Obres a Reus impedeixen instal.lació contenidors soterrats

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Obres a Reus impedeixen instal.lació contenidors soterrats

Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 22/11/2006 21:27

Del Diari de Tarragona, dimecres 22/Nov/2006:

Las obras alteran la instalación de contenedores soterrados en Reus


Aunque el departamento de Medi Ambient del Ayuntamiento de Reus tenía previsto haber acabado ya la primera fase de la instalación de contenedores soterrados, las obras han impedido que se cumpliese la planificación. Desde ayer se instala la batería del Raval Santa Anna y, a continuación, se pondrán en el Raval Sant Pere.
por e.seco | eseco@diaridetarragona.com

En total, está planificado que se instalen 18 baterías de contenedores soterrados que cubrirán así el interior del Tomb de Ravals, calle Llovera y hasta el Mercat Central. Sin embargo, el proyecto, distribuido en dos fases -y que tenía que haber empezado mediados de este año-, ha tenido que ser alterado. «Sólo faltábamos nosotros levantando calles», decía el teniente de alcalde de Medi Ambient, Daniel Pi.

Así, y para no afectar más al tráfico de lo que ya lo está, se han realizado las obras de instalación en lugares no planificados como prioritarios como son la calle del Vidre, plaza Prim, calle Llovera, plaza Morlius, calles próximas al Pallol o la plaza del Teatre, mientras que en los arrabales todavía no habían comenzado las obras. «Estamos aprovechando para instalar las baterías allí donde ya hay una obra o donde la afectación al tráfico no es demasiado grande», explicaba Pi.

Así, durante los 17 días que duren las obras, el Raval de Santa Anna verá su circulación cortada de forma intermitente. El siguiente punto donde se instalarán los contenedores soterrados será el Raval Sant Pere, otro de los puntos previstos por el Ayuntamiento para la primera fase del proyecto.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el departamento de Medi Ambient invertirá 800.000 euros. Para ello, el Ayuntamiento encadenará los presupuestos del pasado ejercicio y del actual. En total serán dieciocho las baterías de contenedores que se instalarán por todo el centro siguiendo la línea de las que existían en puntos como la plaza del Baluard. A estas 18 hay que sumar las siete que ya existían repartidas en Reus desde que se instalaron por primera vez en los años 90.

La ubicación de esta técnica en Reus se ha escogido teniendo en cuenta la estrechez de muchas calles del centro y que dificultan el acceso de los camiones de recogida. Además, estos contenedores cuentan con un grupo hidráulico que los eleva automáticamente sin depender así del camión de recogida.



Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”