Hola!
He estado leyendo por aquà como funciona el tema de las zonas en rodalies renfe, pero la verdad es que tengo algunas dudas que no acabo de solucionar. Es sobre las tarjetas tipo t-mes o t-trimestral o t-jove.
Concretamente mis dudas son las siguientes:
Mi trayecto es Premia de Mar - Masnou para ir, Masnou - Premia para volver.
Con una tarjeta ilimitada de 1 zona validada por primera vez en Premia, eso lo puedo hacer sin problemas, no?
Pero la duda es... en ocasiones tendrÃa que coger el trambesos o el metro. Con esa misma tarjeta puedo hacerlo? Entiendo que sÃ, ya que es integrada, de las "verdes".
Aparte, es posible que algún dÃa tenga que hacer el trayecto San adrian del Besos - Montgat (sin tener que volver a Premia).Me darÃa algún problema esa tarjeta?
Perdonarme por tanta pregunta, pero es que el tema de las zonas me parece muy lioso, entiendo el concepto pero la practica no la controlo, jeje.
En general, con un tÃtulo integrado de X zonas se puede realizar cualquier viaje con independencia de su origen/destino, siempre que el número de zonas atravesadas sea igual o inferior a X. AsÃ, con una T-10 de 1 zona, un dÃa puedes hacer un trayecto Masnou - Premià i al siguiente Sant Adrià - Sant Feliu.
vaya :/
pero podrÃa usarlo para metro y trambesos? o no podrÃa salir del tramo masnou - cabrera?
(en dias distintos o con espacio de tiempo de por medio)
IamJuno ha escrit:vaya :/
pero podrÃa usarlo para metro y trambesos? o no podrÃa salir del tramo masnou - cabrera?
(en dias distintos o con espacio de tiempo de por medio)
Sólo se puede usar dónde la estrenas. Si la estrenas en Cabrera, sólo la podrás usar en la zona 2E, es decir puedes ir a Vilassar (de Mar y de Dalt), Premià (de Dalt y de Mar), El Masnou, Teià y Alella. Y ya está, no sirve ni para ir a Mataró (son 2 zonas) ni para moverse ni por dentro de Barcelona, ni por dentro de Mataró.
P.S: Aquest fil hauria d'anar al fil de dubtes, o almenys jo ho considero aixÃ. Espero que l'administració no li molesti el meu incÃs
UT596001 ha escrit:
P.S: Aquest fil hauria d'anar al fil de dubtes, o almenys jo ho considero aixÃ. Espero que l'administració no li molesti el meu incÃs
Tens raó, ara el combino amb un fil que a la vegada sorgeix de dos de temà tica clònica.
L'altre dia em va dir que havia fet frau, pero l'empleat de FGC em va deixar sortir sense pagar multa
9:15 Agafo a Fabra i Puig el bus e1, valido una targeta T10 2 zones
9:45 Arribo a Sabadell per fer una gestions
10:30 Arribo a Sabadell Estació i valido una altra vegada la T10 2 zones.
11:00 Poso la T10 a Sarria i no em deixa sortir. Li dic a un empleat de FGC. Em diu que he fet frau. Que el meu bitllet nomes em valia fins la Floresta pero que em deixa sortir. Em diu que la proxima vegada validi 2 cops la T10 2 zones ¿¿???
Si hagues arribat 15 mes tard a Sabadell Estació, no hagues passat res. La maquina em ves validat un nou viatge i ves sortit a Sarria Sense problemes.
Quin frau he realitzat? Jo he validat una targeta T10 2 zones per fer trajectes de 2 zones. A sigut el sistema qui ho ha interpretat com un transbord. Les validadores no permeten dir si vols fer 1 trajecte de 1 zona o 2 zones. Segons ATM el número de zones depen del numero de zones per les que transites. Jo nomes havia transitat per 2 zones: 1 - 2C.
Enlloc esta indicat que aixó pot passar ni que tens que fer.
davida ha escrit:L'altre dia em va dir que havia fet frau, pero l'empleat de FGC em va deixar sortir sense pagar multa
9:15 Agafo a Fabra i Puig el bus e1, valido una targeta T10 2 zones
9:45 Arribo a Sabadell per fer una gestions
10:30 Arribo a Sabadell Estació i valido una altra vegada la T10 2 zones.
