Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 35
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El Maño amañado
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Entrada Autor: El Maño amañado » Divendres 10/02/2017 1:32

foronda 141 ha escrit:La volta que dona el 36 per las cotxeres del Triangle, es degut a que amb las obras de l'estació de la Sagrera es van carregar un pont per on passava, que unia ràpidament Prim amb Onze de Setembre, si be amb una petita volta per donar servei a las cotxeres. Al no haver aquest pont, l'obliga a agafar el mes proper que es el nou del Treball Digne, i dona aquesta volta per no deixar de donar servei a aquesta zona que si no quedaria aillada doncs el 33 no pasa al altre costat. Quan es recuperi el pas, una nova línia vertical "V" que no la 36 pasará per allà.
Sí, sí. Eso ya lo sabía que era así. Si hasta yo me acuerdo cuando era un crío que iba con mi padre a pasear o con la bici y cruzábamos aquel estupendo puente de la Riera d'Horta. Era nuevecito y bien parido, en un sitio cojonudo para aquellos autobuseros que querían ir a cochera y tenían la terminal al lado, como la 34 o la 74. Y también entiendo que dé el servicio a las cocheras por parte de los empleados. Pero, esa vuelta de Prim, Santander, Trajana, Prim la V31 ya no la hará, cosa que me alegro. Y... En el caso que hubiera seguido haciéndola, que dicho recorrido fuera más ágil en cuanto a la sincronización de los semáforos. Ya que das la vuelta, pues que la haga alegre.



França451
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Entrada Autor: França451 » Dissabte 11/02/2017 16:38

Buenos días.
Supongo que ya me toca hacer la crónica del jueves.
Para empezar, nos metieron en la sala de plenos de la Seu del Districte. Es una sala al estilo teatro coliseum romano, pero en miniatura. Dos bancos circulares a cada lado, arriba un gallinero o palco con ocho sillas contadas, y en la platea, veinte o veinticinco sillas, y aparte de las diez o doce personas en silla de ruedas delante de la platea, el resto, metidos como podíamos. Cerca de ciento cincuenta personas en una sala que en total no superaría los 15x15 m2. Una vergüenza no, lo siguiente.
Hora de comienzo oficial del acto: 18:00. Hora de comienzo real: 18:45 largas. La penúltima propuesta, cerca de las 20:00 propuso que lo de las mesas de trabajo se hiciera otro día. Hubo muchas propuestas en el turno de dudas.
Comenzamos: La tardor de 2017, tiene fecha fija: lo definieron como el 1 de noviembre de 2017, por lo que por los santos, antes o después del puente, tendremos D40, V29, V31, H2 y V5. La tardor de 2018, dejaron entrever el 1 de septiembre, pero no queda clara la fecha exacta.
En el esquema donde explican al inicio las estadísticas, observo en ambas diapositivas un detalle curioso: de la I fase a la segunda, hay un incremento bastante bestia: eso es debido por las cifras al H8 y en menor medida al H10. Lo mismo se observa de la III fase a la cuarta. En este caso el agraciado que se lleva la palma, no hace falta ser muy listo viendo las cifras de 2016, que es el H4.
En la siguiente diapositiva, donde sale el número de líneas NXB, convencionales, etc, entre 2016 y 2018, es curioso que en la columna TRAM aparece en las tres la palabra "no". Si han elaborado los planos contando con el Tram por la Diagonal, ¿se puede saber qué significa ese "no"?
La frecuencia prometida en laborables de 5 a 8 minutos, cuando absolutamente todas las líneas tienen excepto el H4 desde las 16:00 un mínimo de 6 minutos de frecuencia, ¿lo hacen para reírse de nosotros o cómo va la historia? Hoy he observado para mi asombro que en laborables en la franja central, el V27 pasa cada 8 minutos, cuando en la inauguración la franja puntera tenía 5-6 minutos. ¿Me lo explican o me tengo que meter tempura en vena para entenderlo? Otro tanto pasa con el H4, cuando lo inauguraron iba cada 5 de 7:00 a 21:00, y luego pusieron dos franjas, de 8 a 16 cada 6 minutos. Pero lo sorprendente es en el H10. Si la frecuencia en laborables es cada 6 minutos, los domingos circula cada 16, siendo la V27 cada 15. Tengo entendido que las horizontales tienen con diferencia mucha más frecuencia que las verticales. Pues los números siguen sin cuadrar. :x :x :x

Siguiendo con la explicación, hay una diapositiva en la que se indica inicio de servicio los sábados a las 6:30, cuando el 51 tiene su primera hora de paso hacia las 5:20 actualmente por dos de Mayo. Y los domingos, pasa el primero antes de las 7:00. ¿Me lo explican, por favor?

En las diapositivas donde se indican los cambios, en los cambios del H14 con el B20 y el B25 de Tugsal, aparece la siguiente perla: "H14 a Olimpic de Badalona". Pues un poquito lejos habéis tirado la línea, oye. Que si llega, por mí genial.

Hay unas indicaciones previas antes del turno de preguntas: que son las siguientes:
1. El recorte del 60. Provoca que el enlace único y forzoso del H2 con el 60 sea en el mercado de la Trini.
2. La combinación entre H2 y V29 ya se puede hacer en Plaza de la República.
3. El 36 cae.
4. Frecuencias bajas en muchas líneas. Se pide subir las frecuencias.La solución que se propone es haciendo líneas más directas y "rápidas" con los taxis parando delante de la parada de bus y los coches invadiendo el carril bus delante del semáforo ante un giro, amén de los camioncitos de reparto que se plantan en medio, claro que son rápidas las líneas, claro. :blah :blah :blah Ah!!! Y por supuesto!!!! Haciendo más kilómetros de carril bus con una línea gorda blanca en el suelo, se soluciona la "rapidez".
5. Se va a invertir la cifra de 5 millones de euros cada año, "para comprar más buses".

Vamos con el turno de preguntas, que es largo. Cada persona, como hice la vez anterior, vendrá indicada con números romanos, y las preguntas que haga con números normales.
(Ej: Persona 1, preguntas 1, 2, 3: I- 1-2-3...)
I. 1. Calle Pujades queda sin bus.
2. Llull cambia de sentido.
II. 1. Hay muchas rampas que fallan en los autobuses.
2. ¿Por qué motivo quitan la 26?
III. 1. El cambio del H14 con los de Tugsal.
2. El eje Pallars/Llull
3. La eliminación de la 36 para personas PMR es inadmisible. Se necesita la conexión La Pau-Hospital del Mar.
IV. 1. Pere IV. el trazado por ahí y la 14? y la 42. Sacaron los buses de Pere IV para volver a meterlos. ¿El motivo por el que meten el H14?
V. 1. La conexión Rambla Prim-36-Santander-Hospital del Mar es necesaria.
VI. 1. Cómo llegar al Hospital de l'Esperança (H6)
VII. Hacer una simulación paralela estos meses- para que la gente pueda ir de un punto a otro en virtualización y verlo sobre el terreno.
VIII. 1. La distancia entre paradas. Ahora están más separadas (un caso claro fue de la 71 al V27).
IX. 1. El tema de los Buses de Barri si se va a arreglar.
2. ¿Se incrementa el número de trasbordos?
X. 1. Que se note esa "mejora" de la que hablan.
2. Adelantar la aplicación de la simulación indicada antes, para ver las ventajas de la NXB.
3. Conexión Hospital del Mar-Hospital de l'Esperança.
XI. 1. Frecuencia de 6-8 minutos. ¿Cómo demonios se consigue si se han reducido vehículos? Hay entre 70 y 80 vehículos menos que hace 10 años.
2. Frase textual cuando se hizo Retbus: "Pasamos de inventos". La idea de Retbus era 6 verticales, 5 horizontales, comprar 200 vehículos y hacer esas 11 líneas rápidas. ¿Por qué se modificó el plan Retbus de 2010 en 2012?
3. Está muy bien poner las diapositivas, pero se pueden imprimir y enviar folletos a todos los vecinos con los cambios.Hay gente que prefiere evitar trasbordos y esperar más antes que ir directo.
Inciso: (en conexiones como la de la V29 entre extremos, NO ES TOY PARA NADA DE ACUERDO, haciéndolo bien, líneas como la V29 son mil veces preferibles a tragarte la L4 entre Trinitat y Maresme i Fórum.)
Los trasbordos son un engorro. Hay personas que prefieren ir directos aunque tengan que esperar más tiempo a una línea con peor frecuencia.
(Inciso: esta frase choca con una que se ha reivindicado en otras sesiones: cuando un bus, como por ejemplo el 11 o el 60 tiene una frecuencia de pena, la gente no lo coge y los coches transportan aire).
XII. 1. Hacer una línea por la Diagonal (La D30)
2. Entre la V25 y la V27 hay un forat de 8 manzanas. Que hagan a alguna de las dos ir por Bilbao.
3. Hay muchas líneas que acaban en Urquinaona. En este punto, depende de para dónde vayas, es un engorro porque no sabes cuál va a salir primero.
XIII. 1. La 60 la recortan de Besós7Verneda al Vall d'Hebrón
2. Más facilidades y atención a personas PMR.
3. Las frecuencias y las horas de comienzo y final (existen grandes diferencias)
4. En lo referente a tener en cuenta a las PMR: "Senyors de TMB: posseu ja les piles!!!!!!"
XIV. 1. Llull/Pujades. Quitan líneas y se corta esa conexión con el centro de Barcelona.
XV. 1. Distancia entre paradas: 200-250 metros. Hay una línea que tiene 600 m de distancia entre paradas.
2. Autobuses articulados: hay problemas con ellos.
XVI. 1. Tanto por ciento de carril bus. Antes había más.
2. Que se explique más acerca de la implantación del Tram por la Diagonal.
3. Distancia entre horizontales- 800 m. Distancia entre verticales: 600 m. Motivo por el que la distancia entre líneas es distinta.
4. Las horas de paso.
XVII. 1. Diagonal: Por qué entre Glóries y Mossen Cinto no hay buses.
(inciso: por los buses turísticos privados de la Sagrada família?)
XVIII. 1. La línea de bus de la Diagonal- D30. Aparecía en el proyecto inicial. Luego desaparece. ¿Motivo?
(ïdem para la D10, por la Meridiana)
2. Las superillas. ¿Se rectificarán trayectos cuando se implanten o ya se están teniendo en cuenta?
XIX. 1. distancia de 700 m. entre paradas. ¿Es provisional?
XX. 1. Reunión de Taula- que se haga la info por web, y que no se haga ahora, sino otro día (son las 19:55 h.)
2. Ls velocidad comercial. 12-13 km/h. Cómo piensan subirla sólo con los semáforos.
XXI. 1. Práctica- Casos donde no se cruzan.
XXII. 1. El tronco central del Poblenou, queda desabastecido de TMB.

Tres respuestas previas: Tema Pere IV: Tugsal más metro.
Cambios en las superillas. Están contempladas. (?)
El bus al Hospital de l'esperança: hay un bus lanzadera que dejará de hacer falta, porque se trasladará a los pacientes al Fórum.

La respuesta de Mobilitat. Habla el regidor.
Re. 1. Cuando se hace un proyecto, hay cambios colaterales. Cambio de sentido de Llull, la Diagonal, las Superillas. se ha planteado la Xarxa con el después de todo lo que se ha planteado paralelamente.
Re 2. El movimiento del H10 en Aragó- El tram hace bajar el H8 y colateralmente hay que bajar el H10. Lo mismo para el tramo del H10 por Mallorca: el H8 en Padre Claret quedaría muy lejos si el H10 va por Aragó desde Guipúscoa.
Re 3. PMR más trasbordos. Produce cambios. No se fuerza un trasbordo, y se hacen cosas en los buses para facilitar a PMR.
Re 4. Tiene que haber un equilibrio entre lo que hay sobre el papel y la realidad. Por ello se deforma la ortogonalidad en algunas líneas, hay cruces, etc. El eje V31-V27-V21.
Re 5. Se incide en el eje V31-V27 para conectar Besós y Rambla Prim con el hospital del Mar.
Re 6. Los intercambios de Urquinaona (no anoté qué se dijo)
Re 7. Llegar a Vall d'Hebrón: con el 60.
Re 8. El cruce H14-H16 se hizo para seguir el trazado dle 41, ya que el H16 nace de la línea 9 (Zona Franca-Pl. Catalunya)
Re 9. Cómo ir de un punto a otro. En esta quinta fase, se hacen dos cosas que antes no se hicieron: 1 Se hacen sesiones vecinales por distritos. 2. La página decidim Barcelona más la aplicaicón virtual web. Se complementa con los PDFs.
Re 10. La distancia de 600 metros entre paradas, es provisional.
Re 11. Bus Barri- Se hará posteriormente una reforma.
Re 12. Trasbordos de 1 h y 15 min en 1 zona: es cosa de la ATM. Se planteará el tema de los trasbordos entre líneas, para que amplíen esa política.
Re 13. El proyecto Retbus de 2010. Buses de "Media distancia". Dejar las líneas tal cual, comprar 200 buses nuevos y hacer líneas exprés. Adelantar a los buses normales.
En 2012 se descartó por dos motivos: La distancia entre paradas, y que había paradas muy largas.
Re 14: en la web se pondrán los cambios.
Re 15: La Diagonal. Se han planificado los cambios considerando el TRAM. Las líneas 6-7-33 y 34 fiuncionarán tal cual están ahora mientras no se implante el TRAM. El H8 irá por la Diagonal, y no se modificará el H10 de momento.(Se adaptará la red).
Re 16. El forat entre V25 y V27. Al principio se propuso hacer bajar el V27 por Bilbao. Se descartó por Espronceda para no dejar tantas líneas seguidas por el Poblenou con grandes distancias entre las dos direcciones de un mismo bus, y para hacerla lo más similar al 71.
Re 17. Los horarios se hacen de una forma más coherente.
Re 18. La Plaza de Marina y el problema de las obras, para el H16. Es provisional y se solucionará.
Re 19. % de carril bus- Poner más y se habilitarán giros, con semáforos adecuados.
Re 20. Sólo hay un 3% de intercambio forzado con respecto a las líneas antiguas, para los que hacen desplazamientos sólo en bus.
Re 21. Se pasará a las mesas de trabajo ahora (20:15 h).

Tres mesas de trabajo. Elijo ir a la tercera, está allí también el compañero Maño.
Mis propuestas son las siguientes:
1. Frecuencia del V29 y afectaciones colaterales.
2. Inercambiador de Encants Metro infumable.
3. Advertir del gambazo en la diapositiva del H14 a Olímpic de Badalona.

Propuestas en la Mesa:
1. La eliminación del 92 supone la pérdida de conexión directa con colegios, club de tenis, etc. Cambios como por ejemplo el Tram.
2. La desaparición del 20.
3. El H16 es más ineficiente. Mobilitat manda cambiar de trazado el H14.
4. La conexión con el Hospital de Sant Pau.
5. El H16- Tarda 35 minutos de Poblenoua a Plaza de espanya. Si no se puede arreglar eso.
6. El Giro de Marina.
7. Los carriles bici. Afectan a la distancia entre paradas.
8. La V23. Preferencia semafórica en esta línea. El Trazado de la calle Badajoz es infumable actualmente.
La V19: ídem con la 51/55 actuales.
9. Todos los articulados nuevos que vengan a partir de ahora tendrán cuatro puertas: dos para entrar y dos para salir.
(Inciso: En la práctica, eso no se cumple y eso lo he podido ver hoy yo en el 7)
10. Mover las plataformas de las paradas, hay que ampliarlas, porque los nuevos buses dejan la última puerta fuera de la plataforma.
11. Mallorca-Urgell. en el H10 no se montó la parada. Cuando se puso el V13 se puso un semáforo especial para el bus y se prohíbe girar a los coches en el primer carril.
12. El 26 desaparece, sustituído por el V29 ampliado a Roquetes.
13. La conexión Hospital del Mar-Hospital de l'Esperança, ya explicado.
14. El 60, si llegará de nuevo a Plaza de Glóries. No, no llegará. Para ir a Hospital Vall d'Hebrón: se coge una horizontal y una vertical.
15. El V27: pasar por La Sagrera. Si no puede desde Plaza Indians coger directamente Garcilaso y a la Meridiana. El moptivo de por qué no: con la V29 se va a cambiar el sentido de la calle Garcilaso en ese tramo.

Yo sólo pude plantear por encima dos de mis tres puntos, porque ya eran las 21:30 y cerraban. Incidí en que el V29 no se está potenciando. El otro día Juanjo Martos dijo que iban a protestar la eliminación del 32, en lugar de ver el potencial del V29 y exigir una potenciación de la línea, como por ejemplo es, ponerle frecuencias de 5 minutos en hora punta, para igualarla al 32, meter prioridad semafórica en los puntos negros o donde vaya más lenta la línea, explicar bien los puntos que conecta, (Roquetes-Sant Andreu Arenal, Roquetes-La Sagrera, Roquetes con línea 2, Roquetes con el Fórum, Sant Martí con Llucmajor, Diagonal Mar con La Sagrera y Sant andreu Arenal cada cinco minutos en lugar de cada 35-65, etc) TMB es capaz de meter el V29 con un inicio de 11 minutos de frecuencia en laborables, y luego bajártelo a 15 y como nadie va a potenciar la línea nos la van a meter doblada. Y si no, lo veremos en unos meses. Eso porque ni Roquetes, ni Nou Barris, ni Sant Martí ni Sant Andreu quieren la línea.) Tendré que ir a Sant Andreu este lunes y volver a incidir en los puntos fuertes de la misma. En Sant Martí tampoco quieren ni la V23 ni la V25 y nadie ve los puntos fuertes de ambas líneas. Sólo ven los inconvenientes, las trabas y las quejas. Eso sí, cuando pusieron el H8 se aplaudió la ampliación del 15 más allá de Sant Pau. Y cuando el H4, las personas mayores protestaban el recorte del 22, y luego todo cristo se mete en una de las líneas más acertadas de NXB y han visto con muy buenos ojos su poderosa frecuencia inicial de 4 minutos.
Y respecto al intercambiador de Encants, se me dijo que no se pueden modificar las distancias de paradas en el H10 porque están todas equidistantes a partir de la Meridiana (Vamos, lo mismito hay pasada la Meridiana de Mallorca-Rogent a Mallorca-Dos de Maig que de Dos de Maig a Padilla, de Padilla a Marina, de Marina a Nápols, de Nápols a Sant Joan... Evidentemente no se han dado cuenta de que pasada la Meridiana, la distancia equidistante entre paradas sigue teniendo una desigualdad bestial entre la primera y la segunda con las restantes.)

Y esto es todo.

Si me dejo algo o algo no queda claro, me decís.
Un saludo

MIKI

(PD: esta vez también estuvimos varios del Foro).


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: El Maño amañado » Dissabte 11/02/2017 18:21

França451 ha escrit:Buenos días.
Supongo que ya me toca hacer la crónica del jueves.
Para empezar, nos metieron en la sala de plenos de la Seu del Districte. Es una sala al estilo teatro coliseum romano, pero en miniatura. Dos bancos circulares a cada lado, arriba un gallinero o palco con ocho sillas contadas, y en la platea, veinte o veinticinco sillas, y aparte de las diez o doce personas en silla de ruedas delante de la platea, el resto, metidos como podíamos. Cerca de ciento cincuenta personas en una sala que en total no superaría los 15x15 m2. Una vergüenza no, lo siguiente.
Hora de comienzo oficial del acto: 18:00. Hora de comienzo real: 18:45 largas. La penúltima propuesta, cerca de las 20:00 propuso que lo de las mesas de trabajo se hiciera otro día. Hubo muchas propuestas en el turno de dudas.
Comenzamos: La tardor de 2017, tiene fecha fija: lo definieron como el 1 de noviembre de 2017, por lo que por los santos, antes o después del puente, tendremos D40, V29, V31, H2 y V5. La tardor de 2018, dejaron entrever el 1 de septiembre, pero no queda clara la fecha exacta.
En el esquema donde explican al inicio las estadísticas, observo en ambas diapositivas un detalle curioso: de la I fase a la segunda, hay un incremento bastante bestia: eso es debido por las cifras al H8 y en menor medida al H10. Lo mismo se observa de la III fase a la cuarta. En este caso el agraciado que se lleva la palma, no hace falta ser muy listo viendo las cifras de 2016, que es el H4.
En la siguiente diapositiva, donde sale el número de líneas NXB, convencionales, etc, entre 2016 y 2018, es curioso que en la columna TRAM aparece en las tres la palabra "no". Si han elaborado los planos contando con el Tram por la Diagonal, ¿se puede saber qué significa ese "no"?
La frecuencia prometida en laborables de 5 a 8 minutos, cuando absolutamente todas las líneas tienen excepto el H4 desde las 16:00 un mínimo de 6 minutos de frecuencia, ¿lo hacen para reírse de nosotros o cómo va la historia? Hoy he observado para mi asombro que en laborables en la franja central, el V27 pasa cada 8 minutos, cuando en la inauguración la franja puntera tenía 5-6 minutos. ¿Me lo explican o me tengo que meter tempura en vena para entenderlo? Otro tanto pasa con el H4, cuando lo inauguraron iba cada 5 de 7:00 a 21:00, y luego pusieron dos franjas, de 8 a 16 cada 6 minutos. Pero lo sorprendente es en el H10. Si la frecuencia en laborables es cada 6 minutos, los domingos circula cada 16, siendo la V27 cada 15. Tengo entendido que las horizontales tienen con diferencia mucha más frecuencia que las verticales. Pues los números siguen sin cuadrar. :x :x :x

Siguiendo con la explicación, hay una diapositiva en la que se indica inicio de servicio los sábados a las 6:30, cuando el 51 tiene su primera hora de paso hacia las 5:20 actualmente por dos de Mayo. Y los domingos, pasa el primero antes de las 7:00. ¿Me lo explican, por favor?

En las diapositivas donde se indican los cambios, en los cambios del H14 con el B20 y el B25 de Tugsal, aparece la siguiente perla: "H14 a Olimpic de Badalona". Pues un poquito lejos habéis tirado la línea, oye. Que si llega, por mí genial.

Hay unas indicaciones previas antes del turno de preguntas: que son las siguientes:
1. El recorte del 60. Provoca que el enlace único y forzoso del H2 con el 60 sea en el mercado de la Trini.
2. La combinación entre H2 y V29 ya se puede hacer en Plaza de la República.
3. El 36 cae.
4. Frecuencias bajas en muchas líneas. Se pide subir las frecuencias.La solución que se propone es haciendo líneas más directas y "rápidas" con los taxis parando delante de la parada de bus y los coches invadiendo el carril bus delante del semáforo ante un giro, amén de los camioncitos de reparto que se plantan en medio, claro que son rápidas las líneas, claro. :blah :blah :blah Ah!!! Y por supuesto!!!! Haciendo más kilómetros de carril bus con una línea gorda blanca en el suelo, se soluciona la "rapidez".
5. Se va a invertir la cifra de 5 millones de euros cada año, "para comprar más buses".

Vamos con el turno de preguntas, que es largo. Cada persona, como hice la vez anterior, vendrá indicada con números romanos, y las preguntas que haga con números normales.
(Ej: Persona 1, preguntas 1, 2, 3: I- 1-2-3...)
I. 1. Calle Pujades queda sin bus.
2. Llull cambia de sentido.
II. 1. Hay muchas rampas que fallan en los autobuses.
2. ¿Por qué motivo quitan la 26?
III. 1. El cambio del H14 con los de Tugsal.
2. El eje Pallars/Llull
3. La eliminación de la 36 para personas PMR es inadmisible. Se necesita la conexión La Pau-Hospital del Mar.
IV. 1. Pere IV. el trazado por ahí y la 14? y la 42. Sacaron los buses de Pere IV para volver a meterlos. ¿El motivo por el que meten el H14?
V. 1. La conexión Rambla Prim-36-Santander-Hospital del Mar es necesaria.
VI. 1. Cómo llegar al Hospital de l'Esperança (H6)
VII. Hacer una simulación paralela estos meses- para que la gente pueda ir de un punto a otro en virtualización y verlo sobre el terreno.
VIII. 1. La distancia entre paradas. Ahora están más separadas (un caso claro fue de la 71 al V27).
IX. 1. El tema de los Buses de Barri si se va a arreglar.
2. ¿Se incrementa el número de trasbordos?
X. 1. Que se note esa "mejora" de la que hablan.
2. Adelantar la aplicación de la simulación indicada antes, para ver las ventajas de la NXB.
3. Conexión Hospital del Mar-Hospital de l'Esperança.
XI. 1. Frecuencia de 6-8 minutos. ¿Cómo demonios se consigue si se han reducido vehículos? Hay entre 70 y 80 vehículos menos que hace 10 años.
2. Frase textual cuando se hizo Retbus: "Pasamos de inventos". La idea de Retbus era 6 verticales, 5 horizontales, comprar 200 vehículos y hacer esas 11 líneas rápidas. ¿Por qué se modificó el plan Retbus de 2010 en 2012?
3. Está muy bien poner las diapositivas, pero se pueden imprimir y enviar folletos a todos los vecinos con los cambios.Hay gente que prefiere evitar trasbordos y esperar más antes que ir directo.
Inciso: (en conexiones como la de la V29 entre extremos, NO ES TOY PARA NADA DE ACUERDO, haciéndolo bien, líneas como la V29 son mil veces preferibles a tragarte la L4 entre Trinitat y Maresme i Fórum.)
Los trasbordos son un engorro. Hay personas que prefieren ir directos aunque tengan que esperar más tiempo a una línea con peor frecuencia.
(Inciso: esta frase choca con una que se ha reivindicado en otras sesiones: cuando un bus, como por ejemplo el 11 o el 60 tiene una frecuencia de pena, la gente no lo coge y los coches transportan aire).
XII. 1. Hacer una línea por la Diagonal (La D30)
2. Entre la V25 y la V27 hay un forat de 8 manzanas. Que hagan a alguna de las dos ir por Bilbao.
3. Hay muchas líneas que acaban en Urquinaona. En este punto, depende de para dónde vayas, es un engorro porque no sabes cuál va a salir primero.
XIII. 1. La 60 la recortan de Besós7Verneda al Vall d'Hebrón
2. Más facilidades y atención a personas PMR.
3. Las frecuencias y las horas de comienzo y final (existen grandes diferencias)
4. En lo referente a tener en cuenta a las PMR: "Senyors de TMB: posseu ja les piles!!!!!!"
XIV. 1. Llull/Pujades. Quitan líneas y se corta esa conexión con el centro de Barcelona.
XV. 1. Distancia entre paradas: 200-250 metros. Hay una línea que tiene 600 m de distancia entre paradas.
2. Autobuses articulados: hay problemas con ellos.
XVI. 1. Tanto por ciento de carril bus. Antes había más.
2. Que se explique más acerca de la implantación del Tram por la Diagonal.
3. Distancia entre horizontales- 800 m. Distancia entre verticales: 600 m. Motivo por el que la distancia entre líneas es distinta.
4. Las horas de paso.
XVII. 1. Diagonal: Por qué entre Glóries y Mossen Cinto no hay buses.
(inciso: por los buses turísticos privados de la Sagrada família?)
XVIII. 1. La línea de bus de la Diagonal- D30. Aparecía en el proyecto inicial. Luego desaparece. ¿Motivo?
(ïdem para la D10, por la Meridiana)
2. Las superillas. ¿Se rectificarán trayectos cuando se implanten o ya se están teniendo en cuenta?
XIX. 1. distancia de 700 m. entre paradas. ¿Es provisional?
XX. 1. Reunión de Taula- que se haga la info por web, y que no se haga ahora, sino otro día (son las 19:55 h.)
2. Ls velocidad comercial. 12-13 km/h. Cómo piensan subirla sólo con los semáforos.
XXI. 1. Práctica- Casos donde no se cruzan.
XXII. 1. El tronco central del Poblenou, queda desabastecido de TMB.

Tres respuestas previas: Tema Pere IV: Tugsal más metro.
Cambios en las superillas. Están contempladas. (?)
El bus al Hospital de l'esperança: hay un bus lanzadera que dejará de hacer falta, porque se trasladará a los pacientes al Fórum.

La respuesta de Mobilitat. Habla el regidor.
Re. 1. Cuando se hace un proyecto, hay cambios colaterales. Cambio de sentido de Llull, la Diagonal, las Superillas. se ha planteado la Xarxa con el después de todo lo que se ha planteado paralelamente.
Re 2. El movimiento del H10 en Aragó- El tram hace bajar el H8 y colateralmente hay que bajar el H10. Lo mismo para el tramo del H10 por Mallorca: el H8 en Padre Claret quedaría muy lejos si el H10 va por Aragó desde Guipúscoa.
Re 3. PMR más trasbordos. Produce cambios. No se fuerza un trasbordo, y se hacen cosas en los buses para facilitar a PMR.
Re 4. Tiene que haber un equilibrio entre lo que hay sobre el papel y la realidad. Por ello se deforma la ortogonalidad en algunas líneas, hay cruces, etc. El eje V31-V27-V21.
Re 5. Se incide en el eje V31-V27 para conectar Besós y Rambla Prim con el hospital del Mar.
Re 6. Los intercambios de Urquinaona (no anoté qué se dijo)
Re 7. Llegar a Vall d'Hebrón: con el 60.
Re 8. El cruce H14-H16 se hizo para seguir el trazado dle 41, ya que el H16 nace de la línea 9 (Zona Franca-Pl. Catalunya)
Re 9. Cómo ir de un punto a otro. En esta quinta fase, se hacen dos cosas que antes no se hicieron: 1 Se hacen sesiones vecinales por distritos. 2. La página decidim Barcelona más la aplicaicón virtual web. Se complementa con los PDFs.
Re 10. La distancia de 600 metros entre paradas, es provisional.
Re 11. Bus Barri- Se hará posteriormente una reforma.
Re 12. Trasbordos de 1 h y 15 min en 1 zona: es cosa de la ATM. Se planteará el tema de los trasbordos entre líneas, para que amplíen esa política.
Re 13. El proyecto Retbus de 2010. Buses de "Media distancia". Dejar las líneas tal cual, comprar 200 buses nuevos y hacer líneas exprés. Adelantar a los buses normales.
En 2012 se descartó por dos motivos: La distancia entre paradas, y que había paradas muy largas.
Re 14: en la web se pondrán los cambios.
Re 15: La Diagonal. Se han planificado los cambios considerando el TRAM. Las líneas 6-7-33 y 34 fiuncionarán tal cual están ahora mientras no se implante el TRAM. El H8 irá por la Diagonal, y no se modificará el H10 de momento.(Se adaptará la red).
Re 16. El forat entre V25 y V27. Al principio se propuso hacer bajar el V27 por Bilbao. Se descartó por Espronceda para no dejar tantas líneas seguidas por el Poblenou con grandes distancias entre las dos direcciones de un mismo bus, y para hacerla lo más similar al 71.
Re 17. Los horarios se hacen de una forma más coherente.
Re 18. La Plaza de Marina y el problema de las obras, para el H16. Es provisional y se solucionará.
Re 19. % de carril bus- Poner más y se habilitarán giros, con semáforos adecuados.
Re 20. Sólo hay un 3% de intercambio forzado con respecto a las líneas antiguas, para los que hacen desplazamientos sólo en bus.
Re 21. Se pasará a las mesas de trabajo ahora (20:15 h).

Tres mesas de trabajo. Elijo ir a la tercera, está allí también el compañero Maño.
Mis propuestas son las siguientes:
1. Frecuencia del V29 y afectaciones colaterales.
2. Inercambiador de Encants Metro infumable.
3. Advertir del gambazo en la diapositiva del H14 a Olímpic de Badalona.

