Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
15
45%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
42%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: França451 » Dimecres 07/08/2019 19:32

Renfe445 ha escrit:
metring ha escrit:Per cert, ahir vaig veure que l'H6 fins el dia 25 d'aquest mes, té la parada de Meridiana, Fabra i Puig fora de servei, tots baixen per Dublín i acaben a 11 de Setembre.
Se suposa que el limitat a Fabra i Puig és un reforç i la línia "de veritat" és fins a Onze de Setembre.
Buenas tardes.

En efecto, debió ser al comienzo de esta semana, pero cuidado con eso: esta mañana a eso de las 9 cogí uno que indicaba hasta Fabra i Puig en el letrero, y el conductor me confirmó que llegaba a Fabra i Puig solamente. En las paradas se indicaba como H6 Onze de Setembre. Curiosamente aparecía otro H6 Onze de setembre unos dos o tres minutos detrás, y cuando lo vi girando a Carrer Escòcia, este que iba detrás efectivamente sí que llegaba al Onze de Setiembre.

Deduzco que en las mañanas están metiendo servicios a Fabra i Puig como refuerzo por ser hora punta, pues en el resto del día no he visto servicios a FiP.
iFercat ha escrit: El despiste fue vuestro por no apretar el pulsador, que esa parada sea final no significa que el bus deba parar si nadie ha apretado el pulsador. Precisamente porque como el inicio está en una parada anterior puede ser que toda la gente del bus quiera seguir y no quedarse en el final.

La gente debe empezar a asumir que el pulsador de pedir parada sirve para algo, al igual que lo de levantar el brazo cuando se acerca el bus.
El inicio en este caso está en la parada siguiente, no en la anterior, por lo que entiendo que no se aplicaría esta regla, ¿no? Pregunto porque no lo sé seguro. Evidentemente si fuera un caso como el del V29 en Josep Plà-Taulat (la parada que queda justo en medio entre la de la Playa y la del Centro Comercial), sí que hay que apretar pulsador para bajar, pero en la que menciono del H16 tenía entendido que todos los buses de esta línea están obligados a desalojar ahí y circular de vacío hasta la parada Campus UPC (o eso me pareció leer en su tiempo en este mismo hilo). En cualquier caso si me equivoco corregidme.
Fue sólo por este motivo por el que en este caso concreto no aprieto el pulsador.
Antes de pasar a otro tema, recordar que siempre soy de los que aprietan dos o tres pulsadores cuando solicito parada: más de una vez he visto a personas que apretaban uno y coincidía que ese pulsador estaba estropeado: si nadie más pulsaba el conductor pasaba de largo, por ello siempre es mejor asegurarse apretando dos o tres. Del mismo modo por la noche suelo levantar el brazo y moverlo arriba y abajo una o dos veces para asegurarme de que el conductor vea que he solicitado que pare en mi parada esa línea. Es como lo de entrar en el bus y colocarse al fondo: ya sabemos que hace un calor horroroso pero en líneas como la D50 o la 19 en horas punta es necesario. Dicho esto no voy a entrar en el tema de con cuánta frecuencia cojo esta línea o aquella: creo que con lo que suelo contar regularmente es evidente el número de veces que las uso.
Mikel2702 ha escrit: Para el señor França451:

PORQUE LO QUE QUIEREN LOS VECINOS DE MONTCADA ES UNA 155 CIRCULAR Y UNA "154" INVERSA y la V31 a Ciutat Meridiana porque ni Montcada quiere saber nada de 9Barris ni a Ciudad Meridiana de la Verneda.
Estaría bien que expliques eso de la 154 inversa. El resto de tu frase no lo entiendo: dices que Montcada quiere V31 a Ciudad Meridiana o que no? Respecto a que Moncada no quiere saber nada de 9 Barris, claro que no, llevan años y paños con un tren bien majo que cubre la relación Torre Barò-Montcada (x3), se ha pedido una estación en Vallbona para la R2 (otra conexión) y el N3 cubre la relación Ciutat Meridiana-Montcada. Otra cosa es que las otras líneas (96) vayan por la Meridiana porque es más ráppido y directo que por Nou Barris. Precisamente lo absurdo de mi propuesta de llevar la D50 a Santa María por el trazado de la 155 radica en que el trazado actual de la D50 es demasiado lento y no se ha hecho nada por mejorarlo entre Encants y la Torre Baró.

Mikel2702 ha escrit: Se necesita una D60 que fusione la 62, 96 y 97. La 76 solapa con muchas líneas, SÍ, pero si la siguen usando más de 5000 personas a diario... Les vas a obligar tú a hacer 3 transbordos para ir al Vall d'Hebron o 4 transbordos para ir al recinto de la UAB de Sant Genís? Cargarse unas ciertas líneas afavorece y perjudica a la gente.
D60: sí, pero bien hecha, hasta la pla de Palau por toda la Meridiana. No hasta la plaza de Catalunya y evitando Glóries, como si mordiera (cosa que la V25 ha demostrado que no muerde ir por la meridiana hasta Glòries, pero la 62 y la N3 erre que erre con ir por Padilla y Consell de Cent).

