Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
47%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
41%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 34
Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: fgc113 » Divendres 21/02/2020 14:44

França451 ha escrit:
Divendres 21/02/2020 12:05
Respecto a saber algo de las H18, D30 y D60, nada de nada.... Me he fijado que han metido muchos modelos de buses nuevos que no había visto antes en muchas líneas, Los H16 rulan con unos parecidos al biarticulado, pero de dos módulos solo, y eléctrico, y en la 59 y 67 vi pasar unos Lion City nuevos, diferentes a los Lyon clásicos de siempre. Y en el H12 vi trotar por Tetuán los Lyon modelo de siempre, pero articulados.
En la H16 circulan los Irizar ie tram y los Solaris New Urbino 18, los dos eléctricos. Los de la 59 y la 67 no sé si deben de ser los nuevos MAN Lion's GNC o los Efficient Hybrid pero en la H12 hay algún MAN Lion's GNC articulado.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 24/02/2020 20:06

Una duda tengo yo:

De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar Vía Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogía otra calle para meterse en Vía Augusta.

Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahí Vía Augusta directo? Nunca entendí ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo... :nose


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Sanato
N6
N6
Entrades: 181

Entrada Autor: Sanato » Dijous 27/02/2020 10:03

França451 ha escrit:
Dilluns 24/02/2020 20:06
Una duda tengo yo:

De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar Vía Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogía otra calle para meterse en Vía Augusta.

Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahí Vía Augusta directo? Nunca entendí ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo... :nose
Creo que te lías un pelín: Antes subía desde Lazaro Cardenas a Via Augusta por Ganduxer, pero creo que no el V11 sino el difunto 14. El V11 (sentido descendente) ahora baja y sube por Mitre, supongo que para hacer parada en Via Augusta -Mitre.

El V9 sube por Lázaro Cárdenas y Ganduxer para girar Via Augusta (igual que el 70, aunque este sigue Ganduxer arriba) porque no puede girar desde Mitre a Via Augusta sentido ascendente. Lazaro Cardenas nunca ha sido de doble sentido.

Desde Ganduxer a Mitre y de ahi a Via Augusta? Supongo que querrás decir desde Mandri... Ganduxer sube y Mandri es doble sentido

En tiempos del 14 y antes de la reforma de Mitre, había un carril con semáforo que le permitía el giro a la izquierda desde Mitre para Via Augusta, sentido descendente. Gran pérdida cuando lo quitaron, obligando al 14 primero y al V11 después a dar el vueltón que da.


Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
Renfe: siempre se puede viajar peor

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 03/03/2020 20:59

Sanato ha escrit:
Dijous 27/02/2020 10:03
França451 ha escrit:
Dilluns 24/02/2020 20:06
Una duda tengo yo:

De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar Vía Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogía otra calle para meterse en Vía Augusta.

Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahí Vía Augusta directo? Nunca entendí ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo... :nose
Creo que te lías un pelín: Antes subía desde Lazaro Cardenas a Via Augusta por Ganduxer, pero creo que no el V11 sino el difunto 14. El V11 (sentido descendente) ahora baja y sube por Mitre, supongo que para hacer parada en Via Augusta -Mitre.

El V9 sube por Lázaro Cárdenas y Ganduxer para girar Via Augusta (igual que el 70, aunque este sigue Ganduxer arriba) porque no puede girar desde Mitre a Via Augusta sentido ascendente. Lazaro Cardenas nunca ha sido de doble sentido.

Desde Ganduxer a Mitre y de ahi a Via Augusta? Supongo que querrás decir desde Mandri... Ganduxer sube y Mandri es doble sentido

En tiempos del 14 y antes de la reforma de Mitre, había un carril con semáforo que le permitía el giro a la izquierda desde Mitre para Via Augusta, sentido descendente. Gran pérdida cuando lo quitaron, obligando al 14 primero y al V11 después a dar el vueltón que da.
No tengo muy claro lo que hacía el V11 antes, pero pasaba por Lázaro Cárdenas procedente de Bonanova y sentido Estación Marítima. No recuerdo cómo lo hacía, sé que era sentido descendente, procedente de Mandri, o de Ganduxer, la que sea de bajada para el V11, y que se metía a Lázaro Cárdenas y luego no sé qué hacía, creo que Mitre y luego Vía augusta, o algo así. Anda por ahí el plano original de cuando se creó. Sé que esa línea la cogía siempre de subida, y quería cogerla de bajada alguna vez. Precisamente la cogí de bajada cuando recorrí la V9 sentido Sarrià, bajé hasta Pg. Bonanova, H4 y V11 de bajada. Recuerdo también (lo comenté en su momento) que al meterse el V9 en Lázaro Cárdenas, pregunté al conductor si esa calle servía para todo, porque el V11 también se metía por allí. Me explicó lo del semáforo del giro que tú comentas, motivo por el cual el V11 en aquel entonces, todavía pisaba esa calle. Cuando mucho tiempo antes hice el 14 no recuerdo haber pasado Lázaro Cárdenas, pero en 2018 te aseguro que el V11 de bajada pasaba por esta calle, de ahí que al ser de bajada pensara que tenía doble dirección. Supongo que iba por el mismo sentido que el V9, pero antes hacía otra cosa para meterse luego a LC. Que nos explique mejor la vuelta quienes sabían del tema.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dimecres 04/03/2020 1:16

França451 ha escrit:
Dimarts 03/03/2020 20:59
Sanato ha escrit:
Dijous 27/02/2020 10:03
França451 ha escrit:
Dilluns 24/02/2020 20:06
Una duda tengo yo:

De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar Vía Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogía otra calle para meterse en Vía Augusta.

Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahí Vía Augusta directo? Nunca entendí ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo... :nose
Creo que te lías un pelín: Antes subía desde Lazaro Cardenas a Via Augusta por Ganduxer, pero creo que no el V11 sino el difunto 14. El V11 (sentido descendente) ahora baja y sube por Mitre, supongo que para hacer parada en Via Augusta -Mitre.

El V9 sube por Lázaro Cárdenas y Ganduxer para girar Via Augusta (igual que el 70, aunque este sigue Ganduxer arriba) porque no puede girar desde Mitre a Via Augusta sentido ascendente. Lazaro Cardenas nunca ha sido de doble sentido.

Desde Ganduxer a Mitre y de ahi a Via Augusta? Supongo que querrás decir desde Mandri... Ganduxer sube y Mandri es doble sentido

En tiempos del 14 y antes de la reforma de Mitre, había un carril con semáforo que le permitía el giro a la izquierda desde Mitre para Via Augusta, sentido descendente. Gran pérdida cuando lo quitaron, obligando al 14 primero y al V11 después a dar el vueltón que da.
No tengo muy claro lo que hacía el V11 antes, pero pasaba por Lázaro Cárdenas procedente de Bonanova y sentido Estación Marítima. No recuerdo cómo lo hacía, sé que era sentido descendente, procedente de Mandri, o de Ganduxer, la que sea de bajada para el V11, y que se metía a Lázaro Cárdenas y luego no sé qué hacía, creo que Mitre y luego Vía augusta, o algo así. Anda por ahí el plano original de cuando se creó. Sé que esa línea la cogía siempre de subida, y quería cogerla de bajada alguna vez. Precisamente la cogí de bajada cuando recorrí la V9 sentido Sarrià, bajé hasta Pg. Bonanova, H4 y V11 de bajada. Recuerdo también (lo comenté en su momento) que al meterse el V9 en Lázaro Cárdenas, pregunté al conductor si esa calle servía para todo, porque el V11 también se metía por allí. Me explicó lo del semáforo del giro que tú comentas, motivo por el cual el V11 en aquel entonces, todavía pisaba esa calle. Cuando mucho tiempo antes hice el 14 no recuerdo haber pasado Lázaro Cárdenas, pero en 2018 te aseguro que el V11 de bajada pasaba por esta calle, de ahí que al ser de bajada pensara que tenía doble dirección. Supongo que iba por el mismo sentido que el V9, pero antes hacía otra cosa para meterse luego a LC. Que nos explique mejor la vuelta quienes sabían del tema.
Efectivamente el V11 de bajada se metia en lazaro cardenas, subia ganduxer y girava a la derecha en via augusta. Ahora en vez de emterse en lazaro cardenas, sube mitre y gira a la derecha en via augusta.

