Xarxa quadriculada a Barcelona

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Us afecta la reducció de parades de les obres del Retbus?

Si, a mi em treuen la/les més propera/es que tinc:-(
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Si, alguna que feia servir de tant en tant
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Si, em treuen una que em molestava al davant de casa!
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No, no m'afecta gens
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Altres (expliqueu)
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Dimecres 11/04/2018 21:47

França451 ha escrit:Ostras!!!! Pues no hubiera sido mala idea, llevar la 150 al otro extremo de la actual 50. Supongo que no lo hacen por el tema de los pitotes/retrasos en días de ferias. Pero bueno... Ya han decidido la tontería, así que nos tendremos que tragar la 52.

Cuando haya un día de conciertazo o de ferias, se pueden poner refuerzos limitados a Pl. Espanya desde Montjuïc.

Más que nada, ya que están empeñados en suprimir, absorber o sinónimos que se le puedan aplicar a líneas que son sustituidas por NXB, por qué no hacerlo con el trozo de la 50 que queda?


França451 ha escrit:Renfe445, piensa que las líneas que quedan, la v23 también tiene tres illas de por medio. Ya nos la han colau con la V29, así que puestos, que mantengan las tres illas. Lo que deberían hacer es poner la MEGA separación en la V25 y dar servicio a la Calle de Bilbao.

En el caso V29, es que la separación era por motivos físicos, no había una calle más cercana. Si es por tema superilla, por qué no permiten el paso exclusivo a autobuses y vecinos, como por ejemplo en la Av. Generalitat en Santa Coloma?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: m.h.t. » Dimecres 11/04/2018 22:05

La V33 també suposa la retallada al Fòrum de la B23. La Via Trajana queda coberta per la 60; que finalment s'ha decidit no limitar al Bon Pastor.

Renfe445 ha escrit:V33: Ya no da servicio a la calle Joan Valentí Escales, ya que es la única línea que pasa (la B84 sólo pasa los domingos y festivos). Antes cuando terminaba en Av. Banús como terminará cuando hagan la conversión pasaba la 35.

Error monumental, i espero reclamació urgent de l'Aj. de Sta. Coloma i rectificació de TMB. Aquesta retallada implica que la Pl. del Rellotge (nucli social i comercial del Fondo) quedi sense servei de bus laborables i dissabtes; únicament amb servei en festius per la B84 (urbana de festius).

No podem permetre que la zona del Mercat del Fondo i la Pl. del Rellotge quedi aïllada en Transport Públic. I respecte no recuperar el traçat per l'Av. Generalitat, un altre disbarat. I més encara, ara, amb la M28 per Rbla. St. Sebastià i la B19 que d'aquí poc deixarà de donar servei a Sta. Rosa i Riu Sud. Aquesta ruta en cercle només té sentit si tingués un únic final al Fòrum i fos circular a Sta. Coloma, cosa que no veiem així al mapa al tenir terminal al c/Irlanda. :martell2
m.h.t. l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 12/04/2018 0:28, en total s’ha editat 1 vegada.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Dimecres 11/04/2018 23:03

m.h.t. ha escrit:Error monumental, i espero reclamació urgent de l'Aj. de Sta. Coloma i rectificació de TMB. Aquesta retallada implica que la Pl. del Rellotge (nucli social i comercial del Fondo) quedi sense servei de bus laborables i dissabtes; únicament amb servei en festius per la B84 (urbana de festius).

No podem permetre que la zona del Mercat del Fondo i la Pl. del Rellotge quedi aïllada en Transport Públic. I respecte no recuperar el traçat per l'Av. Generalitat, un altre disbarat. I més encara, ara, amb la M28 per Rbla. St. Sebastià i la B19 que d'aquí poc deixarà de donar servei a Sta. Rosa i Riu Sud. Aquesta ruta en cercle només té sentit si tingués un únic final al Fondo i fos circular a Sta. Coloma, cosa que no veiem així al mapa al tenir terminal al c/Irlanda. :martell2

La B81 llega a Pl. Rellotge. Sentido Esperit Sant en la parada de al lado del final de la 42 y sentido Can Franquesa en la calle Dalmau con Massenet. Es menos directa, pero llega. El problema está en que la calle Joan Valentí Escales no tendrá servicio laborables y sábados.

Se supone que el final de la V33 lo tendrá en Av. Banús, donde acababa la 42 antes de que la 35 fuera eliminada.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: premixero » Dimecres 11/04/2018 23:32

La nueva 52 en vez de fusionarla con la 150 que es una linea especial con muchas variaciones por fires y conciertos lo que se podria es fusionar con la 157 y revivir la antigua EJ que por cierto al perder las letras quedo numerada como 52.
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D50 a Paral·lel

EntradaAutor: oscsanchez6 » Dijous 12/04/2018 12:37

No creieu que tenint l'L2 que fa Paral·lel-Universitat-Tetuan-Sagrada Família la D50 repeteix descaradament el seu recorregut?
Trobo més sentit que la 24 segueixi anant a Paral·lel, ja que comunica Pg de Gràcia amb St Antoni i Paral·lel, però la D50...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: sag470 » Dijous 12/04/2018 21:57

Deixo la meva opinió:
- D50. No li veig sentit posar-la a 7 min, si no és per treure les 45/47/19 argumentan baixada d'usuaris. Crec que hauria anat millor mantenir la 50 absorbint el tram de la 51 a C.Meridiana (amb els seus cotxes reduiria un parell de minuts la freqüència).
- V9. Anaria millor la baixada per Calàbria per enllaçar amb el metro. El tram de Viladomat podria fer-lo fàcilment la 63 (o la 67 o 59).
- V33. Crec que la volta per Santa Coloma té tela. Aquest sector hauria anat millor de diferent manera. La V33 fer-la acabar a Trinitat (suplint la 11 i 60). La conexió de la 42 es podria fer fàcilment amb la M28, recuperant l'antic recorregut de la B28 pel Bon Pastor. Sino es podria mantenir la 42 com línia convencional desde Santa Coloma per mantenir la conexió amb el Bon Pastor, per Via Trajana que deixarà de fer-se amb la B23, i prolongant-la fins la part alta del Poblenou, com feia la 40/42.
- V5. No entenc la baixada del Abadessa Olzet, quan podria baixar directament per av.Pearson i ubicar la parada just abans de la av.Esplugues.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dijous 12/04/2018 23:39

La D50 está bien como la plantean: en un principio se iba a poner la frecuencia de la 50, de 13 minutos en el mejor de los casos, a lo cual supongo que o han recapacitado que eso era discriminar a la zona norte de Nou Barris o les han llovido palos a mansalva. Claro que tiene que ir a 7 minutos. Olvidas que la 45 se va fuera a final de año, y que la 47 llega a Llucmajor y la 19 se queda en Maragall. Y yo tampoco olvido que un sector del foro decía que la Ciudad Meridiana y la estación de Torre Baró estaba bien servida de transportes, evidentemente esa gente no pasa de Maragall en la amarilla y de Sant Andreu Arenal en la Renfe, y sólo conocen Torre de pasarlo con el tren pero jamás han puesto un pinrel en la Ciudad Meridiana.
Precisamente el punto fuerte de la D50 va a ser ese: por primera vez en la historia de Barcelona la estación de referencia del distrito de Nou Barris, osease BARCELONA-Torre de Barò-Ciutat Meridiana-Vallbona va a tener una comunicación decente con su distrito, cosa que hasta ahora no existía porque las frecuencias del 62, 51 y 76 eran verdaderamente vergonzosas, por no decirle un insulto, y nadie del distrito iba a esta estación ya que había otras líneas de bus con mucha mejor frecuencia que te llevaban a otras paradas de cercanías: La Sagrera, Sant Andreu, Passeig de Gràcia, Arc de Triomf, Plaça de Catalunya, Sants, mucho mejor comunicadas que irse a Torre de Baró, donde según desde qué punto fueras te podía crecer la barba.

Por tanto en ese punto me alegro y mucho que por una santa vez metan un bus con una frecuencia de menos de 10 minutos a la estación de Torre de Baró. La zona nord de Nou Barris ya le tocaba y se lo merece, después de tantos años de tener al barrio p*t**do y marginado con las historias de Caperucita de que era un barrio de yonkis y de gentuza. Roquetes ya tuvo su premio con el V29 y bien que ha mejorado, que los buses van petados no, lo siguiente según a qué horas del día. Canyelles también se llevó su premio, y los barrios de debajo (Porta, Prosperitat, Torre llobeta... cada uno fue teniendo su premio, tarde pero lo tuvo.) Ahora le toca el turno a la zona Norte y aunque el D50 no suba hasta Can Cuiás, ya hace bastante en llegar a la Plaza Roja y subir a la estación Rodalies de referencia del distrito. EStoy a favor de que eso mejore, y lo suyo es que hubiera una línea NXB a Vallbona y otra que subiera a Can Cuiás, pero a final de año la 97 se hacía bus de barri y aumentaba su frecuencia a 15 minutos. Ya son avances. Y esa zona de Barcelona ya era hora de que se merezca tener el mismo transporte digno que los demás barrios y distritos de Barcelona.

Respecto a que la V33 se quede en Trinidad, tampoco me parece justo y mantener la 42 argumentando que la M28 cubra el recorrido. De hecho al contrario: TMB debería haber llevado la V33 hasta Metro Fondo y cubrir ese trozo que antes cubría pero hasta la estación de Fondo. Por cercanía siempre usé ese enlace preguntándome por qué diablos finalizaba en plaza del reloj y no en Fondo.
Y en lo de que la 42 haga como hacía la antigua, yo también quiero que la V29 cruce el mediterráneo y acabe en Palma de Mallorca. Por pedir que no quede.
Pienso que Santa Coloma realmente hubiera debido tener una NXB horizontal, y no una vertical, pero bueno, le tocó una vertical, pues al Fórum le corresponde su eje natural. Tampoco es para montar un drama, tiene puntos de trasbordo de sobra que te acercan al centro.B25 o H16 por ejemplo. No sé qué manía hay con que tengamos una línea de Santa Coloma a la plaza de Catalunya si vas a ir al mismo sitio que ya te lleva el Metro!!!! En cambio dime qué línea te baja al Fórum desde ahí. Porque creo que excepto el B20, ninguna. Y Trinidad ya tiene el V31 que baja al Maresme i fórum. Duplicar líneas como ha pasado con la V3 y V5 ya hemos visto el resultado: que la V5 transporta aire. Razón de más para que la V33 haga un eje inexistente y no se solape con otras líneas.

Respecto a la V9 no hay ninguna línea diurna que suba por Entença, curiosamente la n0 sí lo hace. Por algo la habrán metido por ahí en vez de por Calábria.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Ecomobisostrans » Dimarts 17/04/2018 10:47

premixero ha escrit:La nueva 52 en vez de fusionarla con la 150 que es una linea especial con muchas variaciones por fires y conciertos lo que se podria es fusionar con la 157 y revivir la antigua EJ que por cierto al perder las letras quedo numerada como 52.

Estaba pensando lo mismo, de hecho al principio TMB pensaba suprimir del todo el 50, pero ante las quejas de que quitan la comunicación directa Sants-Pl.Catalunya y como la estación de metro Plaça de Sants no está adaptada pues han decidido mantener ese tramo.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dimarts 17/04/2018 16:24

Ecomobisostrans ha escrit:
premixero ha escrit:La nueva 52 en vez de fusionarla con la 150 que es una linea especial con muchas variaciones por fires y conciertos lo que se podria es fusionar con la 157 y revivir la antigua EJ que por cierto al perder las letras quedo numerada como 52.

Estaba pensando lo mismo, de hecho al principio TMB pensaba suprimir del todo el 50, pero ante las quejas de que quitan la comunicación directa Sants-Pl.Catalunya y como la estación de metro Plaça de Sants no está adaptada pues han decidido mantener ese tramo.


Pues déjame decirte que se quejan de VICIO, porque todo el Foro sabemos que hay una comunicación directa Sants-Plaça de Catalunya, y perfectamente adaptada a PMR además. Tarda 4 minutos solamente y incluso los fines de semana tiene un servicio cada 5 minutos durante todo el día, en diario, puede tener frecuencias de minuto y medio a dos minutos, depende la franja horaria. O sea que eso de "perder la comunicación directa", nada.
desde luego, son ganas de tocar los pies. TMB que yo sepa desde las reuniones vecinales hablaba de mantener la 50 entre Collblanc y Plaza. Los técnicos dijeron claramente: como la 50 es muy larga, la idea es partirla en dos líneas que finalicen en Plaça de Catalunya y se pueda enlazar de una a la otra: D50 y 50.
Si no escuchan no es mi problema. Y puede que hasta tenga la grabación, ya que grabé en vídeo la sesión del Eixample Dret y en audio la de Nou Barris. Y como me dé por colgarlas y se escuche en algún momento este comentario del técnico va a quedar un barrio entero en evidencia.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Gimeno » Dilluns 23/04/2018 11:03

Según publican en la página del Sindicato Independiente de Transports (SIT) la asignación de coches sería la siguiente:
V9: 8; V33:9; D50:19; 52: 5; 24: 3 coches menos.
Me parecen muy pocos para la V9, que agrupa la 41 (8) y la 66 (5).
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: premixero » Dilluns 23/04/2018 11:29

eso quiere decir que la V9 sera una 66 reforzada, ten en cuenta que las dos lineas se superponen en la mayoria del trazado (ya se que no van por el mismo sitio, solo digo que la longitud de trayecto es similar) por lo que los intervalos de paso seguiran siendo los de ahora con mejora en la parte que pasa de diagonal
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