà la volta a Bernat Metge, a la rotonda de Prim/Pere IV.

Trobo que la V33 hauria de col·locar el terminal també a Diagonal Mar i no "amagada" a St. Ramon de Penyafort/Campus Besòs.

:flecha Plànol i horaris B21-B23 (des del 25/6)


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
sag470  
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dijous 14/06/2018 20:54

Doncs jo el terminal el posaria davant de l'origen de la H16, i fer la volta a l'hospital (Maristany > Prim > Llull). Així la plaça Llevant fos l'intercanviador entre les V33, V31, H16, B23/M23 i 7.



França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 14/06/2018 22:33

Cuidao!!!! qué mejorón!!!!! Ni que fueran las elecciones. Lo venden como si fuera la panacea y es una ñapa como un piano de grande.
Para empezar la todopoderosa frecuencia (B21) de 30 minutos en laborables, 60 sábados y festivos cero, es todopoderosamente atractiva.
Luego lo del Metro Fondo lo han puesto con recochineo, verdad? La V33 se queda en Irlanda y la B23 en Av d'Italia, donde para el B29, es decir al quinto c***. Santako centro a la izquierda y Montigalá a la derecha, Fondo en medio sin parada de ni la una ni la otra (V33/B23). Vamos, para dar palmitas con las orejas. Y los vecinos del barrio se tiene que tragar el B19 solito que es el único que recorre estos tres ejes y no por el camino directo precisamente...

Desde luego las todopoderosas conexiones nuevas de Sant Adrià son para darle un premio a la AMB, pero las del barrio de Fondo con Montigalá y Santako Centro, también. Parece que el eslabón perdido de la inteligencia humana ha aparecido aquí.

En fin... :cop :cop :cop


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: barcelona

Entrada Autor: David.F.C.M.B.1000 » Dijous 14/06/2018 23:40

França451 ha escrit:Cuidao!!!! qué mejorón!!!!! Ni que fueran las elecciones. Lo venden como si fuera la panacea y es una ñapa como un piano de grande.
Para empezar la todopoderosa frecuencia (B21) de 30 minutos en laborables, 60 sábados y festivos cero, es todopoderosamente atractiva.
Luego lo del Metro Fondo lo han puesto con recochineo, verdad? La V33 se queda en Irlanda y la B23 en Av d'Italia, donde para el B29, es decir al quinto c***. Santako centro a la izquierda y Montigalá a la derecha, Fondo en medio sin parada de ni la una ni la otra (V33/B23). Vamos, para dar palmitas con las orejas. Y los vecinos del barrio se tiene que tragar el B19 solito que es el único que recorre estos tres ejes y no por el camino directo precisamente...

Desde luego las todopoderosas conexiones nuevas de Sant Adrià son para darle un premio a la AMB, pero las del barrio de Fondo con Montigalá y Santako Centro, también. Parece que el eslabón perdido de la inteligencia humana ha aparecido aquí.

En fin... :cop :cop :cop
estoy totalmente de acuerdo contigo, es una verguenza lo que estan haciendo ultimamente los de la AMB con lo de las lineas de autobuses que envez de mejorar los servicios los empeoran haciendo chorradas que si metrobus como la que si lineas expres y ademas los autobuses supermegrandes y comodos que ponen como por ejemplo los que circulan por la B20 de tusgsal que son una verguenza. en fin es una verguenza los precios de las tarifas para luego tener un servicio penoso e inpuntual sobretodo la (tusgsal)y tambien de esta compañya quiero añadir la higiene y mantenimiento de los autobuses otra cosa igual..... penoso y que cada vez selo estan cargando mas...., :emprenyat

al final tendremos que conformarnos con el metro al paso que vamos y si esque luego no selo cargan tambien....



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Divendres 15/06/2018 9:08

David.F.C.M.B.1000 ha escrit:ademas los autobuses supermegrandes y comodos que ponen como por ejemplo los que circulan por la B20 de tusgsal que son una verguenza.
¿Cuáles son?, por curiosidad. Ahora no me viene a la mente un modelo específico en esta línea.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Divendres 15/06/2018 13:30

creo que lo dice en tono ironico, la B20 suele llevar midis y/o standars



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4440
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 15/06/2018 15:35

Fran-Ikarus ha escrit: ¿Cuáles son?, por curiosidad. Ahora no me viene a la mente un modelo específico en esta línea.
Normalmente llevan éstos.