Con el recorrido antiguo habia conductores que nos e metian en lazaro cardenas y hacian el recorrido de mitre (el actual) para evitar los atascos en lazaro cardenas. Como no se saltavan ninguna parada daba un poco igual.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimecres 04/03/2020 16:23

davida ha escrit:
Divendres 21/02/2020 9:43

V7 Reforç hora punta amb bus articulat Espanya Plaça Borras.
Entenc que deu ser perquè un articulat no gira al final de Sarrià, no? Perquè sino no té massa sentit un reforç per saltar-se 1 sola parada



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 05/03/2020 20:56

Exacto, Ferrán, la causa de que el V7 no lleve artis es justamente que en el tramo final después de la Pl. Borrás no entra... (guiño, guiño), bueno, ya sabes.
Los coches de los millonetti aparcados, es lo que no deja entrar el arti, porque se quedaría atascado. No es que no entre. Tampoco en esa zona es precisamente un caminucho como el Alt y el Baix de la B34-B35 de montgat, más bien es como Roquetes de la Plaça terminal a carrer Aiguablava: caber un arti, cabe, lo que pasa es que los coches... manda tú allí a la GU y que vallen una semana, los vecinos, le rajan la yugular a la alcaldesa de Barcelona.
Tampoco es que sean avenidas boyantes, pero con lo que hay, por encima de Borrás no puedes meter un arti, así que sí: por una parada no pueden poner artis salvo en los refuerzos.

Comentar que durante mi recorrido hoy por Sants en la 52, por cierto, línea que en laborables de 7 a 21 va cada 15 minutos y en los termómetros marcaba Proper bus en 26 minuts, pude ver a un H10 saliendo de su cabecera, y haciendo todo el giro delante nuestro. Y han tocado algo en los semáforos, porque se ha agilizado muchísimo, pero con diferencia de los primeros días este giro. En apenas 30 segundos ha salido, ha parado en Creu Coberta y ha girado a Sant Antoni de nuevo, pasando de largo la parada del V5 (creo que allí no hacía parada). Lo vi perderse en Sant Antoni para ir a buscar Sants. Me ha sorprendido la rapidez con que ha hecho todo el proceso, que antes empleaba de minuto a minuto y medio más o menos. Recuerdo que la última vez que me metí en un H10 en Pl. Sants ya había agilizado bastante el tiempo de giro, pero no recuerdo si era tan rápido como lo he visto hoy o no.

Me sigue sorprendiendo en el distrito de Horta-Guinardò dos cosas, a pesar del paso del tiempo:
Por un lado, siguen subiendo personas mayores en el V23 en el tramo Horta CAP-Font d'en Fargas que bajan refunfuñando en Plaça Catalana o alguna de las paradas de Verge de Montserrat y esperan en la parada (seguramente al 39, al menos en la Plaza Catalana no hay otro).
Y por el otro, a lo largo de su recorrido, (no sólo en districte de horta) sigue habiendo personas que no suben al H6 Onze de setembre porque dicen que "ese no les lleva a Fabra i Puig" y algunos aún preguntan "Este por dónde va?"

Y otro apunte: me ha sorprendido también, visto lo que he comentado arriba, que sobre todo en el distrito de Nou Barris hay mucha gente mayor que hace el recorrido del antiguo 51 y cuando se lo explica el conductor o algún usuario "Trasbordo en Passeig Sant Joan al V19", no se quejan, o no dicen nada de "vaya lío", ni cosas así. Simplemente entienden que lo que antes hacían con un bus ahora lo hacen con dos y que el cambio lo hacen en la misma parada, y nadie refunfuña. No sé si debe ser que los de Nou Barris son de otra pasta, o que los de otros barrios simplemente tienen que quejarse por todo, porque si no se aburren o qué se yo... No entro en el tema, simplemente lo comento porque me resulta tan curioso que en el caso del V23 todavía se sigan quejando e igualmente que en el caso del D50 todos saben que para hacer el 51 hay que trasbordar al V19 en Sant Joan y no añaden quejas al comentario. Cuando después de tanto tiempo ves que en un caso la reacción es X y en el otro caso es Y, al ver X la mente tiende a pensar que en todas partes es así, y al ver Y, por la misma tendencia, te preguntas por qué en el otro caso es X. Nuestra manía de "igualar=normalizar" es la que hace que ambas cosas resulten si no chocantes, sí contradictorias.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Gimeno6
N1
N1
Entrades: 7

Entrada Autor: Gimeno6 » Dijous 17/09/2020 18:33

Modificación V13 a partir de 5-10
INFORMACIÓN V13

La línea V13 en estos días ha realizado una escogida en línea. La intención es que unos turnos acaben en Kenedy y otros continúen por la av. Tibidabo.
Esta medida la quieren aplicar el 5 de octubre.
La preocupación de la desinformación entre el pasaje, el conflicto que se va a generar, preocupa a los conductores de la línea V13. Preguntamos a la empresa como piensa gestionarlo, con la experiencia de la H6 que estuvieron 2 meses informando.

