Propuestas para la mejora de los autobuses de BCN

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
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m.h.t.
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Re: Propuestas para la mejora de los autobuses de BCN

Entrada Autor: m.h.t. » Divendres 01/02/2019 17:46

L'Ajuntament de Montcada i Reixac demanarà accions per millorar el transport en autobús

Les peticions formen part de les accions incloses al Pla de Mobilitat Urbana i Sostenible i també corresponen a reivindicacions de les AV del municipi


- Una de les principals peticions respon a una reivindicació històrica, que consisteix a que la línia 155, que opera TMB, esdevingui una circumval·lació. "Milloraria el servei i escurçaria els trajectes entre barris; per anar, per exemple, des de Can Cuiàs a La Ferreria", ha explicat el president de l'Àrea Territorial, Jordi Sánchez.

- Una altra sol·licitud que es traslladarà a TMB és que la línia 102 (Horta-Collserola), es perllongui fins a Can Cuiàs, per connectar amb el metro i/o amb el 155.

- També es demana que l'autobús 648 (Montcada-Bellaterra), comenci a Can Cuiàs –ara ho fa a Can Sant Joan.

Altres peticions compartides pel consistori i el veïnat són, entre d'altres:

- Crear una parada de l'autobús 96 a prop del CUAP de Sant Andreu –el centre d'especialistes referent de Montcada i Reixac–.

- Allargar el bus nocturn N3 fins a la Font Pudenta i Terra Nostra.

- Demanar que el 685 (Ripollet-Montcada) no deixi de funcionar durant l'agost.

http://montcada.cat/actualitat/noticies ... tobus.html


Salvem l'Estació de França!

premixero
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Entrada Autor: premixero » Divendres 01/02/2019 22:45

lo de la 102 seria interesante unirla a la 103, he estado viendo sus recorridos y si se modifica para unificar el recorrido por el interior del cementerio, fácilmente se pueden unificar con lo que poniendo el servicio de la 102 en la parte de la 103 tenemos una gran mejoría del servicio sobre todo en los días laborables en los que no funciona la 103




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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Diumenge 29/11/2020 17:36

Propuesta para la H6:

Ya que hay los servicios parciales a Fabra i Puig, trasladar el terminal al costado mar de la estación, frente al Jesus i Maria.

Ventajas:
- Mejora el trasbordo con Rodalies.
- Mejora el trasbordo con la estación de autobuses.
- Mantiene el trasbordo con el Metro con la salida de Pg.Fabra i Puig.
- Da continuidad al carril bus de av.Meridiana, ahora obstaculizado con el terminal.



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Entrada Autor: 122-042-132 » Diumenge 29/11/2020 19:14

Molt bona idea sag470, la terminal del H6 a l'estació d'autobusos



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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Diumenge 29/11/2020 22:11

Jo la H6 la dividiria en 2, ja que està dividida acabem de dividir-la i que l'extrem sud sigui més útil reforçant el 70:
a-Zona Universitaria-Fabra i Puig (només de dilluns a divendres, els dissabtes i festius no cal, ja que a Z.Univ. no hi va ni cristu i ja hi ha els altres busos, el tramvia i el metro)
b-Rambla Badal-MªCristina-Onze de Setembre (diari, reforçant el 70 que de dilluns a divendres va a petar i dissabte va cada 30 min., i cobrint-lo els festius que no circula)



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Entrada Autor: oscar440 » Dilluns 30/11/2020 23:28

sag470 ha escrit:
Diumenge 29/11/2020 17:36
Propuesta para la H6:

Ya que hay los servicios parciales a Fabra i Puig, trasladar el terminal al costado mar de la estación, frente al Jesus i Maria.

