Aparcaments privats a Barcelona

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Aparcaments privats a Barcelona

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dijous 18/05/2017 11:37

El Ayuntamiento limitará las plazas privadas de parking
El gobierno de Colau reducirá los garajes en los bloques de pisos para desincentivar el uso del vehículo particular

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... rking.html

DAVID GUERRERO, Barcelona
18/05/2017 02:04 | Actualizado a 18/05/2017 10:34
El Ayuntamiento de Barcelona cree que hay un exceso de plazas de aparcamiento en la ciudad. Según los cálculos hechos por los técnicos municipales se contabilizan 640.000 plazas para 570.000 vehículos matriculados en la capital catalana, una sobreoferta con la que el gobierno de Colau quiere acabar.

La anterior regulación data de 1992. Hace 25 años existían la mitad de garajes que ahora (341.000 plazas) y se consideraba que había un déficit estructural de plazas fuera de calzada para los 600.000 vehículos de entonces. Ahora, en cambio, el gobierno municipal considera que sobran. Según la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, “la reducción del parque automovilístico marcada como objetivo del Plan de Movilidad Urbana requiere que demos un paso más con herramientas urbanísticas”. Considera Sanz que hay que acabar con el exceso de plazas existente para avanzar en los objetivos que buscan reducir el número de coches que circulan a diario por las calles de Barcelona.


El principal cambio de la normativa en cuanto a la vivienda privada, las oficinas y los hoteles, convierte lo que eran las dotaciones mínimas en máximas
El principal cambio de la normativa en cuanto a la vivienda privada, las oficinas y los hoteles, convierte lo que eran las dotaciones mínimas en máximas. El reglamento contiene muchas precisiones y ajustes, pero a grandes rasgos consideraba que cada vivienda de obra nueva debía tener como mínimo una plaza de aparcamiento. Con el tiempo, la mayoría de las promotores pasaron a ofertar dos plazas e incluso hasta tres. No había un máximo establecido, sólo un mínimo. Ahora se invierte el concepto y pasa a ser el máximo. Si un promotor quiere ajustar costes y prescindir de un aparcamiento subterráneo, podrá hacerlo.

En cuanto a la vivienda protegida, hasta ahora la normativa marcaba un mínimo de una plaza de aparcamiento por cada vivienda pública. Con el nuevo plan será una plaza por cada cuatro como máximo. En la vivienda dotacional para jóvenes y personas mayores directamente se eliminarán los aparcamientos, mientras que hasta ahora había un mínimo de una plaza por cada cinco pisos. Lo mismo pasará en los equipamientos de proximidad.

En el ámbito comercial también se reducen las exigencias de habilitar plazas de aparcamiento. Actualmente, a partir de los 400 m2 había que tener un mínimo de una plaza por cada 65 m2útiles. Esa obligación no se establece ahora hasta que no se superan los 1.300 metros cuadrados.

La medida se aprobó ayer de manera inicial en la comisión de Urbanismo con los votos a favor del gobierno municipal y la CUP; las abstenciones de Ciutadans, ERC y el concejal no adscrito Gerard Ardanuy, y los votos contrarios del grupo Demòcrata y el Partido Popular.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

oriolp13
N9
N9
Entrades: 2191
Ubicació: Llinars del Vallès

Entrada Autor: oriolp13 » Dijous 18/05/2017 12:31

I on esperen que jo, veí de la Sagrada Família, aparqui el cotxe. Què he de fer quan vull sortir fora de Barcelona?

Ho sento, però em sembla una idiotada més de la Colau. Els veins de Barcelona tenim dret a poder tenir una plaça de pàrquing, que a més a més, ja paguem prou cara, donat que a la major part de Barcelona els pàrquings no són comunitàris de l'edifici de vivendes.


Salutacions,

Oriol

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dijous 18/05/2017 12:36

oriolp13 ha escrit:I on esperen que jo, veí de la Sagrada Família, aparqui el cotxe. Què he de fer quan vull sortir fora de Barcelona?
Esperen que no tinguis cotxe, per la dificultat creixent de tenir-ne, mantenir-lo i utilitzar-lo.

Si t'ho pots permetre, perquè treballes a 5 minuts a peu de casa o d'una parada de metro i la teva feina també, o no, sembla quedar fora de l'equació.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”