Tema 76: hace dos días bajé en Torre Baró y esperé en Cap CM al D50. En la parada había dos señoras mayores que se quejaban de que un 76 que subió a Can Cuiás debió averiarse y que llevaban una hora esperando y no había pasado ningún otro, ni de subida ni de bajada. Parece ser que habían bajado de la CM en el 83 o en el 199, y esperaban uno que les acercase a la línea 4. Se subieron en el D50, y hablando con el conductor, en un momento dado en que comentaban que la D50 tendría que subir a Can Cuiás, yo dije: "es que con el tiempo esta línea (D50) acabará llegando a Can Cuiás. Eso sí: cuando lo haga despídanse ustedes de la 76."

La respuesta de las dos mujeres es digna de mencionar aquí: repito, dos mujeres mayores, residentes en la Ciutat Meridiana, con problemas de movilidad:

"Pues si esta sube, que se carguen la otra, ya trasbordaremos a otras líneas en el Paseo de Valldaura. Lo que hace falta es más buses que suban arriba, y si se avería uno, que pase otro enseguida. Lo que no puede ser es estar más de una hora esperando."

Suficiente, ¿no? Creo que lo que estas mujeres quieren no es una línea que les lleve a X punto, sino una línea que les saque del barrio, a dónde vaya eso da igual, porque ellas saben perfectamente que en Trinidad tienen el H2, en Llucmajor el M19 y el H4, etc... Esto rompe el mito que muchos repetíais hasta la saciedad de que las personas mayores de los barrios quieren su línea por el trazado de siempre y a los puntos de siempre: FALSO. Quieren salir del barrio donde viven a cualquier punto de la ciudad que les conecte con otras cosas. Y con esto...
Mikel2702 ha escrit: La 39 inútil? Qué otra línea comunica el centro de Gràcia? pregunto. Yo bajo mi punto de vista te recomiendo que dejes de hacer parrafadas sin sentido contando paja, ves al grano, aporta datos VERÍDICOS y no te explayes.
En este caso voy a pedir explayarme un poco, aunque no creo hacerlo mucho, ya que lo que tenía que decir del 39 lo dije en su día, y la botella de champán ya está descorchada por lo que no queda mucho que decir. La 39 la construyeron las personas mayores, y como el resto de líneas convencionales, a ellos le debemos la red que había: una red centrista, de los tiempos de Franco y del NODO en que todo iba al centro y los barrios de la periferia se comieron las prolongaciones de líneas que daban vueltas y vueltas, como sucede en todas las ciudades del mundo mundial. Barcelona no creó líneas circulares, como tienen ciudades como Madrid y eso condenó las líneas de modelo centrista donde todo tenía que ir al centro porque se entiende que el centro es lo que manda (no me voy a meter en política nuevamente pero no hace falta ni mencionar a qué nos suena o nos recuerda eso), y en lo que las transversalidades o no existen o están prohibidas o mal miradas. Barcelona se cargó una parte de eso y apostó por los ejes transversales, ejes que como hemos repetido muchos, antes no existían o no estaban desarrollados. Barcelona se construyó con amplias calles y avenidas de modelo recto del Eixample, pero sus líneas de bus no recorrían estas avenidas, o no lo hacían en algunas de ellas (véase el caso más sangrante el del Paseo Sant Joan-Lluís Companys-Picasso, donde varías líneas de frecuencias que dejaban mucho que desear hacían imposible ir de la Barceloneta a Joanic en bus). Otras veces se han cometido aberraciones como sacar el H10 de la Avenida Madrid, por lo que no digo en absoluto que la NXB haya sido la reost***, pero en su conjunto global ha aportado en muchos distritos otras conexiones y puntos muy fuertes. Volviendo al 39, era una línea que se fue haciendo como todas, por tramos, por trozos, ahora se amplía aquí, ahora allí, y a fuerza de sucesivas ampliaciones acabó siendo como las líneas 4 y 3 de metro: que hacen recorridos enrevesados y no van a ninguna parte: ni son circulares ni son rectas, son fruto de ampliar por aquí y ampliar por allí pero en su conjunto, queda claro a todas luces que enteras no sirven de nada, sirven para hacer trayectos parciales solamente: con líneas como la 39 sucedía lo mismo. Valían para hacer trayectos parciales, no para grandes distancias porque su recorrido carecía de toda lógica.

Y si los vecinos de Gràcia tanto quieren buses dignos que le metan por Providencia y Torrent de L'olla la 114, la 116 y la 191, que para eso están, para llegar a Can Baró sin cubrir toda la zona. Y como las mujeres mayores de la Ciudad Meridiana, ya conectarán con otras líneas en los extrarradios del barrio o en loa barrios adyacentes. Y la 39 actual también les saca fuera lo suficiente, no necesitan más recorrido ni por su egoísmo de tenerla entera dejar el Paseo San Juan sin línea ni conectar los Sant Paus de forma digna con la playa por el eje Dos de Maig-Independéncia. Y digo los Sant Paus, porque es la otra herida donde sabéis que meto el dedo en la llaga: antes tenías que ir del Sant Pau Nord al Sant Pau Sur a patita, comiéndote las vueltas absurdas del metro o esperando a que pasara el 192, única línea que te llevaba. Los vecinos de la zona agradecieron el V23 porque rodea todo el cuadrilátero, un cuadrilárero que debía estar hace años bien conectado y no lo estaba, en ambos sentidos, por lo que todos los puntos quedan cubiertos. Sin tener que esperar 35 minutos a que pase un bus de barri.

Fin del 39. No, no ha sido tanto.

Siguiente:
Mikel2702 ha escrit: Menos cargarse líneas al tuntún y más facilitar el TP a todos.
V19 por el Paseo Sant Joan
V23 por los Sant Paus
D40: los de su recorrido disfrutan de bus largo cuando antes sólo podían ir estandards.
V25 al Clot: la puerta directa al Maresme sin tener que ir hasta la Plaza de Catalunya, única opción posible antes.
V29 al Maresme y a la red ferroviaria de La Sagrera y Fabra i Puig sin que te crezca la barba para llegar de Nou barris a una p*** parada de Rodalies de Catalunya.
H2: la puerta de Horta, antes tenías que ir a buscar el 185 y comerte bus de barri para poder ir de Nou Barris a Horta (perdona??????) Otra igual: H2 y trasbordo al H4 en Valldaura: los de Horta ya pueden llegar a su soñado Centro de Sant Andreu con sólo un trasbordo y de la forma más directa posible en bus.
H4: conectamos la 22 y la 73: segunda línea más usada por detrás del H6, ¿por qué será?
V9: la línea de los colegios, pese a las quejas de los millonetti de Tres Torres.
V5: una línea que pese a que se dijo en su día que era una 115 ampliada y que no tenía mucho sentido, está teniendo un gran sentido al servir para conectar los distintos ejes horizontales de Les Corts y Sants, ya que el V3 va por túnel y el 70 no puede llegar a Badal Constituciò, por lo que el barrio de Sants queda partido por las vías y sus distintos ejes que quedan al medio no quedaban interconectados... Lo hacían, pero el V7, el antiguo 30, era una línea que no podía dar más de sí, como en el otro extremo pasara con la V27 (ex-71), donde se metían todos porque era lo único que había:

V5 y V9 despejan la sobresaturación del V7 como V29 despeja la sobresaturación del V27.

Que por qué sólo hablo de las NXB? Porque son las que ofrecen conexiones transversales que antes no se podían hacer, y he puesto algunos de los casos más sangrantes, pero tengo muchos más. La V1, por ejemplo: hace lo mismo que el Metro L9, vale, pero sirve para algo: por ejemplo para ir de Provençana a Fira o Viceberzas sin tener que subir a Can Tries i Gornal y dar la vuelta. Santa eulália, otra que tal baila: una parada de la L1 en medio de la nada que conectaba con... ¿qué? No sé muy bien qué líneas pasan por allí, pero vamos, la zona de Santa Eulália y Mercat Nou, como que muy conectados arriba y abajo no están. La V1 no ha acabado siendo tan absurda: Santa Eulália y Provençana son dos paradas de líneas diferentes a la 9 y con trazados que van a otros sitios, pero que antes de la V1 no creo que tuvieran tan fácil llegar a puntos como la Diagonal, Zona Universitária o Collblanc, a pesar de estar al lado. Mismo caso con las Firas. No sé de Hospitalet tanto para saber cómo eran las conexiones antes, pero si la V1 se metió por ese trazado, su sentido tuvo de hacerlo por ahí y no por otros sitios.
Mikel2702 ha escrit: LA INTENCIÓN ES COMUNICAR, CREAR CABLES NO CENTRALIZARLO TODO que no todos vivimos en el centro
Justamente en la explicación anterior hablaba de centralizar y descentralizar. Te puse casos de nuevas líneas que descentralizan y el caso de las dos mujeres que quieren salir de su barrio simple y llanamente. Y tú qué modelo de red defiendes? Justamente el que cumple todo lo contrario a lo que reivindicas: líneas que van al centro, estiradas a los extrarradios como chicles por cuatro calles principales y el resto que le den morcilla. Ahora tenemos algunas líneas mega estiradas, pero por lo menos cubren ejes transversales que no necesariamente tienen que ir forzosamente al centro.

