Seat, mancada de coratge?

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).

Seat, mancada de coratge?

EntradaAutor: metring » Divendres 14/03/2008 8:53

De L.V.:

Volkswagen dice que a Seat le ha faltado el coraje de Skoda para crecer

"Quien dice que Seat no tiene futuro se equivoca", manifestó ayer el presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, quien se mostró asimismo muy satisfecho por el cambio de rumbo que ha dado su filial española, de la que dijo que en el pasado le ha faltado "el coraje" de Skoda para abordar nuevos mercados, pero que puede tener el mismo éxito que la marca checa.


Beneficios récord
El grupo Volkswagen ha obtenido beneficios récord en el 2007 de 4.100 millones de euros.

Inversiones millonarias
El grupo prevé inversiones de 28.900 millones hasta el año 2010, la mitad de las cuales en Alemania.

Reestructuración
La mejora del grupo se atribuye al plan de reestructuración aplicado. Los casi 80.000 trabajadores de las factorías alemanas han aumentado su jornada laboral efectiva de 30,5 a 35 horas semanales sin repercusión salarial.

Según los datos avanzados ayer, Seat obtuvo en el 2008 un beneficio operativo de ocho millones de euros que contrasta con las pérdidas de 159 millones registradas el ejercicio anterior. El resultado final, incluidos los aspectos financieros y los costes de reestructuración, fue todavía negativo, según puntualizó Francisco García Sanz, responsable de compras del consorcio y presidente del consejo de administración de la filial Seat.

Con todo, la obtención de beneficios operativos "doce meses antes de lo previsto", tal como puntualizó Winterkorn, es un giro muy significativo, pues viene a demostrar que Seat es rentable para el grupo. En el 2007, la cifra de negocio alcanzo los 5.899 millones de euros, con un aumento del 0,4%, mientras que la producción se redujo un 2,3%, hasta alcanzar las 413.000 unidades en un contexto de estancamiento de las ventas.

Y aunque el vicepresidente de finanzas, Hans Dieter Pötsch, señaló que en Seat "hay aún algunos problemas y cosas que hacer", el mensaje de la cúpula de Wolfsburg fue novedosamente optimista con respecto a la marca española. Su estrategia de crecimiento incluye el desembarco en los mercados emergentes, China, Rusia y sobre todo Latinoamérica, los únicos que ofrecen un potencial de crecimiento muy fuerte.

Ya se están haciendo pruebas de aceptación de los modelos en los mercados de China, Brasil y Argentina, y se prevé hacerlo también en India.

Es un paso previo para iniciar la comercialización en esos mercados y también previsiblemente la producción aprovechando las instalaciones que ya tiene allí el grupo Volkswagen. Skoda, que hace unos años tenía el mismo tamaño que Seat pero ahora vende un 30% más, lleva una gran ventaja pues ya está presente en China e India. García Sanz rechazó que el retraso de Seat pueda atribuirse sólo a la cúpula del grupo:

"Desde Seat no se ha empujado bastante". También añadió García Sanz que en verano ya se podrá tener un análisis correcto sobre qué mercados abordar con Seat, con qué modelos y con qué volumen.

La entrada en nuevos mercados va acompañada de una profunda renovación, tanto en diseño como en concepto, de la oferta de modelos. "El nuevo Ibiza marcará un hito", destacó Winterkorn. Se presentará en el mes de mayo, tendrá tres versiones y será el primero desarrollado con los mismos estándares de calidad de Audi.
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
 
Entrades: 22576
Membre des de: Dissabte 04/03/2006 14:28
Ubicació: Fabra i Puig

Re: Seat, mancada de coratge?

EntradaAutor: wefer » Divendres 14/03/2008 11:33

metring ha escrit:muy satisfecho por el cambio de rumbo que ha dado su filial española, de la que dijo que en el pasado le ha faltado "el coraje" de Skoda para abordar nuevos mercados, pero que puede tener el mismo éxito que la marca checa.

El que no diu és que qualsevol proposta de renovació que feia Seat, era tallada d'arrel per la casa mare Volkswagen.
Fins i tot, en els moments en que els Seat Ibiza, León i Toledo es venien com rosquilles (la generació anterior), VW va donar ordre a Seat de que fabriqués menys perquè s'estaven venent massa bé i treien moltes vendes als models de Volkswagen de categoria similar, ja que els Seat tenien les mateixes prestacions i qualitat, però a menor preu i amb dissenys més atractius.
Suposo que Skoda, al tenir un "target" més baix, no molesta tant i per això li han donat més llibertat.