Ventajas:
- Mejora el trasbordo con Rodalies.
- Mejora el trasbordo con la estación de autobuses.
- Mantiene el trasbordo con el Metro con la salida de Pg.Fabra i Puig.
- Da continuidad al carril bus de av.Meridiana, ahora obstaculizado con el terminal.
_ ¿Y con la parada del 122 en la Av. Meridiana, que está a tocar con la parada del H6, qué hacemos? Si la anulamos para dar continuidad al carril bus, el 122 debería bajar por Escocia y girar por Pardo, así sale recto a Fabra i Puig, a la parada que ya tiene, y que está a tocar con la otra, ya que así no tiene que pasar por la Av. Meridiana, supongo que habrá ángulo de giro en esas calles dadas las dimensiones del vehículo, porque para que salga por Av. Meridiana para no hacer parada es tontería.
_ La actual terminal de la H6 en Av. Meridiana tiene un transbordo cómodo con el Metro porque está el ascensor justo al lado, muy cómodo para las PMR, o si vas cargado.
_ Hablando de cargas, hay gente que compra en el Hipercor y luego se suben con las bolsas de la compra al H6, que es mucho más cómodo que irse andando hasta Fabra i Puig.



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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Dimarts 01/12/2020 19:28

La 122 no regula en la av.Meridiana, por lo que no obstaculiza.
Si la quieres modificar, mejor hasta la calle Nadal.





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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Dimarts 19/01/2021 20:30

Propuesta de organización de flota para TMB a 01/01/2021:

Zona: 1200-1209, 1355-1384, 1400-1434, 1530-1578, 1600-1631, 1735-1799, 1800-1831, 6001-6085, 6100-6124.
Ponent: 1900-1919, 2700-2746, 2800-2817, 3008-3052, 4294-4297, 6200-6217.
Horta: 2020-2032, 2135-2166, 2210-2219, 2330-2339, 2435-2484, 3501-3564, 4232-4283, 4290-4293, 4424-4427, 4450-4465, 5000-5017, 5400-5450, 5500-5529, 6900-6924, 7810-7831.
Triangle (1): 2419-2434, 3462-3470, 3580-3591, 3600-3617, 3650-3689, 3900-3902, 5100-5104, 5201-5211, 6710-6779, 8530-8533, 8610-8612.
(1) En Triangle, los 3402-3461 que quedan refuerzan hasta la llegada de los 8534-8542 y 8613-8626.

Lo mínimo para la compra de 2021 seria:
- 10 híbridos GNC articulados para relevar los 3008-3037 de Ponent.
- 20 eléctricos articulados para relevar los 3008-3037 restantes y para la futura electrificación de la H12.
- 25 eléctricos estandar para relevar los 2419-2434 y 6710-6719.



SrYeri
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Entrada Autor: SrYeri » Dimecres 20/01/2021 15:50

sag470 ha escrit:
Dimarts 19/01/2021 20:30
Propuesta de organización de flota para TMB a 01/01/2021:

Zona: 1200-1209, 1355-1384, 1400-1434, 1530-1578, 1600-1631, 1735-1799, 1800-1831, 6001-6085, 6100-6124.
Ponent: 1900-1919, 2700-2746, 2800-2817, 3008-3052, 4294-4297, 6200-6217.
Horta: 2020-2032, 2135-2166, 2210-2219, 2330-2339, 2435-2484, 3501-3564, 4232-4283, 4290-4293, 4424-4427, 4450-4465, 5000-5017, 5400-5450, 5500-5529, 6900-6924, 7810-7831.
Triangle (1): 2419-2434, 3462-3470, 3580-3591, 3600-3617, 3650-3689, 3900-3902, 5100-5104, 5201-5211, 6710-6779, 8530-8533, 8610-8612.
(1) En Triangle, los 3402-3461 que quedan refuerzan hasta la llegada de los 8534-8542 y 8613-8626.

Lo mínimo para la compra de 2021 seria:
- 10 híbridos GNC articulados para relevar los 3008-3037 de Ponent.
- 20 eléctricos articulados para relevar los 3008-3037 restantes y para la futura electrificación de la H12.
- 25 eléctricos estandar para relevar los 2419-2434 y 6710-6719.
Los 62xx en Poniente ni de coña, están muy destrozados desde que estuvieron en esa cochera por última vez. Apenas aceleran, ya que tienen los turbos reventados. No son adecuados para las líneas de allí.