11:00 Poso la T10 a Sarria i no em deixa sortir. Li dic a un empleat de FGC. Em diu que he fet frau. Que el meu bitllet nomes em valia fins la Floresta pero que em deixa sortir. Em diu que la proxima vegada validi 2 cops la T10 2 zones ¿¿???
Si hagues arribat 15 mes tard a Sabadell Estació, no hagues passat res. La maquina em ves validat un nou viatge i ves sortit a Sarria Sense problemes.
Quin frau he realitzat? Jo he validat una targeta T10 2 zones per fer trajectes de 2 zones. A sigut el sistema qui ho ha interpretat com un transbord. Les validadores no permeten dir si vols fer 1 trajecte de 1 zona o 2 zones. Segons ATM el número de zones depen del numero de zones per les que transites. Jo nomes havia transitat per 2 zones: 1 - 2C.
Enlloc esta indicat que aixó pot passar ni que tens que fer.
No pot ser que per anar de Mataró a Granollers, segons com hi vagi pagui unes zones o unes altres. Si vaig en tren, passant per Barcelona son un grapat de zones, si vaig en autobús unes altres.
davida ha escrit:L'altre dia em va dir que havia fet frau, pero l'empleat de FGC em va deixar sortir sense pagar multa
9:15 Agafo a Fabra i Puig el bus e1, valido una targeta T10 2 zones
9:45 Arribo a Sabadell per fer una gestions
10:30 Arribo a Sabadell Estació i valido una altra vegada la T10 2 zones.
11:00 Poso la T10 a Sarria i no em deixa sortir. Li dic a un empleat de FGC. Em diu que he fet frau. Que el meu bitllet nomes em valia fins la Floresta pero que em deixa sortir. Em diu que la proxima vegada validi 2 cops la T10 2 zones ¿¿???
Si hagues arribat 15 mes tard a Sabadell Estació, no hagues passat res. La maquina em ves validat un nou viatge i ves sortit a Sarria Sense problemes.
Quin frau he realitzat? Jo he validat una targeta T10 2 zones per fer trajectes de 2 zones. A sigut el sistema qui ho ha interpretat com un transbord. Les validadores no permeten dir si vols fer 1 trajecte de 1 zona o 2 zones. Segons ATM el número de zones depen del numero de zones per les que transites. Jo nomes havia transitat per 2 zones: 1 - 2C.
Enlloc esta indicat que aixó pot passar ni que tens que fer.
davida ha escrit:Quin frau he realitzat? Jo he validat una targeta T10 2 zones per fer trajectes de 2 zones. A sigut el sistema qui ho ha interpretat com un transbord. Les validadores no permeten dir si vols fer 1 trajecte de 1 zona o 2 zones. Segons ATM el número de zones depen del numero de zones per les que transites. Jo nomes havia transitat per 2 zones: 1 - 2C.
Enlloc esta indicat que aixó pot passar ni que tens que fer.
Un Sant Andreu de Palomar-Sarrià via Sabadell són tres zones: 1, 2C i de nou 1. A l'ATM no es repeteixen les zones, per tant tenim aquesta absurda situació.
Es torna a repetir el que vaig exposar aqui: http://transport.cat/viewtopic.php?f=8&t=12849 obliguen al client a fixar-se molt en si ha sigut enllaç o no, cosa difÃcil en casa d'una t10 i molt difÃcil amb una t50-30 o t70-30
Hola a todos.
He tenido que romper una promesa y volver, pero me era absolutamente necesario, y este hilo ha sido el urgente detonante.
Al margen de las absurdas incongruencias de las tarjetas ATM, de las cuales, únicamente se puede sacar en claro tres cosas fijas:
PRIMERA: que una tarjeta limitada en viajes (T10, t50, etc) y dependiente de tiempo de trasbordos, permite viajar trayectos entre el número de zonas marcadas en la tarjeta, pudiendo usarse como punto de origen en cualquier zona de absolutamente toda la red, pudiendo hacer unos viajes en unas zonas y otros en la otra punta de la provincia, siempre y cuando se cumpla el número de zonas máximas que marca la tarjeta.
SEGUNDA: que las tarjetas ilimitadas (Tmes, tdia, Ttrimestre...) sólo se puede realizar el máximo de zonas marcadas en la tarjeta, y única y exclusivamente con origen en la zona o zonas marcadas en la primera validación, sin posibilidad de moverse a otras zonas que queden fuera del número máximo de zonas que indique la tarjeta
Y sin poder realizar en los casos de tarjetas de una zona trayectos en estaciones/pueblos contiguas en zonas limÃtrofes
Pongo ejemplo, para explicar la primera frase:
Con una tarjeta de una zona, si la primera picada está en zona 3A, todos los viajes se tienen que realizar única y exclusivamente en los lÃmites de la zona 3A, sin posibilidad de salir de dichos lÃmites, ni siquiera con buses que salgan alguna parada de dicha zona y vuelvan a entrar en ella para realizar el resto del trayecto.
Si tenemos una mensual de tres zonas, si la primera picada está en zona 2A, podremos movernos en cualquier trayecto que tenga origen o destino la zona indicada, pudiendo hacer unos viajes a dos zonas limÃtrofes por la izquierda, y otras veces, otros viajes por dos zonas limÃtrofes por la derecha, siempre y cuando, el origen de trayecto, si partimos de 2A o l fin si partimos de una zona dentro del cÃrculo de zonas posibles, regresamos como punto de final a la 2A.
TERCERA: Las tarjetas limitadas de una zona, tienen la particularidad de efectuar viajes fuera de la ZONA 1, entre pueblos contiguos en zonas limÃtrofes, si el trayecto se hace en un solo medio de transporte sin trasbordo.
Y por último, una tarjeta limitada de 1 zona, puede efectuar el primer viaje en la zona 1, y el segundo en la zona 3B, sin problemas. Siempre y cuando el primer viaje no salga de la zona 1 y el segundo no exceda los lÃmites de zona 3B.
Bueno, dicho esto, vamos a centrarnos en el objeto de mi urgente mensaje, que es sobre las zonas de Rodalies de Catalunya con tÃtulos exclusivamente de Renfe Rodalies.
SÃ, algo tan sencillo tiene incongruencias que quiero preguntar, porque si en ATM, todos hemos flipado, ahora vengo yo, como algunos saben con mi proyecto de la R8 para haceros flipar en dobly surround, en el colmo de lo ilógico y lo irrespondible.
PD: en Plaza Catalunya, los del centro de atención se limitan a marear la perdiz diciendo que siempre se cobran todas y cada una de las zonas que se atraviesan, sin tener en cuenta los argumentos o casos, o las puntualidades antes las incongruencias como las que he descrito.
Alguien sabrÃa decirme entonces cómo se resuelven estas incongruencias?
PD: en el caso 12, si alguien me pregunta cómo he conseguido un billete de zonas 2, 3 y 4, la respuesta está en marcar como destino en la máquina autoventa Sant Sadurnì d'Anoia. Desde Sant Feliù, este destino te da un billete de zonas 2, 3, y 4, pero que por lo que hemos visto, en teorÃa no deberÃa ser válido para salir en una estación de corona 4 cuyo trayecto implique atravesar más de 3 zonas, y sin embargo lo hace.
A ver, los expertos, que aclaren todo esto.
Y por supuesto, la gente de la R4 norte, cuando vaya a cualquier estación de la R2 comprendida entre La Llagosta y Maçanet, que no les cobren la zona 1, que Renfe les está estafando por la cara. Lógicamente si nos evitamos pagar la zona 1, no la pasemos.
Los tiempos de CalÃgula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
França451 ha escrit:Alguien sabrÃa decirme entonces cómo se resuelven estas incongruencias?
Se resuelven pulsando el nº de zonas en vez de la estación de destino. Si no pasas por zona 1 no es necesario que la pagues, y la validadora te dejará salir igual. En el caso de Castellbisbal es 3a solo para la R8, para la R4 sigue siendo 3. Este cambio se hizo cuando se inaguró la R7, para que de la R4 norte a la R4 sur hubiera el mismo nº de zonas si ibas por Barcelona que si ibas enlazando con la R7.