David.F.C.M.B.1000
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: barcelona

Entrada Autor: David.F.C.M.B.1000 » Divendres 15/06/2018 19:01

Renfe445 ha escrit:
Fran-Ikarus ha escrit: ¿Cuáles son?, por curiosidad. Ahora no me viene a la mente un modelo específico en esta línea.
Normalmente llevan éstos.
disculpad por contestar tarde....,si son estos alos que me refiero los midis de la B20 nose como se llaman lo unico que se que estos man son del 2014 y llevan calca creo que de 575 a 589 creo ya que luego de estos van los midis de la B1 y B3....



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4440
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 15/06/2018 19:08

David.F.C.M.B.1000 ha escrit: disculpad por contestar tarde....,si son estos alos que me refiero los midis de la B20 nose como se llaman lo unico que se que estos man son del 2014 y llevan calca creo que de 575 a 589 creo ya que luego de estos van los midis de la B1 y B3....
Del 574 al 583 y el 607 son los MAN A47 (la foto que adjunté). Del 584 al 592 son los heuliez de la B5 y algunos que están en la B34/B35. Y los midis que habitualmente rondan por la B1 y la B3 son los del 593 al 602.

Y ahora :topic :x



França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 16/06/2018 22:56

Me llamó la atención una publicidad en un B23, creo que fue, en la trasera del bus, con la típica publicidad de las nuevas líneas de la NXB de la AMB, pero del B5. ¿Es que modifican algo en esa línea? Me resultó llamativo porque la línea ya existe. ¿En qué consiste el cambio?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4440
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 17/06/2018 0:21

França451 ha escrit:Me llamó la atención una publicidad en un B23, creo que fue, en la trasera del bus, con la típica publicidad de las nuevas líneas de la NXB de la AMB, pero del B5. ¿Es que modifican algo en esa línea? Me resultó llamativo porque la línea ya existe. ¿En qué consiste el cambio?
Que ahora funciona todos los días. Bueno, hace unos meses ya. :x



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dimarts 26/06/2018 18:34

Els cops que agafo la E79 sembla va dient gent i ja el fa servir gent de la zona de les begudes que toca junt Sant Feliu i diria que inicialment tenia 3 torns i ara en duu 4, algú pot confirmar això?



Avatar de l’usuari
Eduardo
N6
N6
Entrades: 201
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Eduardo » Dimecres 27/06/2018 12:57

albert28 ha escrit:Els cops que agafo la E79 sembla va dient gent i ja el fa servir gent de la zona de les begudes que toca junt Sant Feliu i diria que inicialment tenia 3 torns i ara en duu 4, algú pot confirmar això?
A mi entender la linea E79, ya se inició con 4 coches; dispone de 1 hora por vuelta y van saliendo a frecuencias de a 15 minutos durante todo el dia medianamente combinadas con la linea L79.



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dimecres 18/07/2018 13:01

La E79 passa a ser E43, aleshores potser sí que tenen pensat fer una E79 des de St Boí o la mateixa L79 a ser E79, qui sap... Lo que ha que aquesta línia a l'agost
no circula canviar-ho durant l'agost http://www.baixbus.cat/ca/el-servei/avi ... -linia-e43

Edito: a algunes parades de BCN ja han canviat l'enganxina i la tira de horaris a E43



Avatar de l’usuari
robertotlh
N7
N7
Entrades: 324

Entrada Autor: robertotlh » Dimecres 18/07/2018 19:19

albert28 ha escrit:La E79 passa a ser E43, aleshores potser sí que tenen pensat fer una E79 des de St Boí o la mateixa L79 a ser E79, qui sap... Lo que ha que aquesta línia a l'agost
no circula canviar-ho durant l'agost http://www.baixbus.cat/ca/el-servei/avi ... -linia-e43

Edito: a algunes parades de BCN ja han canviat l'enganxina i la tira de horaris a E43
No ens enganyem, la replantegen perquè fins ara passejava aire acondicionat



Avatar de l’usuari
sag470  
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dimecres 18/07/2018 21:53

No li fan res, pero és normal el renom. Els 70 sempre han sigut per la zona de Sant Boi, i aquesta línia ni creua el riu. La zona de Sant Joan Despí queda més en concordancia amb els números 40s com la L46.



Avatar de l’usuari
sag470  
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dilluns 20/08/2018 19:58

Sembla ser que han integrat el PE a la xarxa AMB Exprés.

https://www.facebook.com/monbusviajeros ... =3&theater

Curiosament, al logo de l'operador apareix Monbus - UTE Platges Llobregat.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”