Lo de los 3501-3564 en Horta tampoco, ya que actualmente solo hay 4 líneas que necesiten articulados y con los 50 coches que tienen ya van bien. Lo de los 35xx en Triángulo tampoco lo acabo de ver, pueden aguantar los 34xx y los 30xx hasta que llegue el material nuevo.

Los busitos en Poniente, hablando de esos en concreto, tampoco. Vería bien que se bajasen algunas Cytios y operar la 120 y 121 desde allí, con posibilidad de operar, únicamente en fin de semana, la 115 y/o la 125 con busitos. En laborable, la 115 por lo menos no, ya que carga más de lo que parece. La 125 quizás con dos turnos se podría.

Los 52xx en Triángulo por qué? Donde se desenvuelven mejor es en las cuestas, mejor que estén en Horta.

Los 50xx en Horta tampoco, cuando estuvieron allí la cosa no acabó bien.



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Entrada Autor: França451 » Dijous 21/01/2021 11:53

SrYeri ha escrit:
Dimecres 20/01/2021 15:50
sag470 ha escrit:
Dimarts 19/01/2021 20:30
Propuesta de organización de flota para TMB a 01/01/2021:

Zona: 1200-1209, 1355-1384, 1400-1434, 1530-1578, 1600-1631, 1735-1799, 1800-1831, 6001-6085, 6100-6124.
Ponent: 1900-1919, 2700-2746, 2800-2817, 3008-3052, 4294-4297, 6200-6217.
Horta: 2020-2032, 2135-2166, 2210-2219, 2330-2339, 2435-2484, 3501-3564, 4232-4283, 4290-4293, 4424-4427, 4450-4465, 5000-5017, 5400-5450, 5500-5529, 6900-6924, 7810-7831.
Triangle (1): 2419-2434, 3462-3470, 3580-3591, 3600-3617, 3650-3689, 3900-3902, 5100-5104, 5201-5211, 6710-6779, 8530-8533, 8610-8612.
(1) En Triangle, los 3402-3461 que quedan refuerzan hasta la llegada de los 8534-8542 y 8613-8626.

Lo mínimo para la compra de 2021 seria:
- 10 híbridos GNC articulados para relevar los 3008-3037 de Ponent.
- 20 eléctricos articulados para relevar los 3008-3037 restantes y para la futura electrificación de la H12.
- 25 eléctricos estandar para relevar los 2419-2434 y 6710-6719.
Los 62xx en Poniente ni de coña, están muy destrozados desde que estuvieron en esa cochera por última vez. Apenas aceleran, ya que tienen los turbos reventados. No son adecuados para las líneas de allí.

Lo de los 3501-3564 en Horta tampoco, ya que actualmente solo hay 4 líneas que necesiten articulados y con los 50 coches que tienen ya van bien. Lo de los 35xx en Triángulo tampoco lo acabo de ver, pueden aguantar los 34xx y los 30xx hasta que llegue el material nuevo.

Los busitos en Poniente, hablando de esos en concreto, tampoco. Vería bien que se bajasen algunas Cytios y operar la 120 y 121 desde allí, con posibilidad de operar, únicamente en fin de semana, la 115 y/o la 125 con busitos. En laborable, la 115 por lo menos no, ya que carga más de lo que parece. La 125 quizás con dos turnos se podría.

Los 52xx en Triángulo por qué? Donde se desenvuelven mejor es en las cuestas, mejor que estén en Horta.

