T-mobilitat, títol únic per moure's per tota Catalunya

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2209
Ubicació: Badalona

Re: T-mobilitat, títol únic per moure's per tota Catalunya

Entrada Autor: m.h.t. » Divendres 15/09/2023 19:26

Els títols integrats aviat disponibles només en T-mobilitat

https://www.atm.cat/ca/w/np_els-t%C3%AD ... -mobilitat

m.h.t. l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 15/09/2023 19:39, en total s’ha editat 1 vegada.


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 15/09/2023 19:38

Algun dia pensaran en permetre carregar diversos títols en un mateix suport, o es tracta física quàntica altament sofisticada i solament a l'abast de mags extraterrestres com els autors de l'Oyster londinenca?

Eh, ATM? Com portem aquest tema i altres coses realment útils per a la ciutadania, perdó, per als "clients"? Tan bé com l'autobombo estèril?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
MF+
N4
N4
Entrades: 49

Entrada Autor: MF+ » Dissabte 16/09/2023 11:05

I la T4 (targeta rosa) la integraran a la T-Mobilitat...?


Imatge

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 16/09/2023 11:36

Guigui ha escrit:
Divendres 15/09/2023 19:38
Algun dia pensaran en permetre carregar diversos títols en un mateix suport, o es tracta física quàntica altament sofisticada i solament a l'abast de mags extraterrestres com els autors de l'Oyster londinenca?

Eh, ATM? Com portem aquest tema i altres coses realment útils per a la ciutadania, perdó, per als "clients"? Tan bé com l'autobombo estèril?
Se supone, según me dijo el de T Mobilitar en abril (y ya han pasado meses, eh?) Que cuando desapareciera el soporte de cartón definitivamente, se podrían cargar dos títulos en una sola tarjeta t-mobilitat. Y que en las máquinas se habilitaría la opción de cargar título 1, título 2. Lo que ahora proponen es lo que tiene Portugal, una tarjeta de cartón recargable, supongo que eso es el parche para cubrir que han sido tan inútiles/idiotas/incapaces de poner lo de los dos títulos en una misma tarjeta.
Es decir, un retraso. En vez de avanzar para alante, van para atrás y dicen, pos hala, como en Portugal.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Diumenge 17/09/2023 21:23

Lo que no tengo claro es, si ya tendremos la mayoría de personas el soporte de plástico de T-mobilitat, para qué querrá nadie andar comprando un soporte de cartón (plastificado y táctil) en la máquina? Si acaso estará más pensado en temas para turistas…
Tampoco entiendo qué sentido tiene tener 2 títulos en un mismo soporte, almenos en mi familia todos viajamos solos y por libre a distintos destinos…
Y por lo de la tarjeta rosa, tengo entendido que harán un soporte en color rosa, que solo se podrán recargar la gratuita, la reducida, la T4… pero son rumores, no me hagáis mucho caso.


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

davida
N9
N9
Entrades: 1793
Contacta:

Entrada Autor: davida » Dilluns 18/09/2023 10:58

Tener 2 titulos en una tarjeta es muy util.
Ejemplo:
Me voy unos dias de vacaciones en avion por ejemplo del 1 al 15 de octubre. Me interesa que la T-Usual sea 2/9 al 1/10 y del 15/10 al 13/11. Pues si la anterior T-Usual me caducada el 29/8, del 30/8 al 1/9 me intereso utilizar una T-Casual durante unos dias.
Actualmente T-Mobilitat no permite 2 titulos. No puedo comrar una T-Usual hasta que agote la T-Casual. Por esto tuve que utilitzar le T-Casual en carton.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 18/09/2023 11:36

En teoría se podría hacer puesto que en la máquina expendedora te pone que hay dos espacios para dos títulos.



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dilluns 18/09/2023 16:01

Yo en mi T-movilitat he cargado tanto casual como usual, eso de que no se puede, no se puede 2 títulos a la misma vez en vigor, pero una vez acabado uno, recargas el siguiente que necesites…


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 18/09/2023 22:48

Et poso el meu exemple: vaig amb T70/90 (FM) d'1 zona i necessito anar puntualment a Sitges i Terrassa (3 zones), per a la qual cosa necessitaré una T-Casual. Què faig si addicionalment necessito anar esporàdicament a un lloc que no és ni 1a ni 3a corona?

