siniestro entre coche y moto culpable

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

siniestro entre coche y moto culpable

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dimecres 31/12/2008 1:31

Hace ya más de un mes estaba parado con mi coche en un semáforo en rojo cuando miro por el retrovisor y veo una moto que viene directa contra mi coche totalmente desbocada.
Sólo me dió tiempo a soltar el freno y PAM! la moto se estampa en el maletero, el gran susto, el motorista en el suelo, llamada a la ambulancia y a la guardia urbana...
El relato de la asistencia médica es terrorífico, el motorista estuvo más de 45 minutos en el suelo hasta que finalmente se lo llevaron...
Pero bueno a lo que vamos, un mes más tarde y con el atestado de la guardia urbana dando como culpable a la moto...llamo a a la aseguradora, y me dicen que la compañia contraria nos lleva a juicio por daños y lesiones!!!, investigando sobre el tema me dicen que esto es así y que cobraré los daños ocasionados por la moto a mi vehiculo pero que mi compañia acabará pagando daños y lesiones al motorista, suerte que a mi no me pasa nada, pero es que no entiendo nada, ¿porque mi compañia debe pagar cuando él se estampa?
¿Os ha pasado algo parecido?


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 31/12/2008 11:43

automotorserie 436 ha escrit:¿porque mi compañia debe pagar cuando él se estampa?
No te'n sé donar una explicació tècnica però sí una d'antropològica: són una colla de mafiosos sense escrúpols, com el (pèssimament representat) tauró de la pel·lícula que es fixa rabiosament en la presa així que ensuma sang.

No he tingut cap experiència personal en aquest sentit, però recordo que, fa cosa d'un any, van sortir a la premsa tota una sèrie de casos on asseguradores instigaven conductors que havien atropellat gent i sigut declarats culpaples a demandar la víctima pels danys ocasionats en el vehicle.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dimecres 31/12/2008 18:30

Recuerdo lo que comentas, como dices debe ser el modus operandi de las aseguradoras, sin embargo creo que no es justo que mi compañía deba pagar daños y perjuicios a un motorista que se estampa por detrás por ir a toda velocidad, mi culpa fue estar parado en un semáforo justo en ese momento, gracias.

:cop


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 08/01/2009 20:12

Hola,

Tu culpa no fue ninguna, lo único que pasa en este mundo lamentable es que tú ibas en coche y el otro iba en moto. Hoy en día parece ser que lo políticamente correcto y lo que está de moda es que el motorista es un pobrecito que no tiene nunca culpa de nada y que el conductor de un coche es poco más o menos que un terrorista, haga lo que haga, pase lo que pase y sea el culpable quien sea.

El de la moto parece que nunca tiene obligaciones ni leyes que cumplir, tan solo tiene derechos y exigencias. Nada más. Los que estamos en un coche a lo mejor hemos de quitarnos de enmedio cuando los veamos aparecer por el simple hecho de que van en moto.

Se quejan y lloran constantemente porque "son los más desprotegidos", "tienen todas las de perder", "los automovilistas son agresivos con ellos"... y un larguísimo etcétera de sandeces y estupideces pues son ellos quienes cometen más del 90% de las infracciones que causan los accidentes con los automóviles.

¿ALGÚN MOTORISTA SE HA PARADO A PENSAR QUE ESO DE HACER SLALOM EN LOS SEMÁFOROS PARA PONERSE ELLOS LOS PRIMEROS ENTRE LOS DEMÁS VEHÍCULOS NO SE PUEDE HACER? lo digo porque es que parece ya que eso lo debemos asumir los demás, que está el semáforo rojo y que todos hemos de estar parados respetando la señal luminosa pero que "es normal" eso de ver a los motoristas sorteano coches hasta el límite de casi rozarlos y tocarlos solamente para ponerse delante de todo el mundo y salir los primeros... ¿alguien hace algo? pues no solamente no hacen nada sino que además, para mayor escarnio, hasta el paleto ayuntamiento de Barcelona estudió poner zonas reservadas para fomentar tal práctica.

Incluso en cualquier autoescuela puedes aprender y estudiar como pregunta de examen que a un motorista o ciclista, si lo vas a adelantar, es obligatorio dejarle 1,5 metros como espacio de seguridad para que no le pase nada. ¿ACASO DEJAN ELLOS ESA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS CUANDO HACEN SLALOM EN LOS SEMÁFOROS? pues son ellos mismos, pues, quienes haciendo SLALOM y maniobrando así están renunciando a su seguridad, pero al amparo de que cualquier chorrada que les pase en esa ilegalidad de facto que cometen, va a salirle gratis porque la estupidez en la que está sumida el mundo hace que encima de que hacen eso, luego siempre se culpabiliza al conductor del coche más cercano.