Los 50xx en Horta tampoco, cuando estuvieron allí la cosa no acabó bien.
Inicio off topic:
Bajo la dirección de Mercedes Vidal aún quedaban entendidos en transporte en la directiva de TMB.
Ahora con la actual directiva TODOS son señores de silla y despacho que no ven más allá de la persiana de la ventana del despacho.
Con eso se resume todo.
Fin del off topic

Traduzco antes de que alguien me cuelgue: evidentemente las adjudicaciones de los coches las ha hecho a dedo algún jovenzuelo de los que aún juegan a buscar Pokémon por el móvil.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: sag470 » Dissabte 06/02/2021 20:43

SrYeri ha escrit:
Dimecres 20/01/2021 15:50
sag470 ha escrit:
Dimarts 19/01/2021 20:30
Propuesta de organización de flota para TMB a 01/01/2021:

Zona: 1200-1209, 1355-1384, 1400-1434, 1530-1578, 1600-1631, 1735-1799, 1800-1831, 6001-6085, 6100-6124.
Ponent: 1900-1919, 2700-2746, 2800-2817, 3008-3052, 4294-4297, 6200-6217.
Horta: 2020-2032, 2135-2166, 2210-2219, 2330-2339, 2435-2484, 3501-3564, 4232-4283, 4290-4293, 4424-4427, 4450-4465, 5000-5017, 5400-5450, 5500-5529, 6900-6924, 7810-7831.
Triangle (1): 2419-2434, 3462-3470, 3580-3591, 3600-3617, 3650-3689, 3900-3902, 5100-5104, 5201-5211, 6710-6779, 8530-8533, 8610-8612.
(1) En Triangle, los 3402-3461 que quedan refuerzan hasta la llegada de los 8534-8542 y 8613-8626.

Lo mínimo para la compra de 2021 seria:
- 10 híbridos GNC articulados para relevar los 3008-3037 de Ponent.
- 20 eléctricos articulados para relevar los 3008-3037 restantes y para la futura electrificación de la H12.
- 25 eléctricos estandar para relevar los 2419-2434 y 6710-6719.
Los 62xx en Poniente ni de coña, están muy destrozados desde que estuvieron en esa cochera por última vez. Apenas aceleran, ya que tienen los turbos reventados. No son adecuados para las líneas de allí.

Lo de los 3501-3564 en Horta tampoco, ya que actualmente solo hay 4 líneas que necesiten articulados y con los 50 coches que tienen ya van bien. Lo de los 35xx en Triángulo tampoco lo acabo de ver, pueden aguantar los 34xx y los 30xx hasta que llegue el material nuevo.

Los busitos en Poniente, hablando de esos en concreto, tampoco. Vería bien que se bajasen algunas Cytios y operar la 120 y 121 desde allí, con posibilidad de operar, únicamente en fin de semana, la 115 y/o la 125 con busitos. En laborable, la 115 por lo menos no, ya que carga más de lo que parece. La 125 quizás con dos turnos se podría.

Los 52xx en Triángulo por qué? Donde se desenvuelven mejor es en las cuestas, mejor que estén en Horta.

Los 50xx en Horta tampoco, cuando estuvieron allí la cosa no acabó bien.
Nose. En Horta no llegan a 50 articulados, solo 48 actualmente. La V21 ya lleva la mayoria de cortos. Igual la V27, aunque no es tan exagerado.

Los 35 en Triangle los propongo para centrar los 30 en Ponent próximos a ser baja y reducir la edad media de Triangle hasta la baja de los 34B.

Los 52 mas que nada para poder centrar los 54 en Horta. Evitar tener modelos y series separadas en varias cocheras.



Citaro
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Entrada Autor: Citaro » Dissabte 06/02/2021 22:54

Bueno los 62 nunca han salido muy bien, pero en Ponent se los cargaron según tengo entendido por un adblue de baja calidad, vehículos destinados en la V3. Ya lo preguntaré
La 115-125 van con 44's pero en la 115 alguna vez por falta de material circula con estándar. El refuerzo de la mañana no tengo ni idea con que sale porque voy de relevo.
Los 50's primeros (5000-5004) por aquel entonces eran vehículos que no tenían fuerza para hacer las líneas de Horta, pero los nuevos (5005-5017) van como auténticos tiros. Son mi bus favorito para currar, no se tocan :avall :)



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Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 06/02/2021 23:05

Creéis que los eléctricos deberían de estar destinados mejor a las líneas con grandes pendientes? Se ha demostrado que los BYD de TUSGSAL coronan las cuestas de Can Franquesa a velocidades mucho más elevadas que los autobuses diésel, una auténtica pasada.