No estic parlant de ciència-ficció, ni pel que fa a la casuística, ni pel que fa a la solució. Passa que a l'ATM hi ha un seguit de llumeneres que no ho han sabut o no ho han volgut saber fer com cal. Era tan senzill com agafar l'Oyster i aplicar-la aquí. Hauria sortit molt més barat i més ràpid.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dimarts 19/09/2023 0:54

Vale si, tu ejemplo es muy cierto, pero de toda la vida se ha comprado un título según la necesidad, y en caso que hagan eso de poderle poner 2 títulos a la vez al mismo soporte, cuando valides, tendrás que seleccionar el título que se debe aplicar igualmente, que las validadoras de momento no leen la mente… y eso supondrá un “problema”: sin batería en el teléfono para poder seleccionar el titulo, o sin cobertura, o fallo del sistema… yo no veo claro ni practico 2 títulos en un soporte, la verdad. Para viajes no habituales para eso estarán las máquinas emprendedoras de toda la vida, aunque no sean ya billete magnético.


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 19/09/2023 10:47

Repeteixo: a Londres funciona des de fa prop de dues dècades.

Amb la morterada que s'han gastat aquí, hauria sortit més econòmic, eficient i còmode per a l'usuari que l'ATM comprés els drets de l'Oyster i fer els ajustaments imprescindibles, si n'hi hagués.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dimarts 19/09/2023 11:12

ferroviario_catalan ha escrit:
Dimarts 19/09/2023 0:54
Vale si, tu ejemplo es muy cierto, pero de toda la vida se ha comprado un título según la necesidad, y en caso que hagan eso de poderle poner 2 títulos a la vez al mismo soporte, cuando valides, tendrás que seleccionar el título que se debe aplicar igualmente, que las validadoras de momento no leen la mente… y eso supondrá un “problema”: sin batería en el teléfono para poder seleccionar el titulo, o sin cobertura, o fallo del sistema… yo no veo claro ni practico 2 títulos en un soporte, la verdad. Para viajes no habituales para eso estarán las máquinas emprendedoras de toda la vida, aunque no sean ya billete magnético.
Eso con la tarjeta física no debería ser el problema de batería i/o selección.
Y debería ser internament el sistema que de tu tarjeta según el origen - final, escoja un título u otro.



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dimecres 20/09/2023 14:09

Vamos a ver, si tú tienes cargada una T-usual de 1 zona porque te mueves solo por barcelona, y un día puntual necesitas ir a… Martorell por ejemplo, y validas en barcleona, qué sabe la validadora a donde vas a ir en el caso de tener 2 títulos cargados? Tendrás que poder seleccionarlo de alguna forma…


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dimecres 20/09/2023 14:11

Sabéis que he escuchado que llevan tiempo queriendo hacer? Tener una T-mobilitat “tarjeta de crédito”, en la cual pongas una cantidad de dinero, y transcurrido el mes, se te cargue el importe correspondiente acorde a tus necesidades y título.


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

marc_bcn_2
N5
N5
Entrades: 117
Ubicació: L1 Santa Coloma

Entrada Autor: marc_bcn_2 » Dimecres 20/09/2023 19:46

Creo que no es exactamente eso, sino que quieren vincular una tarjeta bancaria a una cuenta de T-Mobilitat, de forma que los dispositivos iOS puedan usarse para viajar. Lo que harían los lectores es leer la tarjeta sin cobrar dinero, y el sistema cargaría a esa T-Mobilitat digital asignada a la tarjeta el viaje correspondiente.

Aun así, a mi parecer, lo más lógico sería cargarse todo el sistema tarifario actual y crear uno nuevo en base a un sistema de monedero: pago por uso, descuentos para usuarios habituales y límite de gasto para usuarios bonificados (T-jove por ejemplo, cobrando un máximo de 40€ a los tres meses)



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 21/09/2023 11:09

Buenos días.

Pido disculpas por no haberme expresado correctamente con el tema. Olvidé indicar que el empleado que me dijo lo de los dos títulos me explicó que el sistema se hace previamente en la máquina, me explico. Tú tienes en la tarjeta por ejemplo cargada una T usual en el título 1. Aunque tengas misa en el título 2, si tú has indicado en las máquinas que se active cuando pases por el torno, el título 1, el 2 se va a quedar como lo tenías antes de pasar, esté sin carga, tenga una t casual, una tarjeta de 3 zonas o La Traviata de Verdi.

