Incongruencias y congestiones

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon

¿Qué harías con el peaje de acceso a Martorell? (el pequeño, no el grande)

Eliminarlo
4
33%
Dejarlo ahí pero bajando el precio
3
25%
Conservarlo como está
1
8%
Eliminar los 2, ése y el otro, el grande
4
33%
Otros (explícalo)
0
No hi ha cap vot
 
Vots totals: 12
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Incongruencias y congestiones

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 16/11/2006 19:34

Hola,

A mi me parece una incongruencia que pudiendo ir de Barcelona a Martorell por la autovía A-2, exista en la AP-2/AP-7 un peaje para hacer el mismo trayecto, eso genera que todo el tráfico discurra por los 3 carriles que ofrece la autovía para no pagar la cuota y que la autopista vaya libre y vacía en ese tramo cuando utilizando también sus 3-4 vías, segun la zona, la circulación se aliviaría aún más.

¿Por qué no se elimina el peaje de Martorell que hay en la salida y tras pasar el puente? el otro si le quieren poner ticket para recorridos más amplios, que lo hagan, pero el pequeño de acceso a la ciudad, ¿por qué ha de seguir ahí? si lo utilizasen los trabajadores de los polígonos de las afueras en el lado norte, sacarían de la ciudad y de la autovía una buena cantidad de vehículos innecesarios, ¿qué es lo que pasa para no poder asumir el coste de ese peaje menor? porque es uno de los que la Generalitat debería asumir y absorver por ser la entrada al área metropolitana de Barcelona.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dijous 16/11/2006 20:19

Eliminar-lo i fer un accés des de l'A-2 a l'AP-2 per la zona de Castellbisbal, que no s'hagi d'anar fins quasi Abrera per agafar l'autopista...



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 16/11/2006 22:39

Doncs a mi em sembla que està bé com està. I el que aniré a dir potser és fonamentalista o bé causat per la sort que tinc de no dependre del cotxe, però trobo que ja hi ha massa via lliure de peatge en aquest país i que molta gent (evidentment, no tothom) és massa "comodona" per agafar el TP i s'estima més la "república independent del meu cotxe". Doncs que paguin!



Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dijous 16/11/2006 22:51

Jo, lògicament, l'eliminaria per repartir la càrrega d'una manera més o menys equitativa. ;)


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dissabte 18/11/2006 22:40

Libre y vacía, Sergio?
Estás seguro?
Yo diría que quien ya se ha chupado todos los peajes de ´L´Hospitalet de l´Infant, Tarragona y Sant Vicenç de Calders y va a BCN o hacia la B30, no mira si va a pagar aquí o allá. quiere llegar a destino lo antes posible, y ya está.
Ten en cuenta que la AP-7 es la autopista con mayor tráfico de España, y evidentemente no todo el mundo que la toma (que es muchísima gente) va a BCN.

Harina de otro costal son los peajes troncales, que molestan lo indecible.
Qué demonios costaría contruir peajes laterales de acceso en cada salida, para evitar las perennes congestiones cada vez que hay más tráfico de lo habitual?
Por no hablar del ya mítico atasco de Tarragona a Vendrell, no creo que en BCN haya un solo atasco tal largo y molesto (más de 30 km!!), si no es en el peaje de Martorell en la operación retorno.
Atasco facilísimo de solventar con la instalación de peajes laterales en sustitución de los troncales.

Hablar de la supresión de los peajes...no sé, no veo yo a la administración nada dispuesta.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 19/11/2006 11:55

Hola,
437.001 ha escrit:Libre y vacía, Sergio?
Estás seguro?
Yo diría que quien ya se ha chupado todos los peajes de ´L´Hospitalet de l´Infant, Tarragona y Sant Vicenç de Calders y va a BCN o hacia la B30, no mira si va a pagar aquí o allá. quiere llegar a destino lo antes posible, y ya está.
Ten en cuenta que la AP-7 es la autopista con mayor tráfico de España, y evidentemente no todo el mundo que la toma (que es muchísima gente) va a BCN.

Harina de otro costal son los peajes troncales, que molestan lo indecible.
Qué demonios costaría contruir peajes laterales de acceso en cada salida, para evitar las perennes congestiones cada vez que hay más tráfico de lo habitual?
Por no hablar del ya mítico atasco de Tarragona a Vendrell, no creo que en BCN haya un solo atasco tal largo y molesto (más de 30 km!!), si no es en el peaje de Martorell en la operación retorno.
Atasco facilísimo de solventar con la instalación de peajes laterales en sustitución de los troncales.

Hablar de la supresión de los peajes...no sé, no veo yo a la administración nada dispuesta.
Es que para mi y lo que yo haría es colocar un gran área de peaje a la salida de Barcelona, pero no en Martorell, sino un poquito más allá de Gelida e instaurarlo como "peaje de ticket", en el cual se tomaría la correspondiente tarjetita. Y con ella en la mano ya no colocaría ni un sólo peaje más hasta Puzol, a la entrada de la ciudad de Valencia.

Es absolutamente increible que se permitan los atascos que efectivamente destrozan el tráfico en el área de la autopista entre El Vendrell y Tarragona y más adelante. No es posible que entre Martorell y El Vendrell no haya peaje alguno y que tras pasar el del Vendrell tengamos el de Tarragona a esa distancia tan corta, y eso sin ponernos a analizar los peajes de la C-32, que nada más salir del del Vendrell, tienes el siguiente en la zona de Cubelles y luego el otro en la cementera.

Hay multitud de métodos que se podrían utilizar, incluso suprimiendo el ticket. Si se emplease el método del aparcamiento en el aeropuerto del Prat donde la máquina te leería la matrícula en el punto de inicio y tras realizar tú el recorrido y salir de la vía en la salida correspondiente, otra máquina te leería de nuevo la matrícula, la cotejaría en el sistema informático y te podría evaluar en un momento, la distancia, el recorrido que te corresponde pagar, la media de velocidad que has hecho y enviar notificación a la DGT de si has llevado una velocidad media superior al máximo permitido, con lo cual si has tardado en hacer los 350 km que te llevan a Valencia en 1 hora y media, por narices has tenido que superar el máximo de velocidad permitido, con lo que te corresponde una multa, pérdida de puntos, etc.

Lo que no puede ser es que haya un peaje como el de Martorell que sea un freno constante en los movimientos de la RMB o un par de peajes como los de Tarragona que cada día y a todas horas generan unos atascos en Tarragona de aquí te espero obligando a la gente a colapsar la nacional donde se montan otros atascos espectaculares en la zona de Torredembarra, Altafulla, etc.

Es totalmente ridículo que pudiendo haber zona de ticket y peajes en las salidas y laterales, haya que estar pagando en un peaje que constituye una barrera en el medio de la vía frenando los desplazamientos de todo el mundo.

Incluso colocando las cosas como se debe, los descuentos por proximidad y las facilidades para residentes en lugares como Sant Sadurní, Gelida, etc. así como las rebajas del peaje para usuarios habituales se pueden hacer efectivas de una forma mucho mejor.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Diumenge 19/11/2006 15:55

437.001 ha escrit:Qué demonios costaría contruir peajes laterales de acceso en cada salida, para evitar las perennes congestiones cada vez que hay más tráfico de lo habitual?
Això no es pot fer en aquest país. Va en contra de la destrucció de llocs de treball. :? :|



megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Diumenge 19/11/2006 16:36

El que és vergonyós és que per agafar l'A-7 venint de Lleida hagis de pagar el peatge de Martorell, ja que si vas per l'A-2 has d'anar fins a Molins de Rei, donar la volta i tornar enrera 10 kms.

És sincerament patètic.

El que havia d'haver fet l'estat és adquirir aquell tram d'autopista en lloc de fer una carretera igual i paral·lela.


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Diumenge 19/11/2006 20:25

megapauer ha escrit:El que és vergonyós és que per agafar l'A-7 venint de Lleida hagis de pagar el peatge de Martorell, ja que si vas per l'A-2 has d'anar fins a Molins de Rei, donar la volta i tornar enrera 10 kms.
Pots explicar-te millor?



UT596001
N10
N10
Entrades: 3664

Entrada Autor: UT596001 » Dilluns 20/11/2006 23:19

Santfeliuenc ha escrit:Es que para mi y lo que yo haría es colocar un gran área de peaje a la salida de Barcelona, pero no en Martorell, sino un poquito más allá de Gelida e instaurarlo como "peaje de ticket", en el cual se tomaría la correspondiente tarjetita. Y con ella en la mano ya no colocaría ni un sólo peaje más hasta Puzol, a la entrada de la ciudad de Valencia.
La idea es buena, pero no se podría aplicar... me explico: desde Molins de Rei hasta L'Hospitalet de l'Infant, la concesión es de ACESA, mientras que de L'Hospitalet de l'Infant a Puçol la concesión es de AUMAR... vaya, que la mitad de la autopista es de un dueño y la otra mitad es de otro dueño.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 20/11/2006 23:32

Hola,
La idea es buena, pero no se podría aplicar... me explico: desde Molins de Rei hasta L'Hospitalet de l'Infant, la concesión es de ACESA, mientras que de L'Hospitalet de l'Infant a Puçol la concesión es de AUMAR... vaya, que la mitad de la autopista es de un dueño y la otra mitad es de otro dueño.
Bueno, en la red ferroviaria tenemos los billetes integrados y varias empresas operadoras, ¿cómo se hace el reparto? pues un porcentaje a cada empresa sacado de la manera que lo hagan puesto que si alguien marca el billete en RENFE y luego utiliza FGC o TMB o alguna empresa del BUS, ¿cómo se sabe? pues algún tipo de anñalisis tendrán y se realizarán algunos baremos o algo parecido.

¿No se podría hacer nada similar con las autopistas y las respectivas concesionarias? o sea, un porcentaje para cada operadora o concesionaria y se acabó, aunque sería más fácil aún, como los peajes estarían en las salidas y no en el tramo central, es muy fácil saber el tramo que ha recorrido cada vehículo en una u otra concesión. Si yo salgo de Molins y llego a Torredembarra, es perfectamente cuantificable el tramo que he recorrido en una y otra concesionaria y el porcentaje que les toca a ambas de mi peaje.

Una curiosidad, una vez escuche rumores que los peajes de la provincia de Tarragona no se sacan ni los sacarían nunca porque el clero y los curas de por allí recibían dinero procedente de esos peajes y que no permitirían nunca que los quitaran. Para mi son rumores, claro, sin contrastar, pero se decía. Yo se lo he oído a más de dos.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”