Així que, com es diu normalment, "menos lobos", Srs. de Volkswagen.
Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
 
Entrades: 7519
Membre des de: Dimarts 19/04/2005 23:55
Ubicació: Entre Fabra i Puig, Universitat i Sagrada Família amb metro, bus, Seat 1200Sport, Citroën Xantia

Re: Seat, mancada de coratge?

EntradaAutor: Santfeliuenc » Divendres 14/03/2008 18:57

Hola,

Y tampoco es lo mismo el personal checo y los sueldos checos que se llevarán los operarios de Skoda, habrá que ver las condiciones de cada cual, las medidas con las que trabajan, los horarios, las ventajas para la empresa y el grado de "esclavitud" imperante para los trabajadores.

A lo mejor cuando los checos se espavilen y adquieran las mejoras que hoy día tienen los trabajadores de SEAT en España, quizá Skoda se traslade a Turquía, Thailandia o similares lugares para "deslocalizar" como gusta decir ahora cuando lo que se busca es mano de obra barata, ausencia de sindicatos, pocas o nulas medidas de seguridad y producir a saco por un puñado de euros y vender para una ganancia espectacular.

Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
Administrador
 
Entrades: 3934
Membre des de: Diumenge 24/04/2005 23:41
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Re: Seat, mancada de coratge?

EntradaAutor: vr » Dilluns 17/03/2008 16:18

metring ha escrit:De L.V.:

Volkswagen dice que a Seat le ha faltado el coraje de Skoda para crecer

¡Vaya jeta! Desde que el Dr. Piech compró Skoda, ésta ha sido la niña bonita del grupo para los mercados populares, mientras que no sabían que hacer con Seat (comprada por el anterior presidente, desbancado por un golpe de estado de su segundo Piech) y la llevaban dando tumbos.
Avatar de l’usuari
vr
N6
N6
 
Entrades: 225
Membre des de: Dimarts 30/05/2006 16:49

Re: Seat, mancada de coratge?

EntradaAutor: Fran-Ikarus » Diumenge 05/10/2008 14:54

Seat acaba de presentar l'Exeo, una nova berlina de 3 cossos (intent de paliar les conseqüències que ha tingut la "boutade" del Toledo III), basada en l'anterior Audi A4 (però amb noves motoritzacions) i que serà el primer Seat, des del trencament amb Fiat, que no porta el nom d'una ciutat espanyola:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200810 ... 28473.html
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
 
Entrades: 5265
Membre des de: Dissabte 21/05/2005 1:19
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir

Re: Seat, mancada de coratge?

EntradaAutor: wefer » Dimarts 07/10/2008 12:09

Fran-Ikarus ha escrit:serà el primer Seat, des del trencament amb Fiat, que no porta el nom d'una ciutat espanyola

Suposo que després de les fantàstiques declaracions en que afirmaven que no portarien mai el nom d'una ciutat catalana perquè ells eren espanyols (i independentistes a la vegada, segons sembla :x ), deuen haver volgut córrer un "tupido velo".
Igualment, han perdut una colla d'anys amb la nefasta gama de productes que tenien fins fa poc. L'últim Toledo ha sigut un fracàs total, i la resta de la gama, exceptuant el León (i encara amb prou feines) ha estat també una manera de llençar diners. Al nou Ibiza, desgraciadament, tampoc li dono gaire millor futur, ja que és un producte faltat de "ganxo".

La tragèdia, això sí, li devem a la magnífica gestió que ha fet el seu fins fa poc dissenyador en cap Walter da Silva al qual, com a pemi per haver enfonsat Seat, ara l'han posat al capdavant dels dissenys de Volkswagen s'ha començat a encarregar de dissenyar el nou Golf, donant com a resultat una cosa que ja gairebé sembla una "fregoneta". Que els agafin confessats, pobrets.
Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
 
Entrades: 7519
Membre des de: Dimarts 19/04/2005 23:55
Ubicació: Entre Fabra i Puig, Universitat i Sagrada Família amb metro, bus, Seat 1200Sport, Citroën Xantia

Re: Seat, mancada de coratge?

EntradaAutor: victorcasta » Dimarts 07/10/2008 15:02

wefer ha escrit:La tragèdia, això sí, li devem a la magnífica gestió que ha fet el seu fins fa poc dissenyador en cap Walter da Silva al qual, com a pemi per haver enfonsat Seat, ara l'han posat al capdavant dels dissenys de Volkswagen s'ha començat a encarregar de dissenyar el nou Golf, donant com a resultat una cosa que ja gairebé sembla una "fregoneta". Que els agafin confessats, pobrets.


Sí perquè el Golf 6 és lleig de collons.
victorcasta
N10
N10
 
Entrades: 4546
Membre des de: Dissabte 14/05/2005 11:32
Ubicació: Terrassa // Camp de l'Arpa


Torna a: Vehicles privats / Vehículos privados

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants