Nous Busos de TMB

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Voyager
N4
N4
Entrades: 69

Re: Nous Busos de TMB

Entrada Autor: Voyager » Divendres 01/03/2013 17:17

Hola
Entoces lo presentan esta tarde??? :nose

En que lugar exctament para ir???
Por lo que yo se el autobus si se mueve por sus medios.
Un foto del bus en Zona Franca.

http://www.miniautobusero.com/

saludos :hola



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23725
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 01/03/2013 17:27

S'ha dit que es presentava a les 12.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Voyager
N4
N4
Entrades: 69

Entrada Autor: Voyager » Divendres 01/03/2013 17:39

Si se ha presentado no se ha hecho ninguna mencion en los medios de comunicacion.
Tampoco TMB ha comentado la noticia.

:nose :nose



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Divendres 01/03/2013 18:14

yo solo puse lo que habia en la web que se ha citado mas arriba, y no ponia la hora, lo de las 12 lo puse porque seria una hora logica en respuesta a una pregunta pero ya dije que no era seguro. yo tambien buscaba a ver si se decia algo de la presentacion



Avatar de l’usuari
raulitinbcn
N8
N8
Entrades: 1172
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Ubicació: Barcelina

Entrada Autor: raulitinbcn » Divendres 01/03/2013 20:59

premixero ha escrit:yo solo puse lo que habia en la web que se ha citado mas arriba, y no ponia la hora, lo de las 12 lo puse porque seria una hora logica en respuesta a una pregunta pero ya dije que no era seguro. yo tambien buscaba a ver si se decia algo de la presentacion
En Plaça Espanya a les 16:45, un ''personal del CRT'' o el que sigui, m'ha dit que NO hi havia res programat, ni al matí ni a la tarda, ha trucat al CR i a la sala i RES!!!


Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dijous 14/03/2013 13:14

esta mañana en RAC1 han dado la noticia que TMB a firmado con BYD(fabricante chino) la cesion por dos años de un autobus electrico, supongo que sera como el que trajeron de prueba y que tan buena impresion causo



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dijous 14/03/2013 15:45

premixero ha escrit:esta mañana en RAC1 han dado la noticia que TMB a firmado con BYD(fabricante chino) la cesion por dos años de un autobus electrico, supongo que sera como el que trajeron de prueba y que tan buena impresion causo
Esto es increíble, Barcelona, como ocurría a principios de siglo XX, se pone ahora a experimentar con tipos de combustible que no se aplican casi en ningún sitio del mundo porque es sábido que tiene grandes inconvenientes, al igual que ocurría antiguamente con tranvías a baterías, de aire comprimido, o gasóleo, que todos han demostrado no ser factibles, al igual que el concepto del Bus eléctrico. Aunque sean más eficiente y barato de operar, aún no se ha solventado el problema del desgaste de las baterías recargables, que se tienen que reemplazar cada poco tiempo, causando grandes costes económicos y medioambientales. El bus eléctrico sólo es factible a muy pequeña escala, como el ejemplo del pueblo de Zermatt en Suiza, donde están prohibidos los vehículos a gasolina y se usan unos buses eléctricos, de reducidas dimensiones y poco rendimiento. Esto como mucho tiene futuro en los Bus de Barri, y el único beneficio que traería es la ausencia de ruido y contaminación, porque al final de cuentas sería igual, si no más caro de operar. En TMB tiene que dejarse de pijadas que no tienen futuro, y si quieren optar por buses eléctricos que instalen trolebuses, como los hay en cientas de ciudades alrededor del mundo. En cambio se me ocurren poquísimos ejemplos de operaciones de bus a baterías a gran escala. ¿Que intentan conseguir con esto, aparte de desperdiciar el dinero? ¿Quieren implementar líneas de bus eléctrico? ¿Para qué, si nunca antes les había importado destrozarnos los tímpanos y los pulmones? ¿Y si ahora se dan cuenta que eso no es bueno, por qué optan por este sistema descabellado y no algo que se ha demostrado que funciona, y que se sabe que resulta al final de cuentas más económico que el bus de combustión?
Si la respuesta a todo esto es el coste de inversión inicial... ¡yo sólo digo que lo barato sale caro!



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dijous 14/03/2013 16:48

Los trolebuses pueden ser una solucion pero no la solucion ya que necesitan una infraestructura y conllevan una rigided que hace complicado volverlos a poner en Barcelona, ya se que los hay que funcionan durante un tiempo sin trole y tal pero no estoy seguro, ademas si te fijas los trolebuses funcionan donde siempre han tenido red y hay muy pocos sitios que los hayan cogido como nuevo, antes han cogido el tranvia pero estos casi siempre para recorridos estilo los de Barcelonas(hacia las afueras) como alternativa al coste de un metro, pero casi nunca por el centro de la ciudad excepto alguna excepcion.
ademas lo del bus electrico es una prueba, no van a comprar 200, para hacer estudios comparativos y "si", las empresas grandes deben hacer esas cosas porque eso hace que la sociedad avance. y es una cosa que se hace desde toda la vida(por ejemplo pegasos 6035,6035A,6420 y 6038) primero se probaron aqui y luego se fabricaron en serie



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dijous 14/03/2013 18:08

premixero ha escrit:Los trolebuses pueden ser una solucion pero no la solucion ya que necesitan una infraestructura y conllevan una rigided que hace complicado volverlos a poner en Barcelona, ya se que los hay que funcionan durante un tiempo sin trole y tal pero no estoy seguro, ademas si te fijas los trolebuses funcionan donde siempre han tenido red y hay muy pocos sitios que los hayan cogido como nuevo, antes han cogido el tranvia pero estos casi siempre para recorridos estilo los de Barcelonas(hacia las afueras) como alternativa al coste de un metro, pero casi nunca por el centro de la ciudad excepto alguna excepcion.
ademas lo del bus electrico es una prueba, no van a comprar 200, para hacer estudios comparativos y "si", las empresas grandes deben hacer esas cosas porque eso hace que la sociedad avance. y es una cosa que se hace desde toda la vida(por ejemplo pegasos 6035,6035A,6420 y 6038) primero se probaron aqui y luego se fabricaron en serie
A ver, no digo que deban implementar trolebuses, digo que si van a implementar buses eléctricos que lo hagan bien, y si no mejor que no lo hagan, para luego tener un sistema chapucero. Claro que un trolebús tiene una inversión inicial, pero a eso me refiero con "lo barato sale caro", que querer evitar esa inversión llevará a comprar unos buses que no darán un buen resultado.
Y estoy de acuerdo que hay que dar una oportunidad a tecnologías nuevas, y prototipos que se usen de esta forma pueden llegar a la fabricación en masa gracias a ello, pero los ejemplos que me das son de buses de combustión, son simplemente modelos nuevos de tecnologías probadas. La tecnología del bus eléctrico en sí no es práctica todavía, y eso es lo que me chirría, que estan probando un prototipo terminado pero de una tecnología que no esta terminada (para este uso, al menos). No hay manera de que esta tecnología acabe aplicándose, porque aún no ha evolucionado al punto donde esto pueda darse (con puntuales excepciones). Por tanto, considerando que en TMB (como en todas las empresas públicas) falta dinero por todas partes, no veo lógico que se invierta en experimentos de este tipo, que aunque ayudarán a mejorar la tecnología no darán ningún resultado palpable a nivel de usuario, por tanto TMB está pagando la I+D de tecnologías que apenas están en fase de experimentación, y por muy positivo que esto me parezca, creo que TMB no puede permitirse estos lujos, y deberían de suspender este tipo de pruebas mientras esten justos de dinero. Sólamente veo justificable que se pongan en pruebas buses que realmente TMB pretenda poner en servicio en un futuro cercano.



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dijous 14/03/2013 18:59

precisamente porque todavia no es una tecnologia consolidada hay que hacer pruebas de las cuales se sacan conclusiones, que no las ponga en practica al final barcelona y lo haga otra ciudad es lo de menos lo importante es probar e innovar y al final el que saldra ganando sera el usuario, ya se que son malos tiempos economicamente hablando pero si cortamos todo al final solo tendremos mas miseria. el dinero es importante pero hay cosas que estan por encima



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dijous 14/03/2013 19:15

premixero ha escrit:precisamente porque todavia no es una tecnologia consolidada hay que hacer pruebas de las cuales se sacan conclusiones, que no las ponga en practica al final barcelona y lo haga otra ciudad es lo de menos lo importante es probar e innovar y al final el que saldra ganando sera el usuario, ya se que son malos tiempos economicamente hablando pero si cortamos todo al final solo tendremos mas miseria. el dinero es importante pero hay cosas que estan por encima
Pero vamos a ver, desde cuando TMB tiene la responsabilidad de desarrollar nuevos buses altruisticamente? Hemos asistido a la extinción del tranvía gracias a los fabricantes de coches y buses, y me vas a vender que el operador municipal ahora tiene la responsabilidad de desarrollar buses, buses como se usan en casi todas las ciudades del mundo? Por favor, un poco de seriedad. TMB probará buses para ponerlos (o no) en servicio. Es deber de la empresa de desarrollar sus tecnologías si luego quiere comercializarlas, mercado no falta. Pero TMB no tiene por qué estar alquilando buses experimentales a 11.000 euros al mes, para hacerle el trabajo de prueba a una empresa China. ¿Te das cuenta que TMB está pagandoles a ellos por hacerles el trabajo de poner a prueba su producto?
Si hay una empresa que cree poder producir un bus eléctrico que compite con el diésel, que lo hagan, y si es bueno se comprará o no, que se supone que es lo que ocurre con este bus eléctrico. Pero ya te adelanto yo que al no haberse hecho mención de algún tipo hipermoderno de almacenamiento de energía este bus usa acumuladores (baterías) normales de toda la vida, y esas no es posible hacerlas rentables en un uso generalizado, porque se desgastan. En otras palabras, a 10 o 20 años vista poner trolebuses SÍ es más barato, más barato que buses a diésel o buses con baterías, porque se amortiza la inversión. En cambio no es posible de rentabilizar buses a baterías, por lo que ya he dicho, las baterías normales son incapaces de dar el rendimiento que haría falta y hay que cambiarlas con demasiada frecuencia y eso acaba siendo un desastre económico y medioambiental. A ésto me refiero con que es una tecnología que no está acabada. Ha habido experimentos con supercondensadores y nosecuantos, pero el acumulador de toda la vida es impráctico por el rápido desgaste. Poner a prueba un bus eléctrico a baterías para ver si funciona es como probar una bici con ruedas cuadradas para ver si funciona: Es obvio que tal como está no se podrá poner en la práctica, por su evidente deficiencia. Y no quiero que TMB le haga el trabajo a la empresa china de inventarle la rueda redonda, menos pagando 11.000 euros al mes por ello.



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dijous 14/03/2013 19:17

por cierto que TMB ha adjudicado 5 autobuses hibrido/diesel del volvo 7900 de tres puertas como el que han estado probando estos dias, viene en la revista carril de hoy. y seran los primeros volvo de TMB en la historia



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dijous 14/03/2013 19:31

tmb no tiene ninguna responsabilidad de probar nada pero todas las empresas grandes lo hacen se hizo con los buses a hidrogeno, se ha hecho con los buses a gas y ahora con los hibridos y los electricos, si a ti lo que no te gusta es dar el dinero a los chinos que por cierto tenian conversaciones para que los buses los hiciese castrosua eso es otra cosa. Ya se que los tranvias se mataron para vender autobuses que hacia moderno entonces, pero ahora el futuro no pasa por cablear las ciudades(centros) hay que ir buscando alternativas se ha empezado con los hibridos que es el primer paso, en madrid los tienen gas/electrico enchufables que es otro paso y tienen micros electricos(insuficientes) pero es otro paso y asi hay que seguir y son en las empresas peleandose cada dia con trafico y pasaje cuando se avanza. y en el alquiler va incluido todo el mantenimiento del vehiculo.



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Divendres 15/03/2013 1:31

premixero ha escrit:tmb no tiene ninguna responsabilidad de probar nada pero todas las empresas grandes lo hacen se hizo con los buses a hidrogeno, se ha hecho con los buses a gas y ahora con los hibridos y los electricos, si a ti lo que no te gusta es dar el dinero a los chinos que por cierto tenian conversaciones para que los buses los hiciese castrosua eso es otra cosa. Ya se que los tranvias se mataron para vender autobuses que hacia moderno entonces, pero ahora el futuro no pasa por cablear las ciudades(centros) hay que ir buscando alternativas se ha empezado con los hibridos que es el primer paso, en madrid los tienen gas/electrico enchufables que es otro paso y tienen micros electricos(insuficientes) pero es otro paso y asi hay que seguir y son en las empresas peleandose cada dia con trafico y pasaje cuando se avanza. y en el alquiler va incluido todo el mantenimiento del vehiculo.
Primeramente, quisiera pedirte que no insinues que soy un racista, me parece muy grosero eso. Segundo, me da igual si son chinos, españoles, suizos o de las islas caimán, de lo que se trata es de que se gaste dinero en experimentar con tecnologías que desde hace cien años no se han podido hacer prácticas, y no porque hoy seamos más guays que nunca van a dejar de tener los mismos problemas que siempre han tenido. Ese dinero hace mucha falta en cualquier otra parte, por ejemplo en dar mantenimiento a los buses que hay, para que duren el máximo tiempo posible. Experimentos de ese tipo ya se podrán reanudar cuando haya los fondos para ello, no entiendo por qué un operador público (y su pasaje) tenga que estar haciéndosela de conejito de indias cuando no esta el horno para bollos, económicamente hablando.

Y francamente, los ejemplos que me das de buses híbridos me hacen dudar, yo lo veo un poco como la inversión del que se ha querido pasar de listo pensando que le saldrá rentable la jugada. Los coches híbridos, por ejemplo, han demostrado que no son ni más económicos ni más ecológicos que los coches normales, ya que el ahorro en combustible se compensa por el mayor coste de adquisición y la necesidad de nuevas baterías y el coste económico y ecológico que va asociado a ésto. ¿Que vida útil tienen esos buses, antes de que se dispare el coste de mantenimiento porque hay que cambiar las baterías? A largo plazo ¿cual es el coste de operación de estos nuevos buses?

Veo absurdo que se haga una apuesta por "nuevas tecnologías" que para empezar resultan ser más caras y posiblemente peores que otras tecnologías que han demostrado funcionar mejor, y eso en época de crisis. No estoy en contra de la innovación, pero ahora no toca, ahora toca aprovechar lo que hay, y no hacer apuestas arriesgadas ni experimentos costosos, sino ir a por la inversión segura, como lo son los buses a diésel (más potencia) y los buses a gas natural (menos emisiones).

Y por cierto, en Zúrich no están de acuerdo en que el futuro no pasa por cablear el centro de la ciudad, ya que recientemente se ampliaron tramos de tranvía en el centro y pretenden electrificar más líneas de bus.



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Divendres 15/03/2013 8:26

Por supuesto que no te acuso de racista, era mas bien que parecia que lo decias porque era extranjero y no de aqui, por ese lado nada que discutir.
Por el otro creo que no nos pondremos nunca de acuerdo, porque yo sigo pensando que las empresas publicas o privadas tienen el deber de invertir en innovacion que posiblemente no den frutos a corto plazo pero si a medio y largo.
La amortizacion de los vehiculos se supone que preven todos los gastos y la duracion tal como estan ahora que sobre los 10-12 años se van renovando no variara sustancialmente, es verdad que el coste de los vehiculos ahora es mayor pero si se van generalizando su coste bajara, tambien es mas caro un bus de gas que uno diesel, pero hay que ir hacia flotas mas limpias y que gasten y contaminen menos, seguro que el precio de un bus de gas de ahora no es el mismo de los primeros 1300-1500-1700 de entonces.
En cuanto a Zurich es una ciudad con calles amplias por las que circulan los tranvias y los trolebuses que en realidad hacen servicio de enlace con las afueras, por el centro en si por no pasar casi ni pasan los coches, ademas es una ciudad que los ha tenido desde siempre y
todo esta mas adaptado, tranvias que circulan por el centro de la calle, cosa impensable aqui en estos momentos.
Tu mira como funcionan los tranvias en muchas ciudades por medio de la calle sin separacion con los coches e incluso en amsterdam por calles semi peatonales con la gente andando por el medio, y aqui con el tranvia aislado es raro cuando no hay un atropello o el listo de turno que gira sin mirar y en prohibido y la de gente que se queja, por desgracia la forma de ser de aqui no es una aliada del tranvia y que coste que a mi me encanta y si pudiera pondria por todos lados.



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 24/03/2013 23:52

Alguien sabe hasta que numero llega la serie 1400 de TMB, yo tenia hasta el 32, pero el otro dia vi una foto del 1434, hasta cual llega????
gracias



pau5321
N7
N7
Entrades: 448
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: pau5321 » Dilluns 25/03/2013 0:31

premixero ha escrit:Alguien sabe hasta que numero llega la serie 1400 de TMB, yo tenia hasta el 32, pero el otro dia vi una foto del 1434, hasta cual llega????
gracias
Se compone de 2 subseries:
1400-1420 Llegados en verano del 2011, con colores NovaXarxa.
1421-1434 Llegados en verano del 2012 con colores TMB normales.


http://propostesdemobilitat.wordpress.com
Una página con propuestas de autobuses y metro


http://tutorialesparavagos.wordpress.com
Si no sabéis hacer algo en el PC, aquí hay solución para todo.

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dilluns 25/03/2013 14:08

gracias, mea culpa se ve que me equivoque en su dia en apuntarlo.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23725
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 11/04/2013 12:35

Avui he agafat per primera vegada un autobús de la sèrie 5200, i la impressió ha sigut prou dolenta. Per començar, interior està molt mal distribuït, de manera que hi ha menys espai efectiu que en les sèries més antigues. I després, s'ha avariat a la pujada final de Bolívar (era un 28). No és que això darrer no passi mai en vehicles nous, ni tampoc hagi empitjorat encara més la impressió que m'he endut d'aquesta sèrie, però diguem que ha acabat d'arrodonir la imatge.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dissabte 13/04/2013 0:43

A més dels citats 5 Volvo 7900 hybrid, la comanda d'aquest any també inclou 5 Irisbus Citelis hybrid, segons es pot extreure de l'últim número de CarrilBus.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”