Redretro, Sistemas de Transporte Onírico

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Redretro, Sistemas de Transporte Onírico

Entrada Autor: metring » Divendres 28/06/2013 18:06

Quan veurem alguna cosa d'aquest col·lectiu a Barcelona??

http://www.scoop.it/t/cultura-de-tren

Redretro arte urbano y acción poética en el metro

Imatge

:x

La Redretro es un proyecto abierto de arte urbano. Se desarrolla primordialmente a través de sutiles intervenciones de carácter poético y crítico en los sistemas de transporte de ciudades de todo el mundo. Buscando crear una red alternativa de transporte onírico".

Redretro es algo así como una sociedad secreta que busca nuevos significados artísticos a la ciudad reliazando intervenciones en las redes de metro de ciudades como Madrid, Berlín o México DF. Esta iniciativa ha modificado la señalización de las estaciones de metro cambiando los nombres de las estaciones, buscando así ofrecer otros significados y estímulos.

Web de Redretro http://redretro.net/

Exemples:

http://redretro.net/node/29

Proyectos Redretro
La Redretro realiza una amplia gama de proyectos que si bien se centran en la transformación de la señalización de estaciones de transporte pública, también incluyen performances, producción audio-visual, desarrollo gráfico y otros productos culturales para estimular la transformación del entorno público.

Ciudades
Entre las ciudades que por ahora han sido más activas se encuentran:
Berlín, Madrid, Mexico D.F. o Valencia.

Otras ciudades, como por ejemplo Buenos Aires, han participado ya directamente en la red y otras están en proceso de estudio. Si tienes recursos o ideas para facilitar la intervención en otra ciudad no dudes ponerte en contacto: info (arroba) redretro.net

Colaboraciones y encargos
La Redretro también gestiona colaboraciones y encargos, como por ejemplo el realizado en el barrio de Vallecas, o la colaboración con las Toxic Lesbians.

Performances
Del mismo modo, la transformación del entorno público, también toman forma como acciones para ampliar el sistema de transporte onírico. Entre las ocasiones recientes más destacables está la acción con vagoneros o la intervención con bailarinas.

Cartografía
La redretro está desarrollando un incipiente y ambicioso proceso de cartografías conceptuales para explorar diferentes maneras de representar la red de transporte onírico.



Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”