Ahora, tú sales de la validadora y te vas a la máquina autoventa, y quieres cargar un billete sencillo en el título 2. Lo seleccionas, cargas ese billete y le dices a la máquina que te active el título 2. Me seguís? Vas a la validadora, pasas el título y te descuenta ese billete sencillo que has cargado. Si? Bien. Cuando llegues a tu destino, y salgas, si pruebas a volver a entrar te dirá que no hay cargado ningún título y no te abrirá el torno. Por qué? Porque te está leyendo el título 2. Tendrás que ir a la máquina y dar la orden que active el título 1 para que te marque la t-usual, así se desactivará el 2 hasta que vuelvas a darle la orden.

Evidentemente eso con la t nobilitat en el móvil es más fácil porque te indica en todo momento cuál de los dos títulos está activo en ese momento, con la tarjeta física tienes que verlo en la máquina si no tienes buena memoria.

Y básicamente en eso consiste lo de los dos títulos. La validadora lo que te reconoce es qué título está activo en ese momento. Así respondo a tu pregunta de cómo sabe la validadora qué título estás usando.

El sistema es fácil, lo que falta es que los programadores, como indicó el compañero Guigui, se pongan las pilas y den de alta el sistema, que sin ser precisamente una joya en bruto, al menos que funcione mínimamente.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
uriol108
N8
N8
Entrades: 919
Facebook: http://www.facebook.com/oriol.borras
Ubicació: Tres Torres (Sarrià - Sant Gervasi, Barcelona)
Contacta:

Entrada Autor: uriol108 » Dijous 21/09/2023 21:19

I perquè no es poden tenir 2 o més títols diferents carregats a l'App del mòvil i en el moment de validar esculls a l'app el títol que vols validar ?



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 22/09/2023 10:35

Por el mismo motivo por el que no se puede en la tarjeta física. Cómo ya han indicado varios compañeros, parece que las máquinas autoventa ya están preparadas para asignar dos títulos -no sé si la app también o no-, pero el propio sistema de funcionamiento de la tarjeta aún no lo han programado para ello. Supongo que en parte ha sido porque con una ya funcionaba mal no, lo siguiente, y han decidido esperar a que se acabe el cartón de banda magnética para ganar tiempo para que la t mobilitat funcione de forma óptima y sin fallos para luego poder activar lo del segundo título.

Sólo os doy un dato. Cuando me saqué la t mobilitat y cargué la t casual para ir a las estaciones bizona a validar la usual, esa casual me duraría, y aún me dura hasta finales de diciembre, y le pregunté al empleado si no tendría que gastarla antes. Me guiñó un ojo y me dijo que esa t casual me llegaría hasta el último viaje de mi propósito, por lo que me dio a entender que si todo va bien, la banda magnética se la cargarán el 31 de diciembre del 23. Para entonces ya habré gastado los 10 viajes y puedo elegir cargar la casual o la usual.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Divendres 22/09/2023 21:56

Uf, el 31 de diciembre adiós cartón???? Yo creo que 2024 convivirá el cartón un tiempo, por lo menos para habituar a la gente al cambio y poder gastar los títulos de cartón de 2023…
Respecto al nuevo soporte de bobina, será más por temas de turismo imagino no?


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

Avatar de l’usuari
Sky
N9
N9
Entrades: 1915
Ubicació: Lleida

Entrada Autor: Sky » Dilluns 25/09/2023 12:23

Autobusos de Lleida treballa en la implementació de la T-Mobilitat

Es tracta d'un nou abonament tarifari pel transport públic que permetrà fer servir una sola targeta arreu de Catalunya.

La implementació de la T-mobilitat suposarà la supressió de les diferents tarifes per demarcacions o zones. Els preus dels viatges passaran a establir-se amb un sistema quilomètric, a partir de la distància entre l'origen i destinació, i amb bonificacions si s'utilitza de forma recurrent.

El gerent d'Autobusos Lleida, Carlos Soldevilla, ha explicat a UA1 Lleida Ràdio que a finals d'aquest any els autobusos urbans de la ciutat estaran preparats per acollir aquesta T-Mobilitat, ja que estan treballant en la instal·lació de la infraestructura que permet passar la targeta.

Soldevilla assenyala que la T-Mobilitat donarà un impuls important al transport públic "per la gent que ve d'altres pobles i després es mou per dins de la ciutat, anant a la Caparrella per exemple, o universitaris de diferents punts de Catalunya".

La T-Mobilitat ja està en marxa Barcelona, on es preveu que en breu tingui lloc una "apagada analògica" i se suprimeixin els bitllets de cartó per donar pas a aquest nou abonament.

https://www.ua1.cat/articles/304273/aut ... -mobilitat



Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”