Notícies de Tusgsal

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Re: Notícies de Tusgsal

EntradaAutor: Adolescent barceloní » Dissabte 10/06/2017 20:49

sag470 ha escrit:Crec que els articulats són per estudiar les futures línies d'altes prestacions que sustitueixen les B14, B1/B17, B30, B25, B19.

Línies d'altes prestacions? Que a can Tusgsal volen fer una xarxa Retbus metropolitana?
Juanjo Rubio. Programador informàtic, casteller, i aficionat al transport públic. President d'Amics del Bus.
Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
 
Entrades: 2316
Membre des de: Dissabte 25/02/2012 16:00
Ubicació: La Trinitat Nova

Re: Notícies de Tusgsal

EntradaAutor: sag470 » Dilluns 12/06/2017 19:48

Una de les actuacions dins el Programa metropilità de mesures contra la contaminació atmoférica de l'AMB és l'implantació de línies d'altes prestacions tan al Barcelonès Nord com al Baix Llobregat.
Avatar de l’usuari
sag470
N8
N8
 
Entrades: 1036
Membre des de: Divendres 28/12/2007 17:49
Ubicació: Muntanyola

Re: Notícies de Tusgsal

EntradaAutor: França451 » Dilluns 12/06/2017 23:11

sag470 ha escrit:Una de les actuacions dins el Programa metropilità de mesures contra la contaminació atmoférica de l'AMB és l'implantació de línies d'altes prestacions tan al Barcelonès Nord com al Baix Llobregat.


Juanjo, ahí tienes la respuesta de por qué eliminaron la V35 del programa definitivo NXB de Barcelona.
Aeropó èh er grá ar cú de l' Htasiò de Fransa. I Chagrera TÁ èh aqueh fantahma senh coyón, que no ha pogú deborái-la.
França451
N8
N8
 
Entrades: 982
Membre des de: Diumenge 17/07/2011 20:23
Ubicació: Enc L2 y Bcneta L4, 33,34,50,51,H10,B24 y 45,59,D20,V15,39 TMB,Clot Aragò y Estaciò de França

Re: Notícies de Tusgsal

EntradaAutor: edbus » Dimecres 28/06/2017 21:20

Buenas
ya están llegando los minis buses de barrio nuevos en tusgsal todavía en espera de más la sustitución de buses en las linias B15 y B84
edbus
N2
N2
 
Entrades: 11
Membre des de: Dimecres 02/12/2015 20:45

Re: Notícies de Tusgsal

EntradaAutor: Renfe445 » Dimecres 28/06/2017 23:01

edbus ha escrit:Buenas
ya están llegando los minis buses de barrio nuevos en tusgsal todavía en espera de más la sustitución de buses en las linias B15 y B84

No cabría un Solaris Alpino 8.6 en líneas como estas, la B15 y B84, y la B81? Yo creo que iría perfecto.
Els músics són les millors persones del món. Jaco Pastorius.

deviantART
flickr Twitter
Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
 
Entrades: 2783
Membre des de: Dijous 16/08/2012 19:33
Ubicació: En algún rincón de este vasto universo.

Re: Notícies de Tusgsal

EntradaAutor: David.F.C.M.B.1000 » Dimecres 28/06/2017 23:42

Renfe445 ha escrit:
edbus ha escrit:Buenas
ya están llegando los minis buses de barrio nuevos en tusgsal todavía en espera de más la sustitución de buses en las linias B15 y B84

No cabría un Solaris Alpino 8.6 en líneas como estas, la B15 y B84, y la B81? Yo creo que iría perfecto.


si, i tambien hacen mucha falta buses estandard de 12m en las linea B20, B80, B3... entre otras ya que es una verguenza ver en hora punta i normales autobuses como los magnus que son inferiores a 12m ir llenos de gente que no sabes ni donde ponerte... es una verguenza que antes havian buses estandart y ahora no los hay en estas lineas desde 2015 a ido todo peor :emprenyat

