Martorell invertirà 5 milions euros transformar pont N-II

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Martorell invertirà 5 milions euros transformar pont N-II

Entrada Autor: trainman » Dissabte 21/10/2006 14:33

Martorell invertirà 5 milions d'euros per transformar el pont de l'N-II



EFE. Martorell.
L'Ajuntament de Martorell invertirà 5 milions d'euros en la conversió del pont de la carretera N-II, que travessa el riu Anoia, en una via urbana per al municipi. El projecte urbanístic preveu adequar el tram de la carretera, comprès entre la plaça Portal d'Anoia i l'avinguda de Francesc Massana, i donarà prioritat als vianants que passin pel pont, que es convertirà en un passeig amb bancs i jardineres. La part de la plaça es tancarà al trànsit de vehicles per construir-hi un mirador i els cotxes es desviaran per un nou vial que es construirà en paral·lel al riu Anoia.

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/notic ... mp=2099066



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 22/10/2006 17:02

Hola,

¿Cómo es posible que en Martorell no haya conexión directa entre la A-2 y la AP-7? ¿cómo puede ser que bajar por la A-2 sea gratuito y hacerlo por la AP-7 procedente de Martorell implique el pagar el peaje?

La verdad es que ahora mismo la plataforma de la A-2 está saturada de vehículos y los 3 carriles por sentido que tiene van saturadísimos por la falta de alternativa, mientras que si hubiese la posibilidad de, tras pasar la ciudad, bajar tanto por los 3 carriles de la autovía, como porlos 3 de la autopista, la opción sería de 6 carriles de bajada y otros 6 de subida, con lo cual se posibilitaría que los automovilistas que entrasen o saliesen de BCN llegasen hasta aquí o bajasen desde aquí por la banda del río que mejor les fuese y así se dosificarían los movimientos.

Ahora mismo los que vienen por la autovía de la zona del Bruc, Igualada y Lleida, si quieren ir a la banda del río donde están Molins, Sant Feliu, Sant Joan, etc. han de bajar por la autovía y colapsar los escasísimos puentes que hay, casi con seguridad el de Sant Vicenç dels Horts, porque caso de coger la autopista en Martorell se les hace pagar el peaje de acceso a la misma, cosa que no hace nadie y que colapsa la autovía de bajada. Y aquellos que van por la autopista tampoco cambian de vía en Martorell porque ya que les hacen pagar el peaje en Martorell de entrada a la ciudad ni se plantean dar las miles de vueltas que hay que dar para coger la autovía pasando por el núcleo industrial de Martorell para luego ir dando botes y tener que dar otras tantas vueltas por esos mismos puentes.

¿Qué pasa con Martorell? ¿se acabará algún día el atraco que supone ese peaje allí? ¿se decidirán alguna vez a colocar un poco más adelante en la autopista unas cabinas para coger ticket?

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Albert
N7
N7
Entrades: 480
Ubicació: Martorell

Entrada Autor: Albert » Dilluns 23/10/2006 22:13

Hay un vial que va desde el peaje "pequeño" (el de la salida de Martorell) de la AP2/AP7 hasta casi Abrera, dónde se enlaza con la A2 en los dos sentidos. Por lo tanto, el enlace AP2/AP7 con la A2 existe, pero no está exactamente en Martorell ni es cómodo (me recuerda a cierto enlace mítico del metro de BCN...). De hecho, si vas en dirección BCN estás retrocediendo claramente...

En el extremo de este enlace en Martorell se puede acceder a la AP2/AP7, pero no se puede ir hacia Abrera. Hay que tomar la antigua N-II hasta el psiquiátrico, dondo un buen rodeo. Para solucionarlo, se van a hacer unas rotondas en la carretera de Piera (creo que se llama B-224) y unos accesos para poder entrar y salir desde esa carretera (al final de la Rambla de les Bòbiles) al enlace en dirección autopista y en dirección Abrera y A2.



orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dimarts 24/10/2006 14:38

I venint d'Olesa i anant cap a Barcelona, si no et coneixes els enllaços, acabes de morros al peatge, ja que en una bifurcació el carril de la dreta va cap a l'AP-7. Aquesta bifurcació està senyalitzada amb una antelació que dóna gust. :evil:



Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”