Cursa il·legal de cotxes fets pols

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Cursa il·legal de cotxes fets pols

Entrada Autor: metring » Dimarts 10/03/2009 15:41

:x

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... obreg.html

Una carrera ilegal de coches destartalados moviliza a los Mossos

El Rallie Bangers 2009 pasa por carreteras catalanas con vehículos de desguace

F. C. García | Barcelona | 10/03/2009 | Actualizada a las 02:29h | Ciudadanos

Los Mossos d'Esquadra de Trànsit tienen previsto un dispositivo para controlar al medio centenar de vehículos que sospechan participarán en la segunda edición de la Bangers Rallie, una carrera ilegal cuya particularidad es que se realiza con coches tuneados, destartalados y en unas condiciones técnicas deplorables, ya que su coste en el mercado, según el reglamento de la carrera, no puede superar los 300 euros. La competición finalizará en El Prat de Llobregat, donde los vehículos quedan abandonados en un desguace y los participantes retornan en avión. El ganador recibe un suculento premio en metálico.

Fuentes de la policía autonómica han confirmado que "los coches de la Bangers no reúnen las condiciones mínimas para circular" por lo que el dispositivo de tráfico intentará abortar y sancionar a los pilotos, la mayoría británicos. Si los agentes interceptan a los conductores con los adhesivos de la Bangers Rallie les multarán con 450 euros por participar en una carrera ilegal, así como otras sanciones por llevar elementos no homologados en la carrocería, tales como alerones de madera.

El año pasado, la primera ocasión en la que se detectó una edición de la carrera por tierras catalanas levantó las protestas de los conductores que circulaban por la AP7, a la altura del peaje de la Roca, al advertir que desde algunos vehículos se lanzaban bengalas y otros objetos a la vía, provocando situaciones de peligro para el resto de los conductores. Los agentes sólo pudieron interceptar a los tres primeros coches, ya que el resto pudo ser alertado y variar la ruta.

En esta ocasión, a falta de conocer el itinerario definitivo por Catalunya, que no se desvelará hasta dos días antes de la salida, prevista para el 27 de abril en Calais, los mossos instalarán controles en los puntos fronterizos para controlar el paso de la Bangers Rallie. Un mes antes empiezan las inscripciones, habitualmente en la ciudad francesa previo pago de otros 250 euros. Llama la atención que en libreto de ruta ya se alerta sobre la rigurosidad de la policía catalana.

La primera de las etapas prevista transcurre durante cuatro días entre Calais y Monte Carlo, pasando por las carreteras más sinuosas del recorrido cerca de la frontera suiza. A lo largo del camino, los participantes deben superar pruebas del tipo gymkhana con las que van acumulando puntos tras superar varias pruebas, incluso culturales, como las que se realizarán en centros de arte de la ciudad de Dijon, a donde llegan tras seis horas de conducción y 577 kilómetros recorridos.

Ya en Suiza los participantes ponen a prueba los frenos en las carreteras de Interlaken, en los Alpes. A continuación, otra etapa los acerca hasta Berna y Friburgo hasta Grenoble. La última etapa en territorio francés sigue la llamada ruta de Napoleón hasta Mónaco. En Montecarlo, los que lleguen participarán en una gran fiesta. El resto del recorrido, también para los Mossos, es una incógnita, pero se espera que transcurra desde Tolosa, Andorra y por autopista hasta Barcelona.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 10/03/2009 15:58

I em pregunto jo: la Gendarmeria francesa tampoc hi posa mà dura? Perquè si és cert que alerten de la "rigorositat" dels Mossos, no vol dir altra cosa que els altres cossos policials fan la vista grossa.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”