Hispano-Suiza torna per a cotxes elèctrics

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Hispano-Suiza torna per a cotxes elèctrics

Entrada Autor: metring » Dimarts 30/10/2018 21:36

https://forococheselectricos.com/2018/1 ... ssion=true

Hispano-Suiza renacerá como marca de coches eléctricos

La histórica marca Hispano-Suiza presentará en el Salón Internacional de Ginebra, en marzo de 2019, un nuevo coche 100% eléctrico. De la mano del Grup Peralada, se pretende relanzar la firma que durante cuatro generaciones perteneció a la familia Suqué Mateu con un supercoche eléctrico, en el mercado tan de boga de los superdeportivos de tracción eléctrica.

Hispano Suiza Fábrica de Automóviles, S.A., fue una marca de automóviles de lujo fundada en 1904 en Barcelona por Damián Mateu. En poco tiempo, Hispano-Suiza se convirtió en pionera en los sectores del automóvil y la aviación con diferentes innovaciones en estos campos.

Sus automóviles de lujo consiguieron alta representatividad en las primeras décadas del siglo XX, hasta el punto de convertirse en coches usados por el mismísimo Alfonso XIII. También sus deportivos batieron récords de velocidad y sus motores se usaron en los aviones más potentes y rápidos del mercado.


En 1920, su división de motores fue nacionalizada por el gobierno francés y la marca de automóviles se diluyó en la recién creada ENASA tras la guerra civil española. Un primer intento de relanzar la firma llegó en el año 2000 con la construcción del prototipo HS21, un superdeportivo de lujo, al que le siguieron los modelos K8 y HS21 GTS, evolucionados del primero, presentados en 2001 y 2002 respectivamente. En el mismo año 2002 se creó el Club Hispano Suiza, cuyo objetivo es el mantener viva la marca a través de exhibiciones, conferencias, etc.

Según palabras de Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador y actual presidente de la compañía, se pretende “lograr un sueño que tuvimos durante años, ver de nuevo un Hispano Suiza en las carreteras de todo el mundo. Ya en 1900 se fabricó un prototipo de coche eléctrico que no llegó a ver la luz, y 119 años después, la marca va a continuar con el sueño de mi bisabuelo de ofrecer un coche 100% eléctrico”.

Fuente | Hispano Suiza


VER COMENTARIOS

ZOE2016
30/10/2018 at 14:23
En serio, les sobra la pasta o que?
Entiendo que sea "fácil" fabricar un coche eléctrico, pero como es que todo el mundo se atreve? Si los grandes de la automoción tienen problemas para subirse al carro, como lo hará un fabricante sin apenas experiencia ni infraestructura, ni mucho menos postventa...
En fin, soy catalán y me enorgullece cualquier iniciativa de mi tierra, pero de aquí, a que sean realistas...

Jaime
30/10/2018 at 17:28
Fabricar un coche eléctrico es más fácil de lo que piensas, un profesor de instituto de educación física se fabricó uno, miralo en you tube

Fernando Val
30/10/2018 at 15:31
Sin experiencia? Solo tienen 108 años de experiencia.
Y te recuerdo que aunque prototipos, no se les ha olvidado hacer buenos coches deportivos de super lujo. Pásate por el Museo del Automóvil de Salamanca y verás algunos de ellos:
http://www.modelist-konstruktor.org/aut ... o-suiza-k8
http://www.km77.com/coches/hispano-suiz ... nformacion

Y quien era Rimac hace unos años?

Hispano Suiza es una marca mítica de la que mucha gente en todo el mundo somos fan y a la que la era eléctrica le puede devolver a primer plano.

Miguel
30/10/2018 at 14:50
Si consiguen fabricar un coche que tenga la esencia de la marca y no solo el nombre, que sea verdadero heredero de aquellos modelos tan reconocidos y reconocibles ¿ por qué no? Los coches eléctricos de alta potencia son competitivos respecto a sus equivalentes térmicos.

airtronik
30/10/2018 at 15:52
+1

Marc
30/10/2018 at 15:51
De momento ésto es solo humo, como los otros proyectos anteriores. Es solo para ver si atraen inversores. Si nadie apuesta por ellos se quedará en nada, como los anteriores. Creo que no entienden que para jugar en la gama de coches de lujo hay que tener alta tecnología, aún más si se trata de coches eléctricos; alta calidad de materiales y acabados, algo fácil de conseguir pero caro de hacer; y sobre todo prestigio de marca, cosa que Hispano-Suiza ya no tiene y ni le va a ser fácil de recuperar.

Dudo mucho que ya tengan un software y la tecnología a la altura de un coche de alta gama.

JJ
30/10/2018 at 16:06
Pues yo sí veo factible que marcas como Hispano Suiza fabriquen artesanalmente los chasis y carrocerías y para la parte mecánica y baterías acudan a fabricantes de la talla de LG que te lo dan todo hecho.

Solo hay que fijarse por ejemplo en Lotus para ver que en todos estos últimos años no han fabricado un solo motor y han recurrido a Toyota u otros para proveerles de mecánicas a sus vehículos.

Los eléctricos al ser más simples y no tener que pasar estrictas normas anticontaminacion, son más sencillos de fabricar y en tiradas exclusivas y limitadas si lo veo como un posible negocio, aunque lógicamente solo enfocado a ricos y adinerados.

Aúpa Hispano Suiza, necesitamos posicionarnos como un país puntero en el inminente Boom Eléctrico que se aproxima.

@1
30/10/2018 at 21:19
Ok

AnaG
30/10/2018 at 14:25
Una buena noticia, aunque no hace falta ser vidente para saber que van a tener muchos problemas para sacarlo adelante.

Nicasucho
30/10/2018 at 14:45
Los dioses simpatizan con los intrépìdos.

Nando97
30/10/2018 at 15:59
+1

Marcel
30/10/2018 at 15:21
He escuchado tantas veces que Hispano Suiza resucitaba que ya no me creo nada...

Electrotec
30/10/2018 at 15:36
A mi me parece muy bien. Y creo que debería tener apoyo de las instituciones políticas.
A ver si cuaja

Rafael
30/10/2018 at 15:47
Hay mercado en el lujo no lo veo nada mal

Alfonso
30/10/2018 at 16:30
Esa silueta me encanta! (me recuerda a los coches clásicos, mezclado con deportivos actuales).
Ojalá se materialice el proyecto

Francesc
30/10/2018 at 17:36
Mi abuelo trabajó en la fábrica de Hispano Suiza en La Sagrera, eran los mejores motores de aviación del mundo y sus coches estaban por encima de Rolls Royce, pero estuvieron en lado republicano y cuando los fascistas ganaron acabó desapareciendo. En sus instalaciones abrieron ENASA Pegaso que no llegó a ser ni sombra de lo que era la H-S. Veo excelente su resurgir, la verdad.

yorch
30/10/2018 at 17:38
que alegría leer esta noticia
ojala lo consigan!

Boqueron
30/10/2018 at 18:15
Lo que hemos visto que es difícil, es producir coches baratos en masa, pero pocas unidades a precio elevado es otra cosa.
Ojalá que les salga bien, precisamente de las ventajas del vehículo eléctrico es esa, no hay tecnologías inalcanzables para empresas pequeñas.



Avatar de l’usuari
robertotlh
N7
N7
Entrades: 324

Entrada Autor: robertotlh » Dimecres 31/10/2018 7:59

Grupo Peralada? No gràcies, no vull saber res d aquesta colla de franquistes



Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”