Discapacitat denuncia que Monbus no estigui adaptada

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Discapacitat denuncia que Monbus no estigui adaptada

Entrada Autor: metring » Dissabte 15/08/2009 13:34

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=81036

Discapacitado denuncia que empresa de autobús le ha dejado en tierra 4 veces

Barcelona, 15 ago (EFE).- Un vecino de Cubelles (Barcelona) de 70 años, que padece Parkinson y se desplaza en silla de ruedas, ha denunciado a la empresa Mon Bus, que cubre el trayecto entre su localidad y Vilanova i la Geltrù, por haberle dejado en tierra en cuatro ocasiones por no tener la plataforma elevadora en activo.

Carles Pasqual, que tiene graves problemas de movilidad, se ha encontrado en varias ocasiones que el mecanismo que utilizaba para subir al autobús no funcionaba y ha tenido que esperar al siguiente vehículo, en alguna ocasión hasta cuatro horas, ha explicado a Efe el presidente de la Asociación de Minusválidos de Cubelles, Luis Criado, que actúa como portavoz del denunciante, ante los problemas que éste tiene para hablar por lo avanzado de su enfermedad.

"La rampa no funcionaba y los conductores le dijeron que se esperara al siguiente, lo que como poco era una hora de espera", explica Criado, sobre las vicisitudes padecidas por Pasqual, quien debe bajar a Vilanova varias veces a la semana para rehabilitación, siempre con su silla de ruedas, que pesa mas de cien kilos.

Criado ha apuntado que los trenes de Cercanías de Renfe en esta zona del Garraf son inaccesibles a las sillas de ruedas, en concreto, en las estaciones de Sitges, Vilanova y Cubelles, lo que obliga a las personas impedidas a utilizar los servicios de la empresa Mon Bus.

El discapacitado denunció primero los hechos el pasado junio ante el ayuntamiento de Cubelles, que dio un plazo de un mes a la empresa para que contestara, sin que, afirman el presidente de AMICU, la compañía haya solucionado el problema, por lo que posteriormente presentó la reclamación ante el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Desde los servicios territoriales de esta consellería se le contestó que los dos vehículos que efectúan la línea Vendrell-Cubelles-Barcelona son de piso bajo, pero que en circunstancias determinadas -revisiones o mantenimiento- son sustituidos por otros como -apuntan- ha sucedido en este caso.

El denunciante reclama que la empresa se comprometa a tener en perfecto estado y adaptados a las necesidades de las personas con movilidad disminuida todos y cada uno de sus vehículos "Se trata de transporte público, y la empresa no cumple con la obligación de garantizar el transporte de personas con problemas motoras, llevan la pegatina de minusválido en los vehículos, pero luego funcionan los que funcionan; somos personas y tenemos derechos a movernos", ha subrayado Criado. EFE



Ismael_BCN
N5
N5
Entrades: 95
Ubicació: Menendez Pelayo (Madrid)

Entrada Autor: Ismael_BCN » Diumenge 25/08/2013 13:50

El maltrato hacia las personas con movilidad reducida en Cataluña es muy grande, la empresa Monbus compuesta con muchos autobuses de segunda mano con más años que la pera y sin ser adaptados, dificulta la movilidad, como es el caso de Sarbus que gracias a los Iveco y Scania Versus que habian en el Aeropuerto que están sirviendo para suprimir autobuses con 20 años y que no son aptos a PMR.
A Plana le pasaba tres cuartos de lo propio aunque ha hecho una gran mejoria comprando autobuses nuevos y otros venidos del consorcio de Madrid que si que lo són y asi no se maltrata a los usuarios que por desgracia han sufrido accidentes o alguna enfermedad que les hace tener problemas de movilidad autonoma.

El metro de Bcn mucho quieren presumir de 85 % de estaciones adaptadas pero si nos vamos a los andenes, maquinas de validar o pasillos tortuosos solo se llegaria a un 25/30 %



gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Diumenge 25/08/2013 13:56

Que uns autobusos no estiguin adaptats a PMR dir-ne maltracte queda fora de lloc. No es maltracten a les PMR, sino que son vehicles NO ADAPTATS a PMR.
O diguem la falta de sensibilització....


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”