Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.

Us afecta la reducció de parades de les obres del Retbus?

Si, a mi em treuen la/les més propera/es que tinc:-(
10
14%
Si, alguna que feia servir de tant en tant
12
17%
Si, em treuen una que em molestava al davant de casa!
2
3%
No, no m'afecta gens
44
63%
Altres (expliqueu)
2
3%
 
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: iFercat » Dimecres 04/07/2018 1:35

SrYeri ha escrit:
França451 ha escrit: 24 y 22 convencionales: con las modificaciones de V15, la V17 irá a Valle Hebrón, motivando que la 22 elimine su trazado a Av. Tibidabo por el Carmel. Con lo que tendremos dos líneas con el recorrido Pl. Catalunya-Carmel, yendo una a la Gran Vista y la otra a Dr. Bové y tomando itinerarios diferentes en el barrio de Gràcia.


Con esto de la 22 y la 24 se me acaba de ocurrir algo:

Como muchos sabemos, la 24 tiene grandes problemas con el tema del turismo entre Pl Cat y el Parc Güell, sumando a todo esto que la 24 no puede llevar articulados debido al cambio de sentido en Dr Bové, que se realiza con una maniobra marcha atrás. Sin embargo, el cambio de sentido en Gran Vista es una rotonda...

Entonces, ¿poner la 22 a Dr Bové y la 24 a Gran Vista? Si se hace de este modo, los buses articulados podrían cambiar de sentido (O eso creo, llamadme loco...), la capacidad de la 24 mejoraría mucho, y los vecinos del Carmel no pierden la conexión directa en bus con el centro, ni desde Gran Vista ni desde Dr Bové. Para subir a Gran Vista las calles son algo justas, pero creo que un articulado pasaría por allí.

Seamos realistas, al paso que van, no crearán una 24 exprés para turistas, ya les faltan muchos vehículos como para hacer una “Copia” de una línea que ya existe.

No conozco mucho el Carmelo, pero quién sabe, a lo mejor se puede...


Un articulado no gira en gran vista, se bloquearía la articulación.

La 24 ahora ha mejorado frecuencia, las veces que la he echo con el nuevo recorrido los buses van mas vacios.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: iFercat » Dimecres 04/07/2018 1:38

metring ha escrit:Pues eso, que la NXB es una maravilla


Això no vol dir re, pot ser com diu França451 un bus espatllat, un torn que no ha sortit o simplement un bus que no li funciona el SAE o la geolocalització.

La D50 va cada 15 minuts excepte algun problema puntual.

EL problema de vehicles desconnectats de la xarxa (sense geolocalització) es algo que pasa,jo he portat varis vehicles aixis, que la gent despres es sorpren a la parada pq arriba 10 minuts abans del que posa.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: Gimeno » Dimecres 04/07/2018 13:10

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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: foronda 141 » Dimecres 04/07/2018 13:18

No entenc com no juntan la 39 i la 55 amb una sola línia que sigui la 55.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: Miquel » Dimecres 04/07/2018 16:25

Espero que a la 22 la "suprimeixin" i torni a aparèixer la 28 en el seu lloc. Aviam si tenim una mica de dignitat històrica amb les coses d'avui dia, que no costa tant... Aviam si el consell assessor pot ajudar :?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: SrYeri » Dimecres 04/07/2018 16:43

Gimeno ha escrit:http://www.actub.com/noticias-actub/165-comision-de-explotacion-3-de-julio-2018
Inicio fase 5.2 19/11/18

Diu que la 55 farà Pl Catalunya-Poble Sec. Llavors, ja no pujarà a Montjuïc?
I la retallada de l’H10 a Pl Sants em sembla de llibre. Se suposa que una de les línies que havia de substituïr és la 43. Ara ja ni s’acostarà per res al traçat de l’antiga 43 pel sector Sants-Les Corts (L’actual per Av Madrid tampoc és la joia de la corona, però no s’allunya tant del de la 43). Sobretot s’ha de tenir en compte que ara la 54 serà l’única línia de l’Av Madrid en doble sentit entre Pl del Centre i Arizala. Desconec si la 54 serà capaç d’absorbir tota la demanda en aquest tram amb estàndards, ja que els articulats crec que no poden girar per Vallespir. Em sembla fantàstic que vulguin busos en doble sentit per Pg St Antoni, però per això es podria modificar la 27, o reestructurar la 115, que des de la posada en marxa de la V5, la 115 per Moianès i Olzinelles transporta aire.
També trobo a faltar una altra cosa: línia 112? Estava previst que tornés tot “a la normalitat”, la 112 per St Genís i la 185 amb midis o estàndard entre <M> Canyelles i Vall d’Hebrón.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: Ecomobisostrans » Dimecres 04/07/2018 17:37

I els 2 nous bus de barri 133 i 135? D'aixo si que no havia sentit res
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: Miquel » Dimecres 04/07/2018 19:17

SrYeri ha escrit:
Gimeno ha escrit:http://www.actub.com/noticias-actub/165-comision-de-explotacion-3-de-julio-2018
Inicio fase 5.2 19/11/18

Diu que la 55 farà Pl Catalunya-Poble Sec. Llavors, ja no pujarà a Montjuïc?
I la retallada de l’H10 a Pl Sants em sembla de llibre. Se suposa que una de les línies que havia de substituïr és la 43. Ara ja ni s’acostarà per res al traçat de l’antiga 43 pel sector Sants-Les Corts (L’actual per Av Madrid tampoc és la joia de la corona, però no s’allunya tant del de la 43). Sobretot s’ha de tenir en compte que ara la 54 serà l’única línia de l’Av Madrid en doble sentit entre Pl del Centre i Arizala. Desconec si la 54 serà capaç d’absorbir tota la demanda en aquest tram amb estàndards, ja que els articulats crec que no poden girar per Vallespir. Em sembla fantàstic que vulguin busos en doble sentit per Pg St Antoni, però per això es podria modificar la 27, o reestructurar la 115, que des de la posada en marxa de la V5, la 115 per Moianès i Olzinelles transporta aire.
També trobo a faltar una altra cosa: línia 112? Estava previst que tornés tot “a la normalitat”, la 112 per St Genís i la 185 amb midis o estàndard entre <M> Canyelles i Vall d’Hebrón.

El tema de la 112 i la 185 és independent a la NXB. La cosa es que la 185 ha de fer un nou recorregut entre Sant Genís, Montbau, Parc de la Vall d'Hebron i Horta, d'aquí que encara debatin com i per on (especialment a Montbau).
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: metring » Dimecres 04/07/2018 22:37

Què en penseu de la D50? Compleix bé la seva funció o és una llauna perquè ara cal agafar dos busos enlloc d'un, per exemple, a Gran Via-Casanova, baixar dues parades per agafar un altre si vas cap a Meridiana-Fabra?

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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: Gimeno » Dijous 05/07/2018 12:51

Es raro que no hayan previsto el recorte de la 34 hasta Once de Septiembre, cuando alargan la H6 hasta allí.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: ferran6420 » Dijous 05/07/2018 14:10

Gimeno ha escrit:El V9 está provocando un tremendo incremento de los usuarios de la V11. Mientras el primero va vacío, el segundo va hasta los topes. La gente que cogía el 41 para ir al Hospital del Sagrado Corazón o a la zona de Francesc Maciá ahora sube con el V11.


Yo las veces que he montado en la V9 (que no son pocas) iba el bus a rebentar de gente, sobretodo entre Poble Sec y la Diagonal. Lo que encuentro muy acertado de esta línea es que en el punto donde mucha gente podría aparcar en doble fila por haber un colegio han puesto el carril bus segregado.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: davida » Dijous 05/07/2018 15:28

Fins ara per anar a la feina agafava L5 fins Entença mes V7 al carrer Nicaragua fins l'Illa Diagonal. La V9 m'anava perfecte.
Pero ha sigut tornar de vacances i han tancat la sortida d'Entença de L5 per obres. Per la volta que tinc que fer caminant, agafo la V7 desde Sants Estació.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: scubydu » Dissabte 07/07/2018 0:44

Recortar la H10 hasta Plaza de Sants es un error, uno más. Es cierto que sentido Badal, en especial entre Sants y Badal, si apenas sube nadie. Pero en el otro sentido, es una línea que, durante la semana es bastante utilizada, recogiendo bastante gente entre Av. Madrid y Numancia (se llega ya sin asientos a la parada de la Av. Roma), sobretodo en horas punta. En días de partido de fútbol, además, ayuda a descongestionar el metro, y permite a gente que vive por el Eixample y a los que el Metro les deja alejados, se puedan distribuir a partir de la calle Valencia, generalmente hacia el mar. Y en fines de semana sin fútbol, lleva a muchas personas mayores hacia el Paseo de Gracia.

Llevar el nuevo final en teoría a Plaza de Sants, no tiene sentido, porque no imagino donde quieren poner el final, si suponemos que los vehículos de la linea seguirán siendo articulados. Como no sea, que quieran volver a decir, que el final será en la parte trasera de la estación de sants, el antiguo final de la línea 44. Entiendo que hubieran podido intentar, que el autobús continuara al llegar a la estación hasta la Plaza de Sants y desde allí llegar a Collblanc por la calle de Sants, reforzando así a la 52 y a la D20. Por cierto, ¿a quien le sirve que la 52 se quede en Catalunya y con la frecuencia que funciona? :emprenyat :emprenyat :emprenyat
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: Renfe445 » Dissabte 07/07/2018 1:19

scubydu ha escrit:Recortar la H10 hasta Plaza de Sants es un error, uno más. Es cierto que sentido Badal, en especial entre Sants y Badal, si apenas sube nadie. Pero en el otro sentido, es una línea que, durante la semana es bastante utilizada, recogiendo bastante gente entre Av. Madrid y Numancia (se llega ya sin asientos a la parada de la Av. Roma), sobretodo en horas punta. En días de partido de fútbol, además, ayuda a descongestionar el metro, y permite a gente que vive por el Eixample y a los que el Metro les deja alejados, se puedan distribuir a partir de la calle Valencia, generalmente hacia el mar. Y en fines de semana sin fútbol, lleva a muchas personas mayores hacia el Paseo de Gracia.

Llevar el nuevo final en teoría a Plaza de Sants, no tiene sentido, porque no imagino donde quieren poner el final, si suponemos que los vehículos de la linea seguirán siendo articulados. Como no sea, que quieran volver a decir, que el final será en la parte trasera de la estación de sants, el antiguo final de la línea 44. Entiendo que hubieran podido intentar, que el autobús continuara al llegar a la estación hasta la Plaza de Sants y desde allí llegar a Collblanc por la calle de Sants, reforzando así a la 52 y a la D20. Por cierto, ¿a quien le sirve que la 52 se quede en Catalunya y con la frecuencia que funciona? :emprenyat :emprenyat :emprenyat

Es que la 52 ha sido algo extraño... Tanto se empeñan en simplificar la red quitando líneas redundantes y ahora van y ponen esta que básicamente es D20+H12.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: França451 » Dissabte 07/07/2018 18:45

A ver. Por partes, como Jack el destripador.
Primero de todo: Fase 5.2. La 135 para qué es? ¿Esa qué se supone que cubre?

Lo del 112, se supone que iba a salir, dijeron.

Lo del tema del H10, no lo dice pero habéis olvidado algo que se dijo. Los que recuerden las sesiones vecinales, el H10 se quedaba en Plaça de Sants (irá por donde el 30 en ambos sentidos y me imagino que esa parada tan mona que hay del 115, será su final, ahí o al lado.) La cosa es que el hecho de que el H10 fuera allí es por algo que no habéis mencionado, y que tampoco menciona la ACTUB: el H8.
Se dijo que el H8 subiría por Travessera de Les Corts, cogería Riera Blanca y en Av Madrid haría el recorrido del H10 toda la calle hasta Josep Tarradellas. Entonces: Sube por Travessera de las Corts, y de bajada, elimina las "giragonsas absurdas" que hace hoy en día, y sigue recto Avenida Madrid-Berlín hasta Josep Tarradellas, reforzando al 54.

Hay algunos detalles que no han mencionado, entre ellos ese, y es evidente que el 34 lo acabarán recortando si el H6 acaba en Pare Manyanet. No lo menciona pero Pare Manyanet imagino que es en la parada final, donde Josep Soldevila. Por ahí tendrá su final para dar servicio al metro Onze de Setembre.

Tema D50: estamos de acuerdo que de recto no tiene nada, pero no sé de qué os quejáis. Seguir Paseo San Juan para abajo, girar en Alí Bei y coger Ronda Sant Pere es para evitarse los atascazos de la Gran Vía, que ahora ya sabemos que no hay coches, y por eso mismo los taxistas dan por saco a mansalva. Aparte el giro de Gran Vía a Pau Claris: es un punto negro como para querer evitarlo entrando en Plaza por Ronda Sant Pere. Me parece que aunque dé más vuelta es más rápido y se ahorra el cruce de Pau Claris. Y al que quiera cambiar al 52, se dijo y se repitió y en este foro fuimos los primeros en pensar por dónde se hacía el enlace: Universitat, punto que todo el mundo conoce.
Verdaderamente no me parece que el D50 sea una catástrofe por donde lo han metido, precisamente por estos puntos coge menos tráfico, no tiene taxistas en medio y hace este tramo relativamente rápido, si bien sí que he observado que en Ronda Sant Pere como tenga delante el carrusel de buses, se hace eterno en llegar a Plaza.

Y lo del 52 se dijo: para reforzar al D20 entre Espanya y Collblanc, tramo que os recuerdo que los refuerzos del D20 no cubren porque sólo llegan hasta la Plaza de Espanya. Vale que 13 minutos no sea la panacea, pero ya es un alivio para la D20 en este tramo.

El otro día me di cuenta recordando la evolución de líneas en este tramo, de por qué no sólo el 52, sino el hecho de que la 50 se desviara allí cuando entró en servicio el H12.
Antes de NXB, el tramo Collblanc-Espanya era recorrido primero por cuatro líneas, y luego por tres: 153, 56, 157 y 57. Se suprime el 153 y quedan 3. Entra la NXB y quedaba sólo una: el D20: no puedes absorber el volumen de pasajeros de todo este tramo con una sola línea. Por ello desviaron el 50.
Al entrar en servicio el D50, otra vez este tramo quedaba a merced del D20, línea que os recuerdo que en ciertos períodos tiene que tener refuerzos a Plaza Espanya y aún así son frecuentes los casos en que ya en Colom los vehículos no recogen a nadie. Con semejantes problemas de saturación no podemos quitar el 50 y dejar a merced del D20 todo el mogollón. Por eso crearon el 52, y para reforzar al H12 en Gran Vía, pero sobre todo por el tema de la Carretera de Sants. Todo eso se explicó en una de las sesiones vecinales, ya que para entonces había salido ya la idea del D50 hasta Plaza Catalunya, y lo que hoy es el 52 por entonces se llamaba 50 con el mismo recorrido que hace hoy: Plaza Catalunya-Collblanc.

Respecto al V5, lo he cogido recientemente y he observado para mi sorpresa que en la zona entra Gran Vía y María Cristina, es una línea que carga muchísimo. Parece que la gente se ha animado a cogerla. Si el 115 en este tramo transporta aire, que lo restructuren o lo eliminen, a fin de cuentas se mantuvo el 91. Puede prolongarse hasta Rambla de Badal y coger una parte del recorrido del 115, que ahora entre el 91 y el 115 hay dos líneas que no sirven para nada y el V5 ha acabado absorbiendo todo el pasaje.
Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: SrYeri » Diumenge 08/07/2018 17:39

França451 ha escrit:A ver. Por partes, como Jack el destripador.
Primero de todo: Fase 5.2. La 135 para qué es? ¿Esa qué se supone que cubre?

Lo del 112, se supone que iba a salir, dijeron.

Lo del tema del H10, no lo dice pero habéis olvidado algo que se dijo. Los que recuerden las sesiones vecinales, el H10 se quedaba en Plaça de Sants (irá por donde el 30 en ambos sentidos y me imagino que esa parada tan mona que hay del 115, será su final, ahí o al lado.) La cosa es que el hecho de que el H10 fuera allí es por algo que no habéis mencionado, y que tampoco menciona la ACTUB: el H8.
Se dijo que el H8 subiría por Travessera de Les Corts, cogería Riera Blanca y en Av Madrid haría el recorrido del H10 toda la calle hasta Josep Tarradellas. Entonces: Sube por Travessera de las Corts, y de bajada, elimina las "giragonsas absurdas" que hace hoy en día, y sigue recto Avenida Madrid-Berlín hasta Josep Tarradellas, reforzando al 54.

Hay algunos detalles que no han mencionado, entre ellos ese, y es evidente que el 34 lo acabarán recortando si el H6 acaba en Pare Manyanet. No lo menciona pero Pare Manyanet imagino que es en la parada final, donde Josep Soldevila. Por ahí tendrá su final para dar servicio al metro Onze de Setembre.

Tema D50: estamos de acuerdo que de recto no tiene nada, pero no sé de qué os quejáis. Seguir Paseo San Juan para abajo, girar en Alí Bei y coger Ronda Sant Pere es para evitarse los atascazos de la Gran Vía, que ahora ya sabemos que no hay coches, y por eso mismo los taxistas dan por saco a mansalva. Aparte el giro de Gran Vía a Pau Claris: es un punto negro como para querer evitarlo entrando en Plaza por Ronda Sant Pere. Me parece que aunque dé más vuelta es más rápido y se ahorra el cruce de Pau Claris. Y al que quiera cambiar al 52, se dijo y se repitió y en este foro fuimos los primeros en pensar por dónde se hacía el enlace: Universitat, punto que todo el mundo conoce.
Verdaderamente no me parece que el D50 sea una catástrofe por donde lo han metido, precisamente por estos puntos coge menos tráfico, no tiene taxistas en medio y hace este tramo relativamente rápido, si bien sí que he observado que en Ronda Sant Pere como tenga delante el carrusel de buses, se hace eterno en llegar a Plaza.

Y lo del 52 se dijo: para reforzar al D20 entre Espanya y Collblanc, tramo que os recuerdo que los refuerzos del D20 no cubren porque sólo llegan hasta la Plaza de Espanya. Vale que 13 minutos no sea la panacea, pero ya es un alivio para la D20 en este tramo.

El otro día me di cuenta recordando la evolución de líneas en este tramo, de por qué no sólo el 52, sino el hecho de que la 50 se desviara allí cuando entró en servicio el H12.
Antes de NXB, el tramo Collblanc-Espanya era recorrido primero por cuatro líneas, y luego por tres: 153, 56, 157 y 57. Se suprime el 153 y quedan 3. Entra la NXB y quedaba sólo una: el D20: no puedes absorber el volumen de pasajeros de todo este tramo con una sola línea. Por ello desviaron el 50.
Al entrar en servicio el D50, otra vez este tramo quedaba a merced del D20, línea que os recuerdo que en ciertos períodos tiene que tener refuerzos a Plaza Espanya y aún así son frecuentes los casos en que ya en Colom los vehículos no recogen a nadie. Con semejantes problemas de saturación no podemos quitar el 50 y dejar a merced del D20 todo el mogollón. Por eso crearon el 52, y para reforzar al H12 en Gran Vía, pero sobre todo por el tema de la Carretera de Sants. Todo eso se explicó en una de las sesiones vecinales, ya que para entonces había salido ya la idea del D50 hasta Plaza Catalunya, y lo que hoy es el 52 por entonces se llamaba 50 con el mismo recorrido que hace hoy: Plaza Catalunya-Collblanc.

Respecto al V5, lo he cogido recientemente y he observado para mi sorpresa que en la zona entra Gran Vía y María Cristina, es una línea que carga muchísimo. Parece que la gente se ha animado a cogerla. Si el 115 en este tramo transporta aire, que lo restructuren o lo eliminen, a fin de cuentas se mantuvo el 91. Puede prolongarse hasta Rambla de Badal y coger una parte del recorrido del 115, que ahora entre el 91 y el 115 hay dos líneas que no sirven para nada y el V5 ha acabado absorbiendo todo el pasaje.


H8/H10: recuerdo que una de las propuestas era hacer un carril bus a contrasentido en Travessera de les Corts entre Riera Blanca y Comandante Benítez, y otro entre Numància i Josep Tarradellas, con lo que el H8 haría toda la Travessera en doble sentido. Me sorprende que finalmente lo hagan así, la ida por Av Madrid y la vuelta por Travessera. Lo veo algo raro, pero también barato... Aun así, sigo viendo mal el recorte de la H10, lo podrían haber prolongado hasta Collblanc ni que sea, para que se acerque mínimamente al trazado de ahora. Además, un H10 a Collblanc estaría genial cuando hay fútbol, pues la H8, la D20, la 52, los buses especiales, el metro, el N2, el N3, el N14 y el N28 se llenan a más no poder, sobretodo los 4 últimos, que al ser nocturnos tardan más en venir y no llevan articulados.

V5/115/91: puede que ahora la V5 cargue bastante más que al principio, pero yo he llegado a coger esa línea entre Maria Cristina y Plaza de Sants que éramos el conductor y yo. Aunque no niego que sea una gran mejora, por lo menos no han tenido que suprimir nada para poner la V5. La 115 no debería eliminarse, pero estoy muy a favor de reestructurarla, subiendo por Guadiana y bajando por Jocs Florals por ejemplo (Con microbuses obviamente). La 91 ya llega hasta Rambla Badal, aunque lo han hecho de la manera más chapucera posible. ¿Tanto costaba poner un origen/final en Rambla Badal y que Constitución-Amadeu Oller sea parada de paso, en vez de complicarlo así?

Tramo Sants-Pl España: nunca hubo cuatro líneas. Cabe recordar que la 153 era una línea nocturna (la última de TMB), por lo que, almenos yo, no la tengo en cuenta si citamos las otras tres.

D20/52: ayer tuve una pequeña conversación con un conductor de la D20, y no dan abasto con las playas. Es más, les quitan los 6 minutos de descanso en los terminales para que puedan hacer más servicios sin contratar más personal (Y para que hagan 1 hora extra con la tontería). Vamos, que la D20 está bastante jodida, aun teniendo el apoyo de la 52 y los refuerzos parciales. Suerte de la 52 (O la 50 cuando estaba), pero falta una mejor frecuencia de paso. Un coche más en la 52 y ya, tampoco es tan difícil.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: França451 » Diumenge 08/07/2018 21:32

SrYeri ha escrit:
H8/H10: recuerdo que una de las propuestas era hacer un carril bus a contrasentido en Travessera de les Corts entre Riera Blanca y Comandante Benítez, y otro entre Numància i Josep Tarradellas, con lo que el H8 haría toda la Travessera en doble sentido. Me sorprende que finalmente lo hagan así, la ida por Av Madrid y la vuelta por Travessera. Lo veo algo raro, pero también barato... Aun así, sigo viendo mal el recorte de la H10, lo podrían haber prolongado hasta Collblanc ni que sea, para que se acerque mínimamente al trazado de ahora. Además, un H10 a Collblanc estaría genial cuando hay fútbol, pues la H8, la D20, la 52, los buses especiales, el metro, el N2, el N3, el N14 y el N28 se llenan a más no poder, sobretodo los 4 últimos, que al ser nocturnos tardan más en venir y no llevan articulados.

V5/115/91: puede que ahora la V5 cargue bastante más que al principio, pero yo he llegado a coger esa línea entre Maria Cristina y Plaza de Sants que éramos el conductor y yo. Aunque no niego que sea una gran mejora, por lo menos no han tenido que suprimir nada para poner la V5. La 115 no debería eliminarse, pero estoy muy a favor de reestructurarla, subiendo por Guadiana y bajando por Jocs Florals por ejemplo (Con microbuses obviamente). La 91 ya llega hasta Rambla Badal, aunque lo han hecho de la manera más chapucera posible. ¿Tanto costaba poner un origen/final en Rambla Badal y que Constitución-Amadeu Oller sea parada de paso, en vez de complicarlo así?

Tramo Sants-Pl España: nunca hubo cuatro líneas. Cabe recordar que la 153 era una línea nocturna (la última de TMB), por lo que, almenos yo, no la tengo en cuenta si citamos las otras tres.

D20/52: ayer tuve una pequeña conversación con un conductor de la D20, y no dan abasto con las playas. Es más, les quitan los 6 minutos de descanso en los terminales para que puedan hacer más servicios sin contratar más personal (Y para que hagan 1 hora extra con la tontería). Vamos, que la D20 está bastante jodida, aun teniendo el apoyo de la 52 y los refuerzos parciales. Suerte de la 52 (O la 50 cuando estaba), pero falta una mejor frecuencia de paso. Un coche más en la 52 y ya, tampoco es tan difícil.


No es exactamente como comentas. El H8 irá sentido COLLBLANC por Travessera de les Corts, bajará la Riera blanca y cogerá Av. Madrid sentido MAQUINISTA/BON PASTOR. Decían que se acercaría al campo del Barça, así que tendrá su final por allí para coger luego Riera Blanca, bajar a la Avenida de Madrid y continuar por allí a Berlín como el 54, hasta el cruce de Tarradellas y de ahí a su ruta. Es el recorrido lógico. Desde Macià, tiene más cerca coger Travessera primero, bajar luego a Av. Madrid y subir a Macià por Tarradellas. Al revés sería un recorrido bastante absurdo, aparte de que por Travessera se llega antes al estadio, y la idea es precisamente esa, llegar, descargar y luego bajar a la Avenida de Madrid. Es así como se planteó en todas las sesiones vecinales. No he visto ni una en la que sacaran planos como dices, por Travessera en ambos sentidos. Aparte es lo más fácil y barato. En dirección Collblanc, la Travessera se puede coger entera sin problemas ya. Y sentido Maquinista, la Avenida de Madrid se coge del tirón. ¿Para qué hacer obras innnecesarias y más lazos que el D50, como si no tuviera ya bastantes el H8?

La cosa es que van a tener que abrir mucho la extensión de los intercambiadores de esta zona, ya que la distancia entre Av. Madrid y Trav. de las Corts, no es pequeña precisamente. Lo bueno es que en Carles III, por fin de una santa vez, harán que la parada del v3 Carles III/Av. Madrid sea parada de intercambio con el H8 sentido Maquinista, que actualmente no lo hace porque en el otro sentido no hay parada del V3.
Recuerdo que la 153 era nocturna, pero a efectos de TMB sería la cuarta línea, no sé si algún servicio llegó a coincidir con las diurnas, ya que esa línea nunca la exploré.

Lo de meter el 115 por Jocs florals, mejor corramos un tupido velo que luego vienen los detractores de ciertos Centros Sociales, y la última vez me dio un corte de digestión, :) :D
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: sag470 » Diumenge 08/07/2018 21:59

França451 ha escrit:No es exactamente como comentas. El H8 irá sentido COLLBLANC por Travessera de les Corts, bajará la Riera blanca y cogerá Av. Madrid sentido MAQUINISTA/BON PASTOR. Decían que se acercaría al campo del Barça, así que tendrá su final por allí para coger luego Riera Blanca, bajar a la Avenida de Madrid y continuar por allí a Berlín como el 54, hasta el cruce de Tarradellas y de ahí a su ruta.

Dudo que sea así, porque sino para qué van a realizar un carril bus en contra sentido entre Riera Blanca y Maternidad? Y el nuevo giro en Riera Blanca para girar hacia travessera?

Respecto la D20, está claro que va un poco justa de oferta para la demanda que hay, pero también es TMB quién no la hace explotar bien. Es una línea que deberia ir siempre con articulados, y los servicios parciales debería ir en toda la línea. De acuerdo que Zona va corta de articulados pero siempre hay margén de maniobras. Están dando de baja los 63A cuando podruan durar un par de años más en líneas llanas como esta D20. Además ahora va con 20 turnos a 6 min, y se podría poner a 4-5min fácilmente pasando los 5 turnos de la 52 y pasando los parciales a línea.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: metring » Dimecres 11/07/2018 11:22

Avui he vist a Mallorca amb Nàpols dos nous semàfors coberts amb bosses d'escombraries i orientats en sentit contrari a la circulació, com si haguessin de posar un carril en aquest, hi ha intenció de fer passar algun nou bus per allà?
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

EntradaAutor: França451 » Dimecres 11/07/2018 16:19

metring ha escrit:Avui he vist a Mallorca amb Nàpols dos nous semàfors coberts amb bosses d'escombraries i orientats en sentit contrari a la circulació, com si haguessin de posar un carril en aquest, hi ha intenció de fer passar algun nou bus per allà?


María José, la respuesta la tienes en el folletito cuadrado del D50, el que se despliega en 8. Fíjate en la subida por Carrer Provença, que harán dentro de poco para la línea.
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