Por no hablar de los que llegan a los semáforos en rojo y como los ciclistas, se bajan de la moto, y a pie cruzan como si fuesen peatones para saltarse la luz roja y más adelante se vuelven a subir a la moto o a la bici y arrancan como si nada y siguen adelante. O los ciclistas que simple y llanamente se saltan los semáforos con total impunidad.

Si quieren multas a mogollón y recaudar solamente bastaría con ver de una vez todas las infracciones de los motoristas que NO SE QUIEREN VER en la actualidad porque no les da la gana.

No es la totalidad ni el 100% de los motoristas quienes actúan así, pero el porcentaje es elevadísimo.

Y así, uno puede estar en un semáforo y le pueden adelantar por la izquierda, por la derecha, por arriba, por abajo, y hasta se pueden estrellar contra uno o destrozarle un retrovisor, elemento fundamental de seguridad de un vehículo, simplemente porque al señorito motorista de turno se le pone en los cojones que tiene que adelantarte sin dejarte el metro y medio que tú SÍ que estás obligado a dejarle a él por su seguridad y así ponerse el primero de todos.

Y cuidado y no vayais a abrir la puerta de la derecha del coche para apearos mientras dura el rojo de un semáforo y así dejar a un pasajero en su destino sin molestar a nadie si a otro motorista se le pasa por los mismísimos también el adelantaros por la derecha sin tampoco dejaros la distancia que vosotros SÍ que le teneis que dejar a él... que al parecer y por alguna extraña razón, si os destroza la puerta porque no le da tiempo a frenar, la culpa seguramente no se la llevará él, que es realmente quien está cometiendo la doble infracción de adelantar por la derecha y de no dejar la distancia de seguridad, sino que andémonos ahí con cuidado que igual nos cargan la culpa a nosotros también porque teníamos que haber mirado e intuido que como él puede hacer lo que le salga de los cojones y nosotros hemos de jorobarnos, pues igual hasta le tenemos que indemnizar y todo.

Ya lo siento pero los motoristas, no al 100%, pero en su gran mayoría se merecen todo lo que les pasa y no les pasan más desgracias porque Dios es bueno y se libran de casi todo, pero más les tendría que pasar... pero no por culpa de nadie, sino por su propia inconsciencia, por sus propias infracciones y por la condescendencia de las autoridades que hacen la vista gorda y les permiten que hagan lo que les dé la gana a esta gentuza.

La suerte que tuviste es que el bastardo que se estampó contra ti en el semáforo no se matara estrellándose contra tu coche, que si no hasta te habrían podido meter en la cárcel por culpa suya y solo suya y encima te harían ver como si lo tuvieras que llevar en tu conciencia toda tu vida, cuando no habrías tenido nada que ver.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Mortadel·lo
N9
N9
Entrades: 1381

Entrada Autor: Mortadel·lo » Dijous 08/01/2009 23:08

és el procediment habitual :blah


ES PELIGROSO ASOMARSE

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 09/01/2009 16:18

Hola,

¿Cuál es el procedimiento habitual?

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 09/01/2009 23:48

Santfeliuenc ha escrit:¿Cuál es el procedimiento habitual?
El de les asseguradores: cobrar per la patilla.
El dels afectats: sortir-se'n amb el mínim de maldecaps possible.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dissabte 10/01/2009 15:06

