Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 35
43H10
N5
N5
Entrades: 139

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 23/11/2018 0:17

Buenas noches,

Suscribo punto por punto lo indicado por Sr. Yeri, y aprovecho para hacer una puntualización a França451:

Respecto al tema de la situación de la estación de Pl. de Sants de metro, soy consciente que hacer unas obras para mejorar el acceso a una estación de metro cuesta mucho tiempo: preparar un contrato público, escoger al contratista, ejecutar las obras, etc, etc, pero eso para mi no es suficiente para justificar un cambio absurdo de una línea de altas prestaciones. Por allí, insisto, transita un bus de barrio, el 115: que cambien su trazado, si cabe, y conecte esa estación de metro con Sants Estació y colorín colorado....El 115, además, lleva coches cortos estándar en muchas ocasiones, que amorticen su uso en esta línea y le pongan un par de coches más si es necesario.


Sigo con el tema, aunque me repita, la línea H10 funciona con un pasaje adecuado entre su origen en Av. Madrid y la Est. de Sants …. y qué pasa si coincide en 3 paradas !!!!! con la 54 (de vuelta a Badalona)??? Se complementan perfectamente. Si funciona bien ese eje y los usuarios satisfechos, por qué cambiarlo???? França 451 nos explicó que el H10 en Badalona, en cambio, se desaprovecha y que lo podrían alargar al centro de Badalona..... pero no lo hacen, mantienen el trazado y encima nos lo recuerdan siempre en la propaganda que esta mierda de línea (como nos la van a dejar) llega a Badalona. Como mínimo es contradictorio: donde mejor funciona, la quitan, y donde, peor, la mantienen. Coincido al 100% con França451 en este punto, que la alarguen por Badalona las paradas necesarias para llegar al centro.

Por otro lado, si quieren justificar la limitación de la H10 por su coincidencia con la 54, en otros casos lo podría hacer también , pues se dan coincidencias similares. Me explico: por esta misma razón también la V17 se podría acortar a la Pl. Urquinaona y substituirla por la V15 hasta el Maremagnum..... La V15 ganaría en ortogonalidad (como lo dice la Sra. Vidal respecto a la H10) pues iría rectita prácticamente hasta allí. A la Barceloneta ya llegará la nueva V19, no? Fijaos igualmente que es el ÚNICO CASO en que substituyen una línea de la nueva Xarxa por una línea convencional.....Ya sé que me podéis decir lo de la substitución de la V17 por la 22, pero no es lo mismo. La V17 sigue hasta la Vall d'Ebron un buen trecho, y además por el Carmelo circulará la nueva V19.


Insisto y lo mantengo, el problema de TMB es que no cree en el eje de la H10, sea por su coincidencia parcial, no lo sé, con líneas de metro, lo cierto es que TMB la quiere denigrar, dejar de lado.... Hacerla una nueva 44. Además fijaos que desnaturaliza el origen de esta línea, no era la 43? Ya puestos a discutir, podrían haber llevado esta línea hasta Sant Adrià, siguiendo el recorrido de la 43? Y la H14 limitada a Llull/Rb. Prim, como la antigua 141 hace años. La H16 no va hasta Zona Franca, y no hace un trozo en vertical de Pl. Cerdà y su final? No la podrían acortar a Pl. Cerdà?? y a partir de allí, hala, que sus usuarios enlacen con la 109 o la V3. Ahora, además, ya hay metro por allí.... Lo podrían hacer, pero no lo hacen..... Pero con la H10 sí que hacen cosas injustificadas. Esta tarde he vuelto a pasar por el Pg. de Sant Antoni y me parece de vergüenza que metan la H10 por esa zona. La nueva parada, con un siniestro palito, de Pg. de Sant Antoni-Vallespir está junto a un descampado (ya está el cartelito). Está en una zona degradada muy cercana a la parada de los autocares..... Y luego el inicio de línea antes de girar de vuelta hacia Badalona...... En fin, es de vergüenza ajena el trato dado a esta línea. Por cierto, que desaparece el intercambiador de la Pl. del Centre supongo.

Y para acabar, sí creo también que con estos cambios no solo perjudican a los vecinos de Sants y Les Corts de la Av. de Madrid, también nos put...n a los vecinos del Eixample Dret como os dije y mantengo: limitan la 39 a Pl. Urquinaona y no tenemos acceso directo a la Barceloneta y dejan la calle Bruc sin la línea 47, por qué corcholis tienen que ir juntitas la V17 y la 47 por Pau Claris y todaaa la Via Layetana, joder, dejad la 47 tal como está y luego que el giro lo dé desde la Rda. de Sant Pere o por Ausiàs March (se respetaría todo su trazado de bajada hasta casi el que será pronto ya su antiguo origen en Pl. Catalunya). Es curioso, que, por otro lado, mantengan la 59 por Casanova solita y no la junten con la V11 por Urgell. La 59 podría ir directa por Urgell para enlazar con la Av. Sarrià, no? Que incoherencias Dios mío!!!!! Aquí en el Eixample Dret nos dejan 3 calles seguidas sin buses (Bruc -desde Mallorca a Gran Via-, Girona y Bailèn) y en cambio entre Urgell y Balmes (excepto Enric Granados, que es semipeatonal), cargada de buses.

Ah, y no me olvido. Otra incoherencia más, TMB debería dejar la 19 en su antiguo origen de la Pl. Urquinaona y debería de ser la 39 la que debería ir al origen actual de la 47 (ambas suben por R. de Llúria). De esta forma, evitas los dos bucles de la 19 y la 39 que se van a originar a partir de ahora. Que cosas tiene TMB, pero desde luego sentido común, en estos casos que os explico y bajo mi punto de vista, ninguno.

Saludos



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 23/11/2018 0:21

Buenas,

Me lo dejaba, la 55 es la que podría empezar su recorrido en el sitio que dejaría la 39. Creo que así el tema este de la Pl. Urquinaona estaría cerrado.

Saludos



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Divendres 23/11/2018 0:23

No sé de dónde sacais que el V5 va vacío, yo siempre que lo veo girar por Constitució-Olzinelles va mas bien lleno, con personas de pie. Y el otro día lo usé desde Magoria hasta Zona Franca y éramos todo el rato unos 20 casi hasta el final, al final bien bien llegamos 9 o 10



jlr
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: jlr » Divendres 23/11/2018 5:17

Así que H10pasa de tener 23 turnos en laborables a tener 20



scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dissabte 24/11/2018 0:15

jlr ha escrit:Así que H10pasa de tener 23 turnos en laborables a tener 20
Eso es lo que me dijo el conductor, sí....

Para el amigo 43H10, coincido en casi todo. Ayer presencié un "chorreo" de un grupo de señoras mayores al chico que hacía la información dentro del H10. En cuanto les habló de la supresión del tramo, buff pobre chico... La solución que les daba, era que para ir a la zona de Valencia-Urgel, tomaran el 54 en Av. Madrid, y que luego volvieran hacia atrás con el H10 en sentido Plaza Sants. Confirmo que han hecho muchos "amigos" en año electoral (mira que son torpes).

Por cierto, un aspecto que hasta ahora no había tocado. Efectivamente, además de la gente del barrio, van a putear a la gente que va y viene al Camp Nou, sobretodo desde la zona del Eixample Dret. Aquellos que estén entre Aribau y Sants, era el autobús que cogían, tanto más para volver del futbol que para ir.

Y finalmente una matización. No es posible llevar el H10 hasta la Plaza de Pompeu Fabra. No hay lugar para dejar el vehículo aparcado (son dos carriles, uno de ellos de bus para los autobuses locales) ni en la calle de la Creu, ni en Martí Pujol. Lo más que podría es finalizar en la Plaza Pep Ventura, pero ahí tendría problemas para volver hacia Barcelona, porque debería continuar hasta la Plaza Pompeu Fabra para poder dar la vuelta.



Avatar de l’usuari
foronda 141
N8
N8
Entrades: 849
Ubicació: Poblenou

Entrada Autor: foronda 141 » Dissabte 24/11/2018 0:56

Y finalmente una matización. No es posible llevar el H10 hasta la Plaza de Pompeu Fabra. No hay lugar para dejar el vehículo aparcado (son dos carriles, uno de ellos de bus para los autobuses locales) ni en la calle de la Creu, ni en Martí Pujol. Lo más que podría es finalizar en la Plaza Pep Ventura, pero ahí tendría problemas para volver hacia Barcelona, porque debería continuar hasta la Plaza Pompeu Fabra para poder dar la vuelta.

I ja posats a allargar la línia fer-ho fins e la Riera Matamoros o be fins al carrer Prim, antic final de la BS i BM on si els articulats poden donar la volta sense dificultats.



jlr
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: jlr » Dissabte 24/11/2018 1:16

Y casualidades, el lunes la B24 cambia el recorrido definitivamente. Debido a las nuevas líneas?



Avatar de l’usuari
El Maño amañado
N7
N7
Entrades: 463
Ubicació: Sant Martí (Barcelona).

Entrada Autor: El Maño amañado » Dissabte 24/11/2018 1:20

Ya os puedo decir yo, siendo repartidor en moto de una pizzería particular de Badalona, que entre Gorg y Pompeu Fabra, la única calle que podria hacer el bus su vuelta para regresar a Barcelona sería por la primera lateral de la misma Pl. Pompeu Fabra, osea a ser la Rbla. Sant Joan. La putada de Badalona es que si te vas fuera de las calles principales, son todo vías de un solo carril de circulación y algunas con el asfalto bastante tocadito.



Jmg_13248
N1
N1
Entrades: 8

Entrada Autor: Jmg_13248 » Dissabte 24/11/2018 11:41

Y una alternativa que se podía haber hecho para” mejorar la ortogonalidad” era llevar la H10hasta plaça de sants y continuar por sants hasta avenida de madrid y que bajará por Numancia y hacer un recorrido circular por Les Corts



França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 24/11/2018 12:13

(Extraído de un texto que próximamente será publicado en una web amiga)
Por primera vez en la Historia de Barcelona, una línea de transporte discurre completa por todo el eje Passeig Picasso-Passeig Lluìs Companys-Passeig Sant Joan-Avinguda Pi i Margall hasta la Plaça Sallenhy. La historia de las líneas 39 y 55 nos da dos recorridos partidos por la mitad, o parciales en este eje, y la historia del 51 tampoco cubre todo el eje. Tres líneas que recorrían parcialmente el eje por tramos, pero nunca una sóla que unificara toda la calle de esta sección del Eixample Dret, Llúria y Marina tenían su línea eje (actuales V17 y V21) y Eje Passeig Sant Joan, era cubierto por tres líneas parciales.
Su frecuencia nace con 8 minutos en laborables, 13 en sábados y 18 en festivos en horas de mayor demanda. Mala frecuencia para el aluvión de turistas que se le avecina.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

scubydu
N6
N6
Entrades: 174

Entrada Autor: scubydu » Dissabte 24/11/2018 20:45

foronda 141 ha escrit:
Y finalmente una matización. No es posible llevar el H10 hasta la Plaza de Pompeu Fabra. No hay lugar para dejar el vehículo aparcado (son dos carriles, uno de ellos de bus para los autobuses locales) ni en la calle de la Creu, ni en Martí Pujol. Lo más que podría es finalizar en la Plaza Pep Ventura, pero ahí tendría problemas para volver hacia Barcelona, porque debería continuar hasta la Plaza Pompeu Fabra para poder dar la vuelta.

I ja posats a allargar la línia fer-ho fins e la Riera Matamoros o be fins al carrer Prim, antic final de la BS i BM on si els articulats poden donar la volta sense dificultats.
Allà si que es podria fer



jlr
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: jlr » Dissabte 24/11/2018 23:59

H10 en sábados lleva 11 turnos y domingos y festivos 8. A partir del lunes también le quitarán turnos a parte de en laborables?



davida
N9
N9
Entrades: 1793
Contacta:

Entrada Autor: davida » Diumenge 25/11/2018 11:28

Ahira vaig pasar per plaça de Sants i tornava a haver-hi 2 carrils per sentits. Al terra es veien restes dels 3+1 carrils



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Diumenge 25/11/2018 13:10

Vist en un vehicle de l'H12 una màquina per adquirir bitllets:



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Diumenge 25/11/2018 13:36

jlr ha escrit:H10 en sábados lleva 11 turnos y domingos y festivos 8. A partir del lunes también le quitarán turnos a parte de en laborables?
Buenas,

Supongo que, en función de los minutos de paso y distancias, veo difícil que supriman algún turno los fines de semana.

En sábados, no lo tengo tan claro (si suprimen serían 1), pero en festivo creo que mantendrá sus 8 turnos. Los buses pasan cada 16 minutos. Si 4 buses van en un sentido y 4 en otro, por el espacio del trecho que suprimen no creo que dé para quitar turno. Es más, en festivos, lo he comprobado, cuando un bus sale de la terminal de Badal, el otro turno suele cruzarse por la zona de la Plaça del Centre y luego por el trozo de Av. de Roma puedes llegar a ver el siguiente, pero es difícil (no es lo normal).

Quizá los que tengan las matemáticas más frescas, igual lo pueden prever....pero fijaos que si con frecuencias de 6m se cargan de 23 turnos, 3 -dicen, mañana lo veremos...-, con frecuencias de 12m en sábado (pasan menos de la mitad de los buses, 11 turnos) y 16m en festivo (8 turnos, casi una tercera parte de los que circulan en laboral), creo, insisto, que igual no suprimen nada. El trozo suprimido es importante, pero en el conjunto no tanto.


Saludos



jlr
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: jlr » Diumenge 25/11/2018 16:35

En un biarticado o 60xx nuevo?
metring ha escrit:Vist en un vehicle de l'H12 una màquina per adquirir bitllets:



Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Entrada Autor: fgc113 » Diumenge 25/11/2018 16:40

Si és a un H12 és possible que siga a un 3900 (els VanHool biarticulats), on estan des del primer dia, tot i que ara que hi pense no estan situades a la goma d'unió, així que no he dit res. :) :x


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Diumenge 25/11/2018 18:56

Buenas tardes,

Atentos a la web de TMB. Esta tarde están empezando a cambiar las fichas informativas de las líneas. Se puede observar en las de la 22 o la 54. Aparecen sus nuevas frecuencias, aunque todavía no aparecen los nuevos recorridos. Por cierto, en la 54, la frecuencia de 6m no es todo el día. Es solo de 7 a 9 y de 16 a 19h, ojo!
En cuanto al H10.... Para atrás, la frecuencia de 16 a 19h pasa de 6m a 7m. Por lo tanto, a peor, me lo temía.... No creen en ese eje.... Y encima pasando por la Estación de Sants, de 16 a 19h, no es hora punta de tarde, digo yo???? Estos de TMB tienen unos eg...S!! Buenamente, pensaba que mantendrían la frecuencia actual..... Curiosamente mejoran la frecuencia del sábado a 11m (la tuvo tiempo atrás), supongo que para cuadrar y poder mantener los 11 turnos. En definitiva, la H10 de 4 de la tarde a 7 funcionará, calculo con unos 18 o 19 coches, cuando antes tenía 23...….

Saludos.



Fran
N4
N4
Entrades: 49

Entrada Autor: Fran » Diumenge 25/11/2018 20:15

Se puede observar en las de la 22 o la 54. Aparecen sus nuevas frecuencias, aunque todavía no aparecen los nuevos recorridos. Por cierto, en la 54, la frecuencia de 6m no es todo el día. Es solo de 7 a 9 y de 16 a 19h, ojo!
En cuanto al H10.... Para atrás, la frecuencia de 16 a 19h pasa de 6m a 7m. Por lo tanto, a peor, me lo temía.... No creen en ese eje.... Y encima pasando por la Estación de Sants, de 16 a 19h, no es hora punta de tarde, digo yo???? Estos de TMB tienen unos eg...S!! Buenamente, pensaba que mantendrían la frecuencia actual..... Curiosamente mejoran la frecuencia del sábado a 11m (la tuvo tiempo atrás), supongo que para cuadrar y poder mantener los 11 turnos. En definitiva, la H10 de 4 de la tarde a 7 funcionará, calculo con unos 18 o 19 coches, cuando antes tenía 23...….

La 22 si son 45 minutos de plaza cataluña al Carmelo y viceversa la vuelta entera sería unos 90 minutos y contando que irán a 5 minutos la división me sale a 18 coches que llevará.
La 55 tendrá 33 minutos para ir desde plaza Urquinaona a Montjuic y viceversa son 66 minutos la vuelta e irán a 13 minutos me salen 5 coches (7 menos)
La 39 tendra unos 45 minutos desde urquinona a Plaza Catalana y viceversa son 90 minutos la vuelta e irán a 13 minutos me sale 7 coches(10 menos)



Avatar de l’usuari
Oriolix
N6
N6
Entrades: 307

Entrada Autor: Oriolix » Diumenge 25/11/2018 20:32

Si el H10 ha d'arribar a plaça de Sants i tornar per on ha vingut, el millor seria que al final del passeig de Sant Antoni hi hagués una rotonda per donar la volta. Això seria factible amb 3 accions:
- Reduir les voreres del tram de passeig de Sant Antoni entre Alcolea i Galileu i construir una rotonda al centre. La distància entre façanes en aquest tram és de 50m, i hi cabria perfectament una rotonda de fins a 20m de diametre, amb espai per a dos carrils, mantenint voreres de 5 m (actualment fan 15 i 20m)
- Eliminar l'últim tram del passeig de Sant Antoni (entre Galileu i carretera), guanyant 800m2 per a la plaça de Sants, que deixaria d'estar dividida en 2 parts separades.
- Canviar el sentit de circulació d'Alcolea (i, si cal, elminar-ne els aparcaments)
placa_sants.gif
placa_sants.gif (159.18 KiB) Visualitzat 7464 cops
Es guanya zona verda, el gir de l'H10 no afecta la circulació de la carretera de Sants i es manté la mobilitat actual.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”