Nuevas eco-placas de matrícula ACRÍLICAS

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon

¿Tu opinión sobre las placas acrílicas?

A favor, las pondría
3
50%
En contra, no me gustan
0
No hi ha cap vot
Me da igual, dejaría las que tengo
3
50%
Otros
0
No hi ha cap vot
 
Vots totals: 6
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Nuevas eco-placas de matrícula ACRÍLICAS

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 12/04/2011 8:05

Hola,

Buscando por la red he dado casualmente con esta página web:
http://www.ecomatricula.com

Y posteriormente e informándome he podido ir viendo también la evolución de este tema en este país de amiguetes, trapicheos, monopolios, tráfico de influencias y demás donde vivimos...

Al parecer este tipo de matrículas acrílicas de metacrilato, policarbonatos, etc. es decir, de plástico, para entendernos, como las que se ponen en el Reino Unido, Francia, Portugal, etc. son mucho mejores por diferentes razones, no se doblan ni se deforman, son más resistentes, son flexibles y adoptan la forma del coche, se limpian de mosquitos y porquería de una pasada y de forma sencilla, si se tuviese un accidente en ciudad, los peatones estarían más seguros ya que a diferencia de las placas metálicas no son cortantes, si vas en moto, donde también se pueden poner esas placas, lógicamente y se sufre una caída, lo mismo, este tipo de placa de plástico es más segura tanto para peatones y transeúntes como para el propio motorista, etc. etc.

Pero en España, el país de la picaresca y del amiguismo, hasta hace bien poquito no han sido legalizadas y homologadas por el Ministerio de Industria. Un empresario cántabro llevaba más de 20 años luchando por que le permitiesen legalizar, homologar y vender este tipo de placas en nuestro país y no ha sido sino hasta hace muy poquito cuando se ha legalizado el tema.

Debe ser que alguien que tenía a algún amiguete allí trincando del bote con el monopolio de la venta de matrículas metálicas troqueladas tenía miedo de que se le acabase el chollo y lo han pospuesto y ralentizado todo lo que han podido. Hasta hace nada. La policía ya sabe que es legal y desde 2008 no te puede poner multa alguna por llevar este tipo de placas, cualquier multa posterior a 2008 que te pongan (siempre hay anormales chulescos aislados que desconocen la normativa y cuando se ven con chapa y pistola se creen John Wayne) puede ser recurrida con garantías del 100% de éxito. Es más, parece que son el futuro ya que las multas van a venir según normativa europea que se está gestando, por llevar las actuales placas metálicas españolas, ya que hay países donde este material y estas placas con las esquinas en punta va a ser ilegal dentro de nada. Las placas acrílicas en cambio tienen las esquinas redondeadas ya que se cortan con laser redundando aún más en la seguridad.

Y por cierto, yo las he visto puestas y quedan mucho más bonitas y estéticas que las otras. Eso sí, en la web que os he enlazado más arriba, cuando le das al proceso de compra, te dicen que han estado en una feria reciente y que no está activo el prroceso de compra... ¿alguien del viejo y casposo clan de amiguetes monopolistas habrá dado un toque al proveedor de plástico para que no les suministren?

Saludos,
Sergio

PD: Por cierto, tienen que ser más baratas, pues el plástico es más barato que el metal.


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 12/04/2011 11:39

Santfeliuenc ha escrit:PD: Por cierto, tienen que ser más baratas, pues el plástico es más barato que el metal.
Fa menys de deu anys, canviar-me una placa que havia quedat malbé em va costar 10 euros. Seran més barates que això?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dimarts 12/04/2011 12:59

Potser seran més barates quan hi hagi més fabricants de matrícules de metacrilat el preu baixarà, però per la quantitat de xapes que es fabriquen ara, surt més barata aquesta.

El que no acabo de veure clar en aquesta web és que, si es diu que aquestes matrícules estan homologades pel govern, perquè es diu que en algunes inspeccions tècniques aquests vehicles no la passen per dur aquest tipus de matrícules. En teoria, si estan homologades, haurien de passar l'ITV sense cap problema. O també pot ser que la web estigui desactualitzada i que aquestes afirmacions siguin anteriors a l'homologació del febrer.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 12/04/2011 14:42

Hola,

Guigui: tanto ahora como hace menos de 10 años como hace más de 20, un trozo de plástico siempre ha de ser más económico que un trozo idéntico de metal. Otra cosa es el tratamiento del material que lleve asociado ese plástico, el tipo de plástico que sea, etc. Ahora estas placas acrílicas cuestan más o menos lo mismo que las troqueladas de toda la vida, por lo que he leído, aunque deberían ser más baratas. Unos 15€ más IVA cada una. Lo que no sé es lo que cuestan las normales.

victorcasta: hay muchos elementos que tiene un coche que están homologados y algunos pasan la ITV y otros no, no solamente la matrícula. Igual quienes no pasaban la ITV eran aquellos que habían fijado la matrícula al coche de forma incorrecta, como por ejemplo con adhesivos, quienes se habían encontrado con algun tipo que desconocía la normativa, etc. Si fijas la placa al coche con remaches o tornillos es una cosa, si la fijas con una pegatina o adhesivo, entonces es otra... yo igual tampoco te pasaría la ITV si hubieses pegado la placa con pegamento Imedio, jejeje. Pero con las luces pasa igual, si te compras una bombilla homologada y la colocas y vas a la ITV, te dicen que enciendas y no enciende bien o alumbra con una intensidad diferente a la homóloga del otro lado... igual te la tiran para atrás. Vete a saber.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 20/06/2011 11:32

Hola

Ya son totalmente legales las placas acrílicas en España puesto que se ha homologado el modelo TPPR2015. Adjunto documentos acreditativos. El que quiera, ya puede jubilar las placas metálicas de toda la vida e ir empezando a acabar con el monopolio que a cierto señor se le va a terminar.

Por cierto, existen ya rumores casi contrastados y globos sonda varios que indican que para 2012 ó quizá más adelante, en Europa se va a adoptar la normativa para que las placas que se lleven en los vehículos sean las acrílicas o este tipo de materiales sintéticos. En algún sitio decían que incluso iban a multar a quien llevase placas metálicas en el futuro, aunque no creo que eso vaya a ser así.

www.ecomatrícula.com

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
pere_navarro.pdf
Instrucción DGT
(28.11 KiB) S’ha baixat 323 vegades
itc-3698-2008.pdf
BOE
(30.11 KiB) S’ha baixat 284 vegades
certificado_2015.pdf
Certificado 2015
(250.15 KiB) S’ha baixat 317 vegades


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
D4V1D.83FY
N4
N4
Entrades: 50
Contacta:

Entrada Autor: D4V1D.83FY » Dijous 13/10/2011 3:07

Pues yo no veo donde esta lo ecologico en un trozo de plastico, que no deja de ser un material sintetico, en mi opinion es mas limpio y ecologico el aluminio. Y ademas mas facil de reciclar. Quiza el plastico si que sea mas seguro, por que es un material mas blando, pero en un impacto fuerte un inofensivo trozo de plastico tambien puede hacer mucho daño.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 13/10/2011 11:20

Hola,

Es lo que se lleva ahora, si las placas metálicas tardan en descomponerse 5 millones de años (ejemplo irreal), a lo mejor el plástico solamente tarda 1 millón de años. Como puedes ver, mucho mejor para el medio ambiente. Y en lo de atropellos y demás... hombre, a mayor velocidad, no vale nada, pero en ciudad, yendo despacito y si en un despiste puedes evitar hacerle algún corte irreversible a algún motorista, ciclista o peatón... vale la pena hombre. El metal le podría seccionar la pierna o un brazo (incluso la cabeza o el cuello). Si con el plástico mitigamos esto... hombre, algo positivo sí que es, ¿no? yo el otro día y en una rotonda vi cómo un conductor de un todoterreno que iba muy despacito casi atropella a un ciclista porque se despistó, no le guardó la distancia, daba el sol de frente y el ciclista fue al suelo. A ver, no pasó nada, el hombre se bajó del coche le pidió disculpas, aguantó el chaparrón y le ofreció llevarlo a un hospital y donde quisiera. Pero imagina que hubiera ido más fuertecito, que le cueste más parar y que lo hubiese pillado por encima con la placa de metal...

Yo lo que pienso es que al final acabarán obligando a ponerlas a todo el mundo de este material. No me parece mal.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”