Sant Cugat proposa T-Any

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Sant Cugat proposa T-Any

Entrada Autor: metring » Dimarts 20/03/2012 15:58

http://www.lavanguardia.com/vida/201203 ... -tany.html

Sant Cugat propone a la ATM la creación de una tarjeta T-Any


Seria válida para las seis zonas tarifarias de la ATM y tendría un precio reducido para los jóvenes

Vida | 20/03/2012 - 15:36h

Sant Cugat. (Redacción).- El Ayuntamiento de Sant Cugat aprobó en el último pleno municipal proponer a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) la creación de una T-Any y una T-Jove Any, que tendrían un precio reducido sobre las tarjetas T-10 T-50/30 y T-Trimestral que hoy se ofertan y que serían válidas para las seis zonas tarifarias de la ATM. La propuesta es una respuesta al incremento de las tarifas que se han aplicado en el transporte metropolitano en 2012.

Según el texto votado en el pleno, esta subida de precios ha sido consecuencia de la “rebaja en la aportación del Estado en el presupuesto de la ATM”, recordando que el presupuesto en este sentido se redujo un 43,5% en los dos últimos años, causando una subida en el precio para el usuario del 12%.

Por otra parte, la moción también pide que se defina durante este año y en el marco del nuevo Plan de fomento del transporte público de Catalunya “un nuevo modelo de tarifación del transporte público que impulse la demanda, mantenga y amplíe el servicio de líneas de transporte colectivo, permita una utilización más flexible del sistema y contribuya solidariamente a la viabilidad económica de toda la red”.



Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”