La verdad es que después de leer a SantFeliuenc no puedo más que darle la razón en todo lo que dice.
Barcelona es la ciudad con más motos de toda España y si no estoy equivocado la tercera del mundo.Y ciertamente, se les tolera en exceso las infracciones, aparcamientos en la acera, circulaciones en la acera, semáforos rojos saltados, velocidad muy alta en relación a lo permitido, slalom y encima cuando tienen un accidente por culpa de ellos, las compañías reclaman daños y perjuicicios porque tu coche estaba allí...
Pero vamos a ver que absurdo es esto. si un coche se estampa contra un árbol, el ayuntamiento reclama daños y perjuicios contra el árbol, en cambio los motoristas por no sé que ley no, al revés, la culpa del árbol por estar allí!!!.
Vamos camino de 2 meses, el silencio de la compañía sepulcral, lógico que yo comunicara el parte a la compañía, pero ni una explicación sobre la peritación y el valor de los daños reclamados, ni una llamada, ni una carta acerca de la situación.
El seguro, un terceros con la compañia Zurich, y claro ya veremos cuando cobraré, si es que cobro algo, que ya lo pongo en duda
A todo esto he tenido que comprar coche nuevo, salía más caro arreglarlo que "el valor de mercado del coche". La antiguedad del coche, 15 años, pero el servicio que me hacía como el que tengo, me llevaba y me traía. Me consta que legalmente han de repararlo, pero en la práctica no es así, buenos abogados y muchos meses o algun anño por delante...y claro al ser un terceros pon tu el dinero por delante y ya veremos si después cobraremos.
Lo más absurdo es considerar el coche como un lujo, acaso no es necesidad para muchos de nosotros?, en fin podría seguir y seguir, tan sólo era unas reflexiones. :nose


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 10/01/2009 18:32

Si tens Zurich, la meva experiència em diu que canviïs. No vaig tenir cap incident durant sis anys, i al setè, per dos que vaig tenir, em van rescindir el contracte. Resultat: he canviat de companyia, i ara pago 200 euros menys per exactament les mateixes prestacions (cobertura i assistència).


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dissabte 10/10/2009 17:01

Tema zanjado, 1200 euros sin necesidad de ir a juicio por el coche que ya hace casi un año está en el cementerio, (me tocó comprar uno nuevo, claro del tortón). Desconozco si mi compañía ha pagado, lo cierto es que después de casi un año se ha resuelto el tema, por fin!.


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dimarts 13/10/2009 9:31

automotorserie 436 ha escrit: La antiguedad del coche, 15 años, pero el servicio que me hacía como el que tengo, me llevaba y me traía. Me consta que legalmente han de repararlo, pero en la práctica no es así, buenos abogados y muchos meses o algun anño por delante...y claro al ser un terceros pon tu el dinero por delante y ya veremos si después cobraremos.
Jo vaig tenir un cas semblant. Entrant a la Meridiana, un altre cotxe em va embestir pel darrera ja que hi havia retencions i jo vaig frenar, però el del darrera no perquè anava discutint amb la dona :(

La companyia em va dir que era més car arreglar el cotxe (un Peuget 309 amb uns 12 anys d'antiguitat) que no pas el valor que tenia (sinistre total en diuen). L'assegurança era a tercers. Em donaven 600 euros, i el cotxe l'enviaven a desballestar. A l'oficina quan vaig anar em van donar un paper i un bolígraf perquè signés al moment, assegurant-me que no hi havia res a fer. Em vaig negar a signar i em vaig informar i, efectivament, tenen l'obligació de reparar-lo. Per sort, per mi el cotxe no és indispensable i vaig agafar un advocat (diferent del de la compayia) perquè em portés el cas.

El cotxe va estar tres mesos tirat en un carrer davant del taller, mentre la companyia assegurava que no l'arreglaria. Finalment, i quan el meu advocat els va dir que començava el procés judicial, la companyia va capitular i em van arreglar el cotxe. La reparació va estar al voltant dels 6.000 euros que van pagar íntegrament, a la qual cosa van haver de sumar la meva indemnització que van ser uns 5.000 més si no recordo malament.

Total, que dels 600 euros que em volien donar, al final van haver d'acabar pagant gairebé 20 vegades més, que és el que pertoca. El cotxe, encara avui dia amb 17 anys funciona perfectament.

Resumint: són una colla d'aprofitats.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 13/10/2009 11:40

Impressionant la barra que arriben a tenir alguns, i la teva bona decissió de no signar al no veure-ho clar. Gràcies a això, el cotxe segueix entre nosaltres :D



Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dissabte 17/10/2009 0:46

Cierto, me consta que tienen la obligación de repararte el coche, si así lo hubiera querido se hubiera hecho, está claro, pero la ITV, la puerta que no abría, la revisión que le tocaba por los 160000 kilómetros, el soniquete del embrague...todo ello me llevó a la opción de no arreglarlo.
De todos modos un consejo, accidente entre moto y coche llama a la urbana corriendo. Los conductores tenemos las de perder ante las atrocidades que cometen los motoristas, que muy poco se salvan, hay cada animal suelto...
:ok


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”