Mercedes crea un sistema per no quedar-se adormit

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Mercedes crea un sistema per no quedar-se adormit

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 11/08/2008 18:41

Notícia de La Vanguardia:

Mercedes-Benz crea un sistema que evita quedarse dormido al volante

La firma introducirá este dispositivo en sus modelos a partir de 2009

11/08/2008 | Actualizada a las 18:16h

Stuttgart (Alemania). (EUROPA PRESS).- El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, propiedad del consorcio Daimler, ha desarrollado un nuevo sistema que detecta que el conductor se encuentra fatigado y emite un aviso sonoro para evitar que se produzca un accidente, informó hoy la compañía, que introducirá este dispositivo en sus modelos en primavera de 2009.

La firma señaló que este elemento de seguridad nace con el objetivo de evitar las consecuencias de quedarse dormido al volante, situación que se produce en gran número de ocasiones durante los largos viajes en el periodo vacacional.

Mercedes-Benz explicó que diferentes estudios señalan que el 25% de los accidentes graves producidos en las autopistas son provocados por la fatiga de los conductores. La firma señaló que la velocidad constante, los trayectos largos y la monotonía pueden provocar pequeños "lapsus" de sueño en el conductor.

La compañía apuntó que los tiempos de reacción al volante disminuyen un 50% después de haber estado conduciendo durante cuatro horas sin realizar una parada, y el riesgo de accidente se duplica después de seis horas.

Por todo ello, Mercedes-Benz explicó que este Asistente de Atención forma parte del compromiso de la empresa con la prevención de accidentes. Este sistema monitoriza los hábitos de conducción del conductor y crea un perfil individual, que se compara constantemente a través de sensores de datos que analizan la conducción.

De esta forma, se analiza la forma de mover el volante, así como la aceleración lineal y lateral, los movimientos del pedal y las condiciones externas, como viento o lluvia, que puedan modificar la conducta del conductor.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

orig440

Entrada Autor: orig440 » Dilluns 11/08/2008 19:03

Bona idea, però encara així seria bo que el so sigués lo prou fort per despertar a un conductor. Aviam si ho apliquen altres marques.
Au revoir :hola .



Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dissabte 16/08/2008 11:20

Buf! Doncs aquest sistema amb mi ho tindria dificil :D Jo no sóc sempre "quillo-neng" ni sóc sempre "abuelita con el panda", però sí que hi ha dies que duc el cotxe de forma més agressiva i d'altres que el duc més tranquil·lament...I si el sistema s'ha de guiar pels meus habits de conducció, sempre em passaria alguna cosa, segons el cotxe...


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dilluns 18/08/2008 23:08

aarongilp ha escrit:Buf! Doncs aquest sistema amb mi ho tindria dificil :D Jo no sóc sempre "quillo-neng" ni sóc sempre "abuelita con el panda", però sí que hi ha dies que duc el cotxe de forma més agressiva i d'altres que el duc més tranquil·lament...I si el sistema s'ha de guiar pels meus habits de conducció, sempre em passaria alguna cosa, segons el cotxe...
Eh, un respecte als Panda. Fou el primer cotxe que vaig conduïr i ja saps que no sóc cap "abuela"...

:D


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”