Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Us afecta la reducció de parades de les obres del Retbus?

Si, a mi em treuen la/les més propera/es que tinc:-(
10
14%
Si, alguna que feia servir de tant en tant
12
17%
Si, em treuen una que em molestava al davant de casa!
2
3%
No, no m'afecta gens
44
63%
Altres (expliqueu)
2
3%
 
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: França451 » Dilluns 20/11/2017 18:33

iFercat ha escrit:
França451 ha escrit:Pues hoy acabo de ver otra megachapuza de las propias de tMB.

Sentido "Campus Besós", el H16, en la parada de Taulat enfrente de Diagonal Mar CC, había instalado un palote a la salida de un párking y delante de un aparcamiento de motos.
Bien, pues para hacer que el H16 pare y evitar que las motos estorben, cogen planchas de cemento de esas blancas que ponen ahora en las paradas nuevas para ponerles un "andén", las ponen encima de las líneas de aparcamiento de motos, sin clavar ni nada, sólo ponen las planchas dejando debajo ver el extremo las marcas blancas en el suelo de las rayas de aparcamiento y listo. Fácil, rápido y barato. Un par de planchas y tapamos veinte plazas de motos. Y hale, ya tenemos la parada instalada.
Alguien puede de mi parte darle un par de pescozones al iluminado que permite eso?

Y tu queja es?


Que se pueden molestar en ser un poco más eficientes. Se tapan las marcas de estacionamiento, se colocan las planchas de cemento sujetas, no de cualquier manera, y ya puestos podrían haber puesto la parada un poco más allá, no en la esquina con la vallita de la salida del párking, ya que si vienes del Hotel Princess, por ejemplo, para llegar a la parada o das toda la vuelta bordeando las cristaleras o cruzas la salida del párking por las bravas, con el consiguiente peligro si un coche está subiendo la rampa.
Han hecho la parada de cualquier manera, sin molestarse un poco en hacerla como es debido y han hecho una chapuza como un piano. Es como si yo cojo una plaza de aparcamiento de minusválido, le planto una losa redonda de cemento encima y digo que esa es una rotonda. Evidentemente las marcas de lo que había debajo siguen pintadas y por los laterales sobresalen. Pues menuda chapuza!!!! Primero tendré que tapar las marcas que hay debajo, al menos que se disimule un poco que me he cargado una plaza de aparcamiento...
Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: oriolp13 » Dilluns 20/11/2017 19:14

França451 ha escrit:
iFercat ha escrit:
França451 ha escrit:Pues hoy acabo de ver otra megachapuza de las propias de tMB.

Sentido "Campus Besós", el H16, en la parada de Taulat enfrente de Diagonal Mar CC, había instalado un palote a la salida de un párking y delante de un aparcamiento de motos.
Bien, pues para hacer que el H16 pare y evitar que las motos estorben, cogen planchas de cemento de esas blancas que ponen ahora en las paradas nuevas para ponerles un "andén", las ponen encima de las líneas de aparcamiento de motos, sin clavar ni nada, sólo ponen las planchas dejando debajo ver el extremo las marcas blancas en el suelo de las rayas de aparcamiento y listo. Fácil, rápido y barato. Un par de planchas y tapamos veinte plazas de motos. Y hale, ya tenemos la parada instalada.
Alguien puede de mi parte darle un par de pescozones al iluminado que permite eso?

Y tu queja es?


Que se pueden molestar en ser un poco más eficientes. Se tapan las marcas de estacionamiento, se colocan las planchas de cemento sujetas, no de cualquier manera, y ya puestos podrían haber puesto la parada un poco más allá, no en la esquina con la vallita de la salida del párking, ya que si vienes del Hotel Princess, por ejemplo, para llegar a la parada o das toda la vuelta bordeando las cristaleras o cruzas la salida del párking por las bravas, con el consiguiente peligro si un coche está subiendo la rampa.
Han hecho la parada de cualquier manera, sin molestarse un poco en hacerla como es debido y han hecho una chapuza como un piano. Es como si yo cojo una plaza de aparcamiento de minusválido, le planto una losa redonda de cemento encima y digo que esa es una rotonda. Evidentemente las marcas de lo que había debajo siguen pintadas y por los laterales sobresalen. Pues menuda chapuza!!!! Primero tendré que tapar las marcas que hay debajo, al menos que se disimule un poco que me he cargado una plaza de aparcamiento...

I quin problema hi ha en carregar-se unes places d'aparcament de motos (que a més a més aparcaran on vulguin, probablement sobre la vorera) o en donar la volta a una sortida d'un aparcament subterràni?
Salutacions,

Oriol
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Miquel » Dilluns 20/11/2017 20:59

Renfe445 ha escrit:Yo lo que sé de la D40 es que va descompensadísima. Te puede que el siguiente te pase a 35 minutos o que el siguiente esté justo detrás. :x

També s'ha de pensar que hi ha vegades que alguns busos no surten al sistema del temps d'espera. A mi m'ha passat força cops que esperant a la parada passen busos "no programats" pel sistema.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: sag470 » Dilluns 20/11/2017 21:11

Una semana después, la calle Tanger es un show. El carril no se respeta y hay coches aparcados todo el día, y el carril nuevo de circulación igual. De una calle que han hecho para dar más cabida y alternativa a la GranVia.

Igual el carril bus de Badajoz, con motos aparcadas en la calzada. Y ambos está prohibido aparcar desde el 9/11.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: El Maño amañado » Dilluns 20/11/2017 23:30

Por lo que estoy viendo, en esta 5.1 fase las cosas no han ido como deberían. Ya se ve que esas nuevas líneas de altas prestaciones no son como tendrían que ser.

A mí me surgió una duda viajando con el V29. En sentido mar, no sé hasta qué punto es más rápido ir por Meridiana y Garcilaso, en vez de Dublin, Rovira y Virgili y Gran de Sagrera.
Garcilaso, al ser de un solo carril, si la circulación no es fluida se hace eterna y más, con el semáforo esquina Gran de Sagrera que aguanta 15, 20'' en verde. Y lo jodido no es eso... Es que una vez reanudas la marcha respecto ese semáforo, el siguiente para girar a la izquierda (Berenguer de Palou) se pone en rojo. Vale que solamente sean por 10, 15'', pero es una tocada de cataplines... :emprenyat

Y luego, lo siguiente. Ya lo comenté, no obstante... La parada del V29 en Cantábria - Menorca (también en sentido mar), ¿pa' que está ahí? Está demasiado junta respecto a sus correlativas. A más, si en sentido ascendente (Roquetes) no hay ni una, ¿por qué en sentido mar sí?
Sin embargo, no todo son pegas. Por lo menos me deja a 3' de mi casa (Selva de Mar - Guipúzcoa), ¡jajajaja!

Mira que son malos hasta pa' eso...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Fran-Ikarus » Dimarts 21/11/2017 1:00

metring ha escrit:Ya que hablas del D40, vaya bluf, a las 14 horas, al inicio de la línea frente a Las Arenas (no había un sitio mejor?) se nos escapa uno y vemos que el siguiente tardaba... 35 minutos, vaya línea de altas prestaciones!


A l'AutoRetro hi havia un club de cotxes clàssics amb un rètol publicitari al qual els havien imprès, per error, que es tracta d'un club dedicat a cotxes "històrics i d'altres prestacions"

Potser aniria bé per a certes línies de la NXB, això de "línies d'altres prestacions".
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Ecomobisostrans » Dimarts 21/11/2017 4:06

Gimeno ha escrit:La que han dejado con un servicio vergonzoso es la 91. Un solo coche y frecuencia de 45 minutos.
Doncs si, i fa mesos deien que li anaven a allargar el recorregut per La Bordeta (sense especificar fins a on) i al final tururú

Una cosa que no entenc es com no paren de tocar i retocar els autobusos de Tusgsal pel servei a Poblenou i no poden fer el mateix amb els de Baixbus per La Bordeta. Per exemple, portant L52 a Manso (enlloc del 91) i L82-L85 a Estació de Sants (enlloc del 115) es passava de 45 a 20 i de 25 a 15 minuts respectivament, i perquè Baixbus no hagi de posar més autobusos es poden retallar algunes de les línies de la Gran Via a Europa|Fira (o com a molt a la Ciutat de la Justícia) que per algo està l'H12 i encara li sobrarien 3 torns a TMB que pot utilitzar per altres línies que facin falta.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: premixero » Dimarts 21/11/2017 8:22

Debe de ser cosa de las concesiones, igual las concesiones de baixbus funcionan diferente a las de Tusgsal. La L52 ya la recortaron a Sta. Eulalia hace unos cuantos años. de todas maneras la misión de las lineas de Baixbus es traer a la gente a Barcelona, la Pl. España o la estación de Sants estan bien como terminal que hacerquen a la gente al transporte de BCN, pero llevarlo a Manso, la gente del Baix no tiene que ir a manso.
lo que hay que hacer con la 91 es alargarla a la ciutat de la justicia o a gran via 2 por sta Eulalia. Hay que tener en cuenta que es una linea que tiene un relativo pasaje que en un 99% es mayor por eso de que siempre sale que no va nadie porque, de pago va muy poca gente y hay que revitalizarla sino esta condenada y tarde o temprano caera
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L52 (exemple)

EntradaAutor: Javi M » Dimarts 21/11/2017 10:20

premixero ha escrit:la gente del Baix no tiene que ir a manso.


Ni tampoco a Santa Eulàlia. Ni a Pl. Espanya, habiendo otros medios muchos más rápidos.
La L52, como muchas otras líneas, tiene utilidad para trayectos intermedios.

Que reemplazase a la 91 ayudaría a mejorar la eficiencia de la red (tanto desde el punto de vista de explotación como desde la comodidad de los usuarios).

Hablo de la L52 y de la 91, pero es aplicable en general a muchos otros casos que se dan en la red.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: premixero » Dimarts 21/11/2017 11:59

Hombre siempre hay metodos mas rápidos de desplazarse pero también hay muchos motivos para desplazarse y no siempre el mas rapido es el mejor.
Si yo estaría de acuerdo en la unificación de la L52 y la 91 seria una ganancia social.
Hombre yo creo que la entrada natural de los del Baix (Gava, Viladecans, Castelldefels) es por gran via y el HUB logico es la plaza España (si me apuras la est. de Sants) igual que por la diagonal el Hub logico seria Zona universitaria maximo Francesc Maciá para incluir la zona del corte ingles y la illa.
De igual forma que los que entran por Meridiana su HUB esta sobre la Sagrera (podia estar en Fabra i Puig pero la Sagrera integra mucho mas transporte).
La gente de fuera de Barcelona no tiene porque entrar hasta la cocina si se hiciesen unos HUB'S potentes que te dejasen a las puertas con todas las opciones abiertas.
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L52 y NXB

EntradaAutor: Javi M » Dimarts 21/11/2017 13:26

La L52 tiene unas características muy diferentes a las que circulan por los corredores que citas (Diagonal, Meridiana, Gran Via, etc.). La L52 es una línea "lenta" que se usa para trayectos cortos, mientras que las demás sí que son usadas masivamente (porque son la opción más rápida) para desplazarse desde Gavà, Viladecans, Castelldefels, Sant Just, Sant Feliu, etc. Las segundas, es habitual que acaben en un punto de enlace, desde donde la gente se distribuye hacia toda la ciudad. Pero para líneas como la L52 es un sinsentido, ya que su razón de existir es precisamente el evitar enlaces para trayectos cortos (puestos a hacer enlaces, hay alternativas a la L52).

Volviendo al tema sobre la NXB, no veo tan descabellado que las líneas metropolitanas del estilo de la L94/L95, L97, L12, L14, L51, etc, formasen parte de la red urbana de Barcelona, cruzando la ciudad de punta a punta y evitando enlaces. Por ejemplo: H12 hasta Castelldefels, en substitución de la mayor parte de las L9X de BaixBus. Se mantendría la frecuencia actual en cada uno de los tramos (6' tramo central y 12' hasta Castelldefels).

Se ganaría en eficiencia en la explotación (hace falta menos autobuses, al ahorrar regulaciones) y en eficiencia en los desplazamientos (se evitan transbordos).
La única desventaja es que esto sólo es aplicable a líneas de alta frecuencia explotadas por frecuencia de paso y no por horario, ya que sería imposible garantizar el cumplimiento del horario en los extremos, siendo líneas tan largas.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: premixero » Dimarts 21/11/2017 13:49

Bueno lo de juntar las L52 y 91 solo es una idea que se habia vertido aqui y si es una linea lenta su union con la 91 que tambien lo es no tendria connotaciones negativas ademas recordando que la L52 originalmente ya llegaba a Pl. España y podia suponer el empujoncito que necesitaba la 91, la linea resultante tendria una mejor frecuencia de paso o sea beneficio para los usuarios.
Lo de hacer que las lineas Tipo L94...., etc. sean tan largas y crucen toda la ciudad yo lo veo un error porque aqui si como ademas dices son lineas para traer a la gente a BCN es ilogico poner un castelldefels - La Pau porque seria una linea ingobernable ya sea por intervalo como por horario, hay muchos cuellos de botella en este tipo de trayectos y ademas necesitarias mas vehiculos para mantener intervalos porque si pones un intervalo de 6' es para toda la linea y no se puede hacer trozos a 6' y otros a 12' si no es haciendo servicios parciales y para eso ya tenemos 2 lineas separadas que son mas faciles de manejar.
Es como el tranvia que se quiere unir, dudo mucho que se haga una linea completa desde st. Adria hasta Cornella sino que mas o menos queden como estan ahora mas una linea forum-zona universitaria que sera la que haria la union y sino al tiempo
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: iFercat » Dimarts 21/11/2017 17:52

França451 ha escrit:
iFercat ha escrit:
França451 ha escrit:Pues hoy acabo de ver otra megachapuza de las propias de tMB.

Sentido "Campus Besós", el H16, en la parada de Taulat enfrente de Diagonal Mar CC, había instalado un palote a la salida de un párking y delante de un aparcamiento de motos.
Bien, pues para hacer que el H16 pare y evitar que las motos estorben, cogen planchas de cemento de esas blancas que ponen ahora en las paradas nuevas para ponerles un "andén", las ponen encima de las líneas de aparcamiento de motos, sin clavar ni nada, sólo ponen las planchas dejando debajo ver el extremo las marcas blancas en el suelo de las rayas de aparcamiento y listo. Fácil, rápido y barato. Un par de planchas y tapamos veinte plazas de motos. Y hale, ya tenemos la parada instalada.
Alguien puede de mi parte darle un par de pescozones al iluminado que permite eso?

Y tu queja es?


Que se pueden molestar en ser un poco más eficientes. Se tapan las marcas de estacionamiento, se colocan las planchas de cemento sujetas, no de cualquier manera, y ya puestos podrían haber puesto la parada un poco más allá, no en la esquina con la vallita de la salida del párking, ya que si vienes del Hotel Princess, por ejemplo, para llegar a la parada o das toda la vuelta bordeando las cristaleras o cruzas la salida del párking por las bravas, con el consiguiente peligro si un coche está subiendo la rampa.
Han hecho la parada de cualquier manera, sin molestarse un poco en hacerla como es debido y han hecho una chapuza como un piano. Es como si yo cojo una plaza de aparcamiento de minusválido, le planto una losa redonda de cemento encima y digo que esa es una rotonda. Evidentemente las marcas de lo que había debajo siguen pintadas y por los laterales sobresalen. Pues menuda chapuza!!!! Primero tendré que tapar las marcas que hay debajo, al menos que se disimule un poco que me he cargado una plaza de aparcamiento...

Lo siento pero una tonteria, osea tu queja es que no se ha pagado mas por enviar a alguien a borrar las lineas de las motos y que estas sobresalen por debajo de la losa... Lo siento pero es absurdo despues nos quejamos de que hacemos demasiado pijerio.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: albert28 » Dijous 23/11/2017 18:49

En algún lloc deu haver passat algo que ara acabo de veure fins a 4 27 seguits en qüestió d'1 minut :roll: no sabía que la 27 fos una NXB
albert28 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 23/11/2017 19:21, en total s’ha editat 1 vegada.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Miquel » Dijous 23/11/2017 19:09

albert28 ha escrit:En algún lloc deu haver passat algo que ara acabo de veure fins a 4 27 seguirá en qüestió d'1 minut :roll: no sabía que la 27 fos una NXB

Aquesta línia de sempre ha tingut una elevadíssima freqüència en feiners. Veure'n 2 o 3 de seguits no es pas gens estrany a la que s'acumula una miqueta de congestió a algun lloc. :D
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: ferran6420 » Dijous 23/11/2017 21:41

Jo donaré la meva opinió sobre les línies, he agafat les 4:
V5: la línia està bastant bé, tenint en compte que és de nova creació (la única crec que és nova de trinca), dóna un servei a la Bordeta que no es tenia abans i amb molta millor freqüència que les línies d'allà (91 i 115).
V29: Juntament amb la V5 crec que és la més ben feta d'aquesta fase, no deixa de ser la 26 però amb moltíssima més freqüència, allargada a Roquetes i escurçada a Diagonal Mar (s'ha d'admetre que el tram entre Diagonal Mar i Poblenou la línia anava buida), i tots els cops que l'he agafada el bus anava ple, sobretot entre Escòcia i Diagonal Mar.
V31: Aquesta si que va més fluixeta, només l'he agafat per anar de Mar Bella a Berenguer de Palou i en tot el recorregut anava buit el bus (dos o tres persones no molt més). Si que és veritat que millora a la 36 en freqüència però crec que no dóna el servei que ha de donar perquè sigui atractiva per al passatge.
D40: La idea de línia de la D40 és molt bona, no deixa de ser el 32 però amb més capacitat i allargada a Plaça Espanya, i era una necessitat posar vehicles articulats en aquest traçat, almenys en hora punta de laborable en que els articulats van plens. Però la D40 té varis problemes que fan que sigui una línia molt problemàtica: primer de tot que no està acabada, m'explico és el típic cas de posar una cosa inacabada, falta millor regulació de semàfors indispensable, falten més torns en hora punta per no estar amb un interval de temps excessivament alt sense bus, i junt amb això últim fa falta donar més temps a la línia perquè no vagi ofegada; i respecte a la resta de problemes són els de sempre, que molta gent tant amb cotxe privat o transportistes fa el que li surt dels nassos i para on no ha de parar, sobretot a Travessera de Gràcia i això dificulta molt el servei normal. Com he dit al principi la idea és bona però falta acabar-la bé, no amb xapusses.
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Cruces curiosos

EntradaAutor: França451 » Divendres 24/11/2017 0:50

Esta fase NXB ha dado en la zona de Nou Barris un abanico de posibilidades entre líneas bastante curioso.

Comenzamos con Avinguda Meridiana. Fabra i Puig-Meridiana, es una curiosa parada donde confluyen las líneas H6, 34, V29> Roquetes y 11> Roquetes. Tenemos dos líneas que van a Roquetes, por distinto trazado, pero que en Artesanía se vuelven a encontrar. Una va por Llucmajor y Virrei Amat y la otra lo hace por Can Dragó.
Por número de paradas parece que la V29 va más rápida, pero sería interesante probarlo en ambos casos.

Si nos encontramos en Canyelles (Antonio Machado), tenemos un triple trazado para llegar a Virrei Amat:
D40, por Almansa y Llucmajor
V27, por Paseo Fabra i Puig y Vilapicina
47, por Pg Valldaura (Guineueta) y Llucmajor

Así de primeras me vienen estas dos alternativas. La segunda es aún más curiosa. ¿Cuál de las tres alternativas es más atractiva teniendo en cuenta frecuencias y trazados?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Eduardo » Divendres 24/11/2017 14:09

Pues yo ayer me fui a mi antiguo y querido barrio del Congreso a ver el nuevo 191; estuve una hora mas o menos viéndolos pasar y van saliendo puntualmente cada 17 minutos, en los cuatro que tuve tiempo de ver iban saliendo del congreso entre 5 y 10 personas incluido el mio que salimos con 7 pasajeros dos mas que subieron en Indians, otros dos en María Claret/Rbla. Volart y un señor mas en Cartagena que le fue muy bien para subir la pronunciada cuesta. nos cruazamos con el de vuelta en Pº Maragall y tambien iba con otras 6 o 7 pasajeros dirección Congreso. A Sant Pau final llegamos 4 personas; y dos señoras mayores esperando para subir; por lo que pude ver y a mi entender se insinúa como una linea cortita y de goteo.
La linea consta de 2 autobuses uno de ellos es un midi el 4408 una autentica antigualla de aquellos del letrero verde descolorido xD y el otro es un estandard 67XX creo recordar, tiene de media 35 minutos por vuelta en los días laborables con una amplitud de servicio de 5:15 a 22,30h.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Divendres 24/11/2017 14:25

Eduardo ha escrit:Pues yo ayer me fui a mi antiguo y querido barrio del Congreso a ver el nuevo 191; estuve una hora mas o menos viéndolos pasar y van saliendo puntualmente cada 17 minutos, en los cuatro que tuve tiempo de ver iban saliendo del congreso entre 5 y 10 personas incluido el mio que salimos con 7 pasajeros dos mas que subieron en Indians, otros dos en María Claret/Rbla. Volart y un señor mas en Cartagena que le fue muy bien para subir la pronunciada cuesta. nos cruazamos con el de vuelta en Pº Maragall y tambien iba con otras 6 o 7 pasajeros dirección Congreso. A Sant Pau final llegamos 4 personas; y dos señoras mayores esperando para subir; por lo que pude ver y a mi entender se insinúa como una linea cortita y de goteo.
La linea consta de 2 autobuses uno de ellos es un midi el 4408 una autentica antigualla de aquellos del letrero verde descolorido xD y el otro es un estandard 67XX creo recordar, tiene de media 35 minutos por vuelta en los días laborables con una amplitud de servicio de 5:15 a 22,30h.

El 4408 viene de la línea 42 y el 67 seguro que es de los primeros, los que no son híbridos. A lo mejor viene de la línea 143.
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Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

EntradaAutor: Renfe445 » Divendres 24/11/2017 15:13

Y en cuanto a la 42 la línea sigue disponiendo de los 69, que son otros (confirmados: 6902, 6903).
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Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

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