Otro caso: Ves al Paseo de Maragall, a cualquier punto del eje: todas las líneas excepto H6 y D40 que lo cruzan tangencialmente, todas van a Padre Claret, a la línea 5. Muy bien porque es la vía directa de Maragall al Camp de l'Arpa. Pero no puede ser tener tropecientas líneas que vayan allí cuando el Metro también lo hace y que estés a un paso de puntos como la Meridiana y nada te lleve allí. Solución? V25 a Navas-Clot-Glòries: muy bien pensado. Algo que no te lleva donde van todos. Hay multitud de casos como ese: Pi i Molist-Avinguda els Quinze: todo el mundo a Maragall, te toque lo que te toque, haciendo el mismo trazado del Metro. V29: a Escócia y a la Meridiana, a la línea roja primero y a la morada después. Puedo poner más casos, de muchas líneas todas a un mismo punto y cero a otros puntos, y búscate la vida para llegar a esos puntos.

La NXB no se ha cargado en absoluto eso: si antes muchas líneas de Maragall te llevaban al Camp de l'Arpa, lo siguen haciendo, pero alguna te saca a un punto diferente en el que tengas otras conexiones, que antes no usabas porque no existían ni había forma de hacerlas, ahora las hay. Paseo de Valldaura todo bicho viviente a Plaça Karl Marx y a Paseo Vall d'Hebrón: ahora el H2 se mete nada menos que a Horta y el Carmel, es el patito feo que "se desvía" a otro sitio. Y perdonad que cite ejemplos de Nou Barris casi todos, pero es la zona donde estuve semanas enteras analizando los cambios exhaustivamente y con lupa.

En fin... podría hacer este post mucho más largo pero ni merece la pena ni por mucho que escriba más servirá de algo. Así que ahí lo dejo. Como dijo Gustav Mahler con respecto a su tumba...


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Entrada Autor: Mikel2702 » Dijous 08/08/2019 12:37

154: Circular II Montcada
Una petición muy popular en Montcada y que el ayuntamiento ha pedido a TMB es el hacer la 155 circular, prolongarla y dar servicio diario a:
Av. Terra Nostra (parada 103)
N-150:
N-150 Casino de Montcada (parada 103)
Polígon Cementiri Collserola (parada 103 y 104)
Polígon Can Cuiàs (parada 620 A4...)

Cerrar la línea en Can Cuiàs y crear la 154, la circular inversa. Esta petición nace de los vecinos de Can Cuiàs y Ferrería-Santa María porque tardan 45 minutos en hacer un recorrido que de la manera inversa, tardarían 5 o 10. Por ejemplo, a las 7 de la mañana, la 155 va a reventar de niños de Can Cuiàs que van a los institutos de Montcada, situados en la otra punta de la línea, teniendo una 154, tardarían 10 minutos y no 35-40 como tardan actualmente. Ambas líneas podrían ser gestionadas por Horta y tendrían 3 buses cada una con una frecuencia de 20 minutos, haciendo descanso en Can Cuiàs y alternándose cada 10' la 155 con la 154.



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Entrada Autor: França451 » Divendres 09/08/2019 13:03

No aclaras mucho el punto. Tuve que mirar el maps y echar mano de acordarme de la zona: te refieres a "cerrar" la línea hacíendola pasar por la 150, supongo sólo con parada en el 620 y en el Polígono y derechita por la 150 a Can Cuiás, como hace la 103. Imagino que la 154 haría justo lo contrario: salir de Can Cuiás, ir directa a Santa María y luego comerse todo Montcada para regresar a Can Cuiás.

Te compro la idea, pero primero que el ayuntramiento de Montcada se deje de tanto malgastar el dinero en campañas de soterramiento de los trenes y se preocupe de pagar los seis coches de ambas líneas y habiliten la 150. El hecho de que no lo hayan hecho hasta ahora, podría pasar por algún tipo de restricción a los buses de TMB a circular por la N150? Se supone que la 103 ya circula por ahí, pèro... lo hace como excusa por subir a Collserola y usan la vía directa para meterla por la carretera o a TMB no le salió de las narices en su tiempo de meter más líneas por ahí pero pueden hacerlo? Cómo está ese tema?

Muchas gracias por la aclaración.

Yendo al hilo de NXB he notado hoy la D50 demasiado llena en la zona de la Sagrada Família, aparte de por el habitual corte de metro. Tiene algo que ver que por primera vez pisede verdad de la buena el Metro Paralel?


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Entrada Autor: Guigui » Divendres 09/08/2019 13:11

França451 ha escrit:Yendo al hilo de NXB he notado hoy la D50 demasiado llena en la zona de la Sagrada Família, aparte de por el habitual corte de metro. Tiene algo que ver que por primera vez pisede verdad de la buena el Metro Paralel?
No. Perquè en general, si tens una relació coberta de manera directa amb metro i bus indistintament, sobretot en una distància com la que hi ha entre Paral·lel i Sagrada Família, la majoria de la gent optarà pel metro per rapidesa. Així doncs, m'ensumo molt que acostar la parada del D50 a la boca de metro no hi té res a veure.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Entrada Autor: Mikel2702 » Dimecres 14/08/2019 14:00

França451 ha escrit:No aclaras mucho el punto. Tuve que mirar el maps y echar mano de acordarme de la zona: te refieres a "cerrar" la línea hacíendola pasar por la 150, supongo sólo con parada en el 620 y en el Polígono y derechita por la 150 a Can Cuiás, como hace la 103. Imagino que la 154 haría justo lo contrario: salir de Can Cuiás, ir directa a Santa María y luego comerse todo Montcada para regresar a Can Cuiás.



Te compro la idea, pero primero que el ayuntramiento de Montcada se deje de tanto malgastar el dinero en campañas de soterramiento de los trenes y se preocupe de pagar los seis coches de ambas líneas y habiliten la 150.



El hecho de que no lo hayan hecho hasta ahora, podría pasar por algún tipo de restricción a los buses de TMB a circular por la N150? Se supone que la 103 ya circula por ahí, pèro... lo hace como excusa por subir a Collserola y usan la vía directa para meterla por la carretera o a TMB no le salió de las narices en su tiempo de meter más líneas por ahí pero pueden hacerlo? Cómo está ese tema?




Muchas gracias por la aclaración.

Yendo al hilo de NXB he notado hoy la D50 demasiado llena en la zona de la Sagrada Família, aparte de por el habitual corte de metro. Tiene algo que ver que por primera vez pisede verdad de la buena el Metro Paralel?
Te contesto por parágrafos

Exacto

La N-150 está en reformas ahora, la han hecho más estrecha, han reducido el límite de velocidad, han creado una acera y un carril bici en el lateral derecho sentido Cerdanyola

Es la 104 la que circula por la N150 al salir de Ciudad Meridiana y bueno, no sé la razón por la que sus líneas no pasan por ahí, pero es que tampoco hay una necesidad real ya que la 103 va por Montcada, su línea hacia el cementerio y la 104 es la que comunica Sant Andreu y Nou Barris con el cementerio... Que yo sepa no hay restricción de TMB en la N150.

El ayuntamiento de Montcada, además pidió:
Servicio de la Línea 102 en Montcada, creando la Línea Horta - Cementerio - Montcada (algo inútil bajo mi punto de vista)
hacer la 155 circular y circular inversa
alargar la Línea 648 a Can Cuiàs (dónde no hay sitio para un terminal)
Línea 685 que circule en agosto (esto sí lo han conseguido)



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Entrada Autor: Guigui » Dimecres 14/08/2019 16:54

Us esteu desviant del tema. Si us plau, passeu a debatre el tema del transport a Nou Barris i Montcada al fil que pertoqui o, cas de no haver-n'hi, creeu-ne un de nou.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Entrada Autor: França451 » Dimarts 20/08/2019 23:20

Respecto al tema D50 hay una cosa curiosa: como en agosto todo el mundo está de vacaciones, ni se han molestado en actualizar ningún plano ni tira de la línea con las nuevas paradas, que de sobra sabemos son, n o importantes sino fundamentales. Tanto aviso a bombo y platillo so bre las nuevas paradas para que en las mismas sólo haya una pegata... :emprenyat :emprenyat :emprenyat y la tira antigua. Y tan anchos, oye.

Otra cosa que me fijé esta mañana en Glóries:
Parada: Independencia-Plaça Glòries:
192: 2 min
V23: 13 min
V25: unas veces lo omitían y otras veces ponían 17 minutos

Y justo en ese momento apareció por Badajoz un V23, y llegando a la parada se vio el turno 5 de V25 girando de la Diagonal para coger Independéncia.
Ninguno de los dos buses estaba anunciado. Cogí el V25 y en las paradas no aparecía este turno. En la parada del Clot Intercanviador directamente sólo aparecía 62 a 30 min y 192 a 31.

Sin comentarios. Tanta baliza y tanto wifi y son incapaces de tener un sistema que detecte decentemente los buses de la red.

Esta tarde, en Diagonal-Roc Boronat, lo mismo: trece preciosos minutos cuando estaba subiendo otro V25, que en las paradas, para variar, no aparecía en los paneles. (aparecía el tiempo del siguiente turno).

Respecto al número de viajeros, me he encontrado buenas frecuencias (unos 8-10 minutos en ambas líneas, V23 y V25) y bastante llenitos entre Glòries y la Ronda del Guinardó al menos. Lo que me fastidia es que las frecuencias de paso no sean reales porque haya turnos que no aparecen en los paneles.

Y me despido con la anécdota divertida del día:

En la tarde, en Clot se subieron como unas tres familias enteras (padres con hijos), que se bajaban en Maragall. Parece que conocían Barcelona pero era la primera vez que cogían esa línea, y no sabían cuánto tardaban en llegar a Maragall. Al decirles que eran sólo cinco paradas y que unos diez minutos, una de las mujeres dijo: "a quién hay que besar?"

Los pobres estarían acostumbrados a los eternos transbordos del metro y a las insufribles conexiones anteriores de la zona, donde en Maragall todo Cristo iba por coj**** al Padre Claret porque no había otra cosa.


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Sheridan
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Entrada Autor: Sheridan » Divendres 23/08/2019 18:21

Hola!
Ya sé que no será un consuelo para tí, pero lo de los tiempos de espera en las paradas también fallan en Madrid. Pone que está entrando un bus y no aparece, o dice 5 minutos y está entrando. O te dice que entra el 18 y es el 86. Flipante



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Entrada Autor: França451 » Dissabte 24/08/2019 22:19

Sheridan ha escrit:Hola!
Ya sé que no será un consuelo para tí, pero lo de los tiempos de espera en las paradas también fallan en Madrid. Pone que está entrando un bus y no aparece, o dice 5 minutos y está entrando. O te dice que entra el 18 y es el 86. Flipante
Eso ya llevaba pasando en Madrid desde mucho antes de que nacieras. No has descubierto ninguna América, desgraciadamente. Lo triste es que esos errores que en Madrid eran tan drecuentyes que acabamos todos acostumbrándonos, se han ido extendiendo como virus a otras ciudades del país. Barcelona en los paneles no es que sea la octava maravilla en absoluto, y se nota que cuando dos líneas que confluyen en una misma estación procedentes de dos puntos distintos en la parada anterior de cada una, si pone que pasa la que viene de la derecha primero y se le mete el semáforo en rojo y pasa antes la otra, los paneles si antes ponían P. Ej. H6 2min 19 2 min y luego estiman que llegue antes el H6 le meten 1 min y si llega antes el 19 lo cambian o directamente ponen 19 imminent y dejan la otra como está. El sistema no es infalible y no siempre acierta, ten en cuenta que todo funciona ya por wifi y balizas, y cada línea va marcando el paso por donde va. Otra cosa es que haya servicios que sean refuerzos, sustituciones y esas cosas y el sistema no los reconozca, o que haya turnos que los paneles no los leen, como me pasó a mí el otro día.

Con respecto al H10, este año he visto una cosa muy extraña: parece que en vez de alternar estándares con articulados han metido una diferencia: a ciertas horas del día como por las mañanas, a la hora de comer y algunas horas de la tarde, pasan todo articulados seguidos en todos los turnos, y en horas como las 11 de la mañana, las 16:00 o las 20:00 no sé si habrá algún articulado, pero todos los servicios que veía a esas horas eran todos estándares. Es como si en vez de alternarlos hubieran dividido el día "laborable" de agosto en horas punta (servicios articulados en todos los turnos) y horas valle (servicios estándards en todos los turnos).
Alguien puede confirmar si es así o en las horas "valle" meten algún articulado entre los 1400? Porque para variar, los estándares en la H10, van con 1400, como no podía ser menos. Bueno, si son buenos coches, al menos vas apretadito pero en un coche en condiciones.


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Entrada Autor: sag470 » Diumenge 25/08/2019 15:29

Es formalitza les línies amb doble destinació, com les V19 fins pl.Sanllehy i la D50 fins Sagrada Familia, a més de les D20 i H6.

https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/D20
https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/D50
https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/V19



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metring
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Entrada Autor: metring » Diumenge 25/08/2019 23:13

Això de posar tantes línies amb dobles destinacions... Encara puc entendre el què van fer amb l'H6, allargant una part dels busos a 11 de Setembre, per connectar amb L9-10 Nord, ara... Retallar uns busos de la D50 a Sagrada Família... No dupliquen la L2? Cal?



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Entrada Autor: Miquel » Dilluns 26/08/2019 6:54

De fet, imagino que la D50 la tenen posada així ja que pel tall de L2, s'estan fent parcials Paral·lel - Sagrada Família. Ja veurem si un cop reobert el servei ferroviari, aquests parcials es mantenen, però crec jo que no.


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adriaesc
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Entrada Autor: adriaesc » Dilluns 26/08/2019 20:00

sag470 ha escrit:Es formalitza les línies amb doble destinació, com les V19 fins pl.Sanllehy i la D50 fins Sagrada Familia, a més de les D20 i H6.

https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/D20
https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/D50
https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/V19
A l'enllaç de la D20 no apareixen els parcials i només el tram comú.


Pero, ¿qué oyen mis ojos?

99vilaarnau
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Entrada Autor: 99vilaarnau » Dilluns 26/08/2019 20:15

adriaesc ha escrit:
sag470 ha escrit:Es formalitza les línies amb doble destinació, com les V19 fins pl.Sanllehy i la D50 fins Sagrada Familia, a més de les D20 i H6.

https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/D20
https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/D50
https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/V19
A l'enllaç de la D20 no apareixen els parcials i només el tram comú.
En el cas de la D20 només es mostre els dies que es realitza el reforç en aquests cas els caps de setmana indicarà que és una linia de doble destinació fet que també passa amb la 109
99vilaarnau l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimecres 28/08/2019 11:56, en total s’ha editat 1 vegada.



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Renfe445
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Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 26/08/2019 20:30

99vilaarnau ha escrit:
adriaesc ha escrit:
sag470 ha escrit:Es formalitza les línies amb doble destinació, com les V19 fins pl.Sanllehy i la D50 fins Sagrada Familia, a més de les D20 i H6.

https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/D20
https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/D50
https://www.tmb.cat/ca/barcelona/autobu ... neabus/V19
A l'enllaç de la D20 no apareixen els parcials i només el tram comú.
En el cas de la D20 només es mostre els dies que es realitza el reforç en aquests cas els caps de setmana indicarà que és una linia de doble destinació fet que també passa amb la 109
I per què si així desinformen més?



43H10
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Entrada Autor: 43H10 » Dimarts 27/08/2019 15:41

França451 ha escrit:
Sheridan ha escrit:Hola!
Ya sé que no será un consuelo para tí, pero lo de los tiempos de espera en las paradas también fallan en Madrid. Pone que está entrando un bus y no aparece, o dice 5 minutos y está entrando. O te dice que entra el 18 y es el 86. Flipante

Con respecto al H10, este año he visto una cosa muy extraña: parece que en vez de alternar estándares con articulados han metido una diferencia: a ciertas horas del día como por las mañanas, a la hora de comer y algunas horas de la tarde, pasan todo articulados seguidos en todos los turnos, y en horas como las 11 de la mañana, las 16:00 o las 20:00 no sé si habrá algún articulado, pero todos los servicios que veía a esas horas eran todos estándares. Es como si en vez de alternarlos hubieran dividido el día "laborable" de agosto en horas punta (servicios articulados en todos los turnos) y horas valle (servicios estándards en todos los turnos).
Alguien puede confirmar si es así o en las horas "valle" meten algún articulado entre los 1400? Porque para variar, los estándares en la H10, van con 1400, como no podía ser menos. Bueno, si son buenos coches, al menos vas apretadito pero en un coche en condiciones.
Buenas tardes,

Después de un tiempo sin participar, aprovecho para comentar en cuanto a eso de los cambios de buses en la H10 que tiempo atrás, quizá un par de años, en un domingo lo hicieron... por la mañana iban articulados y por la tarde pusieron todos cortos excepto algún turno. El motivo? Vete a saber, igual redistribución de efectivos, etc. Actualmente, este verano, no he comprobado lo que comentas. Sí que vi, en julio, cosas extrañas, como una tarde ver los T5 i T6 seguidos con cortos, un 17xx creo y un 14xx. Igual te ha pasado esto, dudo que toda la línea fuera con cortos a la vez.... Lo que no entiendo y creo que alguna vez lo he comentado aquí es que los 62xx están fallando mucho últimamente y no los veo circular por líneas distintas a la H10. En julio, por ejemplo, vi muchos días varios 637x, algún 60xx nuevo y algún 60xx de los bajos haciendo la H10 e incluso metiendo algún corto como os comentaba. 62xx tampoco los he visto en los servicios especiales de la L1 del metro.
Por otra parte, igual puede ser debido a los refuerzos por las obras del metro, pero sería raro pues las horas valle lo son tanto en metro como en bus, creo, que también metan articulados en la D50 o la D19 a determinadas horas o en función de la demanda.... Por suerte, el lunes volvemos a cierta normalidad por el fin de las obras del metro.... Hasta el verano próximo en que supongo que aprovecharán para hacer otras obras.


Ah!, y aunque quizá no toca aquí, pero hasta la H16 le han metido un corto hoy.... El 6748 lo llevaba hoy, avistado en el Pg. Zona Franca.


Saludos



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Entrada Autor: França451 » Dijous 29/08/2019 18:37

En la D50 ya han actualizado las tiras. Han añadido las paradas de la Avinguda Paralel con sus correspondencias HVD, pero han cometido un fallo garrafal:
No han añadido en Paralel- Vila i Vilà, la correspondencia con Metro, por lo que de cara a los clientes la línea sigue sin llegar al metro, cuando efectivamente si llega.


Aprovecho para responder un viejo mensaje de alguien que dijo que las dos antiguas terminales y la nueva, poco importaba, porque dejaban cerca ambas. La de Viladomat 11, pasaba luego después de girar por la boca sur del Poble Sec. Sin parar, evidentemente, pero quedaba claro dónde terminaba la línea.
Ahora queda claro también dónde acaba. No hace falta indicar más cosas. Los planos hablan por sí solos y evidentemente que nada tiene que ver el recorrido actual con los dos anteriores. Hay una diferencia abismal, pero entre los que dicen que el Pisuerga pasa por Valladolid y los que no se ajustan las gafas para decir que Poble Sec y Paralel son lo mismo, vamos listos...

Ahora falta que el D50 suba a Can Cuiás, pero paciencia... con tiempo.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dijous 29/08/2019 19:00

Amb la reordenació de carrils a la Pl. Alfonso Comín, a l'accés a la Ronda sentit Llobregat, la que era la parada de l'H4 i el V17 ha sigut desplaçada més avall, passat el Carrer Isaac Newton. D'aquesta manera, també hi coincideix el V19 (i ara no recordo si també l'H2, tot i que això l'obligaria a canviar de carril en sortir de la parada, amb les dificultats que comporta en hora punta).

Doncs bé, TMB (o l'ajuntament, o qui sigui) ha traslladat la parada, però mantenint totes les indicacions de l'anterior ubicació! Això vol dir, per exemple, que segueixen enviant cap avall per a enllaçar amb el V19 (que hi fa parada allí mateix!) i altres genialitats de l'estil. Si TMB (o l'ajuntament, o qui sigui) té un protocol d'actuació en cas de traslladar parades que inclogui la revisió i, si s'escau, l'actualització de la retolació, el tenen desat i ben tranquil·let, no fos cas que s'incomodés perquè l'han de consultar.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

iFercat
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Entrada Autor: iFercat » Divendres 30/08/2019 18:49

França451 ha escrit:En la D50 ya han actualizado las tiras. Han añadido las paradas de la Avinguda Paralel con sus correspondencias HVD, pero han cometido un fallo garrafal:
No han añadido en Paralel- Vila i Vilà, la correspondencia con Metro, por lo que de cara a los clientes la línea sigue sin llegar al metro, cuando efectivamente si llega.


Aprovecho para responder un viejo mensaje de alguien que dijo que las dos antiguas terminales y la nueva, poco importaba, porque dejaban cerca ambas. La de Viladomat 11, pasaba luego después de girar por la boca sur del Poble Sec. Sin parar, evidentemente, pero quedaba claro dónde terminaba la línea.
Ahora queda claro también dónde acaba. No hace falta indicar más cosas. Los planos hablan por sí solos y evidentemente que nada tiene que ver el recorrido actual con los dos anteriores. Hay una diferencia abismal, pero entre los que dicen que el Pisuerga pasa por Valladolid y los que no se ajustan las gafas para decir que Poble Sec y Paralel son lo mismo, vamos listos...

Ahora falta que el D50 suba a Can Cuiás, pero paciencia... con tiempo.
Paralel no es la estacion de metro es la avenida, no entiendo tu oabsesion en decir que la D50 no terminaba en paralel cuando SI terminaba.
Tu te has obsesionado con el metro, su entrada y mil cosas mas que nada tieenen que ver.

En serio sabes que es la Avinguda Paral·lel ?



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Entrada Autor: França451 » Divendres 30/08/2019 20:45

iFercat ha escrit:
França451 ha escrit:En la D50 ya han actualizado las tiras. Han añadido las paradas de la Avinguda Paralel con sus correspondencias HVD, pero han cometido un fallo garrafal:
No han añadido en Paralel- Vila i Vilà, la correspondencia con Metro, por lo que de cara a los clientes la línea sigue sin llegar al metro, cuando efectivamente si llega.


Aprovecho para responder un viejo mensaje de alguien que dijo que las dos antiguas terminales y la nueva, poco importaba, porque dejaban cerca ambas. La de Viladomat 11, pasaba luego después de girar por la boca sur del Poble Sec. Sin parar, evidentemente, pero quedaba claro dónde terminaba la línea.
Ahora queda claro también dónde acaba. No hace falta indicar más cosas. Los planos hablan por sí solos y evidentemente que nada tiene que ver el recorrido actual con los dos anteriores. Hay una diferencia abismal, pero entre los que dicen que el Pisuerga pasa por Valladolid y los que no se ajustan las gafas para decir que Poble Sec y Paralel son lo mismo, vamos listos...

Ahora falta que el D50 suba a Can Cuiás, pero paciencia... con tiempo.
Paralel no es la estacion de metro es la avenida, no entiendo tu oabsesion en decir que la D50 no terminaba en paralel cuando SI terminaba.
Tu te has obsesionado con el metro, su entrada y mil cosas mas que nada tieenen que ver.

En serio sabes que es la Avinguda Paral·lel ?
Sé qué es tanto como tú. Pero el terminal del D50 era el Metro, o en sus inicios la zona, no la avenida. Y al principio la línea no pisaba la avenida, por lo cual tu argumento se cae por sí sólo porque no pisaba la avenida ni de lejos. Luego pisó la avenida... Pasando por delante del Poble sec. Pero en los planos del corte de la línea 2 se empeñaron en decir que el D50 te llevaba a Metro Paralel cuando no era así. Ahora lo es porque Vila i Vila está delante de la boca del Metro, creo que es la de Ronda Sant Pau. Antes la línea ni pisaba la avenida ni enlazaba con nada que se le pareciera (no el D20, ni el H14 ni el H16 ni nada de nada. Ahora pisa la avenida con paradas en la avenida y en el metro que según TMB llega, que es el de la estación de Paralel y que para ello lo pusieron como bus sustituorio del Metro de la línea 2 a bombo y platillo entre Sagrada Família y Paralel. Evidentemente, como todos sabemos, la única estación por donde no pasa es por la de la Monumental. Las demás a día de hoy las cubre, además de la de Encants, que sí tiene servicio de Metro.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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