La RD nos asegura que la empresa encargada de la información esta trabajando para que el pasaje de la V13 este informado de cual turno lleva a tibidabo o acaba en Kenedy.



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2152

Entrada Autor: albert28 » Dimarts 29/09/2020 21:54




Sanato
N6
N6
Entrades: 181

Entrada Autor: Sanato » Dimecres 30/09/2020 21:20

Ja posats podrien allagar-la fins Bellesguard i absorbir la 196... Dic jo


Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
Renfe: siempre se puede viajar peor

Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Dimecres 30/09/2020 21:32

Seria lo millor per la V13 i donar servei al Cosmocaixa i la universitat Abat Oliva. No se si tindran por perque es sobrecarregui per aixó amb turistes i escolars.



iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dijous 01/10/2020 9:53

Sanato ha escrit:
Dimecres 30/09/2020 21:20
Ja posats podrien allagar-la fins Bellesguard i absorbir la 196... Dic jo
Es clar, amb un articulat faras el gir de la placa del funicular.



Sanato
N6
N6
Entrades: 181

Entrada Autor: Sanato » Dijous 01/10/2020 13:14

iFercat ha escrit:
Dijous 01/10/2020 9:53
Sanato ha escrit:
Dimecres 30/09/2020 21:20
Ja posats podrien allagar-la fins Bellesguard i absorbir la 196... Dic jo
Es clar, amb un articulat faras el gir de la placa del funicular.
Si vols filar tan prim, es podria millorar amb un final a Bellesguard per als articulats i un final a Pl. Dr. Andreu per als senzills
Val a dir que l'ampliació fins a Pl. Doctor Andreu sempre l'he vista una tonteria.


Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
Renfe: siempre se puede viajar peor

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 02/10/2020 11:18

Creo recordar que hasta ahora subían articulados hasta la Ronda sin problemas. No sé por qué ahora se sacan de la manga que "allí no suben".


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2152

Entrada Autor: albert28 » Divendres 02/10/2020 11:58

França451 ha escrit:
Divendres 02/10/2020 11:18
Creo recordar que hasta ahora subían articulados hasta la Ronda sin problemas. No sé por qué ahora se sacan de la manga que "allí no suben".
Estamos mezclando dos cosas. Un usuario comentó de que la V13 absorba la 196.

Sobre la supuesta absorción de la 196 no la veo útil, mejor dejar la 196 tal como está.
No creo sea problema de que no puedan subir pero tal y como está la zona esa, obviamente no pueden subir hasta Pl. Doctor Andreu por el como dar la vuelta, como que veo difícil puedan hacer los articulados el giro hacia C/Teodor Roviralta.

Otro tema seria alargar el V13 que va Terminal 2 hasta Bellesguard yendo por la C/Isaac Newton.



Gimeno6
N1
N1
Entrades: 7

Entrada Autor: Gimeno6 » Dilluns 05/10/2020 10:18

El desdoblamiento en el final de la V13 ha servido para eliminar un coche. Ha pasado la linea de 19 a 18 coches.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 08/04/2021 13:36

Buenos días.

Hace poco pude acceder a los documentos de TMB del acumulado 2018 y el de 2019 diario. Teóricamente aparece el acumulado de dicho año pero no sale. Bueno, con los datos del diario, busqué el número de días laborables, sábados y festivos de 2019, y multipliqué las cifras del diario de cada lįnea por los resultados correspondientes, sumando todo después. Pese a que las cifras no sean del todo correctas, al menos nos da una idea del orden en que finalizaron al cerrar dicho año.
El año 2018 ya dio unas cuantas sorpresas, pero me parece más interesante lo que me he encontrado en 2019. La V33 no aparecía, por lo que no pude calcular el recuento de dicha línea. También decir que como hacer el recuento me llevaba un tiempo, sólo hice de las líneas de Nova Xarxa de Bus.

A grandes rasgos, las líneas más usadas no cambian mucho. Con las 28 líneas en marcha y contabilizadas todo un año completo, las primeras del ránking siguen siendo las mismas horizontales de siempre, y las diagonales 20 y 40. El H6 sigue en primer puesto y otra vez como pasó en 2017, el H4 le ha quitado el segundo puesto al H8. El D40 queda en quinto lugar, tras el H12, subiendo un puesto con respecto a 2018. Las siguientes son D20, H16 y H10, que queda en octavo lugar. V13 y V15 le siguen, como el año anterior.
Lo interesante viene en undécimo lugar, que se lo adjudica la D50 bien merecidamente. El puesto número 12 lo tiene la V19, era de esperar que una línea tan céntrica y que tuvo que modificar sus horarios y aumentar las frecuencias dos veces, ocupase un puesto alto. Le siguen V21, V27 y V3. El puesto número 16, subiendo un puesto con respecto a 2018 lo ocupa la V29, con 4.229.000 validaciones. En 2018, V29 y V31 tenían puestos consecutivos, pero esta vez, la línea de Sant Martí Centre les ha sacado una buena delantera a su hermana de Rambla Prim, y no sólo eso. La V29 en su segundo año de vida completo se ha puesto por delante de líneas como la V7, V17 y V11. El puesto número 20 lo ocupa la V9, que baja algunos puestos con respecto a 2018. La siguiente es la V23, que pasa lo mismo que con el binomio V29-V31: le saca algunos puestos a su hermana V25. Lo de ir a Clot desde Horta, o no fue suficientemente atractivo o las frecuencias lamentables que vi hace dos años han optado a que la gente tire por rutas alternativas con otras líneas. La V5 se coloca en el puesto 22 perdiendo algunos puestos con respecto al año anterior y a lo que se esperaba de ella. El H2 le sigue, seguido de V25 y H14. Esta línea, el H2 ha sido un estrepitoso fracaso. En el Carmelo la gente usa la 19, en vía Julia simplemente es un refuerzo de la 76 y D50, y a partir de Vall d Hebron hace lo que la 60 hacía por la Ronda... Es decir, el tramo que usaban 4 gatos en tiempos de la 60. Y para colmo en lugar de bajar a ZU se queda en Av. Esplugues. El resultado era de esperar: fracaso con mayúsculas. Pese a la estampa, aún queda mejor que el H14 que baja al puesto 25. Después le sigue la V31 que con respecto a 2018 ha perdido bastante pasaje y ha quedado tocada. No tengo datos de la V33, por lo que la última en el ránking resulta ser la V1, con apenas un millón de usuarios raspados. Es otra línea de poca utilidad, pese a que tiene muchos puntos fuertes en L'Hospitalet. El más interesante es la conexión de la estación de Provençana con la Fira O con ZU, que en metro tienes que hacer con trasbordo obligado, aparte de pasar por el barrio de Santa Eulalia. Creo que el eje está bien pensado, pero más parece un bus de barri o un complemento a las líneas de Rosanbus que lo que es.

Con respecto al V33 no esperemos gran cosa, era otra línea con cuatro gatos mal contados.

Y llegado este punto, vienen las reflexiones. Se esperaba que en las últimas líneas en funcionamiento, la D50 tuviera una buena acogida y un merecido puesto. Luego está la V19 que pese a las críticas ha sido también muy utilizada. Me ha decepcionado lo de la V5, esperaba una demanda mayor a causa del recorte del H10, ya que como expliqué en su momento, era el eje que conectaba H10, H8 y 54. Y para terminar me ha gustado el resultado de la V23, pese a las críticas, ha resultado ser bastante exitosa y se ve claramente que más utilizada que la V25, con bastante diferencia. Sinceramente esperaba un resultado más desastroso para la V23. También la V9 finalmente ha salido bastante bien parada.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 08/04/2021 15:29

La V33 tendría más jugo en Santa Coloma si tuviera un sistema de origen/final cruzado. Podría hacer el final+espera en el final de la B82 en la Plaça de la Vila y el origen lo podría tener en Metro Santa Coloma dirección Can Peixauet. Así se podría quitar la redundancia de la B19.



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1631
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dijous 08/04/2021 19:19

Bona feina França451. Un bon anàlisi de la xarxa quadriculada. Salut!
França451 ha escrit:
Dijous 08/04/2021 13:36
Buenos días.

Hace poco pude acceder a los documentos de TMB del acumulado 2018 y el de 2019 diario. Teóricamente aparece el acumulado de dicho año pero no sale. Bueno, con los datos del diario, busqué el número de días laborables, sábados y festivos de 2019, y multipliqué las cifras del diario de cada lįnea por los resultados correspondientes, sumando todo después. Pese a que las cifras no sean del todo correctas, al menos nos da una idea del orden en que finalizaron al cerrar dicho año.
El año 2018 ya dio unas cuantas sorpresas, pero me parece más interesante lo que me he encontrado en 2019. La V33 no aparecía, por lo que no pude calcular el recuento de dicha línea. También decir que como hacer el recuento me llevaba un tiempo, sólo hice de las líneas de Nova Xarxa de Bus.

A grandes rasgos, las líneas más usadas no cambian mucho. Con las 28 líneas en marcha y contabilizadas todo un año completo, las primeras del ránking siguen siendo las mismas horizontales de siempre, y las diagonales 20 y 40. El H6 sigue en primer puesto y otra vez como pasó en 2017, el H4 le ha quitado el segundo puesto al H8. El D40 queda en quinto lugar, tras el H12, subiendo un puesto con respecto a 2018. Las siguientes son D20, H16 y H10, que queda en octavo lugar. V13 y V15 le siguen, como el año anterior.
Lo interesante viene en undécimo lugar, que se lo adjudica la D50 bien merecidamente. El puesto número 12 lo tiene la V19, era de esperar que una línea tan céntrica y que tuvo que modificar sus horarios y aumentar las frecuencias dos veces, ocupase un puesto alto. Le siguen V21, V27 y V3. El puesto número 16, subiendo un puesto con respecto a 2018 lo ocupa la V29, con 4.229.000 validaciones. En 2018, V29 y V31 tenían puestos consecutivos, pero esta vez, la línea de Sant Martí Centre les ha sacado una buena delantera a su hermana de Rambla Prim, y no sólo eso. La V29 en su segundo año de vida completo se ha puesto por delante de líneas como la V7, V17 y V11. El puesto número 20 lo ocupa la V9, que baja algunos puestos con respecto a 2018. La siguiente es la V23, que pasa lo mismo que con el binomio V29-V31: le saca algunos puestos a su hermana V25. Lo de ir a Clot desde Horta, o no fue suficientemente atractivo o las frecuencias lamentables que vi hace dos años han optado a que la gente tire por rutas alternativas con otras líneas. La V5 se coloca en el puesto 22 perdiendo algunos puestos con respecto al año anterior y a lo que se esperaba de ella. El H2 le sigue, seguido de V25 y H14. Esta línea, el H2 ha sido un estrepitoso fracaso. En el Carmelo la gente usa la 19, en vía Julia simplemente es un refuerzo de la 76 y D50, y a partir de Vall d Hebron hace lo que la 60 hacía por la Ronda... Es decir, el tramo que usaban 4 gatos en tiempos de la 60. Y para colmo en lugar de bajar a ZU se queda en Av. Esplugues. El resultado era de esperar: fracaso con mayúsculas. Pese a la estampa, aún queda mejor que el H14 que baja al puesto 25. Después le sigue la V31 que con respecto a 2018 ha perdido bastante pasaje y ha quedado tocada. No tengo datos de la V33, por lo que la última en el ránking resulta ser la V1, con apenas un millón de usuarios raspados. Es otra línea de poca utilidad, pese a que tiene muchos puntos fuertes en L'Hospitalet. El más interesante es la conexión de la estación de Provençana con la Fira O con ZU, que en metro tienes que hacer con trasbordo obligado, aparte de pasar por el barrio de Santa Eulalia. Creo que el eje está bien pensado, pero más parece un bus de barri o un complemento a las líneas de Rosanbus que lo que es.

Con respecto al V33 no esperemos gran cosa, era otra línea con cuatro gatos mal contados.

Y llegado este punto, vienen las reflexiones. Se esperaba que en las últimas líneas en funcionamiento, la D50 tuviera una buena acogida y un merecido puesto. Luego está la V19 que pese a las críticas ha sido también muy utilizada. Me ha decepcionado lo de la V5, esperaba una demanda mayor a causa del recorte del H10, ya que como expliqué en su momento, era el eje que conectaba H10, H8 y 54. Y para terminar me ha gustado el resultado de la V23, pese a las críticas, ha resultado ser bastante exitosa y se ve claramente que más utilizada que la V25, con bastante diferencia. Sinceramente esperaba un resultado más desastroso para la V23. También la V9 finalmente ha salido bastante bien parada.



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1631
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dijous 06/05/2021 10:10

This City Is A Masterpiece And So Its New Bus System: Barcelona's Nova Xarxa

A story on one of the best redesigned bus systems in the world, the Orthogonal Bus Network of Barcelona, Spain, launched in 2012 but beautifully intertwined with the 160-year-old ingenious plan of this marvelous city.

Railways of the World

https://www.youtube.com/watch?v=6QYpXk8dzvQ



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”