Propuestas en la Mesa:
1. La eliminación del 92 supone la pérdida de conexión directa con colegios, club de tenis, etc. Cambios como por ejemplo el Tram.
2. La desaparición del 20.
3. El H16 es más ineficiente. Mobilitat manda cambiar de trazado el H14.
4. La conexión con el Hospital de Sant Pau.
5. El H16- Tarda 35 minutos de Poblenoua a Plaza de espanya. Si no se puede arreglar eso.
6. El Giro de Marina.
7. Los carriles bici. Afectan a la distancia entre paradas.
8. La V23. Preferencia semafórica en esta línea. El Trazado de la calle Badajoz es infumable actualmente.
La V19: ídem con la 51/55 actuales.
9. Todos los articulados nuevos que vengan a partir de ahora tendrán cuatro puertas: dos para entrar y dos para salir.
(Inciso: En la práctica, eso no se cumple y eso lo he podido ver hoy yo en el 7)
10. Mover las plataformas de las paradas, hay que ampliarlas, porque los nuevos buses dejan la última puerta fuera de la plataforma.
11. Mallorca-Urgell. en el H10 no se montó la parada. Cuando se puso el V13 se puso un semáforo especial para el bus y se prohíbe girar a los coches en el primer carril.
12. El 26 desaparece, sustituído por el V29 ampliado a Roquetes.
13. La conexión Hospital del Mar-Hospital de l'Esperança, ya explicado.
14. El 60, si llegará de nuevo a Plaza de Glóries. No, no llegará. Para ir a Hospital Vall d'Hebrón: se coge una horizontal y una vertical.
15. El V27: pasar por La Sagrera. Si no puede desde Plaza Indians coger directamente Garcilaso y a la Meridiana. El moptivo de por qué no: con la V29 se va a cambiar el sentido de la calle Garcilaso en ese tramo.

Yo sólo pude plantear por encima dos de mis tres puntos, porque ya eran las 21:30 y cerraban. Incidí en que el V29 no se está potenciando. El otro día Juanjo Martos dijo que iban a protestar la eliminación del 32, en lugar de ver el potencial del V29 y exigir una potenciación de la línea, como por ejemplo es, ponerle frecuencias de 5 minutos en hora punta, para igualarla al 32, meter prioridad semafórica en los puntos negros o donde vaya más lenta la línea, explicar bien los puntos que conecta, (Roquetes-Sant Andreu Arenal, Roquetes-La Sagrera, Roquetes con línea 2, Roquetes con el Fórum, Sant Martí con Llucmajor, Diagonal Mar con La Sagrera y Sant andreu Arenal cada cinco minutos en lugar de cada 35-65, etc) TMB es capaz de meter el V29 con un inicio de 11 minutos de frecuencia en laborables, y luego bajártelo a 15 y como nadie va a potenciar la línea nos la van a meter doblada. Y si no, lo veremos en unos meses. Eso porque ni Roquetes, ni Nou Barris, ni Sant Martí ni Sant Andreu quieren la línea.) Tendré que ir a Sant Andreu este lunes y volver a incidir en los puntos fuertes de la misma. En Sant Martí tampoco quieren ni la V23 ni la V25 y nadie ve los puntos fuertes de ambas líneas. Sólo ven los inconvenientes, las trabas y las quejas. Eso sí, cuando pusieron el H8 se aplaudió la ampliación del 15 más allá de Sant Pau. Y cuando el H4, las personas mayores protestaban el recorte del 22, y luego todo cristo se mete en una de las líneas más acertadas de NXB y han visto con muy buenos ojos su poderosa frecuencia inicial de 4 minutos.
Y respecto al intercambiador de Encants, se me dijo que no se pueden modificar las distancias de paradas en el H10 porque están todas equidistantes a partir de la Meridiana (Vamos, lo mismito hay pasada la Meridiana de Mallorca-Rogent a Mallorca-Dos de Maig que de Dos de Maig a Padilla, de Padilla a Marina, de Marina a Nápols, de Nápols a Sant Joan... Evidentemente no se han dado cuenta de que pasada la Meridiana, la distancia equidistante entre paradas sigue teniendo una desigualdad bestial entre la primera y la segunda con las restantes.)

Y esto es todo.

Si me dejo algo o algo no queda claro, me decís.
Un saludo

MIKI

(PD: esta vez también estuvimos varios del Foro).
Joé, veo que lo apuntaste todo, todo! Mis felicitaciones por el curro que os pegáis. Lo que sí que tendrías que mirarlo bien, Mikel, es lo de mi sugerencia de la V27 con lo de Garcilaso. Tú mencionas que cambiarán de sentido descendente a ascendente la calle Garcilaso, como bien nos dijo el técnico de TMB de nuestra mesa, pero no tiene nada que ver con la V29, es solamente por urbanismo y movilidad, una cambio independiente, por su cuenta. La V29, si te fijas bien en el pdf de St. Martí, circulará por Garcilaso entre Gran de la Sagrera y Meridiana, el cúal tiene doble sentido actualmente. Yo le entendí perfectamente lo que me respondió el técnico «No se puede hacer pasar por Garcilaso desde Indians a Meridiana porque ese tramo de calle se hará en subida próximamente». Con lo que la V27 se va a tener que seguir tragando toda esa vueltaza eternamente.



França451
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Entrada Autor: França451 » Dissabte 11/02/2017 21:13

Estoy de acuerdo contigo, salvo por un pequeño detalle. viendo intercambiadores como el de Encants, no se cae el mundo si desde Felip II cogemos Concepcion Arenal directo a Espronceda y paramos donde paraba el 71. lo veo mucho mejor por una razón: de la forma que tú propones y actualmente, La V27 tiene que cruzar dos veces la Meridiana. Desde Concepción Arenal directamente, sólo la cruza una vez (y por las mañanas ya es suficientemente insufrible con una). Pero estaría bien tu propuesta, al menos va más directa. Lo que no me gusta nada es justo desde Plaza dels indians, ese tramo de Garcilaso es muy estrechito, creo que de uno o dos carriles. Y eso puede ser un embudo bastante serio si no lo hacen más grande.
Un saludo.