La V 25 podría ser un buen ejemplo de implementación estilo H 16.



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robertotlh
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Entrada Autor: robertotlh » Dimarts 09/02/2021 10:09

Renfe445 ha escrit:
Dissabte 06/02/2021 23:05
Creéis que los eléctricos deberían de estar destinados mejor a las líneas con grandes pendientes? Se ha demostrado que los BYD de TUSGSAL coronan las cuestas de Can Franquesa a velocidades mucho más elevadas que los autobuses diésel, una auténtica pasada.

La V 25 podría ser un buen ejemplo de implementación estilo H 16.
Cosses del torque instantani que proporcionen els motors elèctrics.



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Ecomobisostrans
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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimarts 09/02/2021 11:33

Citaro ha escrit:
Dissabte 06/02/2021 22:54

La 115-125 van con 44's pero en la 115 alguna vez por falta de material circula con estándar. El refuerzo de la mañana no tengo ni idea con que sale porque voy de relevo.
Antes de la pandemia habían dejado fija la 115 con estándars, y espero que cuando pase vuelva a estar así, porque de vez en cuando algún turno ponían midis y entonces casi no se cabía, sobretodo por la mañana dirección Estació de Sants. Y sino un pequeño cambio al V5 resolvería el problema: que suba por Química y Parcerisa en vez de Mn.Amadeu Oller, entonces ya solaparía al 115 dirección Estació de Sants en casi su totalidad, con lo que este puede destinarse a pasar por zonas que lo necesiten más (Riera de Tena, Sants-Badal, etc.)



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Entrada Autor: 99vilaarnau » Divendres 05/03/2021 15:55

Citaro ha escrit:
Dissabte 06/02/2021 22:54
Bueno los 62 nunca han salido muy bien, pero en Ponent se los cargaron según tengo entendido por un adblue de baja calidad, vehículos destinados en la V3. Ya lo preguntaré
La 115-125 van con 44's pero en la 115 alguna vez por falta de material circula con estándar. El refuerzo de la mañana no tengo ni idea con que sale porque voy de relevo.
Los 50's primeros (5000-5004) por aquel entonces eran vehículos que no tenían fuerza para hacer las líneas de Horta, pero los nuevos (5005-5017) van como auténticos tiros. Son mi bus favorito para currar, no se tocan :avall :)
El refuerzo de la 115 suele salir con el 4453 si esta disponible, sino con cualquier coche estandard



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Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 28/03/2021 20:54

Bueno pues ayer lancé una encuesta por twitter para ver qué decía la gente sobre el terminal de la H 12 y la 60, actualmente conocido como "Besòs/Verneda", nombre especial y creativo acuñado por TMB como mínimo desde 1969 para cualquier línea que tuviera su origen/final en la calle Concili de Trento (al lado del CAP La Pau). La línea 36 también tenía su terminal en ese lugar hace mucho tiempo. De hecho para la misma 36 tenía más sentido, porque pasaba por el barrio de Besòs.



El resultado de la encuesta lo dice todo, aunque yo no sea famoso en twitter y por ende haya tenido una participación de 23 personas, la votación tiene todo el sentido del mundo, necesitamos un nombre de terminal aun más creativo, con tacos censurados! :twisted: xD

La segunda opción ganadora ha sido La Pau, un nombre más representativo que "Besòs/Verneda", porque esta zona donde justamente tienes al lado el CAP La Pau, no está en el barrio del Besòs, y aunque el barrio se llame La Verneda i La Pau, no está en la zona considerada de la Verneda.

Qué creéis? TMB debería de cambiar ese extraño "Besòs/Verneda" por un simple y entendedor "La Pau"?



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