PD: no tendrian que haver retirado los scania Nb94... , si no son tampoco estandar son un pelin pequeños pero servian bien las lineas como por ejemplo la B80 Y B20 i nadie se quejaba aohra en cambio.... mucha gente se queja de los magnus. al igual que cuando iban por la B23 por la tarde por sant adrian del besos en el alcampo la gente se quejaba de ellos ahora desde los estandart nadie se queja.
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
 
Entrades: 196
Membre des de: Diumenge 11/10/2015 19:57
Ubicació: barcelona

Crítica

EntradaAutor: Renfe445 » Dijous 29/06/2017 10:49

David.F.C.M.B.1000 ha escrit:PD: no tendrian que haver retirado los scania Nb94... , si no son tampoco estandar son un pelin pequeños pero servian bien las lineas como por ejemplo la B80 Y B20 i nadie se quejaba aohra en cambio.... mucha gente se queja de los magnus. al igual que cuando iban por la B23 por la tarde por sant adrian del besos en el alcampo la gente se quejaba de ellos ahora desde los estandart nadie se queja.

Todavía quedan Scania N94UB, en la B23 están. Creo que los fines de semana sólo hay de 12 metros, aunque hay alguno en laborables también.

En cuanto a los Magnus (336-343/435-458), sinceramente pienso que sólo son adecuados para líneas como B5 (aunque ya están los Heuliez 584-592 que están destinados exclusivamente a esta línea), B12 (que creo que tienen que hacer marcha atrás cuando llegan a Bosc de Vilaró para regresarse), B14, B18, B34/B35, B81 y B84. Después no sé si la B15 necesita vehículos un poquito más cortos, pero si la B81 usa Magnus donde hay giros bastante estrechos, bastante complicados (por ejemplo entre el que hay cuando entra en la plaza del reloj sentido Can Franquesa), por qué no en la B15? No sé cuál es la longitud, el chasis es MAN A35, pero tengo información de tres longitudes: 8.9, 9.5 y 10.2 metros.

Tendrían que considerar en comprar Solaris Alpino 8.6 para sustituir a las furgonetas, más que nada para agilizar las paradas, ya que la apertura y cierre de puertas es bastante lenta, y eso también cuenta la N10.

Por otra parte quiero criticar el diseño interior de los MAN A47 (574-583/607): sinceramente pienso que es el peor modelo de autobús que ha pasado por la empresa: será de piso bajo, pero los dos únicos asientos en los que no requiere subir uno o varios escalones para poder acceder a ellos son dos abatibles que además retrocedieron en diseño (los 489-493/539-543 lo tienen más conseguido), los demás están subidos en un escalón, y ya hay mucha gente (sobretodo en la B80 que es bastante utilizada por personas que tienen dificultades para subir un escalón alto cuando el vehículo empieza a andar) que se queja. A parte de este problema hay dos parejas de asientos que están mal alineados porque hay un elemento que no sé qué es que obliga a subir la altura de éstos. Supuestamente se soluciona si se coloca uno o dos asientos de forma que queden de lado (pero se perderían plazas).

Pienso que han hecho mal en comprar bastantes midis, también hicieron mal en deshacerse de autobuses más antiguos, como los Citaro (238-247/262-271), y también el 182, el 219, los 272-281 o los 282-291, que podrían servir de reserva y NitBus.
Els músics són les millors persones del món. Jaco Pastorius.

deviantART
flickr Twitter
Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
 
Entrades: 2783
Membre des de: Dijous 16/08/2012 19:33
Ubicació: En algún rincón de este vasto universo.

Re: Notícies de Tusgsal

EntradaAutor: sag470 » Diumenge 02/07/2017 22:02

edbus ha escrit:Buenas
ya están llegando los minis buses de barrio nuevos en tusgsal todavía en espera de más la sustitución de buses en las linias B15 y B84

Alguna idea del modelo? Deberian ser unos 8 para esas líneas.
Avatar de l’usuari
sag470
N8
N8
 
Entrades: 1036
Membre des de: Divendres 28/12/2007 17:49
Ubicació: Muntanyola

Anterior

Torna a: Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants