Abusos de la policia en el trànsit

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Infraccions dels que imposen multes

Entrada Autor: Guigui » Divendres 26/03/2010 13:50

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... l-ciu.html

¿Quién multa a los que multan?

Vecinos de Mataró protestan ante las infracciones del coche "foto-multas" que ha sancionado a 9.000 vehículos en un año

F.C. García | Mataró | 26/03/2010 | Actualizada a las 01:24h | Ciudadanos

Los vecinos de la calle Muralla de Sant Llorenç de Mataró están tan hartos de ser el blanco del objetivo fotográfico del Sistema Móvil de Identificación de Vehículos (SMIV) que a la que han tenido ocasión de vengarse no lo han dudado ni un momento. Critican al que llaman irónicamente "coche fantástico" o "chisme foto-multas" por estacionar irregularmente y a antojo en una zona prohibida, en la que por el contrario suele actuar denunciando a los vecinos "a la mínima que nos paramos".

El objetivo crítico de los ciudadanos ha enfocado en esta ocasión al vehículo de control de tránsito que, aunque circula por la ciudad ejerciendo labores propias de la policía e imponiendo sanciones, no lleva ningún distintivo policial. En esta ocasión, el cazador ha sido cazado estacionado en la parada de taxis de la misma calle, muy cerca del centro urbano de la plaza Santa Anna.

Los mismos vecinos que se han quejado por la infracción detallan que estaba estacionado sin conductor, pero que a su lado, en el asiento del copiloto iba sentado un agente de la Policía Local destinado a este servicio, lo que les hizo pensar que el estacionamiento no respondía a ninguna urgencia ciudadana que requiriera su presencia y que "un agente estaba perdiendo un tiempo precioso".

La denuncia pública tendrá eco en el próximo plenario de la corporación municipal de Mataró a través de una pregunta que presentará el grupo de CiU, que transmitirá la opinión de los residentes, que consideran "intolerable" que unos funcionarios que deberían predicar con el ejemplo actúen de esta forma. También exigirá conocer si este vehículo tiene asignada alguna labor "que le permita estacionar donde el resto de los vehículos no puede hacerlo".

Los vecinos consideran que el SMIV actúa a traición y "no permite ni el mínimo parón para que una anciana impedida suba al coche" para acompañarla al médico, como le sucedió a José F.L. que se indignó aún más con la respuesta al documento de descargo, "que me limitara a admitir la prueba que muestra mi infracción", con lo que sugiere "que no pongan políticos, que nos gobiernen robots, que al menos sabremos a lo que atenernos y no gastarán tanto".

El coche foto-multas, que inicialmente se gestó para controlar las zonas de paso del autobús, se ha convertido en una gran herramienta recaudatoria que levanta numerosas protestas. Sólo durante el 2009 multó a 8.978 vehículos, un 20% más que en 2008 lo que supone un número de 25 multas diarias que llevan implícita una sanción sobre 60 euros, por lo que las arcas municipales pueden engrosar con unos 50.000 euros al mes.

La mayoría de las sanciones impuestas, 2.896, son a causa de estacionamientos en doble fila, sin discriminar si el conductor se encuentra en el interior del vehículo. Estacionar en lugar prohibido es la segunda sanción más usual, 2.262 coches, aunque en el caso de las zonas de carga y descarga, sanciona sin detectar si los vehículos disponen en el salpicadero de las acreditaciones municipales. El vehículo, con la grafía "Mataró Bus" sólo ha multado a 997 conductores por ocupar la zona reservada al bus.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dimarts 27/07/2010 13:53

Obro aquest fil per comentar aquells abusos que cometen els diversos cossos policials en el trànsit de carrers i carreteres.

Aquets matí, al carrer Sepúlveda prop de Casanova, hi havia parada una furgoneta de la Guàrdia Urbana de Barcelona, obstruint tot un carril de circulació. Ni tan sols s'han dignat a posar els intermitents, no fos cas que es gastessin.

Com alguns sabreu, amb la Ronda Sant Antoni tallada, tot el trànsit privat i diverses línies d'autobús han estat desviades per aquest carrer. El resultat ha estat un embús per culpa de la furgoneta, a la que per cert ningú s'atrevia a pitar perquè era de la Guàrdia Urbana.

Ara ve el millor... sabeu què estaven fent els "urbanos"? Doncs estaven comprant tinta per la impressora de casa a la mateixa botiga on jo he anat.



Avatar de l’usuari
foronda 141
N8
N8
Entrades: 849
Ubicació: Poblenou

Entrada Autor: foronda 141 » Dimarts 27/07/2010 22:39

Al Café Espanyol, al Paral.lel, es veu que tenen una "oficina". Es frecuent que a la porta hi hagi tres o quatre cotxes mal aparcats, mentres es veu com entran i surten del bar.



Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”