Mikel


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: m.h.t. » Dissabte 11/02/2017 21:51

Però què han fet a St. Martí?? :o Què han fet al Poblenou?? :x [plànol]

L'H14 passa a circular per Pere IV/Tànger i Cristòbal de Moura, la B20 per Llull/Pallars i la B25 per Llull/Pallars fins Bac de Roda/Selva de Mar a on puja de nou cap a Pere IV. :suar

Però no era millor deixar les línies H14 i B25 com estan i fer anar la B20 per Cristòbal de Moura i punt :?: :?:

I què és això de distanciar 3 illes els sentits de cada línia de bus?? Perquè així sembli que es cobreix més àrea al mapa?? :emprenyat :llengua I l'obcecament de deixar Pujades sense busos ni trànsit (un carrer amplíssim amb 5 carrils)?? Tot un despropòsit!! :!: :nono
França451 ha escrit:Para empezar, nos metieron en la sala de plenos de la Seu del Districte. Es una sala al estilo teatro coliseum romano, pero en miniatura. [...]
Es el antiguo Ayto. de St. Martí de Provençals. [foto] [foto] Majestuoso para sus dimensiones, pero pensado como sala de plenos y no como auditorio. Obviamente, se pensaron que el asunto de los buses interesaría lo justo; se equivocaron. :D
m.h.t. l’ha editat per darrera vegada el dia: Dissabte 11/02/2017 22:07, en total s’ha editat 2 vegades.


Salvem l'Estació de França!

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albert28
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Entrada Autor: albert28 » Dissabte 11/02/2017 21:58

I el D40 i 27 a Francesc Macià, com giraran de Travessera a Diagonal? Es un gir Esquerra i després dreta que sol haver força trànsit



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El Maño amañado
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Entrada Autor: El Maño amañado » Dissabte 11/02/2017 22:44

albert28 ha escrit:I el D40 i 27 a Francesc Macià, com giraran de Travessera a Diagonal? Es un gir Esquerra i després dreta que sol haver força trànsit
Exactament. Seria Travessera, Calvet i Diagonal. L'opció que em queda per a que el bus flueixi seria plantar un semàfor preferent al busos.
Però, portes raó... Aquell encreuament es fatídic!



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Entrada Autor: Fran-Ikarus » Diumenge 12/02/2017 9:57

Ostras, França451, te podrían haber dejado ya a ti que hicieras el acta :plas


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

adriaesc
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Entrada Autor: adriaesc » Diumenge 12/02/2017 12:52

França451 ha escrit: 1. El recorte del 60. Provoca que el enlace único y forzoso del H2 con el 60 sea en el mercado de la Trini.
Si alargaran la 60 hasta Alfonso Comín, sería un "àrea d'intercanvi" del H2-H4-V15-V17-V19-60. Si se hiciera correctamente, podría ser brutal.



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Entrada Autor: premixero » Diumenge 12/02/2017 12:56

He estado revisando un poco por encima los planos de las zonas de BCN y como quedaria la red, bien naturalmente habria muchas cosas a hablar y que muchas ya se han tratado aqui. Yo habalre ahora de una que me parece que no se ha tratado y es la de la 42 que hacen terminar en medio de la nada en el arco de st. Adriá yo creo que habria otras opciones mas provechosas que serian
1) alargarla hasta st. Adriá, pongamos la pl. del ayuntamiento
2) alargarla hasta la maquinista, aunque aqui se solaparia con la V33
3) dejarla en la Pau.
no se, creo que cualquiera de las tres es mejor que el tramo la pau/arco.



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Entrada Autor: El Maño amañado » Diumenge 12/02/2017 14:21

adriaesc ha escrit:
França451 ha escrit: 1. El recorte del 60. Provoca que el enlace único y forzoso del H2 con el 60 sea en el mercado de la Trini.
Si alargaran la 60 hasta Alfonso Comín, sería un "àrea d'intercanvi" del H2-H4-V15-V17-V19-60. Si se hiciera correctamente, podría ser brutal.
Ya puede! E incluso igualaría el nº de líneas de la NXB que transcurren por una misma área de intercambio junto con la de Pl. de la República, cinco en total. La cuestión es... Por dónde metemos las paradas de todas esas líneas? Que hay que recordar que la plaza Alfonso Comín, a más de ser tan grande como sombrero de un picador, está en pendiente y bastante pronunciada. De bajada no hay problema, porque bajando hasta la mierda corre, pero como nos hagan intercambiar subiendo... Ya veréis, ya!



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Entrada Autor: El Maño amañado » Diumenge 12/02/2017 14:33

premixero ha escrit:He estado revisando un poco por encima los planos de las zonas de BCN y como quedaria la red, bien naturalmente habria muchas cosas a hablar y que muchas ya se han tratado aqui. Yo habalre ahora de una que me parece que no se ha tratado y es la de la 42 que hacen terminar en medio de la nada en el arco de st. Adriá yo creo que habria otras opciones mas provechosas que serian
1) alargarla hasta st. Adriá, pongamos la pl. del ayuntamiento
2) alargarla hasta la maquinista, aunque aqui se solaparia con la V33
3) dejarla en la Pau.
no se, creo que cualquiera de las tres es mejor que el tramo la pau/arco.
Yo me quedaría con la 2ª opción y aún apuntaría otra cosa más. Que acabase en La Maquinista, pero que pasase por medio de Bon Pastor, como sigue haciendo ahora la 42. A más de seguir conectado ese barrio, se podrá intercambiar con el Metro y las otras líneas que rondan por ahí (11, 60, B23, H4, H8 y V33). A lo tonto, a lo tonto, Bon Pastor va teniendo un transporte público que será una gozada verlo. 3 líneas de NXB, Busnit, el Metro (y aún encima, el más nuevecito y el más caro, a parte del que conecta con la zona pija, el aeropuerto, el Mercabarna, St. Pau y demás).



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Entrada Autor: El Maño amañado » Diumenge 12/02/2017 15:06

Me he dado cuenta de una cosa mientras iba haciendo un boceto de dónde colocar las paradas en Alfonso Comín... La V17 y V19 ya podrán hacer el giro a derecha de Craywinckel a Psg. St. Gervasi? Actualmente se puede, ya que está marcado para que lo haga cualquier vehículo privado, pero ahora hablamos de un bus, un vehículo mucho más bultoso y menos maniobrable que un coche, por ejemplo. Viendo las líneas V17 y V19 y sus recorridos, tiene pinta (por no decir casi seguro) que las dejarán con coches estándares. Pero... Esa curvica tiene telita!



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Entrada Autor: sag470 » Diumenge 12/02/2017 15:31

Para la 42, no la alargaria sino la reformularia como suma de las 40, 42 y B20 enlazando pl.Catalunya y Santa Coloma por Poblenou, Verneda, Sant Andreu y Bon Pastor. Un posible recorrido: desde el Parc Europa de Sta.Coloma, pasando por Mn.Camil Rosell, Irlanda, Can Peixauet, Arbeca, St.Adrià, Ciutat d'Asunción, Palomar, pg. Torras i Bages, Virgili, Gran de St.Andreu, Pont del Treball, Cantabria, Gran Via, Espronceda, Pujades, Pg.Ll.Companys y Rda.St.Pere.



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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Diumenge 12/02/2017 15:31

El Maño amañado ha escrit:La V17 y V19 ya podrán hacer el giro a derecha de Craywinckel a Psg. St. Gervasi?
Ya lo hace la 22.



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Renfe445
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Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 12/02/2017 16:04

sag470 ha escrit:Para la 42, no la alargaria sino la reformularia como suma de las 40, 42 y B20 enlazando pl.Catalunya y Santa Coloma por Poblenou, Verneda, Sant Andreu y Bon Pastor. Un posible recorrido: desde el Parc Europa de Sta.Coloma, pasando por Mn.Camil Rosell, Irlanda, Can Peixauet, Arbeca, St.Adrià, Ciutat d'Asunción, Palomar, pg. Torras i Bages, Virgili, Gran de St.Andreu, Pont del Treball, Cantabria, Gran Via, Espronceda, Pujades, Pg.Ll.Companys y Rda.St.Pere.
Podríamos llamarla "B20", y la B20 actual llamarla B21. :D

Tendría más sentido, ya que la B20 pasaba por Sant Andreu.



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Entrada Autor: adriaesc » Diumenge 12/02/2017 16:07

Renfe445 ha escrit:
sag470 ha escrit:Para la 42, no la alargaria sino la reformularia como suma de las 40, 42 y B20 enlazando pl.Catalunya y Santa Coloma por Poblenou, Verneda, Sant Andreu y Bon Pastor. Un posible recorrido: desde el Parc Europa de Sta.Coloma, pasando por Mn.Camil Rosell, Irlanda, Can Peixauet, Arbeca, St.Adrià, Ciutat d'Asunción, Palomar, pg. Torras i Bages, Virgili, Gran de St.Andreu, Pont del Treball, Cantabria, Gran Via, Espronceda, Pujades, Pg.Ll.Companys y Rda.St.Pere.
Podríamos llamarla "B20", y la B20 actual llamarla B21. :D

Tendría más sentido, ya que la B20 pasaba por Sant Andreu.
O con algún número (40, 42, etc.) y que la opere TMB (con el problema de la concesión de Santa Coloma)
adriaesc l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 12/02/2017 16:59, en total s’ha editat 1 vegada.



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Entrada Autor: El Maño amañado » Diumenge 12/02/2017 16:38

sag470 ha escrit:
El Maño amañado ha escrit:La V17 y V19 ya podrán hacer el giro a derecha de Craywinckel a Psg. St. Gervasi?
Ya lo hace la 22.
Cierto, desconocía ese trazado que hace la 22. Claro, yo me acuerdo cuando iba a Pedralbes que hacía como actualmente la H4: Craywinckel y St. Gervasio p'alante hasta Pedralbes. Pero ahora ya me he enterado, gracias a ti, de la pedazo vuelta que se mete para acabar en Kennedy. La virgen! Ya hay demanda por aquellas paradas entre Craywinckel y Av. Tibidabo? :nose



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Entrada Autor: El Maño amañado » Diumenge 12/02/2017 16:50

sag470 ha escrit:Para la 42, no la alargaria sino la reformularia como suma de las 40, 42 y B20 enlazando pl.Catalunya y Santa Coloma por Poblenou, Verneda, Sant Andreu y Bon Pastor. Un posible recorrido: desde el Parc Europa de Sta.Coloma, pasando por Mn.Camil Rosell, Irlanda, Can Peixauet, Arbeca, St.Adrià, Ciutat d'Asunción, Palomar, pg. Torras i Bages, Virgili, Gran de St.Andreu, Pont del Treball, Cantabria, Gran Via, Espronceda, Pujades, Pg.Ll.Companys y Rda.St.Pere.
Jodó, pues no pega vuelta ni ná para ir de Santako a Barcelona, la virgen! Pues si pa eso me sale más a cuenta ir a pata, que desde la Pl. del Reloj (dónde trabaja mi padre) nos cuesta ir a casa (Fluvià - Guipúscoa) 50'.

Yo sigo defendiendo que la 42 haga como el busnit, el N8: Jacinto Verdaguer, Can Peixauet, Maquinista, Sas, Enric Sanchís, Santander y ahí ya como hace ahora, que tira por Balmes, Tibidabo, Extremadura y Gran Vía. La gente quiere o busca una conexión rápida por bus hacia Barcelona y ya que estamos, con el centro. Entiendo que esto que propongo está un poco desmesurado, ya que perderíamos toda la demanda que actualmente tiene la 42 al meter toooda esa vuelta por Santako y por Bon Pastor, pero es el camino más rápido, las cosas como son. Hasta incluso, que eso me parece muy acertado, se podría poner el final en el Parc Europa de Pallaresa. Ahí sí que cogeríamos un pasaje cojonudo dónde antes no lo había.

Pero... La vueltaca que proponías desde Bon Pastor a la Maquinista, luego a Torras y Bages, para seguir por el Campo del St. Andreu y acabar en el puente del trabajo, eso sí que no! Ese recorrido, para mi gusto, es un sinsentido de vueltas que déjate llevar.



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Entrada Autor: sag470 » Diumenge 12/02/2017 17:18

El Maño amañado ha escrit:Yo sigo defendiendo que la 42 haga como el busnit, el N8: Jacinto Verdaguer, Can Peixauet, Maquinista, Sas, Enric Sanchís, Santander y ahí ya como hace ahora, que tira por Balmes, Tibidabo, Extremadura y Gran Vía. La gente quiere o busca una conexión rápida por bus hacia Barcelona y ya que estamos, con el centro. Entiendo que esto que propongo está un poco desmesurado, ya que perderíamos toda la demanda que actualmente tiene la 42 al meter toooda esa vuelta por Santako y por Bon Pastor, pero es el camino más rápido, las cosas como son. Hasta incluso, que eso me parece muy acertado, se podría poner el final en el Parc Europa de Pallaresa. Ahí sí que cogeríamos un pasaje cojonudo dónde antes no lo había.

Pero... La vueltaca que proponías desde Bon Pastor a la Maquinista, luego a Torras y Bages, para seguir por el Campo del St. Andreu y acabar en el puente del trabajo, eso sí que no! Ese recorrido, para mi gusto, es un sinsentido de vueltas que déjate llevar.
Era para abarcar más, pero a otra opción es coger Virgili directamente de Sant Adrià. Seria como la N8 pero cambiando el paso de Santander por Onze de Setembre y el Pont del Treball. De Poblenou al centro iria directo por Pujades. El tramo vertival de Baró a Verneda ya lo hará la V33.



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